Métodos y términos para injertar un manzano

Pin
Send
Share
Send

Para obtener nuevas variedades de manzanos, los jardineros recurren a una operación como la vacunación. Hay muchas formas de fijar la variedad deseada. La elección del método depende de la temporada y la experiencia. La vacunación no es tan complicada como requiere atención y precisión. El éxito del evento depende en gran medida de la preparación correcta del portainjerto y del vástago.

Vacunación del manzano y por qué es necesario

Muchos jardineros han oído hablar del concepto de vacunación. Sin embargo, no todos saben qué es, por qué y cómo llevarlo a cabo. Uno de los cultivos de jardinería populares, que a menudo está sujeto a vacunación y re-injerto, es un manzano. En términos simples, este procedimiento es una fusión de dos plantas con diferentes propiedades. Con los años, el manzano ha sido cultivado por el hombre para mejorar el sabor y el tamaño de la fruta. Esta situación, cuando el árbol es susceptible a las heladas, enfermedades y sequías, no es infrecuente.

Si consideramos un manzano silvestre, entonces está mucho mejor adaptado al medio ambiente. El sistema de raíces del juego silvestre se encuentra bastante profundo, lo que contribuye a una buena retención de los árboles, resistencia a los vientos y carga bajo el cultivo. Al mismo tiempo, las cualidades gustativas de los frutos de tal manzano no son adecuadas para una persona. Sin embargo, la vacunación puede combinar las propiedades de una planta cultivada y silvestre. Como resultado de ese cruce, es posible obtener un árbol que tendrá frutas sabrosas, mayor resistencia a las enfermedades, un sistema de raíces que le permite extraer la humedad y la nutrición de las profundidades. Todo lo anterior es la tarea principal y principal.

La vacunación del manzano le permite mejorar la calidad y el tamaño de la fruta y la resistencia general del árbol a las enfermedades y los efectos climáticos.

Sin embargo, la vacunación también se utiliza para lograr los siguientes objetivos:

  • propagar rápidamente una variedad favorita o rara;
  • acelerar el inicio de la fructificación;
  • reemplazar la variedad de manzanos adultos;
  • aumentar el tamaño de la fruta;
  • obtener varias variedades en un árbol;
  • realice cambios en la corona si es asimétrica o unilateral.

¿Cuándo es mejor plantar un manzano?

Los eventos de vacunación pueden llevarse a cabo en cualquier momento del año. Sin embargo, cada temporada tiene sus propios matices. Si el procedimiento se realiza correctamente, pero en el momento equivocado, entonces el injerto simplemente no arraigará y el árbol puede doler o morir.

Priva: un tallo (disparar), que se fusiona con el stock. Una acción se llama la parte inferior de un árbol injertado.

En la primavera, los trabajos de vacunación se llevan a cabo al comienzo del flujo de la savia, es decir, cuando el árbol está en reposo y los brotes aún no se han despertado. Esto se explica por el hecho de que en este momento los procesos que ocurren en el árbol están destinados solo a mantener la vida. Si la temporada de crecimiento no ha comenzado, entonces el tallo simplemente no podrá echar raíces. Determinar el momento de la vacunación de primavera es bastante simple:

  • los brotes apenas estaban hinchados, pero su crecimiento aún no había comenzado;
  • las ramas de los árboles han adquirido un tinte rojo;
  • Con acción mecánica, la corteza se separa y Cambium permanece sobre ella.

Cambium: telas verdes ubicadas debajo de la corteza.

Durante el injerto del injerto, es necesario combinar las capas cambiales del injerto y el caldo.

Dependiendo de la región y las características climáticas, la vacunación de primavera ocurre a fines de marzo y principios de abril. En fechas posteriores, el material injertado probablemente será rechazado.

