Ciprés de hoja perenne: qué es y cómo se ve

Pin
Send
Share
Send

Cypress es una planta de hoja perenne que pertenece a la familia Cypress. Estas son plantas termofílicas. En el diseño del paisaje se usa como planta única y en callejones, puede crecer en campo abierto y en macetas. En la naturaleza, hay alrededor de 15 especies de cipreses, cada uno de los cuales varía en altura, color, forma de corona y condiciones de crecimiento.

Ciprés de hoja perenne: qué es y cómo se ve

Un árbol puede tener un tronco recto o curvo. Está cubierto con una corteza delgada y lisa, que en la juventud tiene un color marrón claro, luego se oscurece gradualmente, se vuelve marrón grisáceo y se cubre con surcos.

¿Cómo se ve el ciprés?

Para informacion! Las ramas tienen una sección transversal cuadrangular o redondeada, las hojas son pequeñas. Las ramas esqueléticas crecen y se estiran hacia arriba, ajustando firmemente al tronco. Los brotes son suaves y delgados, ramificados. No en vano apareció el apodo "delgado como un ciprés".

Las personas jóvenes se ven más esponjosas debido a las hojas en forma de punzón que se quedan atrás de la rama. A medida que crecen, se vuelven escamosas y se presionan contra los brotes. El color verde es verde oscuro.

En los primeros años de vida, las hojas de las agujas se asemejan a las agujas de abeto. En el cuarto año de vida, se vuelven escamosos. Si te fijas bien, cada hoja tiene un surco que difiere en textura y color. Esto es hierro aceitoso. La descripción del ciprés será incompleta, por no mencionar el increíble aroma de las agujas.

Los cipreses se sienten bien tanto al sol como a la sombra, toleran una disminución de la temperatura a -20 ° C. Gracias a las agujas suaves, es fácil de cortar para dar una forma hermosa.

Las muestras de adultos toleran fácilmente el trasplante, pero vale la pena tener cuidado de no dañar las raíces sensibles, debe trasplantar con un bulto de tierra. Al comprar una plántula, sus raíces también deben estar cubiertas y protegidas.

A pesar de la posibilidad de auto-siembra, en casa es más fácil y rápido plantar una planta por esquejes. La floración del árbol comienza en el período de marzo a mayo. El polen se convierte en brotes verdes sucios y puede causar alergias, y los gusanos de la madera y las polillas se asustan.

¡Presta atención!La madera de ciprés se usa para hacer muebles. En sus propiedades, es similar a los especímenes de nuez.

¿Dónde crece el ciprés?

Thuja - un árbol, como se ve, variedades y variedades

El lugar de nacimiento de la conífera es América del Norte. En la naturaleza, el árbol está muy extendido en Guatemala y California; también se puede encontrar en otros países del hemisferio norte. Crece en los Estados Unidos, China, Líbano, Siria, Crimea, el Cáucaso, el Himalaya, los subtropicales y los trópicos del Mediterráneo. En las vacaciones de Año Nuevo, el ciprés se viste de gala en lugar de un árbol de Navidad.

Plantas de agujas

Ciprés - árbol conífero o caducifolio

La planta latina suena como "Cupressus". No tiene agujas afiladas, visualmente su corona es similar al follaje, por lo que la gente se pregunta: ciprés: ¿conífero o caducifolio?

Ciprés en maceta: cómo cuidarlo en casa

Qué es el ciprés se puede entender al estudiar la clasificación:

  • el reino es plantas;
  • departamento - coníferas;
  • clase - coníferas;
  • orden - pino;
  • familia - ciprés;
  • género - ciprés.

La respuesta es inequívoca, el ciprés es un árbol conífero; es correcto llamar a su corona conífera. Además, las semillas que maduran en conos se utilizan para la reproducción.

¡Presta atención! Muchos confunden ciprés con ciprés. Estas son dos plantas diferentes que pertenecen a diferentes familias.

Ciprés - planta de gimnospermas

¿El higo es una fruta o una baya? ¿Qué es higo o higo?

Cuando dicen que la planta es gimnosperma, esto significa que sus semillas no están ubicadas en la fruta y no están protegidas por nada, es decir, están abiertas. Dichas plantas no tienen flores ni frutos.

Casi todas las gimnospermas son árboles de hoja perenne, forman óvulos, que eventualmente se convierten en semillas, cubiertas con escamas planas unidas al tallo. En las coníferas y arbustos, los óvulos se asemejan a una espiral y forman conos.

Cypress es un género de árboles que es monoico. Esto significa que en cada árbol, crecen conos masculinos y femeninos de color gris-marrón. Cada diámetro es de 3,5 cm, con varias semillas debajo de cada escama. La maduración de los conos ocurre en el segundo año de vida.

