Piedra natural y artificial: todo sobre las normas de fabricación y colocación.

Pin
Send
Share
Send

La piedra natural en todo momento se ha considerado legítimamente el material de construcción más popular. El granito, el mármol, la arenisca, la dolomita, la piedra caliza sirven como una base confiable e inusualmente hermosa para la construcción de cimientos y casas, la disposición de estanques y caminos de pavimentación, la creación de elementos arquitectónicos y el refinamiento de los edificios. En los últimos años, los análogos artificiales de la piedra natural tienen la misma popularidad, que tienen el mismo aspecto estético, pero difieren en las características de mayor calidad. Colocar una piedra decorativa es un procedimiento simple, que cualquier persona con al menos la menor idea de terminar el trabajo puede manejar.

Características de los métodos de colocación "húmedos" y "secos"

La tecnología para colocar piedras artificiales y naturales con la forma geométrica correcta se basa en los principios ya conocidos de albañilería. Pero para trabajar con piedras "salvajes", conocidas por sus formas imperfectas, aún necesita tener conocimientos y habilidades adicionales.

La colocación de piedra se puede hacer tanto sobre una base de aglutinante como de mortero de cementación, y sin su uso. En base a esto, en la construcción, existen distinguidos métodos de mampostería "húmedos" y "secos".

Un rasgo característico de la mampostería "en seco" es una selección exhaustiva de las piedras más coincidentes y un montaje meticuloso.

La tecnología "seca" es especialmente difícil cuando se trabaja con piedras "rasgadas" naturales, cada una de las cuales tiene su propio grosor, altura y ancho. Para aumentar la estabilidad y la fiabilidad de la mampostería, todas las grietas entre las piedras se rellenan con tierra o mortero de cemento. Este método se usa a menudo en la construcción de cercas bajas y cercas, así como en la colocación de bordillos. Aquí hay un ejemplo de mampostería seca:

La mampostería "húmeda" se utiliza en la construcción de edificios altos, que son estructuras monolíticas sólidas. Este método de mampostería es más simple en la ejecución, ya que no proporciona un ajuste cuidadoso de los elementos vecinos.

El mortero que llena los huecos y huecos entre las piedras garantiza la dureza y la estabilidad de cualquier edificio.

Las piedras naturales en su mayor parte tienen una forma irregular "irregular". Al seleccionar piedras, es importante tener en cuenta la carga. Las baldosas de piedra, cuyo grosor no supera los 1-2 cm, se utilizan para enfrentar planos verticales y fachadas. Al organizar sitios con mucho tráfico, es suficiente usar piedras con un espesor de aproximadamente 2 cm como recubrimiento, y para las zonas donde se supone que se colocarán estructuras y equipos pesados, debe tomar piedras de más de 4 cm de espesor.

Mampostería de piedra natural

La longitud de los escombros varía, por regla general, en el rango de 150-500 mm. Las piedras rígidas y duraderas son muy adecuadas para organizar cimientos, muros de contención, estructuras hidráulicas y otros edificios. La piedra de escombros se limpia a fondo antes de colocarla. Los adoquines grandes se parten y se trituran en pedazos pequeños.

Los grandes trozos de roca sin procesar son adecuados para la colocación de escombros de piedra silvestre con sus propias manos: roca de concha, granito, dolomita, toba, arenisca, piedra caliza

Para trabajar con piedra natural necesitará: a - un mazo, b - un martillo pequeño, c - un apisonador de metal, d - un apisonador de madera

En el proceso de bordear, los cantos rodados se trituran con 5 kg de un mazo y se rompen las esquinas puntiagudas de pequeñas piedras con un martillo que pesa 2,3 kg. Algo como esto está hecho:

En la construcción de estructuras verticales, las piedras más grandes y estables se instalan como base en la fila inferior. También se utilizan para organizar esquinas y muros de cruce. Colocando filas subsiguientes, es necesario asegurarse de que las costuras estén ligeramente desplazadas entre sí. Esto aumentará la resistencia y la fiabilidad de la construcción.

