Guisantes dulces perennes - cultivo de semillas

Pin
Send
Share
Send

Entre las flores que no requieren cuidados especiales, pero que al mismo tiempo pueden decorar perfectamente el jardín o la cabaña de verano, los guisantes dulces están lejos del último lugar. Esta planta sin pretensiones se caracteriza por una larga floración, además, tiene un aroma muy delicado pero persistente, y la abundancia de variedades producidas hoy satisfará al cultivador más exigente.

Arveja dulce: apariencia e historia de ocurrencia

Lathyrus Odoratus pertenece al género del rango de la gran familia de las leguminosas. Esta es una planta trepadora cubierta de hierba con flores pequeñas, pero elegantes y abundantes recogidas en un cepillo, que en la forma de muchos cultivadores de flores se compara con una pequeña copia de la orquídea. El color de las flores puede variar: de azul pálido a azul profundo y violeta y de blanco y rosa pálido a rojo y burdeos.

Los guisantes dulces pueden decorar cualquier área

Para informacion! Actualmente, también se crían variedades de dos colores, que se están volviendo cada vez más populares.

Los guisantes son plantas perennes, aunque en ciertas condiciones climáticas esta flor fragante se cultiva anualmente. Además, gracias al trabajo minucioso de los criadores, han aparecido muchas variedades anuales, que están representadas por un esquema de color más diverso.

Los guisantes fragantes comienzan a florecer a finales de junio - principios de julio, pero la duración de su floración depende de cómo se cuidará. Si sigues algunas reglas simples, la planta te deleitará con numerosas flores hasta las heladas.

Las variedades de guisantes de dos colores se crían actualmente.

Los tallos de los guisantes (rangos) son acanalados, las hojas pinnadas complejas son de color verde brillante. En los extremos de las hojas hay antenas, gracias a las cuales la planta puede enroscarse, aferrándose a un soporte. La altura de esta planta fragante depende de la variedad que sea, y puede variar de 15-20 cm a 2-2.5 m. Los frutos del rango son pubescentes, frijoles no muy largos con varias semillas.

Se cree que el lugar de nacimiento de los guisantes es Sicilia. Fue a partir de ahí que fue presentado primero a la India, y solo luego a Europa. Hoy en día, los guisantes decorativos como planta de jardín son especialmente venerados en Inglaterra, donde incluso se crean comunidades enteras de sus amantes. Los guisantes perennes se han convertido en una especie de símbolo del diseño de jardines aquí.

Importante! Las semillas de guisantes dulces son venenosas, por lo que es mejor mantenerlas alejadas de los niños y los animales.

Variedades de guisantes dulces

Tabaco dulce: cultivar una flor a partir de semillas

Las variedades perennes de rangos no son particularmente diversas en color: más a menudo es un tono púrpura o rosado. Tales guisantes pueden crecer hasta 2 m, mientras se aferran con sus antenas a todos los objetos que se encuentran en su camino. Estas variedades deben estar atadas, ya que alojar los tallos puede provocar su descomposición y el desarrollo de diversas enfermedades.

Los guisantes anuales simplemente están repletos de una variedad de colores y tonos, además, son más fragantes que los perennes.

Todas las variedades de guisantes generalmente se dividen en grupos:

  • Spencer Las variedades son altas con tallos y pedúnculos potentes, los bordes superiores de los pétalos son ondulados;
  • Kazberston Los brotes son largos, con muchas flores, por lo que las plantas de este grupo son simplemente encantadoras en el corte;
  • Real. Las variedades de floración temprana pertenecen a este grupo, en el que las flores grandes con pétalos superiores pintados en tonos más claros, tiernos o, por el contrario, más saturados;
  • Bijoux Estas son plantas atrofiadas (aproximadamente 25-30 cm) con inflorescencias grandes y brillantes. La floración es abundante;
  • Cupido rosa En las variedades de este grupo, un rasgo característico común es que en el pétalo superior, el borde es ondulado. Las plantas son bajas (hasta 30 cm);
  • Fantasía Este grupo se caracteriza por un crecimiento enano (no más de 20 cm), por lo que se utiliza como cobertura del suelo y como borde para los bordes.

El uso de rangos en el diseño del paisaje.

