Venus atrapamoscas - cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Venus atrapamoscas es una planta depredadora del género Dionea. Científicamente se llama dionaea muscipula. Este nombre fue dado a la planta por error por un botánico, porque se traduce del latín como una trampa para ratones. El lugar de nacimiento de la flor son las marismas de Carolina, EE. UU. El esta en peligro. Ahora el papamoscas se cultiva en casa, es popular entre los jardineros.

Creciendo

Para que una dionea saludable lo complazca en su hogar, la atención en el hogar debe comenzar con la elección del mejor lugar para crecer.

Venus atrapamoscas

Selección de asiento

Un cazamoscas dionea necesita luz brillante, debe estar disperso. Además, durante el día, la planta necesita tomar el sol durante 4-5 horas. Por lo tanto, el mejor lugar para una flor es un alféizar en el este u oeste del apartamento. En el lado norte, puede ser cómodo solo con iluminación adicional con lámparas especiales.

Riego y humedad.

Se recomienda regar a través de una bandeja en la que hay una maceta con una trampa para flores depredadora. Los agujeros hechos en el fondo de la olla deben sumergirse en agua. Esto es necesario para que la planta pueda estar saturada de humedad cuando sea necesario.

¡Presta atención! Para el riego, es mejor usar agua destilada. Algunos jardineros sugieren el uso de lluvia. En el fondo de la maceta, debe colocar el drenaje. La forma más fácil de obtener arcilla expandida.

Dado que la planta creció originalmente entre pantanos, necesita mucha humedad. De lo contrario, la flor comenzará a desvanecerse. Para crear condiciones cómodas, use un acuario, en el fondo del cual colocan un recipiente con una trampa para moscas.

Temperatura e iluminación

En primavera y verano, Dione se siente cómodo a temperaturas de hasta 30 grados. Se recomienda mantener el valor mínimo en la región de 20. En invierno, la planta está en reposo, por lo que se transfiere a un lugar fresco con una temperatura de aproximadamente 10 grados.

Importante! Es necesario iluminar la flor por un lado, percibe negativamente un cambio de posición. Por lo tanto, no necesita transferirlo a otro lugar ni entregarlo.

Suelo para una flor depredadora

Para un residente de humedales, se prepara un suelo especial, que consiste en:

  • turba
  • arena
  • perlita

Los ingredientes deben tomarse en una proporción de 4: 2: 1. La perlita es una roca volcánica. Tiene una acidez neutral, es resistente a la humedad y conserva su forma y propiedades durante mucho tiempo. En la producción de cultivos, se reemplaza por poliestireno, arena, ladrillos rotos o arcilla expandida pequeña. A menudo, el suelo está rociado con musgo para crear humedad adicional.

Suelo para planta

Una planta atrapamoscas prefiere un suelo empobrecido en nitrógeno que absorbe fácilmente la humedad. Por lo tanto, para plantar una flor, puede comprar tierra destinada a cactus, agregar perlita o su sustituto.

Fertilizante y fertilizante

La planta no requiere fertilizante en presencia de alimentos proteicos. Como alimento, generalmente se usan moscas, mosquitos y arañas. Los fertilizantes se usan no más de 2 veces por temporada, en exceso pueden dañar las raíces de la planta.

Plagas y enfermedades

Algunos insectos pueden destruir la planta, generalmente un ácaro y pulgones. Con el cuidado adecuado y el tratamiento oportuno, puede deshacerse rápidamente de las plagas. La garrapata es muy pequeña, casi invisible para los humanos. Es casi transparente, puede tener un tono rojizo o anaranjado. Comienza si la planta no proporciona suficiente humedad. Es necesario combatirlo con la ayuda de rociar fondos de las garrapatas.

¡Presta atención! Los pulgones beben jugo de plantas, lo que lo daña, deformando las trampas. Existen medicamentos especiales que evitan la propagación de insectos.

El exceso de humedad también es peligroso para la planta. Puede provocar la aparición de un hongo hollín, que se manifiesta por manchas oscuras en las hojas de la flor. En la planta, a menudo se observa pelusa gris, que recuerda al algodón. Esto indica la propagación de otro hongo: podredumbre gris. En cualquier caso, debe deshacerse de las áreas afectadas de la flor y realizar un tratamiento.

Con el cuidado adecuado, la creación de un régimen de temperatura óptimo y la humedad necesaria, el cultivo de una planta solo traerá placer, las plagas y las enfermedades no molestarán.

Descansar durante el descanso

En el otoño, un papamoscas comienza a prepararse para la invernada. Es necesario reducir la cantidad de riego y no dejar agua debajo de la olla. Luego transfiera la flor a un lugar fresco y manténgala hasta marzo a una temperatura de aproximadamente 10 grados.

Atrapamoscas ennegrecida

En este momento, la planta no necesita:

  • luz brillante, la flor existe cómodamente en sombra parcial;
  • riego constante;
  • alimentación y fertilización.

A veces es necesario humedecer el suelo. No es necesario eliminar las partes marchitas de la planta solo si comienzan a pudrirse. Las trampas que sobrevivieron al invierno se cortan al final de la hibernación.

Con el inicio de la primavera, la planta se envía a vivir en un lugar normal e iluminado y comienza a regar. Regresan gradualmente al régimen de cuidado de la trampa para moscas venus en casa.

Alimentación de insectos

La flor de un papamoscas es un depredador, por lo tanto, debe alimentarse periódicamente con insectos. No se recomienda involucrarse en esto, de lo contrario la planta puede morir, al igual que sin la ausencia de alimentos adicionales.