La solución se presenta sobre piedras con un ligero exceso. Durante el proceso de colocación, las piedras se empotran en el mortero de cemento con una leva de martillo. Después de apisonar, el exceso fluye a lo largo de las costuras verticales entre las piedras. Los espacios entre las rocas están llenos de escombros y piedra fina. Las costuras se miran con mayor precisión, cuyo ancho a lo largo de su longitud de fila no es más de 10-15 mm.

Consejo Si la solución llegó al frente de la piedra, no la limpie inmediatamente con un trapo húmedo, esto solo provocará la obstrucción de los poros de la roca. Es mejor dejar la solución por un tiempo, para que se congele, y luego retire con una espátula y limpie la superficie de la piedra con un trapo seco.

Dado que el apósito de las costuras de buta y rocas de forma irregular es muy problemático de realizar, durante la colocación de piedra natural, es necesario colocar hileras de piedras unidas y cucharadas a su vez.

Este apósito se basa en el principio del apósito de cadena, que a menudo se usa para ladrillos. Gracias a esta tecnología, el diseño es más duradero y duradero.

En la etapa final, es necesario rejuntar las costuras con una espátula y, si es necesario, enjuagar el revestimiento con agua corriente.

Un ejemplo de esta tecnología "húmeda" es el siguiente fragmento de trabajo:

Producción y reglas para la colocación de piedra artificial.

Como ejemplo de hacer piedra artificial con nuestras propias manos, queremos ofrecerle estas instrucciones en video de 2 partes:

Ahora puedes hablar sobre las reglas de instalación. En el proceso de colocación de piedra artificial, puede aplicar el método "con juntas" o sin ellas.

En la primera variante, al colocar piedras, se mantiene una distancia entre ellas de 1-2 cm, en la segunda, las piedras se apilan cerca una de la otra

Las piedras artificiales son en su mayoría de forma rectangular. Por lo tanto, para trabajar con ellos, puede aplicar la tecnología de colocación de ladrillos. Colocar "cucharas" es una forma de colocar un ladrillo, en el que se coloca con un borde largo hacia el exterior de la estructura, y colocar "empujar", cuando la piedra se encuentra en un borde estrecho.

Acerca de la construcción de estructuras hechas de piedra artificial, el método clásico se usa con mayor frecuencia, en el que en el proceso de colocación de "cuchara", cada fila posterior se coloca con un cierto desplazamiento de los ladrillos en relación con el anterior.

Con este método de vestir, las costuras verticales de las filas adyacentes no coinciden, lo que fortalece la resistencia del edificio.

Entre los métodos decorativos más populares de colocación de piedra también se pueden distinguir: flamenco, inglés y americano.

Las piedras decorativas se utilizan no tanto para la construcción de edificios y la creación de elementos de diseño del paisaje, sino más bien para su diseño. La base para su producción es: gres porcelánico, aglomerado o mortero de cemento.

La superficie exterior de las piedras artificiales enfrentadas puede repetir las características de cualquier piedra natural: mármol, piedra caliza, pizarra ...

Para que la superficie forrada mantenga una apariencia estética durante mucho tiempo, al colocar una piedra decorativa, es necesario guiarse por una serie de recomendaciones:

  • Piense de antemano el "dibujo" de la mampostería. La alternancia de formas y tamaños de piedras, hechas en tonos claros y oscuros, le dará a la superficie una apariencia natural y al mismo tiempo más atractiva.
  • Cumplir estrictamente con la tecnología de albañilería. A diferencia de las piedras utilizadas para la construcción, las piedras decorativas deben colocarse en filas, comenzando desde la parte superior y bajando. Esto evitará que el pegamento ingrese a la superficie externa de la piedra, que es difícil de limpiar.
  • Aplique el adhesivo especificado por el fabricante de la piedra de revestimiento. La solución adhesiva se aplica con una espátula tanto en la base como en el reverso de la piedra.

La mampostería se realiza sobre una superficie plana y desengrasada. Para un mejor agarre, la base debe humedecerse con agua. La loseta recubierta con adhesivo debe presionarse firmemente contra la superficie de la base con movimientos vibratorios y fijarse durante un par de segundos. Durante la instalación, se deben evitar las costuras largas verticales.

Después de completar la colocación, para que la piedra decorativa dure el mayor tiempo posible, es aconsejable cubrirla con tierra protectora o repelente al agua.

Pin
Send
Share
Send