Zinnia - creciendo de semillas en casa

Debido a su capacidad para rizarse y florecer durante un tiempo bastante largo, el rango se usa con mayor frecuencia para la jardinería vertical. Los lugares más adecuados para su aterrizaje son:

  • paredes que necesitan un aspecto más pintoresco;
  • cercas y setos que los guisantes de colores se convertirán en vivos;
  • el perímetro de los cenadores, que es deseable sombrear;
  • soportes (cuadrículas, cuadrículas), lo que hace posible obtener una pared verde en flor.

Las variedades de bajo crecimiento encajan perfectamente en el paisaje cuando se plantan a lo largo de los bordillos, en parterres y en plantaciones individuales para cortar, son muy buenas.

Las plantaciones masivas de guisantes de diferentes colores se ven especialmente vívidas

Características de plantación y cuidado.

Lavanda - creciendo a partir de semillas en casa

El cultivo del rango ocurre ya sea en el método de plántulas o sembrando semillas directamente en el campo abierto. Además, se pueden sembrar tanto en primavera como en otoño, ya que las semillas son resistentes a las heladas y al invierno en el suelo, comenzando a crecer con el inicio del calor.

¡Presta atención! La siembra en el suelo permite obtener plantas más fuertes y más viables, endurecidas en condiciones naturales, que serán mucho más capaces de tolerar el trasplante. Son más resistentes a posibles picos de temperatura de primavera. Dichas plantas se distinguen por la floración abundante durante toda la temporada.

Al mismo tiempo, las plántulas brindarán la oportunidad de obtener una floración más temprana. El problema con este método de cultivo de guisantes es su larga raíz, que responde mal a los trasplantes, prefiriendo no molestarse. En este sentido, es mejor plantar las semillas inmediatamente en contenedores separados que minimicen las lesiones durante el trasplante posterior de plantas jóvenes.

Las tazas de turba son las mejores. En este caso, el aterrizaje en el suelo es generalmente indoloro. Si se usa una copa de plástico, las plantas que se extraen de ella durante el trasplante se transfieren cuidadosamente a pozos preparados directamente con un trozo de tierra.

Plantar plántulas

Las plántulas generalmente se plantan a principios de la primavera. En primer lugar, las semillas se inspeccionan cuidadosamente para detectar daños o enfermedades, que se eliminan. Luego las semillas deben empaparse en solución salina. Los que aparecen en la superficie también son mejores para eliminar, ya que la probabilidad de que aumenten es demasiado pequeña.

Las semillas de guisantes se plantan mejor en contenedores separados

Las semillas de guisantes germinan bastante mal, por lo que es mejor prepararlas para plantar: remojar por un día en agua tibia o en agua con la adición de un brote. Después de esto, es mejor colocar las semillas en aserrín húmedo, arena o gasa durante varios días, pero siempre a una temperatura de al menos 20 ° C. Durante este tiempo, las semillas deben eclosionar y se siembran inmediatamente en el sustrato. Se deben plantar 2-3 semillas en cada contenedor, además, no se deben enterrar en el suelo por más de un par de milímetros.

La composición del sustrato debe incluir turba, césped y humus, e inmediatamente antes de plantar se humedece completamente. Los recipientes con plántulas se cubren con una película y se colocan en un lugar cálido y bien iluminado.

Importante! Antes de usar, desinfecte el sustrato con una solución fuerte de permanganato de potasio.

Cuidado de plántulas

Aproximadamente 1-2 semanas después de la siembra, comenzarán a aparecer las primeras plántulas. En este momento, deben abrirse y transferirse a una habitación más fresca. No olvides mantener el sustrato húmedo. Durante este período, los brotes jóvenes especialmente necesitan buena iluminación, por lo que si la luz solar no es suficiente, debe usar fuentes adicionales.

Para que los procesos laterales se formen bien en las plantas, los jardineros experimentados recomiendan pellizcar las plántulas tan pronto como aparezcan 2-3 pares de hojas. Después de este procedimiento, es aconsejable alimentar a las plántulas (generalmente se recomienda una solución de Kemira). También es muy bueno a partir de este momento comenzar a endurecer gradualmente las plántulas, sacándolas por un tiempo al aire libre.

Plantar plántulas en campo abierto

Aproximadamente a mediados: a fines de mayo, cuando el suelo se calienta lo suficiente y desaparece la amenaza de las heladas nocturnas, las plántulas se plantan en suelo abierto. Si en este momento los brotes han comenzado en los brotes, deben eliminarse, ya que de lo contrario la planta no podría formar un sistema de raíces fuerte.

