Pelargonium Norland

Pin
Send
Share
Send

Pelargonium Norland pertenece a variedades con brotes de felpa, que son muy valorados en la floricultura doméstica debido a su alta decorativa. Una flor delicada requiere un cuidado especial, que comienzan a planificar antes de comprar plántulas.

Pelargonium Norland: qué tipo de flor es, a qué familia pertenece

Pelargonium Norrland es una planta obtenida cruzando terry y cultivos ornamentales.

Breve descripción, historia de origen o selección.

El principal rasgo característico de la flor son las grandes inflorescencias esféricas de color rosa suave, que se parecen mucho a las peonías. Las placas de láminas pequeñas son ovales. Están pintadas en un suave tinte verdoso y suave al tacto.

La variedad Norland tiene flores de felpa.

Cultivar Pelargonium Norrland en casa, reglas para el cuidado

Si sigue todas las reglas de cuidado, la flor no causará problemas ni molestias.

Iluminación y temperatura

Pelargonium Tuscany y sus variedades Edwards, Bernd y otras

Geranium Norland ama mucha luz y deja de florecer de manera brillante y abundante cuando falta. Vale la pena prever la opción de la aparición de quemaduras en las placas de las hojas del arbusto y colocar la flor en un lugar con luz difusa o en las ventanas orientales.

La habitación debe ser cálida, pero no cargada. En verano, es útil ventilar el arbusto al menos dos veces por semana. En verano, la temperatura óptima del contenido de pelargonium es de + 18 ... +25 grados, con la llegada del invierno se reduce gradualmente a + 12 ... +14 grados.

Importante! Ventilando la planta, no es necesario organizar fuertes corrientes de aire, tienen un efecto muy negativo en la floración.

Reglas de riego y humedad.

El suelo debe estar constantemente húmedo, por lo que debe regar regularmente. Su frecuencia dependerá de la temporada: en verano, el calor de la flor se riega al menos 3 veces por semana, pero con la llegada del invierno, la frecuencia de riego debe reducirse a 1-2 veces. Para que el exceso de agua no se acumule en el suelo, se afloja después de cada riego.

El agua debe ser de alta calidad y limpia, no use agua del grifo. Primero, durante casi 5-6 horas, se defiende en un recipiente ancho y poco profundo. Se agita de vez en cuando para eliminar todo el cloro. La temperatura del agua debe ser idéntica a la temperatura ambiente.

Es necesario mantener la humedad al 70%. Para aumentarlo, se recomienda rociar el casquillo de la pistola rociadora.

El suelo para el cultivo debe ser nutritivo y suelto.

Aderezo superior y calidad del suelo

Para alimentar a Pelargonium Norland use solo fertilizantes minerales. La materia orgánica tiene demasiado efecto en las raíces de todo tipo de geranios. El aderezo se lleva a cabo en forma líquida dos veces al mes.

Importante! Los fertilizantes se aplican solo durante la temporada de crecimiento y la floración.

Una flor necesita un sustrato nutriente. Se prepara mezclando suelo turbio ligero, turba, humus y arena gruesa. El último componente es necesario para una buena transpiración y eliminación del estancamiento de la humedad. Para aumentar el drenaje del suelo, se cubre una capa de drenaje separada en el fondo de la maceta: arcilla expandida o astillas de ladrillo, piedras pequeñas, grava.

Tamaño del tanque de flores

La maceta para el cultivo debe seleccionarse según el ancho y la longitud del sistema de raíces. No necesita elegir un recipiente demasiado espacioso, esto puede hacer que la floración se detenga.

Poda y trasplante

El arbusto debe cortarse regularmente para eliminar los brotes viejos y secos, y también adelgazarse. Para esto, se extraen los tallos adultos jóvenes laterales o internos. Este procedimiento mejora la calidad de la floración.

La parte superior del arbusto está creciendo rápidamente, pero la raíz se desarrolla más lentamente, por lo que es suficiente trasplantar 1 vez en 2-3 años. Al geranio no le gustan los trasplantes frecuentes.

¡Presta atención! Al plantar un arbusto en una maceta nueva, es necesario reemplazar completamente el suelo viejo y llenar todos los vacíos entre los rizomas con un nuevo sustrato nutritivo.

Características de las plantas con flores.

Pelargonium Odencio Symphonia - Descripción

Pelargonium es famoso por su floración brillante y abundante, que hace que la flor sea muy popular. El arbusto comienza a disolver los primeros brotes después de invernar a fines de abril o mayo. La floración continúa hasta septiembre.

Las flores grandes de Pelargonium forman inflorescencias exuberantes con un diámetro de hasta 20 cm. Hay dos tipos de color de los pétalos: rosa y escarlata. Red Pelargonium Norland (Red Sport) tiene una descripción diferente de los brotes de la apariencia rosada: son más pequeños y no están demasiado densos en las inflorescencias.

Formas de propagar una flor cuando se hace mejor

Pelargonium Millfield Rose (Rosa Milfield)

En casa, el cultivo se propaga principalmente mediante esquejes de enraizamiento, aunque a veces también se usa el método de la semilla.

Propagación por esquejes

Se pueden cortar esquejes de cualquier brote, pero es aconsejable usar brotes bienales fuertes y saludables. La longitud de cada segmento debe ser de al menos 10-13 cm y tener al menos 3 hojas. Se sumergen durante un par de horas en una solución estimulante de raíces y solo entonces se entierran en una mezcla de suelo humedecida y fertilizada. Raíz completamente enraizada en 1-1.5 meses.

Cortar es la forma más fácil de propagar geranios

Propagación de semillas

Para cultivar plántulas, el material de siembra se empapa en una solución desinfectante y se entierra a una profundidad de 1-2 cm en el sustrato. Es mejor rociar la tierra desde la pistola rociadora, y no al agua. En la parte superior de la caja debe cubrirse con una película y colocarse en un lugar cálido y luminoso.

Problemas de crecimiento, enfermedades y plagas.

Las enfermedades más comunes del pelargonium:

  • Pudrición de la raíz: si no se trata, puede convertirse en tallo. La causa de la enfermedad es el anegamiento del suelo y la hipotermia del arbusto.
  • La podredumbre gris es una enfermedad infecciosa. Infecta el arbusto muy rápidamente y se caracteriza por el oscurecimiento de los tallos y la aparición de manchas negras en las hojas.

Plagas de flores:

  • Mosca blanca: come partes carnosas, causando marchitez y deteniendo la floración del arbusto.
  • Mealybug: secreta moco blanco, que luego cubre la superficie de las placas de las hojas. Con el tiempo, comienzan a ennegrecerse.

Una planta afectada por un hongo debe tratarse de inmediato.

¿Cómo lidiar con ellos?

Cuando aparecen enfermedades fúngicas, debes trasplantar el arbusto a un nuevo suelo. Es mejor deshacerse de la olla vieja de inmediato. Las raíces del arbusto deben mantenerse en una solución desinfectante y cortar las áreas muertas y afectadas con un cuchillo.

Importante! En la lucha contra los insectos, es mejor usar inmediatamente químicos especiales: insecticidas.

Pelargonium Norland decorará cualquier interior con su aspecto decorativo. El cuidado simple de los arbustos requiere solo el cumplimiento de las reglas y la regularidad de los eventos.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: How to make geraniums flower in winter (Abril 2024).