Todo sobre la variedad de ciruela de ópalo

Pin
Send
Share
Send

La ciruela europea Opal no es muy conocida por los jardineros en Rusia. No hay información sobre ella en el Registro Estatal. Pero la variedad es interesante, así que familiaricémosla con los jardineros que se enfrentan a la elección de una opción adecuada para su jardín.

Historia y características varietales de la ciruela Opal

Al igual que muchas variedades europeas, una variedad de ciruela Opal de selección sueca bastante antigua no figura en el Registro Estatal de la Federación Rusa. Al cruzar ciruelas de las variedades Renkloda Ulena y Early Favorite, los obtentores se propusieron obtener una variedad de ciruelas altamente resistente para el cultivo en suelos pobres en climas adversos. Y debo decir que tuvieron éxito, aunque en heladas de hasta -30 ° C el árbol a veces se congela, sin embargo, se recupera con bastante rapidez. La variedad es inmune a las principales enfermedades fúngicas; no se encontró información sobre el grado de infestación de plagas. Aunque la variedad no está regionalizada, las posibles regiones de cultivo pueden juzgarse por el lugar de cultivo de sus plántulas. Encontramos viveros que ofrecen ciruela de ópalo en la región de Moscú (vivero de Yegoryevsky), así como reseñas de jardineros en la región de Moscú que cultivan esta variedad. A partir de esto, podemos llegar a una conclusión lógica de que la ciruela Opal puede crecer y dar fruto en el carril central. No se encontró información sobre la tolerancia a la sequía de la variedad.

El árbol resultó ser de altura media, hasta tres metros de altura. Su corona es redonda, cónica ancha, densa. Plum Opal, injertado en plántulas de cereza, comienza a fructificar en el tercer año después de la siembra, e injertado en Wangeheim húngaro en el segundo año. Floración temprana: generalmente las flores florecen desde mediados de abril hasta principios de mayo.

El ciruelo de ópalo florece temprano, incluso antes de que las hojas estén completamente abiertas.

En consecuencia, la maduración de la fruta ocurre a fines de julio y principios de agosto. Los botones florales se colocan en crecimientos anuales y ramas frutales. La productividad de la variedad es media e irregular. Según diversas fuentes, de un árbol recibe de 30 a 65 kg de fruta. Además, con grandes rendimientos, los frutos son más pequeños, su sabor se deteriora.

Los frutos de la ciruela Opal son relativamente pequeños: su peso promedio es de 20-23 gramos y el peso máximo alcanza los 30-32 gramos. Su forma es redondeada con una sutura abdominal claramente visible. La piel es delgada, pero difícil de separar. En el estado inmaduro, tiene un color amarillo verdoso, y en el momento de la plena madurez se convierte en un rojo violeta brillante y, a veces, con un barril naranja. En la superficie hay un revestimiento gris ceroso.

Los frutos de la ciruela Opal son relativamente pequeños: su peso promedio es de 20-23 gramos y el peso máximo alcanza los 30-32 gramos.

La pulpa es densa, fibrosa, pero muy jugosa. Su color es amarillo dorado. La piedra es pequeña; se separa bien de la pulpa. El sabor de la fruta es dulce, con una ligera acidez y un característico aroma a ciruela. Calificación de sabor de cata - 4.5 puntos. Con alta humedad durante la maduración, las frutas son propensas a agrietarse. La transportabilidad de las frutas es buena, pero su vida útil, al igual que otras variedades de verano, es pequeña: se almacenan en el refrigerador por no más de dos semanas. El propósito de la variedad es universal.

La auto fertilidad del ópalo es alta: se puede cultivar sin polinizadores. Además, él mismo es un buen polinizador para muchas variedades de ciruelas (por ejemplo, para Bluefrey, President, Stanley y otros). Pero se observa que en presencia de las variedades de ciruela Pavlovskaya y Scarlet Dawn, así como la ciruela cereza Soneika, el rendimiento y la calidad de los frutos de Opal mejoran.

Ventajas y desventajas de la variedad.

Las cualidades positivas de la ciruela Opal son:

  • Alta resistencia al invierno.
  • Resistencia a enfermedades fúngicas.
  • Árbol compacto
  • Sin pretensiones en la partida.
  • Madurez precoz.
  • Auto-fertilidad.
  • La variedad es un buen polinizador.
  • Agradable postre de sabor a frutas.
  • Propósito universal
  • Buena transportabilidad.

Los lados negativos de la variedad también están presentes:

  • Fructificación irregular.
  • Picar frutas durante la sobrecarga de cultivos.
  • Tendencia a agrietarse bajo alta humedad.
  • Corta vida útil.

Siembra de variedades de ciruela Opal

Si el jardinero ya ha tenido que plantar ciruelas, entonces con la variedad Opal no tendrá dificultades a este respecto. Todas las reglas que siguió durante el aterrizaje son aplicables en este caso. Puede centrarse en algunos de los matices que son más importantes para esta ciruela:

  • Como la variedad a veces se congela, es mejor colocarla en pequeñas laderas del sur o suroeste con protección natural contra los vientos fríos del norte. En los primeros años después de la siembra, las plántulas jóvenes deben protegerse durante el invierno, especialmente en las regiones del norte del carril central.

    Al plantar una plántula cerca de la cerca, actuará como una defensa natural contra los vientos fríos.

  • Al aterrizar, se debe aplicar un esquema de 3x4 m (espacio entre hileras - 3 m, espacio entre hileras - 4 m).
  • No plantar en zonas inundadas o inundadas.

