Cómo cultivar jengibre - cómo crece el jengibre en casa

Pin
Send
Share
Send

Una planta medicinal, fragante y ornamental: todo esto sobre el cultivo de jengibre en el hogar le permite obtener una planta anual. Además de una raíz valiosa y útil, la planta de jengibre tiene altas propiedades decorativas y se puede cultivar en forma de flor de habitación.

Plantar tubérculos de raíz en campo abierto

En las tiendas de jardinería puedes comprar material para el cultivo. La siembra se lleva a cabo a principios de primavera, de modo que para el verano la planta finalmente se arraiga.

¡Presta atención! Hay jengibre negro, blanco y rojo, para el color deseado no necesita pintarse con tintes artificiales. Cada uno de ellos adquiere su propio color mediante diferentes tratamientos de raíz.

Raíz en maceta

Lo que necesitas para aterrizar

A pesar del origen exótico, no se requerirá una gran cantidad de dispositivos para plantar. Es necesario preparar:

  • La olla. El jengibre crece en ancho, debes elegir una maceta extensa de profundidad media. Una caja o contenedor ancho con agujeros de drenaje servirá;
  • Una mezcla terrestre de 3 partes de tierra de césped y 1 parte de arena gruesa, que se desinfecta previamente en un horno o con una solución de manganeso;
  • Capa de drenaje: guijarros pequeños, arcilla expandida;
  • Agua purificada a temperatura ambiente.

¡Presta atención! Qué maceta elegir depende del propósito del cultivo. Para obtener raíces de jengibre, la maceta debe ser ancha. Si el jengibre se cultiva como planta ornamental, para la floración, debe elegir una maceta con un diámetro de no más de 15-18 cm para limitar el crecimiento del sistema de raíces.

Jengibre floreciente

El mejor lugar para el jengibre.

Elegir el lugar correcto es lo primero que debe hacer antes de aterrizar. No todos los jardineros principiantes saben dónde y cómo crece el jengibre en casa. Que considerar:

  • La planta no tolera bajas temperaturas y corrientes de aire;
  • Al jengibre no le gusta la luz solar directa, no está permitido colocar la maceta en el alféizar de la ventana en el lado sur;
  • Durante el período de enraizamiento, la planta debería recibir más luz solar, pero no rayos directos. La maceta debe estar en el lado sureste o suroeste;
  • El jengibre adulto debe estar en sombra parcial, como suficiente humedad. La temperatura en primavera debe estar dentro de los 20-25 ° C, en verano puede subir a 27 ° C, en invierno y otoño al menos 18-19 ° C;
  • En climas cálidos y secos sin lluvias torrenciales, la maceta con la planta se saca al balcón o terraza. En el país, se puede poner en la calle o en el jardín.

Importante! En la región de Moscú, se observan frecuentes diferencias de temperatura, que a la raíz no le gusta. En este caso, no es deseable llevarlo a un área abierta.

Jengibre plantando paso a paso

Inicialmente, debe remojar la columna vertebral en agua a temperatura ambiente, dejarla reposar durante 6-10 horas. Después de haber elegido un lugar y haber preparado todo lo que necesita, puede comenzar. Cómo plantar jengibre:

  1. Se vierte una capa de drenaje de 4-5 cm de altura en el fondo de la maceta o recipiente, la tierra se vierte encima;
  2. La raíz preparada no se coloca en el centro de la maceta, sino que se desplaza hacia un lado de 3 a 4 cm. Debe estar horizontalmente, con los riñones apuntando hacia arriba. El jengibre debe rociarse con tierra por los lados durante otros 2-3 cm, no necesita ser enterrado por completo;
  3. El suelo se humedece con una pequeña cantidad de agua, la maceta se coloca en el alféizar de la ventana a una temperatura de 20 ° C.

