Por su sabor especial, el contenido de nutrientes de las cebollas se usa ampliamente en la cocina y la medicina tradicional. Los jardineros buscan cosechar esta valiosa verdura en sus parcelas. Sin embargo, cultivar cebollas de sevka no es tan simple como parece. Un buen rendimiento del cultivo contribuye al riego correcto de las cebollas cultivadas en campo abierto.
Que agua para regar las cebollas
El componente principal de la cebolla es su cabeza, la cebolla, que requiere suficiente humedad para desarrollarse. Si se pierde, el proceso de formación del bulbo se detendrá, lo que conducirá a la pérdida de la cosecha. Por lo tanto, las cebollas necesitan riego periódicamente.
Se debe usar agua tibia para ello, con una temperatura en el rango de 16-18 ° C. Se puede obtener agua de esta temperatura si se instala un tanque de almacenamiento (barril) en el sitio. El líquido se puede verter en él con una manguera de un sistema de suministro de agua o un balde de un pozo. El agua se deja en el barril durante 1-2 días para que se caliente al sol, luego se puede usar para el riego.
La temperatura del agua en el barril será aproximadamente la misma que la temperatura ambiente cerca de los bulbos, y no experimentarán estrés debido a saltos bruscos de temperatura. El líquido frío causa daños al cultivo vegetal por varios hongos y bacterias, por ejemplo, el mildiu.
Modo de riego de cebolla
Los conjuntos de cebolla generalmente se plantan a principios de mayo. Durante el período de crecimiento de la masa verde de cebollas después de plantarlas en campo abierto, es necesario asegurarse de que el suelo en la cresta siempre esté húmedo y no se seque.
Las cebollas necesitan tierra húmeda debido a su sistema de raíces poco profundas.
La falta de humedad conduce al hecho de que las cebollas, como las silvestres, se volverán amargas y poco profundas. Riego abundante causará la pudrición de la verdura.
El contenido de humedad del suelo se puede verificar con un palo de madera delgado, una astilla. Para este propósito, se clava en el suelo a una profundidad de aproximadamente 10 cm, luego se saca el palo. Si quedan partículas de tierra sobre él, el suelo está húmedo, cuando la humedad es insuficiente, el palo permanecerá seco.
Sin lugar a dudas, el clima en el que se cultiva el cultivo afecta la intensidad del riego. Además, debe saber que en diferentes etapas de crecimiento, los requisitos de cebolla para la humedad del suelo no son los mismos.
La planta necesita mucha humedad:
- las primeras 2 semanas después de plantar;
- cuando aparecen brotes, dentro de 2-3 semanas después de eso, ya que en ese período el sistema de raíces comienza a crecer y desarrollarse activamente.
Sin embargo, debe recordarse que el riego en ambas etapas debe ser moderado.
Tabla: riego de cebollas durante la temporada de crecimiento
Mes | Frecuencia de riego | Cantidad de agua por 1 m2 de terreno. |
Mayo (después del aterrizaje) | Una vez a la semana | 6-10 l |
Junio | 1 vez en 8-10 días | 10-12 l |
Julio (1 al 15) | 1 vez en 8-10 días | 8-10 l |
Julio (número 16-31) | 1 vez en 4-5 días | 5-6 l |
Cuando el clima es lluvioso después de plantar las cebollas, puede tener suficiente lluvia natural. No necesitará riego adicional. El color de sus plumas, que en lugar de verde, adquirirá un color verde pálido, se volverá acuoso, puede indicar una sobresaturación con humedad. La falta de humedad se puede juzgar por la apariencia de las plumas: se volverán amarillas, se volverán más planas y las puntas se secarán.
Para evitar quemaduras por el sol brillante, riega la cebolla por la mañana o por la noche.
En clima seco, el riego aumenta a 2 veces en lugar de uno, como se indica en la tabla.
Cuando dejar de regar
2-3 semanas antes de la cosecha, el cultivo de vegetales ya no se riega. En el momento en que las plumas de las cebollas comienzan a descansar en el suelo, podemos concluir que las cabezas se han desarrollado y madurado por completo. Por lo general, este momento llega 2 meses después de plantar la semilla. Riego en este momento afectará negativamente la calidad de la verdura.
Durante mucho tiempo tuvimos que cultivar cebollas del conjunto de amarillo y rojo. Sabiendo que a las cebollas no les gusta la humedad excesiva y su falta, casi siempre tenemos una buena cosecha de este cultivo de hortalizas. El riego se realizó aproximadamente una vez a la semana. Cuando la cebolla se acostó, no estaba regada en absoluto. El agua para riego fue tomada de un barril.
Video: sobre el riego adecuado de las cebollas
Si cumple con los requisitos de riego, su frecuencia, entonces la abundante cosecha de cebollas grandes y hermosas servirá como recompensa a cada jardinero por su trabajo.