A qué distancia plantar rosas entre sí

Pin
Send
Share
Send

Los floristas que sueñan con cultivar su jardín de rosas a menudo no saben a qué distancia se plantan rosas entre sí. Mientras tanto, debido a la tensión de los arbustos, se debilitan, crecen mal y dejan de florecer, por lo que necesitan mucho espacio libre.

Rosas en paisajismo

Hermosas rosas a menudo juegan un papel importante en el diseño del paisaje. De estas flores puedes cultivar composiciones increíbles en parques, jardines, jardines de rosas, jardines rocosos. Decoran cenadores, cercas, paredes de edificios, arcos. Se cultivan en matorrales, enrejados, pérgolas, plantadas cerca de las fronteras.

Rosas cubiertas de tierra en la parcela

La fantasía de los jardineros y diseñadores es realmente infinita. Pero siempre deben recordar las necesidades de la planta y observar estrictamente la distancia necesaria entre los rosales al plantar. Depende del tamaño y las características de la variedad de flores.

La siembra, con mayor frecuencia, se lleva a cabo en la primavera, por lo que en este momento necesita saber exactamente los detalles de las plantas destinadas a la composición.

Seto de rosas

Atencion Con el cuidado adecuado, las rosas se convertirán en una magnífica decoración de incluso la cabaña de verano de aspecto más ordinario.

Una variedad de rosas de acuerdo con la apariencia y características del cultivo.

Todo sobre la amarilis y el hippeastrum: diferencias visuales, cómo distinguirse entre sí

Las rosas son muy diversas. Se conocen muchas especies, tipos, variedades de estas hermosas flores.

Los biólogos y los cultivadores de flores distinguen varios grupos principales:

  • Polianto - arbusto de baja densidad sin espinas con muchas flores pequeñas. La floración continúa hasta la helada.
  • Parque: variedades decorativas antiguas, florecen temprano, pero no por mucho tiempo. Resistente al invierno, tiene un aroma muy fuerte.
  • Jardín - variedades antiguas de flores blancas o rosa pálido.
  • Reparación: brotes grandes y fragantes, florecen varias veces al año.
  • Té híbrido: un híbrido de remodelación y rosas de té chinas. Flor larga y magnífica. Amante del calor y necesita refugio para el invierno.
  • Cubierta vegetal: arbustos con brotes largos y rastreros. Flor larga y magnífica.
  • Floribunda - arbustos altos con flores grandes. Aparecieron como resultado del cruce de variedades de polianto e híbrido de té. Florece profusamente, largo y continuamente. Los brotes descoloridos caen y aparecen pétalos jóvenes en su lugar.
  • Grandiflora: apareció después de cruzar té híbrido y floribund. Las flores son de gran tamaño, florecen durante mucho tiempo y magníficas.
  • Miniatura - pequeñas variedades de jardín. Crecen hasta 40 cm de altura. Las flores de felpa pueden aparecer desde la primavera hasta finales de otoño.
  • Escalada: brotes rastreros de rápido crecimiento con pequeñas flores recogidas en grandes inflorescencias. Las especies relacionadas son semi-trenzadas y rizadas.
  • Los matorrales son arbustos altos que florecen una vez al año.

Arbustos rosados ​​en el macizo de flores

Reglas para plantar rosas en campo abierto, qué distancia debe haber entre los arbustos

La distancia entre rosas al plantar en el suelo depende de varios factores:

  • crecimiento de arbustos;
  • características de cuidarlo;
  • los detalles del lugar elegido para plantar (si está bien iluminado por el sol, qué tan fértil es el suelo, etc.).
Las rosas que florecen continuamente son las variedades más hermosas

Las composiciones de paisajes deben prepararse de acuerdo con los tipos y variedades de flores. En el diseño del paisaje, la distancia entre rosas juega un papel importante. Cuando las flores están abarrotadas, carecen de aire y nutrientes, y las infecciones se propagan a la velocidad del rayo.

Para referencia! Todas las rosas adoran la abundancia de tierra húmeda, ligera y fértil, pero toleran poco las corrientes de aire y la falta de nutrientes.

Rosas de cobertura del suelo

Entre las variedades de cobertura del suelo hay rastrera, llorosa y erecta. Sus arbustos son muy densos, pero crecen a diferentes velocidades. Las flores que cubren el suelo pueden decorar una terraza, un cenador, una pared de una casa o romper un macizo de flores.

