Un maravilloso y delicioso tomate para su sitio - "Katyusha"

Pin
Send
Share
Send

Para los amantes de los tomates de cuerpo medio hay una muy buena variedad, se llama "Katyusha".

Su principal ventaja sobre otros tomates es su baja estatura.

Por lo tanto, no necesita un invernadero alto, en altura no llega a más de 80 cm. Más detalles al respecto en nuestro artículo.

Historia de la cría

"Katyusha" fue retirado por científicos rusos, el registro estatal como variedad, recomendado para el cultivo en suelo abierto y protegido fue recibido en 2001. Desde ese momento encontré a mis admiradores entre los amantes de los tomates de frutas grandes.

Variedad de tomate "Katyusha": descripción y características

"Katyusha" es una variedad ultra temprana, desde la plantación de plántulas hasta la maduración de las primeras frutas, uno debe esperar entre 80 y 90 días. Arbusto, determinante, la altura de la planta es 80-90 cm. Esta especie se recomienda para el cultivo en suelo desprotegido y en refugios de invernadero. Tiene el mismo híbrido F1.

Tiene buena resistencia al virus del mosaico del tabaco.

Los tomates "Katyusha" tienen cualidades de sabor muy altas y se convertirán en una decoración real de cualquier mesa en una forma fresca. Para el enlatado de frutas enteras, se usan con bastante frecuencia, pero también se usan en la salinización del barril.

Debido al bajo contenido de sólidos de los tomates de este tipo, se obtiene un jugo muy bueno.

La lista de variedades de tomate, presentada en nuestro sitio, que también se recomienda para el marinado: Kibits, avefría, contramaestre de espesor, ciruelo del azúcar, chocolate, pera amarilla, peces de colores, impresión color de rosa, Argonaut, Liang Rosa, milagro mercado cúpula Ob Pulposo guapo De Barao Pink, crema grande.

Esta es una variedad fructífera con la atención adecuada de un arbusto, puede obtener más de 5 kg. Con el esquema de siembra recomendado, 4-5 arbustos por m2. m, resulta alrededor de 17-20 kg.

Ventajas y desventajas:
Entre las principales ventajas de esta marca se encuentran especialistas y amateurs:

  • cualidades de alto sabor;
  • resistencia a los cambios de temperatura;
  • alta inmunidad a las enfermedades;
  • límite de elasticidad

Entre las deficiencias notadas:

  • con cuidado inadecuado pierde sabor;
  • rompimiento de ramas;
  • capricho de los fertilizantes.

Características de la variedad

  • Las frutas que han alcanzado la madurez tienen un color rosa o rosa brillante.
  • Son redondos en forma.
  • En tamaño, no son grandes, 120-130 gramos, pero también hay 150 gramos.
  • El número de cámaras es 6-8,
  • el contenido de materia seca es de aproximadamente 5%.
  • tomates cosechados se pueden almacenar durante mucho tiempo, y bien tolerados en el transporte.
Lista de variedades de tomate que están bien conservadas y susceptible al transporte: Khokhloma, Etoile, "cúpula Ob", "Red Dome", "Unión 8", "carámbano Rojo", "miel Slivka", "milagro naranja", "Liang", " siberiano precoz "" Heavy Siberia "" cúpula rusa "" Mi amigo el F1 "" azúcar crema "" premium la F1 "" Naranja de la maravilla "" Blagovest la F1 "" Tarasenko Jubilee", Dar Zavolzhja.

Fotos

Le sugerimos que se familiarice con los cuadros de tomates variedades "Katyusha":

Peculiaridades de crecer

Para obtener un buen resultado en el campo abierto, "Katyusha" crecer mejor en las regiones del sur. Bajo la película o en el invernadero crece bien en áreas de la franja central y en las zonas más al norte en la productividad no se ve afectada.

La principal característica de "Katyusha" es una combinación de crecimiento del arbusto, es muy baja y el tamaño de los frutos, que son bastante grandes. También digno de mención es la resistencia a la sequía, el frío y las temperaturas extremas.

Debido al peso de la fruta del cilindro necesita ser atado, y las ramas en los apoyos, o rotura de ramas es inevitable. Bush debería estar formado de un solo tallo.En la etapa de desarrollo de la planta, se debe prestar mucha atención a los aderezos que contienen potasio y fósforo, en el futuro es posible administrar fertilizantes complejos.

Enfermedades y plagas

Tomate "Katyusha" aunque resistente a las enfermedades, pero aún puede verse afectado por una enfermedad como la fómez. Para deshacerse de esta enfermedad, debe eliminar la fruta afectada. Y luego, los arbustos deben tratarse con la preparación "Hom" y reducir la cantidad de fertilizantes a base de nitrógeno, reducir la humedad del suelo y ventilar regularmente el invernadero si la planta está protegida.

La mancha seca es otra enfermedad que puede afectar esta variedad. Contra esto aplican drogas "Antrakol", "Concento" y "Tattu".

De insectos dañinos puede verse afectado por un ácaro oxidado. Contra esto, aplique el medicamento "Zubr". En las regiones del sur hay una alta probabilidad de invasión del escarabajo de Colorado, contra ella se utiliza la preparación "Prestige". Si la planta está en un invernadero, entonces la derrota más probable es una mosca blanca de invernadero, contra la cual se usa generalmente el remedio "Confidor".

conclusión

Como se desprende de la revisión, la única dificultad en el cuidado de la variedad de tomate "Katyusha"Es una adherencia cuidadosa al régimen de alimentación, de lo contrario, como dicen los jardineros experimentados, el sabor se pierde. En el resto, todo no es tan difícil. Buena suerte para ti y buenos y deliciosos cultivos.

Pin
Send
Share
Send