En cuanto al período de verano, la mayoría de los jardineros no realizan tales procedimientos en este momento. En general, se acepta que el vástago se arraiga muy mal, y el árbol en sí solo puede sufrir tal operación. Sin embargo, no siempre es posible vacunar en la primavera, porque el tiempo puede no ser suficiente. Si abordamos el tema en consideración con más seriedad, podemos descubrir que es posible injertar un manzano en verano, pero en ciertos momentos:

  • los frutos comienzan a verterse;
  • un brote apical formado en los brotes;
  • la corteza, así como en primavera, se separa fácilmente de la madera;
  • en brotes anuales, se redujeron los entrenudos de la parte superior.

En verano, la vacunación se realiza mejor a fines de julio.

La escisión en el otoño está lejos de ser adecuada para todas las regiones. Entonces, en áreas que se caracterizan por heladas tempranas, todo el trabajo puede irse por el desagüe. Si por alguna razón no fue posible plantar un manzano en primavera o verano, entonces está permitido ejecutarlo a principios de otoño, y más específicamente, en los primeros días de septiembre. En regiones con inviernos cálidos y heladas tardías, el trabajo puede llevarse a cabo hasta mediados de octubre.

La vacunación de invierno se lleva a cabo en interiores, por lo que todos los materiales se obtienen por adelantado:

  • las existencias de uno y dos años se desenterran a fines de otoño y se almacenan para su almacenamiento en una habitación libre de heladas;
  • como vástago, use esquejes con 2-4 riñones, que se cosechan a principios de invierno.

El caldo se calienta 7 días antes del trabajo y los esquejes 2-3 días. El momento de la vacunación de invierno se lleva a cabo a mediados de diciembre, y las plántulas injertadas se plantan alrededor de la segunda mitad de marzo. Almacene el material de plantación a una temperatura de 0 ... -4˚С.

Como preparar esquejes

Antes de continuar con el procedimiento, debe saber cómo cosechar esquejes para el injerto. El árbol del que se planea cortar el brote debe ser fructífero y caracterizado por una fructificación constante. Debe elegir las ramitas anuales maduras de la parte sur del árbol.

Se recomienda cortar los recortes del nivel medio de la corona.

Al cosechar esquejes, se cortan ramas anuales de la parte sur de la corona.

En cuanto al momento de la cosecha de esquejes, las opiniones de los jardineros difieren. Algunas personas piensan que es mejor llevar a cabo el procedimiento a principios de invierno, otras, a fines de invierno y principios de primavera. Alternativamente, los brotes se pueden preparar inmediatamente antes de la vacunación. Lo principal es que no tienen brotes abiertos. El vástago más adecuado para el vástago debe cumplir los siguientes requisitos:

  • la longitud debe ser de 30-40 cm;
  • el diámetro del brote debe ser de 6-7 mm;
  • los riñones no deberían florecer;
  • los entrenudos no deben ser cortos;
  • El corte se realiza mejor con un árbol fructífero joven que no tenga más de 10 años.

Video: cosecha de esquejes de árboles frutales

Cómo plantar un manzano

La cultura en cuestión, dependiendo de la temporada, se puede inocular de muchas maneras. Por lo tanto, cada uno de ellos debe considerarse con más detalle.

Injerto de puente

Tal vacunación difiere de otros métodos en que no está destinada a producir nuevas variedades. El objetivo principal de este método es restaurar el árbol de uno u otro daño. Muy a menudo, los roedores, las heladas severas o el sol causan daños considerables a los manzanos. Cuando aparece una herida, hay un obstáculo para el flujo normal de la savia, que debe restaurarse. Vale la pena considerar que este procedimiento no es fácil y no todos los jardineros lo enfrentarán.

Para injertar con un puente, son adecuados los manzanos con un diámetro de tronco de al menos 30 mm.

La operación en cuestión debe llevarse a cabo al comienzo del flujo de savia. Dependiendo de la zona climática, el tiempo puede variar. Debe guiarse por el siguiente signo: si la corteza está bien separada, entonces es hora de comenzar la vacunación. Pero primero debes preparar todo lo que necesitas. De las herramientas y materiales que necesitará:

  • cuchillo de injerto;
  • tijeras de podar;
  • material vinculante;
  • masilla

El cuchillo es la herramienta principal para la vacunación de jardinería.