Insectos adecuados

Plantas carnívoras - flores insectívoras en casa

Uso para alimentar insectos pequeños:

  • moscas
  • arañas
  • mosquitos

Deben estar vivos, solo entonces la trampa funcionará y se cerrará de golpe. Si los insectos son grandes, la flor no podrá "masticarlos". Parte de la víctima permanecerá fuera de la trampa, lo que conducirá a su muerte. Después de un tiempo, se desvanecerá y se ennegrecerá.

¡Presta atención! Se cree que la falta de sustancias necesarias puede compensarse con trozos de carne. Pero la trampa solo puede responder a la comida viva. El objetivo principal de su dieta es obtener nitrógeno. Por lo tanto, si ella no lo necesita, puede rechazar la comida ofrecida.

Como alimentar insectos

Los insectos solo pueden comer una planta completamente sana. No necesita hacer esto después de un trasplante, durante el invierno. También rechazan los insectos si la flor ha estado durante mucho tiempo en condiciones de alta humedad y poca luz.

Generalmente se alimentan una vez cada 2 semanas, los insectos dan una o dos trampas. Mueren después de cada séptima digestión de los insectos, posiblemente con mayor frecuencia. Es mejor eliminar inmediatamente la planta debilitada del arbusto, para que aparezcan nuevas hojas y todas las fuerzas se dirijan a su crecimiento.

Datos interesantes de flores

Begonia elatior flower - cuidado en el hogar

La superficie de cada trampa para plantas está pintada con pigmentos que le dan un tinte rojo. Esto es lo que hace que la flor sea atractiva para los insectos. Son necesarios para que la planta obtenga sustancias que están ausentes en el suelo. Entonces, las marismas en las que las trampas de moscas están acostumbradas a vivir se agotan en nitrógeno, es su flor la que produce, masticando alimentos.

Insecto atrapado

La descripción del funcionamiento de la trampa consta de varias etapas:

  1. La víctima cae en una trampa y se encuentra en una superficie resbaladiza. Este es un tipo de proteína secretada por una planta. Los insectos se arrastran a lo largo de él, lamiendo la sustancia y tocan el gatillo. Debido a esto, el atrapamoscas venus recibe una señal de golpe. Cuando un insecto toca varios pelos a la vez o toca el mismo nuevamente, la trampa se cierra instantáneamente. La velocidad es inherente a una planta sana. Los científicos han encontrado un hecho interesante de que el colapso ocurre como resultado de que la planta mueve el agua hacia la hoja después del movimiento de los pelos. Por lo tanto, la flor siempre se necesita en el dominio público debajo de la maceta;
  2. Después de golpear, comienza la compresión de la víctima. Un insecto que es demasiado pequeño puede escapar deslizándose entre los pelos. Entonces la siguiente etapa no ocurre. Además, no sucederá si, por ejemplo, una persona coloca un dedo entre las alas. Por algún tiempo, la flor se abrirá nuevamente;
  3. La compresión exitosa es seguida por el sellado. Las rebanadas de la trampa para moscas se cierran fuertemente, los dientes dejan de entrelazarse y avanzar. Comienza la digestión. La duración depende de la edad de la trampa y del estado del medio ambiente. La velocidad de liberación de las enzimas necesarias para digerir los insectos aumenta con el aumento de la temperatura. Por lo general, la trampa está cerrada durante 1-2 semanas;

    Dionei floreciente

  4. Después de que la flor recibe las sustancias necesarias, se realiza la divulgación. Del insecto solo queda el esqueleto. En el entorno natural, sirve como cebo para una nueva víctima.

Propagación de plantas en casa

Venus atrapamoscas puede reproducirse:

  • dividiendo el arbusto;
  • semillas
Peperomia Lilian Caperata - atención domiciliaria

El primer método es más simple, requiere menos tiempo y esfuerzo.

División de Bush

En una dionea adulta, se pueden encontrar varios puntos de crecimiento. En el lugar donde las raíces han crecido juntas, se cortan para trasplantarlas a nuevas macetas o recipientes. Antes de dividir, la flor se retira de la maceta para eliminar el exceso de tierra y no dañar la planta. Después del trasplante, comienzan a cuidar a un papamoscas adulto.

Semillas

En primavera o principios de verano, la dionea comienza a florecer, solo después de que aparecen las trampas. Puede rociar la planta manualmente, luego puede obtener las semillas necesarias para la reproducción. Las cajas pequeñas tardarán aproximadamente un mes en formarse.

¡Presta atención! Para no agotar la planta con una floración prolongada, puede cortar los brotes. Entonces el depredador retendrá más poder para formar trampas.

Las flores del papamoscas son pequeñas, blancas, en forma de estrellas.

Tres meses después de la polinización, las semillas del papamoscas se pueden plantar en el suelo preparado. Se compone de 70 por ciento de musgo sphagnum, se le agrega arena. Cuando se mantienen en un invernadero, caracterizado por una alta humedad, las plántulas aparecen después de 2-3 semanas.

Lo principal es humedecer constantemente el suelo para que no se seque. Cuando las plántulas crecen, se trasplantan a contenedores para que las plantas se sientan más libres. Se necesitan 2-3 años para cultivar un papamoscas adulto.

Venus atrapamoscas es una planta depredadora que selecciona los suelos pantanosos de por vida. Ahora lo cultivan en casa, creando el microclima requerido para la flor. El papamoscas prefiere el sol y la humedad, pero no puede tolerar las heladas. Aunque en casa en el entorno natural, experimenta nevadas. Para que una flor se sienta cómoda, es necesario proporcionarle insectos que compensen la escasez de sustancias necesarias para el crecimiento y el desarrollo.

Pin
Send
Share
Send