Uvas híbridas Alice: una nueva variedad prometedora con hermosas bayas y un sabor inusual

Pin
Send
Share
Send

En busca de la uva perfecta, los jardineros adquieren diferentes variedades, muchas de las cuales echan raíces y crecen en el sitio durante muchos años, convirtiéndose en favoritos. Alice es una variedad relativamente nueva, aún no muy extendida, pero que tiene un gran potencial y ya ha recibido críticas positivas de los jardineros.

Variedad de uva Alice: descripción y características.

Alice es una forma híbrida de uva, criada por el criador aficionado Vasily Ulyanovich Kapelyushny. Los "padres" de Alice son las variedades Talisman y Criulyansky.

La forma híbrida Alice se obtuvo cruzando las variedades Talisman (izquierda) y Criulensky (derecha)

Alice madura muy temprano: la temporada de crecimiento es de solo 95-100 días. El rendimiento de la variedad bajo tecnología agrícola estable y condiciones climáticas adecuadas es estable y alto. Los racimos cónicos grandes alcanzan un peso de 700-1200 g. Las bayas de esta forma híbrida son grandes (pueden ser más de 18 g), ovoides u ovales, cubiertas con placa de purina (placa cerosa de color gris). El color de las bayas es rosa y, cuando están completamente maduras, se vuelven de color rojo brillante. Las bayas de Alicia tienen un agradable sabor varietal, densa carne dulce. La piel no es rígida, ni densa. Después de la maduración, las bayas se pueden dejar de forma segura en el arbusto: no explotan, no se caen y son resistentes al daño de las avispas. Los racimos de esta variedad tienen una excelente presentación y buena transportabilidad.

Una buena presentación de racimos y bayas es una de las ventajas de las uvas Alice.

Los arbustos de Alice se caracterizan por un gran poder de crecimiento. Los brotes en condiciones favorables maduran bien.

Esta variedad ha aumentado la resistencia a las heladas (hasta -26acerca deC), que hace posible cultivarlo en las regiones del sur sin refugio y hace, junto con un período de maduración temprana, una variedad muy prometedora para las regiones del norte (con refugio para el invierno).

El color de las bayas es rosa. Cuando están completamente maduros, se vuelven de color rojo brillante.

Resistencia al moho, el oidio y la descomposición gris, el autor de la variedad V.U. Kapelyushny calificó como alto (2-2.5 puntos). Pero el tratamiento preventivo no será superfluo.

Video: uvas Alice

Características del cultivo: reglas básicas.

Alice no es un cultivar difícil en términos de tecnología agrícola, pero para obtener un cultivo bueno y estable, debes conocer algunas reglas de cultivo.

  • Dado que el arbusto de Alicia es bastante grande, se debe tener cuidado para sostener o enrejar. Los tapices no solo apoyan la planta, sino que también contribuyen a la ventilación natural dentro del arbusto, y este es un factor importante en la prevención de enfermedades fúngicas. Además, distribuidos en los enrejados, los grupos recibirán la máxima luz solar.
  • El arbusto necesita ser normalizado, porque cuando se sobrecarga con el cultivo, la maduración de la vid se deteriora. 35-40 brotes de fruta por arbusto - carga permitida en la planta. Los brotes de fruta se cortan en 6-8 ojos.
  • La variedad es bien compatible con las existencias. De los recomendados: Kober 5BB, Ferkal, СО4, 101-14. Alice, injertada, por ejemplo, en una acción tan famosa como Kober 5BB, puede dar hasta un 40-50% más de rendimiento.

Con la plantación de uvas de esta variedad no hay problemas, ya que los esquejes están muy bien enraizados.

El arbusto comienza a dar frutos en el tercer año después de plantar en un lugar permanente.

Con buen cuidado, Alice apreciará una gran cosecha.

Evaluaciones de calificaciones

Alice, a pesar de sus excelentes características, no es una variedad común. La razón principal es que comenzaron a cultivar esta forma híbrida no hace mucho tiempo, pero para evaluar adecuadamente la variedad, debe observar una planta fructífera adulta durante al menos 2-3 años. Pero las revisiones sobre la variedad ya están allí, y en su mayoría son positivas.

Pero sobre Alice casi no hay información y esto es extraño para mí, así que te contaré un poco. Se lo tomó, se puede decir, por diversión (el nombre de su esposa). En 2013, estuvo en Crimea y fue catalogado por Tsekalo V.M. Vi este nombre, en ese momento no escuché nada al respecto. Ahora, hubo dos fructificaciones normales y ya se pueden sacar algunas conclusiones. El período de maduración temprana no está confirmado, realmente madura a fines de agosto [en Dnepropetrovsk], se cuelga bien, se negoció en septiembre y octubre. La flor es femenina (tal vez transitoria), pero la polinización es casi perfecta, racimo moderadamente flojo, los guisantes no eran en absoluto, es posible una variedad muy insignificante de bayas. No hubo más grupos de 0.5 a 1.5 kg. La baya es claramente más de 10 g, no pesó, pero creo que 10-15 g se pueden considerar en negrita. El sabor es armonioso, sin lujos, pero muy decente. Consistencia: carnosa y jugosa, cuando sobresale incluso aparece una apariencia de "crujido". La cáscara es muy delicada (cualidades del consumidor +, transportabilidad -). La sostenibilidad, por supuesto, no fue en absoluto 2 puntos: en "simpatías" por el oidio, no se notó, pero con moho, en el nivel 3, o peor aún, no hubo podredumbre. La forma de mercado, sin duda, voló al nivel de Anyuta, Rizamat, es decir. Al mejor precio.

Anatoly S

//forum.vinograd.info/showthread.php?p=1270682

Algunos jardineros notan que el tamaño de las bayas es más pequeño de lo que esperaban. Pero en tales casos, generalmente se trata de la primera fructificación, y apenas vale la pena juzgar por las características de la variedad.

El año pasado, plantó a Alice en el otoño, este año dio un montón de señales. El arbusto era débil, las bayas no son grandes, el sabor es dulce, aunque según la descripción, las bayas son grandes. Veamos qué pasa después, el arbusto tiene solo 1 año.

Maslov

//www.vinograd7.ru/forum/viewtopic.php?f=58&t=1515&sid=c746e94a92c93bc6a9491f874a81bff9&start=10

Alice es una variedad joven, aún no muy común, pero ya tiene admiradores.

Vale la pena prestarle atención a Alice, aunque es una variedad rara. Fácil de cuidar, con excelentes características, maduración temprana y resistente a las heladas, puede convertirse en su favorito y ocupar el lugar que le corresponde en el jardín.

Pin
Send
Share
Send