Hydrangea Vanilla Freyz - plantación y cuidado en campo abierto

Pin
Send
Share
Send

La hortensia está muy extendida en las zonas ajardinadas de Rusia Central debido a la resistencia a las heladas promedio y su apariencia atractiva. Las primeras especies de plantas tenían un color blanco y marrón. Las variedades posteriores de otros tonos que podrían cambiar de color debido a un cambio en las condiciones externas fueron criadas. Variedad Vanilla Freyz se cultiva con éxito no solo en el sur del país y en el carril medio, sino también en Siberia.

Origen y apariencia

El trabajo en la creación de la cultura del jardín de panículas, capaz de cambiar de color, ha estado sucediendo desde finales del siglo XIX. en Francia El friso de vinilo Hydrangea es el resultado de la actividad reproductiva, por lo que logró dar una serie de características.

La aparición de hortensias Vanilla Freyz

Para informacion! El nombre de la variedad se debió al color complejo, donde el blanco (vainilla) se alterna con el rosa. El nombre se traduce como "fresa vainilla".

Los tallos de la planta son de color burdeos. Los brotes son rectos y duros, bajo el peso de la parte vegetativa, el arbusto adquiere una forma esférica. Las hojas son ovales, oblongas. Las inflorescencias son en forma de cono, oblongas, que consisten en grandes flores de un tono rosado saturado en la base, que pasan a la vainilla en el ápice.

Descripción de floración

La planta se caracteriza por florecer en varias etapas. Comienza a mediados de junio y dura hasta octubre. En verano aparecen brotes que florecen como flores blancas. Luego, gradualmente se vuelven rosas. En otoño, se puede observar que las inflorescencias se vuelven de color rojo burdeos.

Hydrangea Vanilla Freise en un trozo

Algunos cultivos de jardín se cultivan para dar decoración, dándoles la forma de un árbol. Parte del tronco al primer nivel inferior del tallo se llama tallo. La siembra y el cuidado de la formación del tallo de un árbol requieren paciencia y tiempo. Tomará al menos tres años obtener la cultura estándar.

La idea de formar un árbol a partir de hortensias se basa en el hecho de que los brotes jóvenes adquieren una corteza áspera y no pueden dejar salir brotes jóvenes. El desarrollo adicional continúa solo en la parte superior de la planta.

Hydrangea Vanilla Freise en un trozo

Hydrangea Vanilla Freyz: plantación y cuidado en campo abierto

Hydrangea Vanilla Frasi, la plantación y el cuidado en campo abierto para el que incluye varias etapas, como resultado, florecerá todo el verano. Primero debe elegir un lugar adecuado para plantar, luego proporcionar nutrición al arbusto, cuidado.

Lo que necesitas para aterrizar

Hydrangea Vanilla Fraise (Vanille Fraise): panicled, garden

La planta exige la calidad del suelo y el nivel de humedad. Por lo tanto, el pozo donde se plantará el brote debe estar lleno de tierra nutritiva. Debe consistir en una mezcla de turba, humus y arena en una proporción de 2: 2: 1.

Importante! El suelo para plantar hortensias debe estar con un medio ligeramente ácido o neutro.

Elegir el mejor lugar

Depende de la región donde se realiza el aterrizaje. En la parte norte del país, debe elegir una ubicación sur que no esté al sol. En la parte central, puede plantar un arbusto a sombra parcial.

Proceso de aterrizaje paso a paso

El escape debe ser trasplantado en la primavera, permitido en el otoño para congelarse. En el vivero, se toman brotes jóvenes sin signos de enfermedad con una altura de aproximadamente 30 cm. Plantar hortensias Vanilla Freise en la primavera incluye una secuencia de acciones:

  1. A una distancia de 1-2 m, cavar agujeros con un tamaño de 50 cm².
  2. Después de preparar el suelo nutriente, se agregan fertilizantes de superfosfato y potasio.
  3. 2 semanas antes de plantar, llene cada hoyo con la mitad de la mezcla obtenida.
  4. Después del hundimiento del suelo, se coloca una plántula en él, empapado durante 2 horas en un estimulador de crecimiento.
  5. Regado con agua tibia y suave.

Mientras que el arbusto echa raíces, debes regarlo con frecuencia.

Propagación de Hydrangea Vanilla Freyz

Hortensia de árbol - plantación y cuidado en campo abierto

Para propagar una planta, se utilizan varios métodos. La versión más común de los esquejes, aunque en casa puedes cultivar plántulas. Otra forma es dividir el arbusto, cuando en primavera varios brotes con el sistema de raíces se separan de la hortensia adulta.