Los esquejes de Scion deben seleccionarse 10 cm más largos que el ancho del área dañada. Como regla general, se eligen brotes con un grosor de 4-5 mm. Si el árbol tiene un daño significativo, los esquejes deben ser más gruesos. Para el puente, puedes usar brotes incluso de un manzano silvestre. Se pueden cosechar desde otoño hasta mediados de invierno.

El injerto de puente se usa para restaurar el flujo de savia en caso de daño de la corteza

La vacunación con un puente consiste en las siguientes acciones paso a paso:

  1. Limpiamos el área dañada y la limpiamos ligeramente con un paño húmedo.
  2. Recortamos los bordes de la corteza con un cuchillo afilado, evitando dañar la madera.
  3. Seleccionamos el número deseado de esquejes, que depende de la naturaleza del daño. Para heridas pequeñas, se requerirán 2-4 cortes, y para troncos de gran diámetro, 8-10 piezas. Si los esquejes se almacenaron en un refrigerador, se precalientan a temperatura ambiente.
  4. Quitamos los brotes de los brotes y cortamos los bordes oblicuamente.
  5. En la corteza del árbol por encima y debajo del área dañada, alejándose a 1 cm del borde, haga cortes en forma de T.
  6. Los bordes de las muescas están doblados e insertamos recortes en ellos: deben estar ligeramente curvados. En el proceso, es importante no confundir la parte superior e inferior de los esquejes. Los brotes están dispuestos de manera uniforme en un círculo.
  7. Cubrimos el lugar de vacunación con var de jardín y arreglamos los esquejes con cinta aislante.

Video: un método para injertar árboles con un puente

Vacunación para la corteza.

Una de las formas fáciles de hacer que sus vacunas se recomienden a los principiantes es vacunar su corteza. El procedimiento se lleva a cabo durante el flujo de la savia y se usa para trasplantar manzanos adultos o simplemente ramas de gran espesor. Por tiempo, dicha vacunación se lleva a cabo, por regla general, en mayo. Para que la operación sea exitosa, primero debe prepararse.

Para comenzar, prepare el caldo. La rama que se va a volver a injertar se corta con una sierra afilada en la secuencia indicada en la imagen.

Si el stock tiene un diámetro grande, se corta en una secuencia determinada.

Esto es especialmente importante cuando se cortan ramas gruesas para evitar que se rompan. Después de limpiar la sierra, cortar con un cuchillo afilado y proceder a la preparación del vástago. Como material de injerto, como regla, se usa la parte media del mango. Esto se explica por el hecho de que los riñones en la parte superior están ubicados cerca uno del otro, y en la parte inferior están poco desarrollados. Para el trabajo, necesita un cuchillo de vacunación y masilla de jardín.

El procedimiento consta de los siguientes pasos:

  1. La parte inferior del vástago se corta oblicuamente. El corte debe ser de 3-4 cm de largo y tener una superficie plana. Debe haber un riñón en el mango en el lado opuesto. Se realiza un segundo corte en la parte superior sobre el tercer riñón.

    El fondo en la parte inferior está cortado oblicuamente

  2. Se corta una corteza en el portainjerto a una longitud de 3-4 cm, el hueso del cuchillo de inoculación se separa de la madera.
  3. Se insertan unos esquejes en el espacio formado para que el corte oblicuo encaje en el corte de la corteza del árbol.

    Los esquejes se insertan en el portainjerto para que el corte oblicuo entre en el corte de la corteza del árbol.

  4. La corteza se presiona firmemente y se envuelve con una película especial o cinta aislante.

    Para arreglar los esquejes, el sitio de vacunación se envuelve con cinta aislante.

La vacunación de esta manera se puede realizar sin cortar la corteza. Para hacer esto, la corteza se separa cuidadosamente con una clavija y se inserta el vástago preparado. Al final del procedimiento, el lugar de empalme, la cara final de la rama cortada y la parte superior de los esquejes se recubren con variedades de jardín.

