Cualquier verdura de maduración temprana es muy popular. Hasta la fecha, se ha criado una gran cantidad de variedades de tomate e híbridos, pero el tomate relleno blanco, conocido por más de medio siglo, todavía está plantado activamente por los jardineros. Esto se debe a su sencillez y alta resistencia a los caprichos del clima.
Descripción de la variedad Relleno blanco, sus características, región de cultivo.
El relleno de tomate blanco se lanzó en la década de 1960. en Kazajstán en la estación experimental que lleva el nombre V. I. Edelstein basado en las variedades Victor Mayak y Pushkinsky. El objetivo de los obtentores era crear una variedad temprana de alto rendimiento para cualquier condición climática, y en 1966 se incluyó en el Registro Estatal de Logros de Selección de nuestro país un producto de su trabajo con el nombre "Relleno blanco 241". Todo este tiempo es cultivado activamente tanto por residentes de verano como por empresas agrícolas organizadas.
Esta es una variedad universal adecuada para el cultivo tanto en invernaderos como en suelos desprotegidos de diversas regiones climáticas. Solo a nivel oficial por el Registro Estatal de la Federación Rusa se recomienda para siete zonas: Norte, Noroeste, Centro, Volga-Vyatka, Tierra Negra Central, Volga Medio y Siberia Occidental. Por lo tanto, el bulto blanco se puede cultivar tanto en el sur como en el norte de nuestro país. Esto se debe a su alta resistencia al frío, la sequía y otros desastres naturales.
El arbusto de tomate El relleno blanco es bajo, pero fuerte, debido al poderoso rizoma, extendiéndose en todas las direcciones. La altura máxima del arbusto es de 50 cm (en campo abierto) a 70 cm (en invernadero). La planta es un tipo determinante, no requiere liga. La ramificación del arbusto es promedio, el número de hojas es pequeño. Las hojas en sí son de color verde habitual, de tamaño mediano, sin franjas, su corrugación es baja.
Variedad Relleno blanco de maduración temprana, los primeros frutos están listos para usar 100 días después de sembrar semillas. Alrededor de un tercio de las frutas maduran en la primera semana, se extiende más fructificación. En general, de un arbusto, el rendimiento es de aproximadamente 3 kg, en el invernadero es ligeramente mayor.
La primera inflorescencia en los tomates de esta variedad se forma después de la sexta o séptima hoja, la siguiente después de otra 1 o 2. En cada inflorescencia, nacen de 3 a 6 frutos. Las frutas se aferran firmemente a los arbustos, no se caen solas, incluso después de la maduración completa. El peso del feto es en promedio de unos 100 g, es liso, a veces ligeramente acanalado, redondeado. Las frutas completamente maduras se pintan en color rojo brillante, pero lo adquieren a través de la etapa de color blanquecino. En el interior, los tomates rojos maduros contienen de 5 a 12 nidos de semillas.
Esto no quiere decir que las frutas tengan un gran sabor. Las cualidades gustativas se caracterizan como buenas, los tomates están destinados al consumo fresco, la cita según el Registro Estatal de la Federación Rusa es la ensalada. Tienen una acidez agradable, exudan el sabor habitual de tomate. Con un alto rendimiento, se puede preservar el exceso de frutas, son adecuadas para la preparación de pasta de tomate. Bien tolerado transporte, resistente a la fisuración.
Por qué, durante más de 50 años, con la abundancia de nuevas variedades, los jardineros demandan relleno blanco. Aparentemente, una combinación de factores juega un papel aquí: alto rendimiento, junto con la maduración temprana, buena comerciabilidad de la fruta, resistencia al frío y a las enfermedades, facilidad de cultivo. La variedad da buenos rendimientos en años secos y frescos.
Video: característico del relleno blanco de tomate
Apariencia
Los frutos del tomate El relleno blanco tiene una forma clásica de tomate, están alineados, en forma madura tienen el color rojo brillante habitual. Sin embargo, en un estado no maduro, el color se desvanece, aunque los tomates ya son bastante comestibles.
Al mismo tiempo, una gran cantidad de tomates con diferentes colores pueden estar en el arbusto, lo que crea la impresión de un árbol de Navidad.
Ventajas y desventajas, características, diferencias con otras variedades.
Al igual que cualquier otra variedad, el tomate relleno blanco tiene ventajas y desventajas, pero el hecho de que compita con éxito con muchas variedades e híbridos nuevos indica que tiene más ventajas que desventajas. Las ventajas obvias de la variedad incluyen:
- sin pretensiones a las condiciones de crecimiento;
- adaptabilidad a diversas condiciones climáticas;
- alto, para una variedad temprana, rendimiento de hermosas frutas medianas;
- transportabilidad de cultivos;
- universalidad de uso;
- buen gusto y aroma fuerte;
- maduración amigable de una parte del cultivo y extensión de otra;
- resistencia a pequeñas heladas.