Raíz germinada

¡Presta atención! El jengibre también se cultiva como planta ornamental. Una de las preguntas frecuentes de los jardineros principiantes es "¿Por qué el jengibre se vuelve rosado durante 2-3 años después de la siembra?" Unos años más tarde, llega el momento de la floración del jengibre, en él se forman tallos oblongos de color rosa.

La cría

Jengibre: qué tipo de planta es y de dónde viene

El jengibre se propaga vegetativamente y con la ayuda de semillas. Cada método tiene sus propias características y requiere tiempo suficiente. El método vegetativo es menos laborioso, el cultivo de semillas es un proceso más complejo y prolongado.

Tubérculos de raíz

Se pueden obtener varias plantas del primer tubérculo de raíz a la vez, para esto se divide en partes de 5 a 7 cm de tamaño. Cada pieza debe tener al menos 1 brote. Cada parte se planta en un recipiente separado, se pueden colocar varias piezas en una maceta ancha a la vez. Cómo plantar jengibre para propagarlo:

  1. Los lugares de corte en las raíces se tratan con polvo de carbono para evitar la descomposición;
  2. Se vierte una capa de drenaje en la maceta, sobre la cual se vierte el suelo fértil;
  3. Si las raíces se plantan en una maceta, se colocan a una distancia de 5-8 cm una de la otra con los riñones hacia arriba. Las piezas superiores están rociadas con tierra para que queden enterradas no más de 2 cm;
  4. La tierra se riega con agua limpia y la maceta se cubre con una película. Al día siguiente, la tierra alrededor de las raíces se afloja, se transmite diariamente durante 15 minutos.

Cortar tubérculo

Cultivo de semillas

Encontrar semillas de jengibre no es fácil; rara vez se encuentran a la venta; puede pedirlas en línea. Recolectar las semillas usted mismo es casi imposible. En casa, el jengibre puede florecer en 2-4 años, si se cuida adecuadamente. Por varias razones, la floración puede no ocurrir.

Si las semillas ya están disponibles, solo queda germinarlas. Cómo hacerlo:

  1. Prepare usted mismo un suelo nutritivo o compre listo, viértalo en un recipiente para la germinación de semillas. Cualquier contenedor ancho y poco profundo servirá. No es necesario conciliar el sueño con la capa de drenaje, después de un par de semanas los brotes serán trasplantados;
  2. Las semillas deben colocarse sobre el suelo, no es necesario cavar o cavar en el suelo;
  3. La pistola pulverizadora rocía el suelo para humedecerlo, pero no para humedecerlo. Desde arriba, el recipiente se aprieta con una película o se cubre con vidrio, se coloca en un lugar cálido semi sombreado sin luz directa.

La tierra sembrada se humedece y se transmite todos los días. Después de 2 semanas, las primeras hojas deben germinar. Cuando hay varios, la planta se puede trasplantar en macetas separadas.

El cultivo de semillas requiere mucho tiempo, el rizoma se formará completamente solo después de 3-4 años. Esta opción es más adecuada si el jengibre se cultiva como planta decorativa para el hogar, y no para la cosecha.

Cuidado

La naturaleza del sur de Asia es condiciones ideales para el crecimiento del jengibre. Antes de cultivar jengibre en casa, debe familiarizarse inmediatamente con las reglas de cuidado de la planta. El jengibre debe iluminarse durante 12-15 horas al día, en la temporada de frío es necesario usar phytolamps para iluminación adicional.

Modo de riego

Cómo cultivar mango a partir de semillas en casa

La planta crece bien en suelos húmedos, pero el agua no debe estancarse, de lo contrario la raíz puede pudrirse. Reglas de riego:

  • La planta se riega con agua filtrada o sedimentada cuando la capa superficial del suelo se seca (todos los días o cada dos días);
  • Si en invierno la temperatura en las habitaciones no supera los 18-20 ° C, la cantidad de agua se reduce 2 veces;
  • Para que el agua no se estanque, un día después de cada riego, el suelo se afloja;
  • Un mes antes de la cosecha, el riego se reduce, 1-2 semanas antes de la fecha en que se detiene por completo.