Dependiendo del grosor del stock, se puede injertar un número diferente de esquejes. Entonces, en una rama con un diámetro de 2-3 cm, se puede injertar un tallo, dos en 5-7 cm, tres en 8-10 cm.

Injerto de manzano con tijeras de podar de injerto

Un árbol de manzanas y otros árboles frutales pueden injertarse usando una tijera de injerto. Esta herramienta le permite completar cualitativamente la operación, incluso con experiencia insuficiente. Se recomienda llevarlo a cabo antes de abril, y puede hacerlo más tarde. La herramienta es bastante fácil de usar, por lo que todos pueden manejarla. El trabajo se realiza en el siguiente orden:

  1. Tijeras de podar en el stock hacen una incisión.

    Se hace una incisión en el portainjerto con tijeras de podar

  2. También se hace una incisión en el vástago. Es importante asegurarse de que la forma de la muesca sea la sección inversa del stock.

    La forma de la muesca en el vástago debe ser el portainjerto posterior

  3. Las articulaciones están conectadas, después de lo cual el sitio se trata con var.
  4. El lugar de la vacunación está envuelto con cinta aislante o una película especial.

    El lugar de la vacunación se envuelve con cinta aislante o una película especial y se coloca en una bolsa para mantener la humedad.

Vacunación de la raíz

Hay situaciones en las que es posible obtener un tallo de una variedad de manzana interesante, y no hay nada para plantarlo. En este caso, no te enojes. La vacunación se puede realizar en la raíz del árbol. A veces, las raíces del manzano se encuentran a poca profundidad y al cavar una parcela se pueden encontrar casi en la superficie. Durante la aparición de brotes en el árbol, puede vacunar. Para hacer esto, siga estos pasos:

  1. Un metro del tronco corta la raíz. Luego se lava con agua limpia, se limpia con un paño y se limpia con un cuchillo afilado.
  2. El injerto se injerta utilizando el método de la corteza con una silla de montar.
  3. La vacuna se ata con cinta aislante, y las partes superior e inferior de los esquejes están recubiertas con var.
  4. Para evitar daños al vástago, está cercado con clavijas.

Un injerto de corteza con una silla de montar es ligeramente diferente del método habitual.

Si el procedimiento es exitoso, los riñones comenzarán a crecer. Al año siguiente, puede separar el manzano joven y trasplantarlo a otro lugar.

Video: cómo vacunarse contra las raíces

Inoculación de la raíz

Para vacunar el collar de la raíz necesitará las siguientes herramientas y materiales:

  • tijeras de podar;
  • cuchillo afilado
  • esquejes;
  • material de bandas;
  • unos trapos limpios.

Para el injerto, se utilizan un cuchillo, tijeras de podar, cinta de envoltura y esquejes.

De los esquejes preparados de antemano, será necesario cortar la parte media, realizando el corte superior por encima del riñón en 2-3 mm. Como acción puedes usar un poco de comodín. El proceso en sí se realiza de la siguiente manera:

  1. Excavan un poco alrededor de la zona de injerto, limpian la suciedad y limpian el tronco con un trapo.
  2. Los podadores cortan el gato montés al nivel del cuello de la raíz o justo por encima.
  3. Se hace un corte oblicuo con una lengua, para lo cual la base del tronco se coloca entre las plantas de los pies.
  4. En el tronco, con un cuchillo, haga un corte oblicuo de aproximadamente 3 cm de largo con un movimiento hacia arriba.
  5. A una distancia de 1 cm del borde del corte, se realiza un corte vertical a una profundidad de 1 cm.
  6. En la parte inferior de los esquejes, se realiza el mismo corte oblicuo que en el portainjerto, luego se realiza un corte de 1 cm de profundidad en la madera.
  7. Inserte el mango en el portainjerto y envuélvalo alrededor del arnés.