Propagación por esquejes

Este método de reproducción se usa en el verano. Para obtener el tallo, debe cortar parte del brote joven con 3-4 riñones. Primero se baja a un recipiente con un estimulante del crecimiento. Luego se planta en suelo nutritivo a 2-2.5 cm. Es adecuada una mezcla de turba y arena en proporciones iguales.

Etapa de inmersión de plántulas de hortensias

Cubra el área de plantación con un frasco o botella de plástico hasta que aparezcan las primeras hojas. Después de que la planta haya pasado el invierno en un recipiente pequeño, los brotes deben plantarse en campo abierto.

Cultivo de semillas

Este es un proceso más raro y que consume más tiempo. Las semillas se sumergen en una solución de permanganato de potasio y luego se secan.

En el fondo de la maceta, se coloca el drenaje de pequeñas piedras o arcilla expandida. El tanque está lleno de tierra para cultivos de flores. El material se coloca en la superficie del suelo, humedecido, ligeramente empotrado hacia el interior.

¡Presta atención! Las condiciones óptimas de germinación se logran cubriendo la superficie con polietileno, donde se hacen pequeños agujeros. La olla se limpia en un lugar cálido a la luz.

Cuando aparecen 2-3 hojas en la superficie, las plántulas se sumergen, es decir, se plantan en diferentes contenedores.

Para informacion! Al usar este método, las propiedades varietales de la hortensia a menudo se pierden.

Cuidados y recortes

Hortensia en Siberia - plantación y cuidado en campo abierto

Después de plantar y enraizar el brote, se debe proporcionar el cuidado adecuado. Necesita saber qué condiciones de crecimiento son las más óptimas para la floración.

Modo de riego

El primer punto sobre cómo cuidar el brote es el cumplimiento del régimen de riego. Hydrangea es una planta higrófila. Si se encuentra en el lado sur y el sol brilla sobre él, entonces la tasa de riego es de al menos 2 veces por semana, 30-50 litros por cada arbusto.

Para evitar que la humedad se evapore prematuramente en el verano, se asperja aserrín o follaje fino alrededor de los brotes. Es posible determinar que es hora de regar la planta una vez más en el suelo seco alrededor del arbusto.

Aderezo

El primer año de alimentación no es necesario, ya que el brote se planta en un medio nutriente. A continuación, se necesitan fertilizantes minerales (nitrato, fosfatos).

La alimentación consta de varias etapas. El primero es poco después del despertar, el segundo es antes de que comience la floración. Esto es necesario para activar el proceso de gemación. Después de la floración, el arbusto se fertiliza con medios especiales para azaleas o hortensias. La última etapa es antes de la invernada.

Características del cuidado durante el período de floración.

En el período activo, todo lo que necesitan las hortensias a menudo se riega y no se alimenta. Si el lugar se elige correctamente, entonces la planta puede florecer todo el verano hasta la primera helada, agregando anualmente 50 cm de crecimiento.

Características del cuidado en reposo

Con la llegada del otoño, al final de la floración, se reduce el riego, se detiene la alimentación. La planta no requiere acción activa, además de prepararse para el invierno. En este momento, los brotes se pueden desenterrar y almacenar en el hogar. Las macetas se mantienen en un lugar oscuro hasta la primavera, hasta que llega el momento de plantar en la calle.

Hydrangea Vanilla Freise durante el período de floración

Bush formando y podando

En la primavera, incluso antes del comienzo del período vegativo, debe cortar el arbusto. Se eliminan las flores secas, así como los brotes congelados. Para que el arbusto haya adquirido la forma deseada, también debe cortar tallos demasiado largos.

¡Presta atención! Quedan 2 brotes en cada sesión, luego aparecerán muchas nuevas inflorescencias en la sesión. Si deja unos más largos, serán más pequeños, pero serán más grandes.

Preparaciones de invierno

La planta es resistente a las heladas, por lo tanto, puede tolerar cómodamente temperaturas de hasta -35 ° C. Los brotes del primer año de vida necesitan calentamiento. Arbustos salpicados de aserrín, follaje. Los pequeños están cubiertos con cajones o cubiertos, atados con hilo. Es necesario abrir el arbusto después de que la nieve se haya derretido y el clima cálido se haya calmado.

Por lo tanto, la hortensia Vanilla Freyz es amada por muchos por su forma inusual de inflorescencia: primero, el cono de la flor es blanco, luego pintado de rosa. En el arbusto hay especímenes con diversos grados de tinción de los brotes. Esta variedad de hortensias es una de las más resistentes a las heladas, pero las plantas jóvenes necesitan refugio para el invierno.

Pin
Send
Share
Send