Las desventajas son:
- resistencia media a la enfermedad;
- presentación indescriptible de frutas no completamente maduras;
- gusto "para el aficionado": no todo el mundo ama la acidez característica de esta variedad.
La transportabilidad de la fruta está asociada con una característica como una piel muy densa. Al ser una ventaja desde el punto de vista de la conservación de los tomates, este hecho, tal vez, introduce una connotación negativa en las características del consumidor (sabor) de la fruta.
El nombre "Relleno blanco", totalmente adecuado para manzanas de esta variedad, en el caso de los tomates es desconcertante. Después de todo, las frutas completamente maduras ("vertidas") son de color rojo, y pasan por la etapa de coloración blanca durante el proceso de maduración.
La variedad da buenos frutos en todas las condiciones climáticas, pero en el caso de fluctuaciones bruscas en las temperaturas diarias, la probabilidad de quebrar la fruta sigue siendo alta. La primera parte de la cosecha, como regla, es excelente, pero el éxito de la maduración de las frutas restantes ya depende en gran medida del clima.
Sin cuestionar la falta de pretensiones de la variedad, quiero discutir con declaraciones sobre el excelente sabor de los tomates. Hay muchas variedades que no son inferiores al White Bulk sin pretensiones, pero que, en opinión del autor de estas líneas, dan frutos más sabrosos. Esta variedad, en particular, es el tomate Betta. Madura mucho antes que el relleno blanco, da fruto en tomates un poco más pequeños, pero hermosos y sabrosos. Al salir es sin pretensiones, así como el relleno blanco. Aunque, por supuesto, "sabor y color ...". Probablemente, otros jardineros nombrarán muchas otras variedades muy dignas.
Video: tomates Relleno blanco en los arbustos
Características del cultivo y plantación de tomates.
A pesar de que el relleno de tomate blanco es muy sencillo, tiene todas las reglas de la tecnología agrícola aplicables a la siembra y al cultivo de cualquier otra variedad de tomates, no hay características significativas a este respecto. Solo en el sur, esta variedad de tomate se cultiva mediante la siembra directa de semillas en el jardín, e incluso entonces, si no desea obtener una cosecha temprana más temprana. Básicamente, la historia siempre comienza con el cultivo de plántulas, y comienza a sembrar semillas en cajas o macetas en marzo.
La fecha de inicio específica para las plántulas depende de la región y de si planean obtener un cultivo en un invernadero o en un suelo sin protección. Después de dos meses, las plántulas deberán ser trasplantadas al jardín, y para entonces el suelo tendrá que calentarse al menos hasta 14 acerca deC, y la temperatura del aire debe esperarse al menos al mismo nivel. Por lo tanto, en el carril central, la siembra no debe realizarse antes de mediados de marzo, en la región del Bajo Volga, esto se puede hacer un par de semanas antes y, por ejemplo, en la región de los Urales, solo en los últimos días del mes.
El proceso de cultivo de plántulas consta de los siguientes pasos.
1. Preparación de semillas. El escenario incluye:
- calibración (agitación de semillas en una solución de cloruro de sodio al 3%): no se deben plantar semillas emergentes;
- desinfección (bañarse durante 20-30 minutos en una solución oscura de permanganato de potasio, seguido de lavado con agua limpia);
- remojo y germinación: las semillas se colocan sobre un paño húmedo y se mantienen calientes hasta que aparecen pequeñas raíces;
- endurecimiento: mantener semillas pegajosas durante 2-3 días en el refrigerador.
2. Preparación de la mezcla del suelo. La mejor composición es una mezcla de cantidades iguales de buen suelo de jardín, turba y humus. Puede agregarle un poco de ceniza (un puñado en un cubo). Una mezcla bien mezclada debe arrojarse con una solución débil de permanganato de potasio. Sin embargo, el suelo también se puede comprar en la tienda, no es necesario que esté preparado especialmente.
3. Plantar semillas en una caja. La capa de tierra en la caja debe ser de al menos 5 cm, las semillas se siembran en ranuras bien cubiertas hasta una profundidad de 1-1.5 cm, dejando una distancia de 2-3 cm entre ellas.
4. Seguimiento de la temperatura. Después de 4-8 días, las plántulas aparecerán en una caja cubierta de vidrio a temperatura ambiente, la temperatura se reduce urgentemente a 16-18 ° C, y por la noche, 2-3 grados más bajo. Iluminación - máxima. Después de unos días, la temperatura vuelve a su nivel original.
5. La elección. En la etapa de dos hojas reales, las plántulas se plantan en macetas separadas o en una caja más espaciosa, con una distancia de al menos 7 cm entre sí.
En el proceso de cultivo de plántulas, se riega moderadamente y, si deja de crecer, se alimentan con 1-2 veces de fertilizante mineral completo de acuerdo con las instrucciones. 2 semanas antes del desembarco en el suelo, saque periódicamente al balcón, acostumbrándose al aire fresco. A diferencia de muchas variedades de tomate, no se debe esperar que crezcan arbustos grandes en dos meses: las plántulas del relleno blanco rara vez crecen hasta una altura de 20 cm, esto no es necesario. Debe ser robusto, con un tallo grueso. Bueno, si a la hora de plantar en el suelo en las plántulas brotan o incluso aparecen las primeras flores.
