Crassula mix - como cuidar una flor

Pin
Send
Share
Send

Crassula mix es una planta que todos están acostumbrados a llamar un árbol de dinero. A menudo se encuentra en apartamentos, se cree que atrae dinero a la casa. Para que una flor crezca y se deleite, debe saber cómo cuidarla adecuadamente.

Descripción botánica

Se conocen más de 300 especies de la planta Crassula, que significa "niña gorda" en latín. Pertenece al género Suculentas, es decir, hay telas especiales para el suministro de agua. Las plantas de este tipo están adaptadas para vivir en interiores: toleran bien el aire seco, no requieren riego frecuente y pueden crecer en macetas. En la naturaleza, se encuentran principalmente en el hemisferio sur.

Árbol de dinero adulto

La mayoría de las especies son perennes con brotes que mueren después de la fructificación. El principal crecimiento es en los primeros 4 años. El sistema raíz está ramificado, representado por muchos procesos. Crece de ancho. La altura de las plantas es diferente, desde unos pocos cm hasta 4 m. Las hojas están muy separadas y crecen una contra la otra. Las placas de chapa son simples con un borde sólido.

El árbol del dinero florece raramente en casa. Por lo general, flores blancas, amarillentas, a veces de color azul claro o rojo, que se recogen con mayor frecuencia en inflorescencias, a veces solitarias.

Crassula durante el período de floración.

El tipo más común de planta que a menudo se puede encontrar en el alféizar de la ventana es Crassula Mix. La flor tiene un poderoso tronco y una corona exuberante, muchas ramas y hojas ovaladas. El color del follaje es verde con un borde rojo. Florece con mayor frecuencia con flores blancas.

AtencionLas hojas de la Crassula contienen una gran cantidad de arsénico, por lo que no puedes comerlas.

Las variedades mas famosas

Árbol Eonium: cómo cuidar una flor

Se mezclan cinco variedades de Crassula, que se cultivan con mayor frecuencia en el hogar:

  • Tricolor. La principal diferencia es que en las hojas con un borde rojo hay rayas blancas. En invierno, la frontera rojiza desaparece.
  • El atardecer de Hummel. Híbrido con un borde rojo pronunciado y rayas blancas o amarillas en las hojas. La coloración hermosa se conserva solo con buena luz.
  • Ovata Menor. Una planta compacta con un tronco carnoso y pequeñas hojas verde oscuro en forma de huevo con una capa cerosa, en la que puede haber un borde rojo. Crece hasta un máximo de 1 m.
  • Lycopodioides. Una crassula floreciente, cuyas hojas se vuelven rojas con buena luz. Una planta pequeña con brotes flexibles y pequeñas hojas tetraédricas fuertemente unidas al tallo.
  • Picturata Crassula punteada con brotes altamente ramificados y hojas que parecen crecer una encima de la otra. En las hojas se pueden ver puntos rojizos o morados.

Otra variedad interesante es Gollum (Hobbit en otros catálogos). Se diferencia en la forma inusual de las hojas, que se pliegan en túbulos y se fusionan desde la base hasta la mitad. En el sol brillante, las hojas se vuelven amarillas y aparece un borde rojo.

Variedad de especies de Crassula

Cómo cuidar un árbol de dinero

Mezcla de Crassula: la planta no tiene pretensiones, pero, como cualquier otra, requiere el cumplimiento de ciertas reglas. A continuación, se describen los principales matices del cuidado de una mezcla de rosula en el hogar para ayudar a cultivar un árbol hermoso y saludable.

Luz y temperatura

Kalanchoe Mix Mini Mix - cómo cuidar

Necesita cultivar una flor en un lugar bien iluminado, pero necesita protección contra la luz solar directa. El lugar más favorable es el lado sureste de la casa. Después del invierno, cuando el sol aparece cada vez con más frecuencia, Crassula necesita una adicción gradual: coloque la maceta en la ventana por la mañana y déjela a la sombra después de la cena.

La temperatura óptima para el crecimiento es de 20-25 grados. En el verano, la planta debe colocarse en una galería o terraza para que crezca mejor.

En invierno, la flor hiberna, no deja brotes ni hojas nuevas. Pero para esto necesitas crear las condiciones adecuadas. La temperatura en la habitación debe ser de 8-10 grados. Si la planta no descansa, puede perder todas las hojas y en la primavera no liberará nuevos tallos.

Importante!No debe mantener una maceta con un árbol de dinero cerca de las baterías y los radiadores.

Tasas de riego

El aumento de la humedad y el riego excesivo de la mezcla Crassule no son necesarios, no teme a la sequía. El procedimiento se lleva a cabo cuando la capa superior del suelo en la maceta se seca, aproximadamente una vez a la semana. Es mejor regar la flor por la noche, con agua asentada a temperatura ambiente.

A veces se permite bañar a Crassula en la ducha, esto es necesario para eliminar las hojas del polvo.

Durante la latencia en invierno, el riego se realiza una vez al mes. Un exceso de agua en este momento es muy peligroso para la planta debido al riesgo de desarrollar enfermedades fúngicas y pudrición del sistema radicular.

Reglas de plantación y fertilizantes.

Para plantar plántulas no necesita una maceta grande. Suficiente capacidad de 10 cm de diámetro. Luego, cuando la flor comienza a desarrollarse, recogen una nueva casa para él.

Money Tree necesita una olla amplia y estable

¿Qué composición del suelo se necesita para las suculentas? Los especialistas identifican los siguientes criterios:

  • El suelo debe estar suelto, ligero, un buen drenaje es importante.
  • El nivel de acidez debe ser neutral.
  • Para mejorar la aireación, se recomienda agregar arena y arcilla fina y expandida al suelo.

