Pelargonium PAC Viva Madeleine, Carolina y otras variedades

Pin
Send
Share
Send

Pelargonium Pac Viva Madeleine es una hermosa planta ornamental que tiene inflorescencias de felpa. Se distinguen por una apariencia espectacular. Un rasgo característico del cultivo es el tamaño compacto y la floración larga.

Pelargonium PAC Viva - que tipo de flor

No todos lo saben, pero todo el género Pelargonium pertenece a la familia Geranium. Quizás es por eso que la gente común a menudo confunde las variedades de estas dos plantas, a menudo llamadas geranios de pelargonium y viceversa.

El pelargonium tiene excelentes propiedades decorativas.

La planta, llamada PAC Viva, es un arbusto perenne que tiene ramas rastreras y follaje carnoso. Las flores están en pedúnculos largos y potentes y pueden tener diferentes colores.

Breve descripción, historia de origen o selección.

Este tipo de pelargonium fue criado por criadores suecos. Mostraron su creación en la exposición europea. La primera flor causó un verdadero revuelo allí.

Un rasgo característico de la cultura es la similitud de sus flores con capullos de rosa. Los pétalos tienen una estructura de felpa. En un paraguas, pueden estar presentes 6-30 inflorescencias. Cada flor alcanza los 5 cm de diámetro.

Para referencia! Según la descripción, la ventaja clave del pelargonium de la variedad PAC Viva es su larga floración.

La planta es de tamaño compacto. Sus ramas encajan perfectamente juntas. El follaje se caracteriza por una estructura sólida y rugosa y tiene un color verde oscuro.

Variedades de plantas de interior con nombres, cómo se ven.

Los criadores han criado todo un grupo de variedades de este pelargonium. Cada uno de ellos tiene ciertas ventajas.

Pac viva madeleine

Pelargonium South Shukar, Aksinya, Irlanda y otras variedades

Esta variedad vegetal se considera la más compacta. Pelargonium de Viva Madeleine se caracteriza por hojas de color verde oscuro. El arbusto tiene un contorno limpio.

La floración es típica. El pelargonium de Madelina se caracteriza por inflorescencias blancas con un ligero color rosa.

Pac viva carolina

La planta tiene grandes cogollos. Se caracterizan por una combinación de tonos blancos y lilas. Las inflorescencias tienen una textura lanosa. En cada paraguas hay 5-6 flores. Las hojas se caracterizan por un típico color verde brillante.

Pac viva rosita

Esta cultura se caracteriza por pétalos de color rosa oscuro o coral. El follaje de geranio tiene un tono más claro. Una característica distintiva de la cultura es la floración exuberante y abundante. En cada inflorescencia hay 5-7 yemas. Durante su florecimiento, la cultura se ve realmente lujosa.

Pac viva maria

Una característica distintiva de la planta es el color inusual de los brotes. Se caracteriza por una combinación de tonos blancos y rosados. El color blanco está en la base de los pétalos, más cerca del centro se vuelve rosa. Las hojas son de tamaño mediano y tienen un rico color verde.

Importante! La floración dura 15 días, durante los cuales los brotes retienen un tono saturado. En este caso, la planta se ve bastante ordenada.

El color de los brotes depende de la variedad de la planta.

Cómo cuidar a PAC Viva en casa

Pak Viva Madelina es pelargonium, que para el desarrollo normal necesita proporcionar una atención completa y de alta calidad. No se requieren conocimientos especiales, pero hay matices que deben estudiarse.

Iluminación y temperatura

Pelargonium April Snow - geranios en crecimiento

Esta cultura no necesita una iluminación tan brillante. Se aconseja a los floristas que elijan la parte sombreada de la habitación. En climas favorables, la planta se puede llevar al balcón para saturarla con oxígeno.

Para lograr una floración magnífica, se recomienda mantener la temperatura a + 22 ... +26 grados. Las ventanas deben abrirse periódicamente para que entre aire fresco en la habitación. Esto se convertirá en una prevención confiable del desarrollo de enfermedades y ataques de parásitos.

Reglas de riego y humedad.