Plantar en una cama de plántulas de tomate El relleno blanco se lleva a cabo con la aparición de calor real. El sitio debe estar bien iluminado y cerrado de vientos fríos. Es aconsejable preparar el jardín en otoño, agregando todo tipo de fertilizantes. Los tomates no requieren dosis ultra altas de compuestos orgánicos, pero les gustan los altos niveles de fósforo. Por lo tanto, a 1 m2 no haga más que un cubo de estiércol bien podrido, un puñado de cenizas de madera y necesariamente 30-40 g de superfosfato.
El relleno blanco se puede plantar bastante denso, hasta 10 plantas por 1 m2. Afortunadamente, no requiere liguero, pero en los invernaderos este tomate a veces está atado, porque allí los arbustos crecen más y el ahorro de espacio requiere que no se "esparzan". Aterrizaje normal:
- Preparan una cucharada del hoyo de acuerdo con el esquema elegido, se puede agregar un poco de fertilizante local a cada pozo (por ejemplo, una cucharadita de azofoska y medio vaso de ceniza). Los fertilizantes se mezclan con tierra y se riegan.
- Con cuidado, retire los arbustos de una caja o macetas con un trozo de tierra y plantarlos en agujeros, profundizando hasta las hojas de cotiledón. Como la inundación blanca no crece en la etapa de plántulas con un arbusto alto, casi nunca tiene que plantarse oblicuamente.
- Plantado con agua tibia (25-30 acerca deC) y cubra ligeramente el suelo alrededor de los arbustos.
Cuidar del Bulto Blanco es sencillo. Consiste en regar, aflojar el suelo con la eliminación de malezas y un par de fertilización. Es aconsejable regarlo por la noche con agua calentada al sol. Se requiere la cantidad máxima de humedad inmediatamente después de la floración, pero tan pronto como la mayor parte de la fruta crezca a la normalidad y comience a mancharse, se debe detener el riego para evitar que se rompan los tomates.
El primer vendaje se puede realizar dos semanas después del trasplante de plántulas, el segundo, otras dos semanas después. Cualquier fertilizante disponible es adecuado: tanto orgánico como mineral. La mejor opción es una mezcla: se agregan 20 g de superfosfato por litro de gordolobo y se insiste en un cubo de agua durante un día. Este cubo es suficiente para 10-15 arbustos.
El relleno blanco no requiere la formación obligatoria de un arbusto, pero a veces con un crecimiento excesivo (que ocurre por el exceso de nutrición de nitrógeno) es un poco hijastro. En este caso, no elimine a todos los hijastros, pellizque solo aquellos que claramente no están en su lugar. Cuanto antes se realice este procedimiento, mejor.
Debido a la maduración temprana de las frutas, el relleno blanco rara vez se expone a enfermedades fúngicas, por lo que casi nunca se rocía. En el caso de clima frío y húmedo prolongado, es deseable llevar a cabo un tratamiento preventivo con remedios caseros, por ejemplo, infusión de escamas de cebolla. De los químicos, es aconsejable usar solo los más "inofensivos", por ejemplo, Ridomil o Fitosporin.
Comentarios
Intenté el relleno blanco. Estaba encantado! Tomate real Ninguna cereza se puede comparar. El año que viene cultivaré tomates de verdad.
Veronica
//www.tomat-pomidor.com/newforum/index.php?topic=158.180
Plantado relleno blanco hace dos años. No tenía ninguno Desde entonces, es una pena tomar su lugar.
Galla
//www.tomat-pomidor.com/newforum/index.php?topic=158.180
La productividad es ligeramente inferior a las variedades e híbridos modernos similares. Personalmente, he estado usando esta variedad durante solo dos años, pero lo he sabido desde la infancia. La variedad es bastante antigua, criada en la URSS a mediados del siglo pasado. En el verano soviético, era una de las variedades más populares.
Algam
//otzovik.com/reviews/semena_tomatov_poisk_beliy_naliv_241
Antiguo grado probado. La variedad es muy temprana. Lo planté por mucho tiempo. Ahora tengo 8 variedades de tomates que crecen en el alféizar de la ventana, incluido el relleno blanco. Completamente sin pretensiones, sin necesidad de hijastro, deshierbe, riego y un poco de aderezo.
Tanya
//otzovik.com/review_4813860.html
El relleno de tomate blanco se conoce desde hace más de medio siglo, y todavía está en la jaula de variedades de maduración temprana en muchos jardineros en Rusia y varios estados vecinos. Esto se debe a su sencillez y buena productividad. Puede adaptarse a cualquier condición climática y no requiere cuidados especiales, por lo tanto, se puede recomendar a los residentes de verano que visitan sus sitios solo los fines de semana.