Descripción de las principales etapas de la atención.

Al elegir un lugar para aterrizar, debe considerar algunos de los matices:

  • el sitio debe estar bien iluminado y calentado, pero no debe ubicarse en una corriente de aire, ya que a los guisantes delicados no les gusta esto;
  • la presencia o la posibilidad de colocar un soporte debe considerarse de inmediato, si hablamos de variedades altas;
  • el suelo en el sitio debe estar preparado (debe ser excavado y agregar fertilizantes), suelto y nutritivo, no debe contener arcilla.

En cada hoyo preparado, se plantan 2-3 plantas, mientras que la distancia entre los agujeros se hace al menos 25-30 cm.

Antes de plantar plántulas en campo abierto, es mejor eliminar los brotes establecidos

Riego de las plantas plantadas debe ser abundante. La planta necesita humedad, por lo que el suelo siempre debe estar húmedo, de lo contrario, los brotes intactos comenzarán a caer.

¡Presta atención! El fertilizante de guisantes se lleva a cabo para obtener una floración abundante en los arbustos. Al alimentarse, es importante recordar que no se necesitan guisantes de nitrógeno. Al comienzo del crecimiento, es mejor usar urea y nitrofos, y durante la floración, fertilizantes para plantas con flores (por ejemplo, Ross o Agricola).

Los guisantes arrojarán sus flores durante bastante tiempo, si no dejas que cambie a la formación de semillas. Por eso es necesario eliminar las inflorescencias desvaídas a tiempo.

En preparación para el invierno, las variedades perennes de guisantes simplemente se cortan hasta la raíz y, con el objetivo de calentarse en el caso de inviernos bastante severos, se rocían con aserrín. Esto será suficiente para que el próximo año vuelva a estar satisfecho con su floración.

Arveja dulce en el balcón

Los grados Ampel y enanos son una excelente manera de decorar un balcón. Además, incluso un jardinero novato dominará este método de cultivo, y no solo un maestro de este asunto.

Actualmente, una gran cantidad de diferentes variedades de guisantes de varios colores

<

Plantar semillas para plántulas o inmediatamente en macetas en el balcón no difiere de plantar variedades de guisantes de la calle. Las flores necesitan calor, iluminación y riego regular.

Un punto importante cuando se cultivan plantas jóvenes en el balcón es la necesidad de protegerlas de cambios bruscos de temperatura. Los guisantes no dejarán de mostrar su insatisfacción dejando caer todos los brotes. Además, no debe ser celoso en climas cálidos con luz solar directa, ya que el amor del rango por la buena iluminación no es ilimitado, por lo que es mejor sombrear las plantas en el calor del mediodía.

Posibles enfermedades y su control.

Desafortunadamente, los guisantes son propensos a ciertas enfermedades, por lo que cuando aparecen los primeros síntomas, se deben tomar medidas.

  • Ascochitosis En la superficie de la planta, comienzan a aparecer manchas marrones claramente definidas. El arbusto debe tratarse varias veces con un intervalo de 2-3 semanas con una solución de la bocina.
  • Mosaico viral Aparece un patrón en la superficie de las hojas, y la parte superior del tallo se tuerce y se deforma. Esta enfermedad es incurable, por lo que los arbustos se desenterran y se queman.

Cuando aparecen los primeros síntomas de la enfermedad, se deben tomar medidas

<
  • La podredumbre de la raíz. El cuello de la raíz se oscurece y la planta muere. Los arbustos afectados se eliminan inmediatamente y el suelo se desinfecta.
  • Fusarium Las hojas de las flores afectadas se vuelven amarillas y se desvanecen. Esta enfermedad se considera incurable, por lo tanto, las muestras enfermas se eliminan inmediatamente, y el suelo y las plantas cercanas se tratan con fines preventivos con la ayuda de una solución TMDT.
  • Moho polvoriento y peronosporosis (moho suave). En la superficie de las hojas y los tallos, aparece una capa blanquecina de una estructura suelta. Si no se trata, las hojas se vuelven amarillas y se desmoronan. El tratamiento con azufre coloidal ayudará en la lucha contra las enfermedades.

La fórmula para el cultivo exitoso de los guisantes dulces es bastante simple: debe regarse, desmalezarse y alimentarse de manera regular y abundante. Y se deleitará con su larga floración y su delicado aroma todo el verano.

Pin
Send
Share
Send