En febrero-marzo, la temperatura del aire aumenta gradualmente, y cuando alcanza -2 ° C, es hora de comenzar a podar los árboles. Es necesario eliminar las ramas enfermas y secas, formar una corona, adelgazar y potencialmente aumentar la fructificación. La jardinería tradicional no es posible sin las herramientas adecuadas. En lugar de una simple cuchilla que no está adaptada para una operación rápida y precisa, puede usar una tijera de podar para cortar árboles, una herramienta más ergonómica y avanzada.
¿En qué consisten las tijeras de jardín?
El diseño de la herramienta de jardín se modifica constantemente, y hoy tenemos las tijeras de jardín más convenientes y exitosas en las que ya es difícil cambiar algo. Cada detalle está pensado y el 100% realiza su función. La cuchilla de trabajo sufrió un endurecimiento especial, como resultado de lo cual se volvió fuerte y afilada, cortando fácilmente las fibras vegetales sin dividirlas. La cuchilla de soporte tiene una configuración especial y una ranura estrecha a través de la cual fluye la savia. Debido a esto, no se produce adherencia y contaminación rápida de las cuchillas.
El sistema de amortiguación protege la mano de movimientos bruscos, que pueden provocar lesiones o fatiga rápida. La tuerca y el tornillo deben estar apretados para que las cuchillas estén paralelas y no cambien la posición correcta. Un resorte de acero inoxidable suaviza las funciones de la herramienta y un bloqueo bloquea las cuchillas al final del proceso de trabajo. Las manijas de las tijeras de podar están hechas de material duradero, pero están cubiertas con un material más blando, para facilitar la operación. El color brillante de los mangos le permite encontrar rápidamente las podadoras de jardín si caen accidentalmente al césped.
Tipos de tijeras de podar para la vacunación vegetal
Hay muchas modificaciones de las tijeras de jardín, pero solo tres tienen una función de injerto.
Opción # 1 - yunque para ramas secas
Si necesita una podadora multifuncional para injertar árboles y podar ramas leñosas, le recomendamos una herramienta de yunque. Difiere en que las cuchillas no están desplazadas entre sí, sino que están en la misma línea.
Un ejemplo es Gardena Comfort Anvil, que es ideal para trabajar con ramas de hasta 2 cm de diámetro. El yunque está hecho de plástico duradero con una superficie acanalada, la cuchilla superior está cromada. Las tijeras de jardín de fabricación alemana son ideales para podar la vid. Lo único negativo es el retenedor no muy confiable.
Opción # 2 - Bypass estándar
Otra podadora de este tipo se llama bypass. Él también tiene un cuchillo de trabajo y uno que sirve como parada. Las cuchillas se desplazan a lo largo de la línea de corte, por lo que difieren de los análogos con el yunque.
Al usar esta herramienta, la base permanece intacta y el extremo de la pieza cortada se deforma, esto debe tenerse en cuenta al comprar. Gracias a esta característica, las tijeras de derivación son buenas para cortar ramas en crecimiento e injertos. Una herramienta de muestra es un brigadier suizo recubierto de teflón con mangos de plástico.
Opción # 3 - Trinquete universal
¿Qué hacer cuando es necesario cortar un nudo con un diámetro de hasta 3 cm? Solo ayudarán unas tijeras de podar potentes con un mecanismo de trinquete. Realiza el corte en varios pasos, es decir, debe presionar las manijas 3-4 veces, ya que el resorte vuelve a su estado original. Al mismo tiempo, la cuchilla de trabajo superior permanece absolutamente inmóvil, y esto garantiza un corte uniforme y suave.
El único inconveniente de una herramienta de trinquete es el mayor tiempo asignado para podar ramas. Pero hay muchas ventajas que han hecho que estas tijeras de podar sean populares entre los jardineros:
- podar árboles requiere un mínimo de esfuerzo;
- existe la posibilidad de procesar ramas gruesas y nudos (incluidos los secos);
- El corte es preciso, incluso, sin deformación de partes de la rama.
Las mujeres ni siquiera dudan qué tijeras de podar son las mejores para el trabajo: con el mecanismo de trinquete, los esfuerzos deben aplicarse mucho menos y, como resultado, las manos se cansan no tan rápido. Por lo general, estas tijeras mecánicas están equipadas con elementos adicionales: la herramienta de la marca Palisad por conveniencia tiene una empuñadura y insertos antideslizantes en el mango.
Tijeras de podar recargables para jardín: ventajas y desventajas
Una herramienta alimentada por batería es una oportunidad para facilitar el trabajo duro de un residente de verano, al menos, según los fabricantes. Pero, ¿es realmente necesario pagar de más y comprar tijeras eléctricas a un precio de 3500-4000 rublos? Considere las tijeras de podar de batería Bosch CISO para jardinería.
Su ventaja es obvia: no tiene que mover las manijas cientos de veces en la dirección opuesta, solo presione la palanca pequeña, que acciona el cuchillo de trabajo, según sea necesario. Una cuchilla de acero con alto contenido de carbono que permanece afilada durante mucho tiempo está oculta y no causa peligro. Para evitar accidentes, las cizallas eléctricas están equipadas con un bloqueo de bloqueo. El diámetro máximo del corte es de 1,4 cm.
[incluir id = ”6" title = ”Insertar en el texto”]
La principal característica distintiva es la batería de iones de litio, que es ligeramente diferente de la habitual. Tiene menos peso, tamaño pequeño, larga vida. Además, la carga es muy rápida (en 5 horas) y la descarga de la batería es relativamente baja. Todas estas propiedades hacen que la podadora sea muy cómoda y maniobrable.
Una herramienta con batería es una excelente opción para las personas mayores que tienen enfermedades articulares. El único inconveniente de las tijeras de podar con recarga es su alto precio, pero también es bastante adecuado.
¿Qué debo buscar al comprar?
Los compradores están más preocupados por la cuestión de cómo elegir una podadora de jardín para que dure muchos años y realice todas las funciones.
Las cuchillas de trabajo deben estar hechas de acero con un alto contenido de carbono, solo entonces las cuchillas permanecerán afiladas durante mucho tiempo. El afilado debe hacerse a tiempo, sin esperar el momento en que los cuchillos finalmente estén desafilados y comiencen a deformarse.
La ventaja de algunas tijeras de podar es un compuesto antiadherente especial que cubre las cuchillas. Asegúrese de estudiar las características técnicas de las tijeras, especialmente el diámetro máximo de corte. La vida probable de la herramienta también es de gran importancia: algunos están diseñados para 2 años, otros para 25 años.