Inoculación de riñón

La vacunación de un manzano con un riñón (ojo) también se llama gemación. El procedimiento se lleva a cabo en el verano, generalmente a fines de julio y principios de agosto. Para este método, se requerirán esquejes de 25-40 cm de largo con el crecimiento del año en curso. Los brotes deben estar lignificados, tener hojas sanas y corteza lisa. El follaje se elimina mejor para reducir la evaporación de la humedad, pero se deben dejar pecíolos.

El mejor momento para cosechar esquejes es las horas de la mañana del día de la vacunación.

La tecnología en sí se reduce a los siguientes pasos:

  1. El follaje y las ramas se eliminan del portainjerto a una altura de 15-20 cm del suelo.
  2. El lugar de la futura vacunación y el tallo del que se tomará el riñón se lavan con agua limpia y se limpian con un paño seco.
  3. Con un cuchillo en el portainjerto, haga una incisión en forma de T, bajando 2-3 cm.

    En el portainjerto, haga una sección en forma de T de la corteza

  4. Levantan la corteza por las esquinas en el lugar de la intersección resultante.

    Con un cuchillo, los bordes de la corteza se separan de la madera.

  5. Al seleccionar un riñón en el mango, córtelo junto con una parte del tallo de 2.5-3 cm de largo. El riñón debe ubicarse en el medio del escudo.

    El brote seleccionado en el mango se corta junto con parte del tallo

  6. Con la ayuda del hueso del cuchillo de injerto, la corteza se empuja hacia el portainjerto para que el escudo con el riñón ingrese fácilmente.
  7. Inserte el riñón hasta el final, sujetándolo por el asa.

    El riñón se inserta en la incisión hasta que se detenga.

  8. Si la aleta resultó ser demasiado grande, el exceso se corta al nivel de la muesca transversal en la culata.

    Si el escudo es demasiado grande, corte el exceso con un cuchillo

  9. El sitio de vacunación se envuelve con cinta aislante y el riñón se deja abierto.

    El lugar de la vacunación se envuelve con cinta aislante u otro devanado, dejando el riñón abierto.

Este método también se llama inoculación en forma de T.

Video: florecimiento del manzano

Inoculación de perforación

Hay una forma algo inusual de injertar un manzano: perforar. El método no es tan popular, pero puedes probarlo como un experimento.

Para el injerto mediante perforación, es necesario hacer un agujero en el injerto injertado mediante un taladro.

La conclusión es perforar un agujero en el vástago a una profundidad de 7-20 mm, cortar parte de la madera del material y luego combinar las capas cambiales. Después del procedimiento, la parcela se aísla con var.

Inoculación de corona

Los jardineros, por regla general, siempre desean tener muchas variedades de árboles frutales. Sin embargo, el tamaño de la parcela a veces no permite plantar muchas plántulas. En este caso, puede crear un árbol con varias variedades injertando en la corona. Al plantar dos árboles, se pueden injertar 3-4 variedades de manzana o pera en la corona de cada uno de ellos.

Al plantar diferentes variedades, se debe tener en cuenta que todas deben tener el mismo período de maduración.

Los árboles sanos y fuertes que tienen un crecimiento anual de ramas de al menos 25-30 cm de largo son adecuados para dicho procedimiento. La edad óptima para el injerto es de 4 a 10 años. La operación se realiza mejor en la primavera durante el período de flujo activo de la savia, es decir, antes de la floración. Se reduce a las siguientes acciones:

  1. Los esquejes se injertan a una altura de 90-120 cm del suelo en ramas bien desarrolladas ubicadas en un ángulo de 45-60˚ del tronco.
  2. Las ramas que se van a volver a injertar se recortan con una sierra para jardín, con un respaldo de 30-50 cm del tronco. Después de cortar, la superficie se limpia con un cuchillo de jardín.
  3. Como vástago, se usan brotes anuales con 3-4 yemas. Esto le permitirá ver los primeros frutos en 2-3 años.
  4. El tallo se empalma de acuerdo con el método de injerto seleccionado, por ejemplo, en una hendidura.
  5. El vástago está atado con cinta aislante o película, y las heridas abiertas están cubiertas con var.
  6. Al final del procedimiento, se coloca una bolsa de papel en la rama durante 2 semanas, lo que elimina el secado de los esquejes.