¡Presta atención! Si el departamento tiene aire seco, la planta se rocía diariamente con agua. Para un mejor enraizamiento, puede cubrir la maceta con polietileno para crear un efecto invernadero.

Aderezo

Durante la temporada de crecimiento, se requiere aderezo, sin ellos es imposible obtener una buena cosecha. Cómo alimentar adecuadamente la planta:

  • El primer apósito superior se lleva a cabo 10-14 días después de la aparición de las plántulas;
  • Cada 2-3 semanas se alimenta la planta, alternando fertilizantes minerales y orgánicos;
  • La elección del fertilizante depende del propósito del cultivo, por ejemplo, los aditivos de fósforo aceleran el crecimiento de las raíces, el potasio y el nitrógeno contribuyen al crecimiento de los brotes y el follaje;
  • A partir de mezclas orgánicas, son adecuados los excrementos de aves o el gordolobo. El fertilizante se mezcla con agua en una proporción de 1:10.

Cosecha

Sujeto a todas las reglas, el jengibre comenzará a crecer 2-4 semanas después de la siembra. Después de 7-10 meses, la parte superior de las hojas comenzará a secarse y se volverá amarilla. Esto significa que ya puedes cosechar la primera cosecha. Cómo hacerlo:

  • Es necesario cortar completamente la parte superior de la planta, si las hojas no han caído;
  • La raíz se saca cuidadosamente con un trozo de tierra;
  • El jengibre se limpia a mano del suelo y luego se lava con agua. La raíz debe secarse en 8-10 horas.

Raíz joven

La raíz será de tamaño pequeño, aproximadamente 2 veces más grande que la plantada. Una cosecha grande se puede obtener solo después de 2-3 años. Durante este tiempo, los tubérculos individuales se pueden desenterrar cada 7-8 meses, y la parte materna se puede mantener para mantener el crecimiento. El jengibre cosechado debe almacenarse a una temperatura no inferior a 2 ° C.

¡Presta atención! El jengibre, cosechado a principios de otoño, tiene un olor menos picante y un sabor suave. Si la raíz se usará con fines medicinales, debe desenterrarla a mediados del invierno para que se acumulen más sustancias útiles en ella.

Cómo cultivar jengibre en casa en una maceta a partir de una raíz comprada

Cómo cultivar fucsia a partir de semillas en casa

No todas las tiendas de jardinería tienen tubérculos de raíz; en este caso, el jengibre se cultiva a partir de una raíz comprada en una tienda o en el mercado. Cómo debería ser la columna vertebral:

  • Denso y fresco, de color crema sin manchas y podredumbre;
  • La superficie debe ser lisa y brillante;
  • Las raíces no deben estar arrugadas ni dañadas;
  • Debería tener riñones viables.

Para llevar el jengibre de otro país al supermercado, se trata con sustancias que retrasan el crecimiento de la parte verde de la planta. Esta capa debe eliminarse, para esto la raíz se remoja previamente en agua tibia durante 36-48 horas. Los desinfectantes, como el permanganato de potasio, se pueden agregar al agua.

Comprar jengibre

Antes de cultivar jengibre en la tienda de su casa, debe preparar la tierra y la maceta para plantar. La raíz preparada debe plantarse de la misma manera que los tubérculos de la tienda de jardinería.

¡Presta atención! No hay una garantía del 100% de que el jengibre seleccionado en la tienda pueda germinar. Se recomienda tomar algunas raíces y plantar con un margen.

Un cultivo de raíz útil, que contiene vitaminas C y A, es el jengibre, se necesita suficiente tiempo para crecer. Solo seis meses después, puede cosechar la primera cosecha. La raíz curativa se elabora en el té, se usa en la cocina y en la medicina tradicional; es por eso que debe mantener el jengibre en cada casa.

Pin
Send
Share
Send