Golpes

Cuánto ciprés crece

Cypress es un hígado largo, en casa su vida útil es de hasta 300 años, en condiciones naturales de hasta 1-2 mil años.

El ciprés de hoja perenne muestra el crecimiento más rápido en la juventud, en los primeros tres años de vida. Durante este período, la planta alcanza 1-2 m, después de lo cual agrega otro medio metro al año. A los 50 años, el crecimiento se detiene y es lento, y alcanza una altura máxima de 100 años y es de 30 m.

¿Tiene lugar el arbusto de ciprés?

Hablando de ciprés, muchos lo imaginan como una planta alargada con una corona triangular o extendida. La mayoría de las especies son realmente delgadas y altas, pero hay arbustos exuberantes y extensos en la naturaleza, con una altura máxima de 2 m, por ejemplo, la vista es horizontal.

Cypress: tipos y descripción

Cada vista tiene sus propias características y se adapta perfectamente al jardín. El tipo más popular es piramidal. Menos conocido, pero no menos atractivo: italiano.

¡Presta atención! También puedes cultivar Apollo en el jardín. También es un árbol alto y estrecho, pero la corona es más esponjosa y ramificada.

Es radicalmente diferente de todas las demás especies de ciprés o bilina de taxodio. Crece en suelos pantanosos o a lo largo de las orillas de ríos lentos. Al elegir el lugar adecuado para plantar, puede cultivarlo usted mismo comprando semillas o una plántula. El sistema de raíces de las especies de pantanos es fundamental, por lo que se selecciona inmediatamente un lugar de crecimiento permanente. Los pseudóforos o rizomas laterales, que crecen en todo el tronco y crean una pared alrededor de la planta, añaden decoración. No hay necesidad de cuidar ese árbol.

Vista del pantano

Ciprés piramidal

El ciprés piramidal de hoja perenne (Cupressus Sempervirens) es un árbol conífero alto. Tiene una corona densa, que se eleva en el cielo con una flecha.

Vista piramidal

Crece lentamente, la altura máxima del ciprés es de 20-40 m. El pico de crecimiento alcanza los 80-100 años. La madera es gris-marrón, oscura.

¡Presta atención! El sistema de raíces es pequeño pero poderoso, las raíces son ramificadas, como un arbusto. Por eso es tan fácil trasplantar incluso una planta adulta.

Las raíces del árbol son sensibles, con ellas debes tener cuidado al trasplantar y hacer jardinería. Incluso con daños menores, el árbol puede secarse.

Las hojas del ciprés piramidal cubren densamente las ramas ramificadas que se extienden. Las hojas jóvenes son delgadas y afiladas, más que recuerdan a las agujas. A medida que crecen, se vuelven suaves y se parecen a escamas. En el lado inferior hay glándula sebácea.

Las agujas son pequeñas, de color verde brillante. Es suave al tacto, es imposible pincharlo. Las agujas de forma rombo-alargada están ubicadas en forma transversal y presionadas firmemente contra los brotes. La longitud de cada escama es de 10-15 cm.

Los conos masculinos y femeninos alcanzan la madurez al final del segundo año de vida, tienen una forma redonda u ovalada. Las frutas jóvenes tienen un tinte verde; al final de la maduración, se cubren con escamas y se oscurecen. El diámetro de cada cono es de 3 cm. Las semillas permanecen germinando hasta 6 años.

Ciprés italiano

El ciprés italiano ama el sol. Se planta en un suelo suelto y drenado, que requiere un recubrimiento superior cada dos años.

Las pequeñas hojas en forma de aguja finalmente se vuelven escamosas en forma de diamante. En el diseño del paisaje, se utiliza para crear énfasis en un sitio o cobertura.

¡Presta atención! La forma del árbol es cónica, las ramas son ascendentes y presionadas al poste. Una silueta monolítica es creada por brotes laterales que crecen en todas las direcciones.

Esta especie es resistente a la sequía y las heladas, no requiere cuidados especiales.

La altura máxima de la planta es de 20-25 m. El sistema de raíces del ciprés italiano, como otras especies, es fibroso, poco profundo y sensible.

El ciprés no es el árbol más caro, pero incluso aquellos que no pueden permitir plantar una cerca o hacer una composición de varios árboles deben recordar que un espécimen de coníferas se verá genial y solo. Al mismo tiempo, no tiene que preocuparse sobre en qué lado del sitio plantarlo; no es exigente con las condiciones de crecimiento.

Pin
Send
Share
Send