Video: injerto de árbol en la corona

Vacunación de un manzano en una incisión lateral.

Este método es adecuado para ramas con diferentes diámetros. Su característica distintiva es la alta resistencia de fusión de stock y vástago. El procedimiento se puede realizar en invierno, verano o primavera. El momento óptimo es el comienzo de la primavera durante el período de inflamación del riñón. Para el injerto, use esquejes cosechados en el otoño. El método consta de los siguientes pasos:

  1. En el portainjerto haga una incisión oblicua de madera.

    Preparación de stock para vacunación en incisión lateral.

  2. En el vástago, se realizan 2 cortes oblicuos por analogía con la inoculación del injerto.

    Al preparar el vástago, la parte inferior se corta oblicuamente en ambos lados.

  3. Inserte el mango en el espacio formado en el caldo, frótelo con masilla de jardín y haga un enrollamiento.

    El injerto se inserta en el stock en el stock y se envuelve con un material de flejado.

Coronación de plántulas de manzana utilizando el método knip-baum

El cultivo de plántulas utilizando la tecnología de knip-baum (árbol en flor) le permite obtener árboles que fructifican 1-2 años después de la siembra, lo que contribuye al rápido crecimiento del cultivo. Con este método, recurren a la brotación de verano y primavera, así como a la vacunación de invierno. El sistema knip-baum proporciona varias etapas:

  • en el primer año de cultivo de plántulas, se siembra el ganado y se lleva a cabo su gemación;
  • en el segundo año, crecen una anual;
  • en el tercer año, cortan las plantas anuales a una altura de 70-90 cm, expulsan el conductor central de la parte superior del riñón con brotes laterales cortos y ángulos de salida obtusos del tronco central, en el que se colocan los brotes de fruta.

Video: injerto de plántulas con tecnología knip-baum

Vacunación de manzanos según el sistema de V. Zhelezov

Valery Zhelezov, un jardinero con amplia experiencia, ofrece vacunarse en plántulas de 1-2 años cerca del suelo (2-5 cm) con esquejes cosechados en otoño. Por lo tanto, es posible obtener árboles fuertes y de crecimiento temprano. Además, se recomienda vacunarse en primavera, cuando el suelo se descongela en 2 bayonetas de una pala. En este caso, debe cumplir con el siguiente esquema para combinar vástago y stock:

  1. La plántula y el injerto que se injertan deben ser iguales en longitud y diámetro.
  2. Los riñones para dormir no son adecuados para este propósito.

Con este método, es posible garantizar que la edad del vástago y el stock sean los mismos.

Los riñones durmientes (ocultos) son aquellos que no se desarrollan de manera oportuna y nadan con la corteza, permaneciendo en un estado de sueño.

La esencia del método es la siguiente:

  1. Cava un tallo de 1-2 años de la nieve.
  2. Inocular el escape en la hendidura.

    Un stock en un stock se injerta utilizando el método de división

  3. Cubra las plántulas con una botella de plástico transparente con un fondo cortado.

    Después de la vacunación, la plántula se cubre con una botella de plástico.

  4. Para que el viento no vuele la botella, se hace un refuerzo adicional de ladrillo.

Video: inoculación de un manzano según Zhelezov

Vacuna dividida

Este método de vacunación es bastante simple y recomendado para jardineros aficionados principiantes. Apple puede injertarse en la división durante todo el año, pero el período más favorable todavía se considera primavera y verano, es decir, durante el flujo activo de la savia, que contribuye a una supervivencia rápida. La esencia del método es que el stock se divide con un cuchillo de injerto y se inserta un vástago en la grieta resultante. En los cortes en la parte inferior, se realizan dos cortes oblicuos de forma preliminar. En una rama de gran diámetro, se pueden injertar 2 o más esquejes. Lo principal es que las capas cambiales del vástago y el stock se combinan al menos en un lado.