El proceso de aterrizaje en sí es típico, lo describimos brevemente:

  1. En otoño, compran plántulas (se almacenan hasta la primavera en el sótano o se cavan en el suelo del sitio) y preparan pozos de siembra con una profundidad y diámetro de 70-90 cm, llenos de tierra fértil. Está hecho de chernozem, turba, materia orgánica (humus o compost) y arena, tomados en proporciones iguales.
  2. A principios de la primavera, cuando los brotes de los árboles apenas comienzan a hincharse (esto indica el comienzo del flujo de la savia), comienzan a plantar.
  3. Es aconsejable remojar las raíces de las plántulas antes de plantar durante dos o tres horas en agua. En este caso, puede agregar estimulantes de crecimiento y formación de raíces, por ejemplo, Kornevin, Epin, Zircon, etc.
  4. En el hoyo de aterrizaje, se forma un agujero con un montículo en el centro, centrándose en el tamaño del sistema de raíces de la plántula. Y también se empuja una estaca de madera a 10-12 cm del centro para la siguiente liga de una plántula.

    En el hoyo de siembra, se forma un orificio con un montículo en el centro, que se enfoca en el tamaño del sistema de raíces de la plántula, y se empuja una estaca de madera a 10-12 cm del centro para la liga posterior de la plántula

  5. Se planta una planta, apoyando su cuello de raíz en la parte superior de la loma y extendiendo sus raíces a lo largo de las laderas.
  6. Rellene el hoyo con tierra, mientras lo compacta con cuidado. Monitorean la ubicación del cuello de la raíz; como resultado, no debe enterrarse. Es mejor dejarlo a 2-5 cm por encima del suelo, para que después de la contracción del suelo esté al nivel del suelo.

    Las raíces de una plántula están cubiertas de tierra fértil, asegurándose de que el cuello de la raíz esté a nivel del suelo.

  7. Se utiliza un rodillo de tierra para cortar agua alrededor del barril con un picador.
  8. Riega abundantemente la plántula.
  9. El tallo se acorta a 80-100 cm por encima del suelo.

Características del cultivo y sutilezas del cuidado.

Al igual que la siembra, el cuidado del sumidero de ópalo no requiere técnicas o técnicas especiales. Aquí hay algunos consejos para ayudar a cultivar un árbol saludable y obtener una buena cosecha:

  • En períodos secos, la ciruela se debe regar al menos una o dos veces por semana, asegurando una humedad constante del suelo hasta una profundidad de 25-35 cm.
  • 20-30 días antes de que la fruta madure (aproximadamente desde principios de julio), se detiene el riego para evitar la formación de grietas en la piel.
  • La formación de corona más adecuada es en forma de cuenco o huso.
  • Dado que la variedad es propensa a engrosar la corona, anualmente en la primavera necesita ser disminuida recortando las cruces, y también creciendo hacia adentro, brotes y cimas.

    Dado que la variedad de ciruela Opal es propensa al engrosamiento de la corona, debe diluirse anualmente en la primavera

  • Si se forma un número excesivo de ovarios, la normalización debe realizarse quitándolos parcialmente.

Todos los consejos anteriores para el cuidado de las variedades de ciruela de Opal están diseñados para el cultivo en el carril central, incluso en los suburbios.

Enfermedades y plagas: los principales tipos y soluciones al problema.

Dado que la susceptibilidad de la variedad al ataque de insectos dañinos no se menciona en las fuentes, se puede suponer que este factor no es de gran importancia. Y también dado que la variedad es resistente a las enfermedades fúngicas, es muy posible cultivarla sin el uso de productos químicos, lo que garantiza la pureza ecológica de los productos. Para evitar posibles problemas a este respecto, debe cumplir con las normas estándar para la implementación de medidas preventivas para la protección de las plantas. En resumen, esto es:

  • Recolección y remoción del sitio de hojas caídas.

    Las hojas caídas se deben recoger y retirar del sitio.

  • Excavar o arar el suelo alrededor de las plantas a fines del otoño a una profundidad de 20-25 cm.
  • Blanqueo de la corteza de troncos y brotes gruesos con una solución de cal apagada, a la que se agrega sulfato de cobre al 3%.

    Los tocones de los árboles en otoño deben blanquearse con solución de cal apagada

  • Poda sanitaria de la corona (corte de brotes enfermos, secos y dañados).
  • Para fines de prevención, es posible llevar a cabo el tratamiento con preparaciones biológicas inofensivas: Fitoverm, Fitosporin, Iskra-Bio, etc. Se utilizan de acuerdo con las instrucciones adjuntas.

El uso de productos químicos para la protección de plantas se recurre solo en casos de una infección específica con la enfermedad o en el ataque de una plaga.

Opiniones de los jardineros

Aparentemente, debido a la baja popularidad de la variedad, casi no hay comentarios al respecto en los foros.

El ópalo debe injertarse en la corona de ciruela resistente al invierno, el mismo negro de Tula.

Aficionado, región de Moscú

//forum.tvoysad.ru/viewtopic.php?t=562&start=30

En Opal, las frutas son muy sabrosas con un sabor especial, diferente a cualquier otra cosa. Pero fue Opal el más afectado que otros grados en VSTISP, e incluso en el territorio de Krasnodar en el pasado (2006). G. Eremin habló sobre esto en la última conferencia en MOIP.

Tamara, Moscú

//forum.tvoysad.ru/viewtopic.php?t=562&start=30

Es probable que los residentes mimados de las regiones del sur elijan variedades más modernas y "avanzadas". Pero en el carril central y la región de Moscú, la ciruela Opal es bastante adecuada para el cultivo, dado que tiene muchas menos desventajas que ventajas. Puede ser una gran adición a otras variedades posteriores, a la vez que es un buen polinizador para ellas.

Pin
Send
Share
Send