Balsam Waller: cultivo y cuidado en el hogar, variedades fotográficas

Pin
Send
Share
Send

Balsam Waller (Waller) (Impatiens walleriana), también conocido como "impatiens" - una planta herbácea de la familia balsámica, con amplias hojas serradas sucesivas de color verde oscuro o rojizo, de unos 60 cm de altura.

La tierra natal del bálsamo son las zonas tropicales de África y Asia; desde 1596 se ha extendido a Europa y América. Sus flores, simples o dobles, se encuentran individualmente, tienen una paleta brillante de todo tipo de tonos, excepto el amarillo y el azul. Después de que florece el brote, se forma una fruta en forma de caja en la planta, que se abre fácilmente y libera una gran cantidad de semillas pequeñas.

Impatiens es una planta perenne con altas tasas de crecimiento, que florece la mayor parte del año. Al propagarse ya en el tercer mes después de la aparición de las plántulas, el bálsamo da la primera floración.

También asegúrese de ver cómo cultivar aptenia en casa.

La tasa de crecimiento es alta.
Florece desde principios de invierno hasta principios de primavera.
La planta es fácil de cultivar.
Es una planta perenne.

Cuidar el bálsamo en casa. Brevemente

El bálsamo en casa es una flor de cuidado bastante simple y no exigente. Reglas básicas para el contenido de bálsamo:

Modo de temperaturaEn los meses de verano, no más de 21 ºС, en invierno, de 10 a 16 ºС.
Humedad del aireSe prefiere alta humedad hasta 80%.
IluminaciónHidratación regular y abundante en cualquier época del año.
RiegoEl sustrato siempre debe estar húmedo.
El sueloMezcla permeable de nutrientes de césped, humus, turba y arena con una capa de drenaje.
Fertilizante y FertilizanteEn la fase de vegetación, necesita fertilizantes minerales líquidos.
Trasplante de bálsamoSe lleva a cabo anualmente, cada primavera.
La críaSe cría fácilmente con esquejes y plántulas.
Características del bálsamo en crecimientoCada año, se requiere la poda periódica o pellizco de los brotes. Sujeto a plagas frecuentes, no tolera una fuerte caída de temperatura.

Bálsamo: cuidado en el hogar

Bálsamo floreciente

En condiciones favorables, la floración de bálsamo continúa casi todo el año, desde principios de primavera hasta diciembre. Sus flores con un diámetro de 4 a 6 cm, dependiendo de la variedad, pueden ser individuales, con espuelas, de flores bajas, en forma de inflorescencias axilares, y a veces se encuentran en pedicelos alargados. La rica paleta de colores de la planta le permite usarla como decoración decorativa de habitaciones, balcones, terrazas.

Además, el bálsamo a menudo se planta en el sitio como un jardín anual.

Antes de la lluvia o después del riego abundante, las hojas de bálsamo producen gotas claras de jugo, que, después del secado, se convierten en cristales de azúcar. En condiciones naturales, esto protege el polen de la planta de las hormigas.

Las flores de variedades de bálsamo ampelosas se ven muy bien en macetas colgantes y macetas.

Modo de temperatura

El bálsamo casero se siente más cómodo en condiciones moderadamente cálidas - sin corrientes de aire, altas temperaturas y aire seco. En verano, es favorable para él estar en logias y balcones acristalados y soleados, en invierno es mejor colocarlo en una habitación moderadamente iluminada con una temperatura de 15-18 ºС.

Pulverización

La planta balsámica en el hogar ama la alta humedad y es posible proporcionarla en veranos calurosos solo con la ayuda de la pulverización regular de la planta. Para hacer esto, use agua suave y sedimentada, rociando humedad en el suelo y las hojas, evitando el contacto con las flores.

Iluminación

Esta es una planta extremadamente fotófila, pero debe protegerse del sol abrasador. Las ventanas orientales, los lugares con suave luz solar son perfectos. En invierno, se organiza una iluminación adicional durante al menos 14 horas al día con lámparas especiales.

Con el inicio del período de descanso, la iluminación debe reducirse.

Bálsamo de riego

Riega la flor exactamente tanto como sea necesario para humedecer completamente el suelo. Si permitimos el secado de un coma de tierra con el sistema radicular, el bálsamo deja brotes, los bordes de las hojas se secan. En invierno, la cantidad de agua debe reducirse, pero no permitir que el suelo se seque.