La vacunación en una división se considera una de las más simples y se recomienda para los jardineros principiantes.

Cómo liquidar una vacuna en un manzano

Como material de unión para las vacunas, los jardineros usan diferentes materiales: cinta aislante, tiras de polietileno, cinta de vacunación, hilo. Sin embargo, el algodón se considera el mejor material, cuyas piezas están impregnadas con var. Tal devanado es adecuado para la capa interna, pero se pueden usar vendajes viejos en el exterior. Con respecto al jardín var, es mejor usar una sustancia que contenga colofonia.

Como material para envolver las vacunas, muchos usan cinta aislante, película plástica o una cinta especial.

Algunos jardineros usan uñas para arreglar los esquejes, pero es mejor no usarlos, ya que se causan daños adicionales en el árbol y la tasa de supervivencia empeora.

¿En qué árboles puedo plantar un manzano?

Habiéndose familiarizado con los métodos de vacunación, vale la pena considerar los cultivos en los que puede plantar un manzano, que en algunos casos puede ser bastante relevante.

En la pera

La regla general de la vacunación es la siguiente: los cultivos estrechamente relacionados se caracterizan por un buen crecimiento, es decir, el manzano se establece mejor en la manzana que en la misma pera u otros árboles. Al mismo tiempo, muchos jardineros plantan con bastante éxito un manzano en una pera, y de diferentes maneras (en una división, por corteza).

Video: injerto de manzana en una pera

En la montaña de cenizas

A pesar de que el manzano no siempre se arraiga en la ceniza de montaña, muchos continúan practicando e incluso mejoran este método. Y hay una explicación lógica para esto, ya que la ceniza de montaña tiene las siguientes características:

  • resistencia a las heladas;
  • sin pretensiones a los suelos;
  • La calidad de la fruta no se deteriora.

Además, es posible obtener una cosecha más temprana y abundante, porque la ceniza de montaña se utiliza como un stock débil. Como madura a principios de septiembre, las variedades de manzana también deben seleccionarse en consecuencia. Puede, por ejemplo, inculcar Belfer-Chinese o Long (chino).

La vacunación del manzano en el fresno de montaña le permite aumentar la resistencia a las heladas del árbol sin pérdida de calidad de la fruta.

Vacuna de ciruelo de manzano

Aunque generalmente se acepta que la granada debe inocularse en la granada y la fruta de hueso en la fruta de hueso, los experimentos indican posibles excepciones. Ha habido momentos en que los jardineros plantaron un manzano en un ciruelo debido a la confusión. Después de descubrir el error, se sorprendieron de que la vacuna haya echado raíces y haya seguido creciendo. Dado que el manzano y la ciruela pertenecen a la familia de las rosáceas, los empalmes similares echan raíces. Sin embargo, usar a propósito la ciruela como una acción es una tarea dudosa. El hecho es que la ciruela tiene una vida útil corta en comparación con un manzano. Además, un brote de manzana de grosor suele ser más grueso que un brote de ciruela, lo que conduce a brotes en el sitio de vacunación. Y no hay datos sobre la cosecha. Por lo tanto, una vacunación exitosa aún no es un indicador de un cultivo futuro.

En cereza

La cereza también pertenece a la familia de las rosáceas y el injerto de un manzano es bastante real. Pero, como con la ciruela, el desarrollo posterior del injerto injertado es bastante problemático. La probabilidad de que la cereza rechace la vacuna es alta. Cuánto tiempo pasará esto es desconocido. Lo más probable es que tampoco logre obtener un cultivo con esta combinación. La cereza simplemente no puede soportar las ramas de manzana. La cereza en este sentido es aún más caprichosa que la cereza.

