Una de las variedades más populares de patatas: "Picasso" - descripción, descripción, foto

Pin
Send
Share
Send

En las estanterías de las tiendas se pueden encontrar muchos tipos de patatas, que difieren tanto en sus cualidades gustativas como en sus características de cuidado.

El cultivar "Picasso" pertenece al grupo que tiene excelentes cosechas y tiene muchas otras ventajas. A cambio, solo toma un poco de su tiempo y cuidado.

Patata Picasso

A continuación, le contaremos acerca de la descripción de la variedad, características de la papa "Picasso". Es un representante brillante de las variedades de papa de maduración tardía, la planta está completamente madura después de 110 - 130 días después de la germinación Se crió en los Países Bajos, y se inscribió en el Registro Estatal de variedades de Rusia en 1995 (para las regiones Central y Central de la Tierra Negra). El nombre ha recibido debido a inusual color rosado y amarillo de los tubérculos.

Picasso se jacta rendimientos impresionantes, se obtiene un promedio de una hectárea de cultivos de no menos de 20 toneladas de papa. Y el volumen máximo de una cosecha puede alcanzar y 50 toneladas al final del período de vegetación. La situación en su conjunto está influida positivamente por el hecho de que el nivel de tubérculos básicos se mantiene en el nivel del 93 - 95%.

Fotos

Aquí puedes ver fotos de patatas del cultivar "Picasso":


Las papas en esta variedad son redondas, ovales, grandes y pesadas. El peso de un tubérculo básico varía de 80 a 140 g.

La corteza tiene un color amarillo claro con característicos ojos rosas y los mismos puntos a su alrededor. Pulpa de color crema agradable con un contenido de almidón pequeño, en grado tardío, del 10 al 12%. Un arbusto puede tener hasta 20 de tales tubérculos.

Las cualidades gustativas de la variedad son excelentes (5 en una escala de cinco puntos) y, además, la variedad tiene una larga vida útil.

Los arbustos de Picasso son altos, erectos y tienen una forma de las copas que se extiende. En el período de floración están cubiertos de flores con corola blanca. Las hojas en los arbustos son grandes, de color verde oscuro. También se caracterizan por el hecho de que tener una buena resistencia a la torsión

Descubra más sobre otras variedades de papas de maduración tardía: Kiwi, Slavyanka, Rocco, Lasunok, Ivan da Marya.

Características

Una característica maravillosa de esta variedad es que posee impresionante dejadez. Es esta variedad lo mejor es comprar para el invierno debido a la probabilidad casi nula de germinación. La papa misma es adecuada para cocinar cualquier plato, no se pone amarilla cuando se corta y no tiene propiedades para hervir. Además, la cosecha es buena para el transporte, por lo que es adecuada para el comercio.

REFERENCIA! Picasso se ha vuelto muy popular también porque tolera incondicionalmente casi todos los caprichos del clima. En consecuencia, puede cultivarse no solo en las regiones prescritas en el Registro, sino también en muchos otros.

Al plantar una planta, si quiere acelerar la cosecha, es mejor germinar tubérculos. Para hacer esto, colóquelos en un área bien iluminada con una temperatura no superior a 15 ° C. Otra solución útil será la estimulación de tubérculos con la ayuda de soluciones útiles, por ejemplo "Zircon" o "Epin". En las camas para plantar tu semilla está en la primavera, cuando las heladas principales ya habían pasado, pero toda la humedad no se evaporó del suelo.

¡IMPORTANTE! La planta en Picasso crece muy fuerte, por lo que entre los tubérculos vale la pena dejar huecos de 50 cm.

En el futuro, la planta requerirá varias sesiones de fertilización adicionales, con las cuales la cosecha será más rica y sabrosa.

El deshierbe y la primera preparación deben hacerse entonces, cuando los brotes alcanzan 6 - 7 cm de altura.

La segunda sesión tendrá que hacerse ya antes de la floración, cuando aparecen los primeros botones florales. Si en su sitio durante mucho tiempo no llovió, entonces las plantas deben ser regadas de forma independiente.Una vez cada 10 días será suficiente.

Enfermedades y plagas

La indudable ventaja de este tipo de patata Picasso es su sistema inmune. Picasso tiene una gran resistencia a muchos virus y enfermedades: virus X e Yn, sarna, cáncer, nematodos, fusarium, etc. Sin embargo, incluso su sistema inmune tiene una debilidad: tizón tardío.

La fitoforosis es un verdadero azote de todos los cultivos de papa porque es la enfermedad más común y tiene terribles consecuencias. El cultivo afectado por este dolor puede disminuir ya en un 70%. El principal signo externo de la enfermedad es un ataque de hongos blancos en la parte posterior de las hojas.

Para más información sobre bluetfootosis y la lucha contra esta enfermedad, puedes ver en este video:

Con el tiempo, los tubérculos y los afectados, comienzan a aparecer manchas de color marrón oscuro, que posteriormente se extendieron a todos los arbustos adyacentes. En la última etapa de la enfermedad, la planta muere literalmente: las hojas se vuelven negras, se marchitan y caen, lo mismo ocurre con otros órganos de la papa.

Para proteger sus cultivos de este flagelo debe llevar a cabo la fertilización general, Rocíe sus arbustos fungicidas complejas y no se olvide de jugar un poco. Si la plaga tardía todavía atrapó sus arbustos, es necesario encontrar y eliminar todas las hojas afectadas. De agentes químicos se adaptan mejor que otros "Ridomil MC" y "oksihom". Necesitan procesar arbustos sólo unas pocas veces a intervalos de 2 semanas.

patatas grado Picasso adecuadas sobre todo para aquellos propietarios que aprecian la calidad del sabor de sus papas, requieren el almacenamiento o transporte del cultivo a largo plazo. Por lo tanto, esta cepa puede ser una excelente opción tanto para venta como para el almacenamiento en el sótano de su alegría familiar.

Mira el video: FRIDA KAHLO PARA NIÑOS

Pin
Send
Share
Send