Para cultivar una densa alfombra de flores, se dejan entre 60 y 80 cm entre las plantas y se plantan rosas altas y llorosas a una distancia igual a la mitad de su altura. Los arbustos bajos extendidos se pueden plantar a una distancia de 40-60 cm entre sí.

La distancia entre los rosales rastreros depende de la tasa de crecimiento de los brotes. Cuanto más rápido crecen las ramas, más lejos deben estar los arbustos el uno del otro. Por lo tanto, entre hojas de crecimiento fuerte de 1 metro, y entre hojas de crecimiento débil: 40-60 cm.

Rosas trepadoras y rizadas

Rosas rizadas para decoración de paredes

Un seto de flores se ve muy bien. Las paredes de la casa y los cenadores, las cercas y los arcos se pueden decorar con plantas trepadoras. Las rosas rizadas y trepadoras son especialmente lujosas. Sus brotes crecen rápidamente y se envuelven alrededor de los objetos que están unidos.

Las variedades semi-trepadoras y trepadoras tienen ramas largas (1.5-5 m) que pueden colgar de un soporte o arrastrarse por el suelo. Los brotes rizados son aún más largos: hasta 5-15 m. Crecen más intensamente. Ambas especies deben plantarse en grupos cerca de un soporte o ramas de árboles grandes.

Para decorar la pared de la glorieta o el arco, basta con un arbusto de una rosa trepadora o trepadora. Para crear un seto, puede plantar 4-5 arbustos. Se debe dejar un intervalo de 3-5 metros entre las variedades de crecimiento fuerte y 2 m entre las variedades de crecimiento débil.

Rosas de arbusto

Como plantas arbustivas, se cultivan con mayor frecuencia floribunda, grandiflora, parque, té híbrido, especies de polianto, así como algunas variedades de cobertura del suelo y flores trepadoras.

Al crecer arbustos individuales, es necesario dejar 3 metros entre ellos. Si el jardinero quiere plantar un seto, entonces la distancia entre los rosales debe ser igual a la mitad de su altura.

Las rosas arbustivas se ven muy impresionantes

Por ejemplo, todos los rosales del seto crecerán hasta 2 m, luego queda 1 m entre ellos.

Rosas de flores

Los macizos de flores incluyen especies de polianto y híbrido de té, así como floribunda. Estas flores se pueden cultivar en parterres en pequeños grupos.

Dependiendo de la tasa de crecimiento de los brotes, los macizos de flores se dividen en dos grandes grupos. Las variedades de crecimiento fuerte deben plantarse a una distancia de 40-60 cm una de la otra, y las plantas de crecimiento débil son de 30-40 cm.

Para referencia! Se pueden plantar otras flores y arbustos pequeños junto a ellos.

Rosas en cascada apiladas

Las rosas apiladas y en cascada se cultivan mediante injerto. Un tallo de rosa mosqueta de 40-90 cm de altura está injertado con un tallo de una rosa trepadora o en miniatura.

Las variedades en cascada difieren de las variedades estándar en que un tallo de una rosa trepadora o cubierta de suelo con largos brotes rizados colgando hacia abajo se injerta en una altura estándar de 140 cm. Algunos jardineros usan variedades de té híbrido y floribunda.

Es aconsejable plantar variedades de tallo y cascada en forma individual, en lugar de en grupos. Si el florista decidió cultivarlas en hileras, entonces entre las flores estándar es necesario observar una distancia de 3 metros, y entre las en cascada: 3-5 metros.

Rosal en forma de tallo

Atencion Junto a estas flores, las plantas verdes o coníferas se ven hermosas.

La regla universal de distancia entre rosas

David Austin Roses - Las variedades más populares

No existe una regla universal que ayude a calcular a qué distancia plantar rosas. Todo depende del tamaño del arbusto y de las características de su cuidado.

Cultivo de rosas en pilones

A menudo sucede que un rosal de un tamaño mucho mayor de lo esperado crece de una plántula. Por lo tanto, es aconsejable dejar más espacio libre. Debe haber suficiente espacio para poder doblar el arbusto al suelo y cubrirlo durante el invierno. En otras palabras, la distancia entre los rosales debería corresponder a su crecimiento.

Importante! Si las rosas están demasiado llenas, los arbustos deben plantarse.

El hacinamiento destruirá las plantas, por lo que deben plantarse a una distancia suficiente entre sí. La longitud de estas brechas puede variar según el tamaño del arbusto y la tasa de crecimiento de sus ramas.

Pin
Send
Share
Send