Con demasiada frecuencia, no se recomienda humedecer el suelo, ya que esto provoca la pudrición de las raíces. El suelo debe humedecerse a medida que se seca. Además, no se requiere rociar los arbustos. Esto se hace solo con aire seco severo.

Aderezo superior y calidad del suelo

Para que el oxígeno ingrese mejor al suelo, debe aflojarse sistemáticamente. Se requiere fertilización activa desde principios de primavera hasta finales de otoño. Los compuestos necesarios se venden en tiendas especializadas y se denominan "para pelargonium".

Tamaño del tanque de flores

Una maceta mediana es adecuada para la planta. Debe tener agujeros de drenaje a través de los cuales se descargará el exceso de humedad.

Atencion Es mejor poner un arbusto en una bandeja de agua. Esto ayudará a saturar el sistema de raíces con humedad.

Poda y trasplante

La poda debe hacerse anualmente. Al mismo tiempo, los brotes con 4 nodos deben dejarse intactos. Gracias a esto, será posible obtener una planta exuberante.

Si aparecen hojas secas o amarillas, deben cortarse cuidadosamente.

Importante! Para evitar procesos de descomposición, el área de corte se debe rociar con carbón. Al podar las hojas, la base del pecíolo debe dejarse intacta.

Se recomienda que las plantas jóvenes se replanten cada año. Los arbustos adultos se mueven solo cuando el tanque está lleno. Al mismo tiempo, se debe colocar una capa de drenaje en el fondo y el tanque se debe llenar con césped, turba, humus y tierra. Todos los componentes se toman en proporciones iguales.

El pelargonio debe cortarse de manera oportuna

Características de las plantas con flores.

Pelargonium o geranio amélico: cultivo y cuidado en el hogar

La planta se distingue por una floración exuberante y abundante. Se puede usar para decorar cualquier habitación.

  • Periodo de actividad y descanso.

Las flores están en pedúnculos fuertes. Hay 15-20 brotes en ellos. La floración dura de mayo a octubre. Después de lo cual viene un período de descanso. Este tiempo se caracteriza por una desaceleración en muchos procesos dentro del arbusto de pelargonium, por lo que el exceso de riego y el aderezo no se beneficiarán.

  • Tipos y forma de flores.

Las flores se parecen a las teron peonías o ranúnculos en forma. Los pétalos de pelargonium se apilan en varias capas.

El proceso de propagación de una flor por esquejes.

Para plantar esquejes, debe usar recipientes pequeños. El tallo debe colocarse en la maceta y luego verter la tierra con agua sedimentada. No se requiere cubrirlo.

Importante! Para la germinación, la plántula necesita iluminación constante y riego sistemático. Cuando aparecen las raíces, el arbusto debe trasladarse a un contenedor más suelto.

El cultivo adicional corresponde al cuidado de una planta adulta.

Problemas de crecimiento, enfermedades y plagas.

Si viola las reglas para el cuidado de la planta, existe el riesgo de tales problemas:

  • Puccinia de hongos. Las manchas rojas en las hojas ayudan a identificar la enfermedad. Luego se desmoronan y el arbusto se seca.
  • La pierna negra. Esta enfermedad está asociada con la infección por bacterias. Con su desarrollo, el tallo se ennegrece cerca de la base. Si el tratamiento no se inicia de inmediato, toda la flor sufrirá.
  • Podredumbre gris Con esta patología, las manchas afectan a toda la flor. Muy a menudo, la enfermedad se desarrolla en habitaciones con calefacción.
  • Hinchazón de las hojas. La patología se acompaña de la aparición de flacidez en el follaje.

Con el desarrollo de enfermedades, las hojas de la planta se oscurecen.

<

De las plagas, el pelargonium es atacado por orugas, pulgones y termitas. También existe el riesgo de daños por mosca blanca.

¿Cómo lidiar con ellos?

Los medicamentos fungicidas ayudan a hacer frente a los hongos. Para destruir insectos dañinos, puede usar insecticidas.

El pelargonium de esta variedad se distingue por excelentes características decorativas. Para lograr el éxito en su cultivo, debe aprender a cuidar adecuadamente los arbustos.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Самая потрясающая пеларгония! PAC Viva Madeleine (Mayo 2024).