Para el riego, se usa agua ablandada y lluvia o derretida, calentada justo por encima de la temperatura ambiente.

Balsam Pot

Para una floración abundante y regular de bálsamo, se coloca en una maceta de tamaño mediano, incluso ligeramente apretada. Como regla general, este es un contenedor con un diámetro de 17 cm, que permitirá que la flor dirija las fuerzas con precisión a la formación de brotes, y no al desarrollo del sistema de raíces. Además, las macetas demasiado grandes causan pudrición en las raíces debido a la acidificación del suelo.

El suelo

El bálsamo en el hogar sobrevive perfectamente en el suelo universal, pero también se usa un suelo ligeramente ácido de la siguiente composición:

  • tierra de césped (1 parte)
  • arena o perlita (1 parte)
  • hoja de tierra (3 partes)

Independientemente del tipo de suelo, es necesaria una capa de drenaje que consista en carbón o arcilla expandida.

Fertilizante y Fertilizante

Los fertilizantes minerales líquidos de fósforo y potasio que ayudarán a la planta durante la temporada de crecimiento, proporcionarán un crecimiento exuberante y la floración será beneficiosa para el bálsamo. Dichos medios se alimentan una vez cada 10 días, mediante riego o pulverización. Impatiens no tolera los aditivos orgánicos.

Además, no fertilice la flor durante la latencia o durante la enfermedad.

Trasplante

El trasplante de bálsamo se realiza anualmente en primavera en pequeños recipientes de tamaño regular. A menudo se usa el método de transbordo, en el que el arbusto de una flor se retira suavemente de la maceta sin sacudir el suelo en las raíces, luego se coloca en un nuevo recipiente, y luego se llenan los huecos formados con tierra nueva.

El cuello de la raíz de la planta no está cubierto por tierra. Después de regar, el bálsamo recién plantado se pone a la sombra y se saca a su lugar habitual solo después de tres días.

Durante la floración, el bálsamo no se puede trasplantar, de lo contrario, dejará caer los brotes existentes, habiendo dejado de crecer.

¿Cómo podar el bálsamo?

Cuidar el bálsamo en casa también implica recortar los brotes de la planta, que se realiza simultáneamente con el trasplante. Esto es necesario no solo para formar una forma esférica ordenada, sino también para rejuvenecer la planta, estimular su crecimiento y floración.

Además de la poda, los brotes alargados desnudos se cortan regularmente, dejando 3 brotes en la rama. Los esquejes recortados se pueden poner en agua para enraizar.

Período de descanso

El período de descanso en el bálsamo a menudo es forzado. En regiones soleadas con un clima templado, la planta puede florecer durante todo el año. Y en las zonas frías, la flor va durante el invierno a un lugar sombreado de octubre o diciembre a febrero.

Condiciones de detención durante este período: temperatura del aire no superior a 15-18 ºС, riego moderado, excluyendo el apósito superior y la pulverización.

Cultivo de bálsamo a partir de semillas

Una de las características de esta flor es la maduración de la caja de fruta, que, en cualquier contacto desde el exterior, se agrieta, liberando muchas semillas en el exterior, preservando la germinación hasta 8 años. La tierra de siembra debe ser tamizada y desinfectada. Puede ser solo una mezcla de turba y arena, o un sustrato del suelo del jardín mezclado con arena. Por lo general, los cultivos se llevan a cabo en abril-mayo, pero algunas variedades de bálsamo, por ejemplo, el híbrido de Nueva Guinea, se pueden sembrar en enero.

Técnica de siembra de semillas de bálsamo:

  • el sustrato preparado se coloca en pequeños recipientes, humedecidos con una pistola rociadora;
  • las semillas se colocan en la superficie de la tierra para que la distancia entre ellas sea de unos 3-4 cm;
  • no se recomienda rociar completamente las semillas, solo ligeramente, con arena o tierra tamizada;
  • Después de humedecer los cultivos, se crean condiciones de invernadero.

Después de 5-15 días, puede esperar brotes de plantas. Cuando alcanzan un tamaño de 1 cm, tener un par de hojas llenas es un indicador de que es hora de bucear.

Para admirar la floración del bálsamo joven en el verano, vale la pena sembrar las plántulas a principios de marzo.