Si compra la mezcla terminada, Seliger-Agro, Biagro, Bereginya son adecuados. Si prepara el suelo usted mismo, debe tomar tierra, arena, carbón, ladrillos pequeños.

Como fertilizantes, se usan mezclas universales o fertilizantes para suculentas. De primavera a septiembre, el aderezo se aplica dos veces al mes. Durante la latencia, es necesario reducir la concentración y fertilizar el suelo cada 30-40 días.

Consejo!Las mezclas de nutrientes deben aplicarse al suelo húmedo inmediatamente después del riego.

Cómo trasplantar a una mujer gorda

Para trasplantar una planta adulta, debe elegir la capacidad adecuada. Con un poderoso tronco y una exuberante corona, el Crassul tiene un pequeño sistema de raíces. Por lo tanto, la maceta necesita un pesado, ancho, para que la flor no se dé vuelta.

Gymnocalycium: mezcla y otros tipos populares de plantas y cuidado de cactus en el hogar

El trasplante se lleva a cabo en la primavera. La joven gorda necesita ser trasladada a otro contenedor con un cambio de suelo cada año. Una planta adulta requiere un trasplante cada 3 años. Si el árbol del dinero ya es muy viejo, para no dañarlo, solo necesita reemplazar periódicamente la capa superior del suelo.

Cuando se requiere un trasplante de emergencia:

  • el sistema de raíces ha crecido;
  • la olla se rompió;
  • La flor está enferma.

AtencionAntes de plantar una flor en una maceta nueva, debe examinar su sistema de raíces. Las piezas podridas o rotas se eliminan mejor.

Métodos de cría

Si desea cultivar una mezcla roja, puede hacerlo de varias maneras:

  • Sembrando semillas. El material se siembra en suelo preparado. En la parte superior, debe espolvorear un poco de tierra, verter y cubrir con un vaso una caja con plántulas. Cuando se forman 2 pares de hojas en las plántulas, pellizque la raíz de la plántula y siembre en una maceta. Cuida de las plantas nuevas y de los adultos.

Se formaron raíces en los esquejes de la crasa

  • Propagación por esquejes. Tome el tallo de una mujer gorda adulta y colóquelo en agua. Cuando aparecen las raíces, el tallo se planta en un lugar permanente.
  • Germinación de hojas. La hoja de la planta se seca y se mantiene en el suelo o en el agua hasta que se forman las raíces. Durante este período, se necesita buena iluminación y calor. Este es el método de reproducción más arriesgado.
  • División de la zarza. Durante el trasplante de una planta adulta, se toma un arbusto y se divide en varias partes. Los procesos echan raíces rápidamente, porque ya tienen un sistema raíz maduro.

Consejo!Para que la flor crezca no solo en altura sino también en ancho, se recomienda pellizcar las primeras hojas en los nuevos brotes.

Problemas crecientes

Si sigue las recomendaciones para cultivar un árbol de dinero, las dificultades son extremadamente raras. Con el incumplimiento grave de los requisitos de atención, pueden surgir los siguientes problemas:

  • si vierte una grasa sobre agua fría o la pone en una corriente, sus hojas comenzarán a caer;
  • aparecieron manchas rojas, amarillas o marrones en las hojas, que son quemaduras solares;
  • Si la corona de la planta se ha vuelto pálida, debe reducir la frecuencia de riego;
  • Si el tronco está doblado, entonces el árbol no tiene suficiente luz.

Las enfermedades de una flor rara vez se ven afectadas, con mayor frecuencia debido a un exceso de humedad en combinación con una violación del régimen de temperatura.

Pudrirse

La mezcla de Crassula puede ponerse gris o pudrirse la raíz. En el primer caso, aparecerá un recubrimiento sucio o amarillento similar al moho en las hojas. Para que la planta no se pudra por completo, debe eliminar las partes afectadas y tratar la flor con un medicamento antimicótico.

Si el árbol del dinero se pudre, el sistema de raíces y el tallo en la base sufren: comienzan a ennegrecerse y pudrirse. Para que la planta no muera por completo, debe ser trasplantada a una maceta nueva con un reemplazo completo del suelo. Al mismo tiempo, es necesario en el proceso recortar raíces podridas.

Importante!Para proteger la rosula de la pudrición de la raíz y otras enfermedades, es necesario desinfectar el suelo antes de plantar.

Tizón tardío

Primero, el hongo afecta la parte aérea de la planta. Las hojas pierden su color; aparecen manchas marrones y marrones con una pelusa similar al moho. La flor en su conjunto se ve poco saludable. Se necesita tratamiento antimicótico. De lo contrario, la mujer gorda puede morir.

Infección por tizón tardío

<

Plagas

De los insectos, un ácaro puede atacar a una flor. Si se nota la banda, es necesario realizar un tratamiento con insecticidas o una solución jabonosa.

Otra plaga es el cochinilla. Las chinches blancas, que se pueden ver a simple vista, beben el jugo de la planta. Vive de tallos y hojas. Para combatir los insectos, limpie las hojas con un algodón empapado en una solución acuosa de alcohol.

La mezcla Crassula es una flor sin pretensiones que agrada al dueño con una hermosa corona. Se puede cultivar fácilmente en casa. Se cree que el árbol del dinero atrae dinero, limpia el departamento de energía negativa y tiene propiedades bactericidas. La niña gorda a menudo se presenta a familiares y amigos como un talismán que trae buena suerte.

Pin
Send
Share
Send