En climas cálidos, una ducha al aire libre para una residencia de verano no es un lujo, sino un edificio anexo necesario. La ducha le da la oportunidad de refrescarse, lavar la suciedad después de la jardinería. La presencia de una ducha en el sitio proporciona una estancia confortable en el país, especialmente si no hay una piscina cercana adecuada para nadar. Al diseñar una ducha campestre, se tiene en cuenta su tamaño, los materiales utilizados y el lugar donde planea construirla. La cabina debe ser bastante espaciosa para que pueda colocar cómodamente todo lo que necesita y moverse libremente. Una altura de ducha cómoda es de 2.5 m, las cabinas más comunes son 190/140 mm y 160/100 mm de tamaño. ¿Quieres más detalles? - sigue leyendo, hoy estamos construyendo una ducha de verano con nuestras propias manos.
Selección del sitio y diseño de la fundación.
Para una ducha de verano en el jardín, es mejor elegir un lugar soleado lejos de otros edificios. En el sol, el agua se calienta rápidamente, es conveniente si planea construir una ducha sin calefacción. Si el tanque está pintado de negro, el agua se calentará más rápido. También considere hacer que el agua de la ducha sea cómoda, preferiblemente automatizada. Subir las escaleras con un balde de agua para llenar el tanque no es la mejor manera.
Entonces, se elige el lugar para el alma. Ahora debe preparar la base: retire la capa superior de tierra, nivele el sitio y llénelo con arena. Para crear la base correcta, las marcas se hacen usando clavijas martilladas en las esquinas y una cuerda estirada sobre ellas.
Una ducha puede ser una estructura ligera, o puede ser un edificio capital. El tipo de base depende de los materiales utilizados. Si la ducha está hecha de ladrillo, se usa una base de concreto, cuya profundidad debe ser de al menos 30 cm. Antes de comenzar a verter, hay un lugar preparado para tuberías: debe colocar un tronco envuelto en fieltro para techos. El hormigón se vierte usando guías y un nivel para que quede nivelado. Cuando la base está lista, se puede hacer la mampostería. Una ducha de ladrillo será más higiénica y estética si está alicatada. Pero esta es una opción costosa que consume mucho tiempo.
Opción n. ° 1: ducha de verano con marco de lona económica
Esta opción le permitirá construir una ducha campestre de verano, sin recurrir a altos costos. Después de todo, si vienes al país solo en verano, puedes sobrevivir con una opción simplificada. Por ejemplo, construya una ducha de lona con un marco de metal.
Un marco de metal requerirá el mayor costo, pero aún costará mucho más barato que el ladrillo. Para la construcción de una ducha con marco necesitará: lona de lona (3/5 m), perfil de metal (18 m, 40/25 mm), tanque de ducha de plástico, preferiblemente negro (volumen 50-100 l), cabezal de ducha, ½ y una grúa con tal hilo. Las piezas como una regadera, tuercas, escobilla de goma, grifo, juntas y arandelas son materiales muy populares, por lo que a menudo se venden en un conjunto, lo que es especialmente conveniente.
Un diseño similar a este es una ducha de pizarra plana. Tiene exactamente ese marco, pero el perfil en este caso reemplaza un cuadrado (40/40 mm).
El agua de la base en la ducha debe drenar hacia la tubería de drenaje, y se coloca un escudo (generalmente de madera) en la parte superior, sobre el cual la persona se para y realiza procedimientos de higiene.
Consejo Es mejor hacer un drenaje de agua con una capa resistente al agua: coloque una película de PVC, vidrio hidroglasto o material para techos en un terraplén inclinado. La pendiente se hace de manera que el desagüe de la ducha se dirija hacia la zanja o el tanque de drenaje. Bueno, si el drenaje está ventilado, disipa los olores desagradables.
El problema del flujo de agua hoy se puede resolver con éxito utilizando un tanque séptico. Al instalar un tanque séptico, no lo coloque directamente debajo de la cabina de ducha. En el verano, cuando se consumen grandes cantidades de agua, el tanque séptico puede inundarse y el drenaje puede no funcionar bien, lo que genera olores desagradables. Es mejor organizar el desagüe a una distancia de varios metros de la ducha, para colocar un tanque séptico cerca.
Consejo Las plantas que crecen bien en suelos húmedos serán apropiadas cerca de la ducha, realizarán una función de drenaje.
Opción # 2 - construcción sólida sobre una base de pilotes
A una altura bastante alta, la estructura de la ducha debe tener una base estable. Para construir una ducha de verano con un diseño fuerte, puede hacer una base de pilotes a partir de tuberías. Las tuberías deben tener 2 metros de alto (diámetro 100 mm), los agujeros en el suelo deben perforarse debajo de ellos durante un metro y medio de profundidad. La tubería debe elevarse por encima del nivel del suelo en aproximadamente 30 cm. Las dimensiones de la madera para el marco son 100/100 mm.
Un rectángulo se mide en el suelo en términos del tamaño del alma, y los soportes de la base se instalan en las esquinas. El siguiente paso es la instalación de la viga y la ligadura de los postes. Es conveniente ensamblar el marco en el suelo y sujetar la estructura con pernos largos. Luego, el vendaje se realiza dentro de la estructura del marco: estos serán los rezagos del piso en la ducha. Los elementos rígidos se colocan entre postes adyacentes en el grosor de la pared.
El piso se puede hacer con espacios entre las tablas para el drenaje del agua. Pero a veces hay que bañarse en climas fríos, y el aire que sopla en la grieta no agregará comodidad. También puede instalar una bandeja de goteo, desde la cual el agua se drenará a través de una manguera. Una ducha que consta de un vestuario y un compartimento de baño, que puede ser separado por una cortina de baño, será más conveniente. En este caso, el vestuario debe estar separado por un umbral para evitar fugas de agua.
Como la tapicería exterior, el revestimiento, las láminas de madera contrachapada a prueba de humedad y el tablero de fibra se usan con mayor frecuencia. Si todos los edificios en el sitio están hechos en el mismo estilo, la ducha no debería ser muy diferente de ellos.
Si espera usar una ducha no solo durante el calor del verano, debe aislarla. Es más conveniente usar poliestireno expandido para esto. Como acabado interior, se deben usar materiales impermeables: plástico, película de PVC, linóleo. Los paneles de madera deben proliferarse y pintarse.
Para que el agua en el tanque se caliente mejor, puede hacer un marco para el tanque, actuando como un invernadero. Está hecho de acuerdo con el tamaño del contenedor de la madera y está equipado con una película. En este marco, el agua en el barril se mantendrá caliente, incluso si el sol se esconde. El viento tampoco causará una disminución en su temperatura.
Como dicen, es mejor ver una vez:
Una selección de esquemas y ejemplos de la ducha del dispositivo.
Los dibujos de la ducha de verano a continuación lo ayudarán a elegir el tamaño correcto, elegir el material correcto y visualizar exactamente qué ducha desea ver en su área.
La elección del diseño, los materiales y el trabajo en el dibujo son puntos importantes a los que se debe prestar atención para que el proceso de creación de una ducha sea continuo y sin errores.