Todos estamos ansiosos por la primavera, queremos comenzar a cuidar nuestras camas pronto. Y la primera oportunidad de este tipo nos da ajo de invierno. La nieve no tendrá tiempo de caer, y sus plumas ya sobresalen del suelo e inmediatamente nos causan alarma con su constante esfuerzo por convertir los picos amarillos.
Cómo y qué alimentar al ajo en primavera
A principios de la primavera, cuando el ajo todavía está en la etapa de plántulas, realmente necesita nuestra ayuda más que nunca. Los dientes tienen sus raíces en el otoño y ahora comienzan a crecer masa verde, y para esto necesitan nutrición de nitrógeno. A la menor falta, las hojas comienzan a ponerse amarillas.
El nitrógeno en el suelo tiene la propiedad de disolverse y penetrar en capas profundas o evaporarse de la superficie. Por lo tanto, la aplicación en otoño para excavar humus y fertilizantes no lo exime del aderezo en primavera.
Reglas para hacer apósitos de raíz:
- Haga el primer vendaje tan pronto como vea los brotes que aparecen, el segundo después de 2 semanas.
- Los fertilizantes se aplican en forma disuelta para que lleguen inmediatamente a las raíces y comiencen a ser absorbidos.
- Antes de verter con una solución nutritiva, remoje el suelo de la regadera con agua limpia y vuelva a regar después de la aplicación, para que el nitrógeno llegue a las raíces y no se evapore de la superficie.
- Inmediatamente después del aderezo, cubra la tierra con humus, aserrín viejo y follaje del año pasado.
Fertilizantes minerales para aderezo primaveral
La forma más fácil de reponer la dieta de ajo con nitrógeno es vertiéndola con una solución de urea (urea) o nitrato de amonio. Disolver 1 cucharada. l uno de estos fertilizantes y verter, gastando 5 litros por metro cuadrado de cama.
Videos y artículos sobre nitrato de amonio y urea aparecieron en Internet. La urea (urea) se llama orgánica. Mi opinión no tiene sentido. De hecho, la urea se detectó por primera vez en la orina. Pero ahora se obtiene químicamente a partir de amoníaco y dióxido de carbono, esto es parte de la producción de amoníaco. La materia orgánica es un fertilizante natural de origen natural, y no se sintetiza en la fábrica.
Aderezo de ajo orgánico de primavera
Rocíe el ajo con una infusión de gordolobo, ortiga o excremento de ave. A partir de cualquiera de las materias primas enumeradas, la infusión se realiza de acuerdo con una tecnología:
- Llene el cubo 2/3 con ortigas, mullein o excrementos.
- Vierta agua hasta la parte superior y mezcle.
- Mantener en un lugar cálido durante 5-7 días, revolviendo ocasionalmente.
Para alimentar la infusión de gordolobo, diluir con agua 1:10, basura - 1:20, ortiga - 1: 5; consumo - 3-4 l / m².
Video: alimentación de excrementos de aves de ajo
Sobre el aderezo foliar y veraniego
El apósito superior foliar se puede hacer con todas las soluciones enumeradas (minerales u orgánicas), pero su concentración debe reducirse a la mitad para no quemar las hojas. Tal alimento no reemplaza el principal (debajo de la raíz), pero solo es adicional cuando el ajo necesita ayuda con urgencia. Por ejemplo, aplicaron fertilizante, pero se lavó con la próxima tormenta, no sabes cuánto queda en el suelo. O la tierra aún no se ha descongelado, las raíces no han comenzado a funcionar y las plumas ya se están elevando sobre el suelo (lograron germinar en otoño o durante el deshielo en invierno) y se vuelven amarillas.
El ajo se alimenta no solo en primavera, sino también en verano, un mes antes de la fecha de cosecha esperada, es decir, a mediados de junio. Esta vez vierta un puré de cenizas de madera:
- Vierte 1 taza en un balde de agua;
- agitar
- vierta en 1 m² de camas.
O compre un fertilizante complejo para vegetales con predominio de potasio y fósforo. Estos elementos contribuyen al crecimiento de raíces y bulbos. Las mezclas preparadas se venden bajo las marcas: BioMaster, Fertika, BioGumus, Agricola y otras. Cada una tiene sus propias instrucciones de uso.
En la primavera, alimente al ajo con fertilizante nitrogenado y en el verano, que contiene principalmente potasio y fósforo. Y no importa lo que sea: orgánico o mineral. Lo principal es fertilizar a tiempo y observar la dosis.