Hermosas plantas, sembradas con una dispersión de flores en forma de estrella, adornan la mayoría de las áreas suburbanas. Graciosos tallos de clemátides, trepando un enrejado o soporte, forman pantallas caladas coronadas con muchas flores elegantes de las formas y colores más increíbles. Estas hermosas plantas se utilizan principalmente para la jardinería vertical, y pueden mostrar la mayor decoración solo si se colocan sobre un soporte. Y por lo tanto, el soporte para clematis con sus propias manos es un componente de la organización competente de la jardinería vertical en el diseño del paisaje.
Características de la clemátide en crecimiento
Las enredaderas delgadas con muchas flores hermosas son bienvenidas en muchas áreas. Al florecer a principios del verano, pueden deleitarse con una floración increíble durante toda la temporada.
Las variedades de clemátide de flores finas son excelentes para sombrear fachadas de edificios, grutas, escaleras y edificios antiestéticos.
Clemátide: plantas que prefieren áreas soleadas, pero requieren sombra del sistema radicular, en palabras simples "cabeza al sol y pies a la sombra". La segunda condición no menos importante para el cultivo de estas plantas con flores es colocarlas en soportes. Los soportes seleccionados correctamente para clemátide le permitirán dar la forma deseada con las composiciones y mostrar las cualidades decorativas de la planta.
Las clemátides suelen actuar como centro para el diseño de paisajismo vertical. Al elegir plantas para decorar un sitio, es aconsejable tener en cuenta las características biológicas de una variedad en particular. Si desea crear "cascadas" en declive o "guirnaldas" elegantes, es mejor optar por variedades cuyas flores estén más concentradas en los extremos de los brotes, por ejemplo: Serenade of Crimea, Biryuzinka, Mountaineer. Para el diseño de composiciones de "alfombra", es mejor dar preferencia a las variedades cuyas flores se distribuyen uniformemente a lo largo de la liana: Cosmic Melody, Alyonushka, Grey bird.
Puede aprender sobre otros tipos de enredaderas sin pretensiones para el jardín del material: //diz-cafe.com/ozelenenie/liany-dlya-sada.html
Tipos de soportes para la floración de clemátides
Dependiendo de la forma de apoyo para la clemátide, hay:
- Arqueado
- Piramidal;
- Construcciones de abanicos.
Los requisitos principales que se aplican a ellos son: decoración, facilidad de instalación y facilidad de uso. Gracias a los soportes, los tallos de la clemátide no se rompen y no son pisoteados. Con la ayuda de soportes verticales, es posible proporcionar ventilación a las plantas, que es la clave para su rápido desarrollo y abundante floración. El arco es el tipo de soporte de jardín más común para las plantas con flores.
Las clemátides también se sienten cómodas en trípodes piramidales hechos de caña, o varillas de metal o sauce.
También será útil material sobre los tipos de soportes para plantas trepadoras: //diz-cafe.com/ozelenenie/opory-dlya-vyushhixsya-rastenij.html
Para crear un rincón romántico y acogedor en el jardín, donde puede retirarse en una tarde sensual o en una noche fresca, escondiéndose de las miradas indiscretas de los transeúntes y disfrutando de la belleza hechizante, puede usar el enrejado.
¿Qué puedes construir tú mismo?
El material para la fabricación de soportes para clemátides puede ser madera o metal. El grosor de las varillas y las barras de madera, para las cuales se adhieren los pecíolos de las clemátides, no debe exceder los 10-15 mm. Los diseños se construyen con una altura de 1 a 5 o más metros.
Opción # 1 - Enrejado de madera
Para la fabricación de marcos externos de la estructura con dimensiones de 180x60 cm, necesitará:
- Cuatro vigas con una sección de 50x40 mm de 1,8 metros de largo;
- Sección transversal de cuatro vigas de 100x40 mm de 0.6 metros de largo;
- Una barra con una sección de 150x15 mm de 0.6 metros de largo.
Para construir una red interna, cuyo tamaño de celda es de 25x15 cm, es necesario preparar:
- Cuatro listones con una sección transversal de 25x15 mm de 1,8 metros de largo;
- Ocho lamas con una sección transversal de 25x15 mm de 0,55 m de largo.
Una vez preparados todos los elementos necesarios para el enrejado, ensamblamos la estructura. Para hacer esto, primero hacemos dos marcos externos, cuyas barras están conectadas entre sí mediante un destornillador y un taladro. Para hacer el torneado interno con una cinta métrica, delineamos los tamaños de celda y fijamos los rieles entre sí con tornillos autorroscantes.
El enrejado está listo. Se puede colocar en la pared del cenador o la casa, dejando una distancia entre la superficie vertical y la estructura de 10 cm. Para extender la vida útil del soporte de madera, la superficie del enrejado se puede cubrir con pintura o barniz.
Puede obtener más información sobre cómo construir una glorieta con sus propias manos del material: //diz-cafe.com/postroiki/besedka-iz-polikarbonata-svoimi-rukami.html
Opción # 2 - diseño arqueado calado
Para hacer un arco elegante que decore el área frontal del sitio, debe preparar:
- Cuatro piezas de tubería con un diámetro de 30 mm con un espesor de pared de 1,5 mm;
- Varilla de metal con una sección de 10x10 mm;
- Hormigón
Las dimensiones del diseño futuro se determinan a partir del cálculo de dónde se ubicará y qué función realizar. Cuando se planea colocar el arco a lo largo del camino central, cuyo ancho es de 110 cm, es necesario construir una estructura de 120 cm de ancho. Las paredes laterales del arco se pueden hacer en forma de marcos en las "patas", que se pueden llenar con patrones simples de rizos hechos de varillas de metal de 6-8 mm de espesor .
Si los arcos planos de la estructura se pueden hacer de forma independiente, entonces los arcos arqueados son mejores para doblarse en un laminador. Los pilares de soporte del arco pueden simplemente introducirse en el suelo, enterrados entre 70 y 80 cm. Para crear un soporte más sólido para las flores, es recomendable concretar las patas de la estructura.
Al instalar las paredes del arco, puede soldar los arcos y conectarlos en varios puntos con varillas horizontales. Montar un marco es un proceso creativo emocionante.
Primero, "agarramos" elementos grandes, haciendo transiciones suaves de partes arqueadas más pequeñas. Cuando el patrón está completamente decorado, soldamos todos los detalles desde dos lados y luego lo procesamos a partir de la afluencia.
El arco está ensamblado. Solo queda tratar su superficie con el "convertidor de óxido", y luego lavar a fondo, secar y pintar en el color deseado.