En el espino

El espino como caldo para el manzano es atractivo porque la planta está atrofiada. La vacunación se puede hacer con esquejes de hasta 50 cm de largo a una altura de 50-60 cm del suelo, y para el otoño obtenga una plántula bien desarrollada. Gracias a esta fusión, es posible acelerar la entrada del manzano en la fructificación durante un año o más. El crecimiento intermedio se obtiene bastante duradero y sin defectos. Una cualidad positiva del espino es el hecho de que la planta tiene un sistema de raíces, que se encuentra más cerca de la superficie de la tierra. Por lo tanto, se puede usar para plantar árboles frutales en áreas con un alto nivel de agua subterránea.

Video: vacunación de espino

A la irga

Irga es conocida como una población enana, en la que puedes plantar manzanas y peras. Para un crecimiento continuo, la vacunación se realiza mejor a una altura de 15-20 cm del suelo. Si el sitio de empalme es más alto, debe tenerse en cuenta que la baya tiene ramas flexibles y delgadas. Las culturas se desarrollarán de manera desigual. Además, debajo de las ramas de manzana, será necesario sustituir los accesorios para evitar que se rompan.

Irga se usa como caldo enano para injertar manzana y pera

Al membrillo

Un manzano puede injertarse en membrillo solo como un experimento, ya que la probabilidad de que el tallo arraigue bien y comience a dar fruto no es muy alta. En la mayoría de los casos, después de 3-5 años, la parte vacunada simplemente muere.

En un abedul

A veces puedes escuchar información sobre cómo injertar un manzano en un abedul. El resultado de tal cruce probablemente será negativo, aunque el propio I.V. Michurin tuvo éxito. En este caso, vale la pena considerar si tal vacuna es necesaria incluso como un experimento. Después de todo, un abedul es un árbol alto y será muy difícil obtener frutos, si los hay.

En viburnum

A pesar de que el caldo de rosa guelder le da al árbol de manzana resistencia al invierno, los frutos pueden volverse más pequeños.

Video: injerto de esquejes de manzano en viburnum

En álamo temblón

La combinación de un manzano con álamo temblón, cereza de pájaro y espino amarillo solo se puede hacer con el propósito del experimento. Si los esquejes echan raíces, su viabilidad será baja y no se puede contar con ningún resultado.

Características de la vacunación en diferentes áreas de cultivo.

Las características de vacunación de los manzanos en diferentes regiones se reducen, por regla general, al momento de la operación. Entonces, en el sur de Rusia, el período vegetativo es más largo que en el carril central. El trabajo puede comenzar antes, a principios de marzo. El empalme en el período de otoño se puede llevar a cabo casi hasta principios de noviembre.

En el sur del país, las heladas de regreso para el vástago pueden ser mucho más peligrosas que en el norte, debido a la mayor humedad.

La segunda etapa del flujo de la savia se produce a principios de julio y dura aproximadamente un mes. Sin embargo, vale la pena recordar y considerar que el clima cálido y seco, que es inherente al sur, no se recomienda para los procedimientos de vacunación.

En el carril central, las vacunas de primavera se llevan a cabo desde finales de abril hasta principios de mayo. Si la operación se realiza en verano, es mejor llevarla a cabo a fines de julio. Dado que el movimiento de los jugos cesa ya a mediados de septiembre, el cruce de otoño debe realizarse de manera oportuna.

En cuanto a Siberia y los Urales, en estas regiones el punto de referencia para la vacunación de primavera es el estado del suelo. Si se puede desenterrar en un par de palas de bayoneta, esto sirve como una guía para el comienzo del flujo de savia en los manzanos. Las vacunas de verano se realizan a principios de agosto. Dado que el invierno comienza en estas regiones bastante temprano, las divisiones de otoño se vuelven imposibles. Sin embargo, el horario de invierno para el procedimiento se considera ideal.

Después de leer las instrucciones paso a paso, los jardineros experimentados y aficionados podrán vacunar los manzanos. Gracias a este proceso, es posible no solo preservar variedades raras y desarrollar nuevas variedades, sino también tratar árboles y ajustar la calidad de las frutas.

Pin
Send
Share
Send