Propagación de bálsamo por esquejes

La forma más fácil y rápida de propagar bálsamo es la propagación de plantas. Con este fin, en mayo-junio, se colocan brevemente en la sombra instancias de flores fuertes y saludables. Tan pronto como el arbusto da varios brotes alargados, se cortan y arraigan en el agua.

Luego se planta en recipientes separados con una mezcla de tierra ligeramente ácida. Por lo tanto, puede propagar la flor en cualquier época del año. Una planta que crece en verano florece incluso en invierno.

Vale la pena recordar que las plantas jóvenes necesitan una iluminación brillante, de lo contrario, los brotes se estirarán fuertemente sin ganar fuerza y ​​color.

Enfermedades y plagas

Cuando contienen bálsamo, los cultivadores de flores a menudo encuentran los siguientes problemas:

  • Las hojas de bálsamo se desvanecen y caen. Ocurre a temperaturas inferiores a 10 ºС, así como con falta de humedad.
  • Se tiran los tallos. La razón es una aguda falta de iluminación brillante.
  • La aparición de manchas en las hojas. Causada por enfermedades fúngicas de la flor.
  • Los brotes de bálsamo se caen. Esto ocurre a temperaturas demasiado altas, en aire caliente y también cuando el suelo se seca.
  • Las hojas se enrollan y caen. Falta de minerales, humedad del suelo demasiado alta.
  • Las hojas se vuelven pálidas. Tal problema causa una larga estadía a la sombra o la aparición de parásitos de insectos.
  • El bálsamo no florece o no florece bien. Ocurre debido a la falta de nutrientes o al uso de aderezo nitrogenado, causando abundante follaje.

Las plagas de bálsamo son los ácaros, los insectos falsos, los trips y los pulgones y las moscas blancas también son comunes.

Tipos y variedades de bálsamo casero con fotos y nombres.

El bálsamo de Waller, o las impaciencias de Waller, o el bálsamo de Waller, "touchy", "Roly-wet", "light", "water fuchsia", (Impatiens hostii, Impatiens walleriana, Impatiens sultanii) - todos estos son los nombres de una especie de planta, que es fuente de una gran serie de híbridos. Este tipo se caracteriza por una floración larga y abundante, inflorescencias axilares con cinco pétalos, hojas de dientes finos de 12 cm de largo.

Variedades populares y grupos de baller Waller

Serie Balsamine 'Accent F1'. Plantas en miniatura con una altura de 15-20 cm, con grandes flores de una amplia variedad de colores.


Serie Balsamine 'Tempo F1 Hybrid'. La longitud del tallo de la planta varía de 20 a 25 cm. Se caracteriza por una vegetación temprana con flores anaranjadas y rosadas.


Serie Balsamine 'Stardust F, Mixed'. Tiene inflorescencias de un color rico con pétalos bordeados en los bordes con color rojo, rosa o coral saturado.


Serie Balsamina 'Bruno F1'. La primera serie de flores con un conjunto duplicado de cromosomas. La variedad se caracteriza por una alta resistencia a los cambios de temperatura, flores más grandes con un diámetro de 6 cm, germinación temprana de semillas.

Serie Balsamine 'Firefly'. La planta es un arbusto aseado, con abundante floración, con flores de color púrpura, escarlata, melocotón y verdes.

Serie Balsamine 'Fiesta F1'. Presenta una estructura más ramificada, así como flores de rizo de un solo color o de dos tonos de rosa.

New Guinea Balsam es un híbrido de bálsamo Impatiens con una altura de tallo de 30 cm y flores individuales con un diámetro de 7-8 cm con espuelas.

Variedades populares de bálsamo de Nueva Guinea

Bálsamo serie 'Java'. Tiene inflorescencias de color brillante "tropical" en el marco de follaje verde saturado.


Bálsamo serie 'Jangle Rain'. Produce flores de suaves colores pastel.


Serie de bálsamo 'Rainforest Exotic'. Variedad bicolor con follaje verde oscuro.

Ahora leyendo:

  • Koleria - cuidado en el hogar, especies de fotos y variedades
  • Limonero - cultivo, cuidado del hogar, especies fotográficas
  • Diplomacia: cultivo y cuidado en el hogar, reproducción, especies fotográficas.
  • Hibisco chino - plantación, cuidado y reproducción en el hogar, foto
  • Amaryllis - plantación y cuidado en el hogar, especies de fotos

Pin
Send
Share
Send