Florencia - fresas inusualmente deliciosas del Reino Unido

Pin
Send
Share
Send

Las fresas jugosas y fragantes son bienvenidas en cualquier jardín. Desafortunadamente, la fructificación de la mayoría de las variedades no dura mucho: a mediados del verano, termina la maduración de las bayas. Pero el placer puede extenderse con la ayuda de variedades posteriores. Estos incluyen, por ejemplo, las fresas Florence, criadas en el Reino Unido. Le permitirá mimar a su familia con deliciosas bayas frescas en julio.

Historia de la fresa de Florencia

Strawberry Florence apareció como resultado del trabajo de los criadores ingleses en la estación experimental del Instituto East Molling. La historia de su reproducción incluye el cruce de especies famosas de Providence, Gorell, Tioga. Los predecesores inmediatos de Florencia son los holandeses Wima-Tarda y Vicoda. Una nueva variedad se registró en 1997.

En el original, las fresas se llaman Florencia, esta palabra se traduce al ruso como "Florencia" y como "Florencia". Por lo tanto, a veces los jardineros creen erróneamente que hay dos variedades diferentes con nombres similares.

Actualmente, la variedad se cultiva en Europa, en Rusia, Ucrania, Bielorrusia. En principio, esta fresa se puede plantar indefinidamente, ya que se puede cultivar tanto en campo abierto como en condiciones de invernadero. Solo debe tener en cuenta que esta baya no tolera un clima cálido.

Descripción y características de la variedad.

Las fresas Florence se clasifican como variedades de maduración tardía. Sin embargo, algunos jardineros rusos lo consideran una fresa a medio plazo, ya que hay variedades que maduran incluso más tarde. La fructificación comienza en la primera década de julio.

Strawberry Florence se distingue por grandes y hermosas bayas.

Los arbustos de Florencia son grandes y poderosos, forman un número promedio de bigotes. Hojas anchas de color verde oscuro se recogen en un zócalo. Pedúnculos largos pero gruesos, elevados sobre las hojas. Las bayas grandes de forma cónica o redondeada regular están pintadas en color rojo intenso. La pulpa es relativamente densa, muy jugosa, con un aroma característico a fresas. El sabor es dulce, pero con acidez pronunciada.

La variedad Florence se caracteriza por los siguientes indicadores de calidad:

  • alta productividad: de un arbusto puede obtener 0.4-0.5 kg y, a veces, hasta 1 kg de bayas;
  • bayas grandes (peso promedio 30-35 g, máximo hasta 60 g);
  • buena transportabilidad y larga vida útil (5-6 días en el refrigerador sin pérdida de calidad);
  • resistencia a las condiciones climáticas adversas: incluso en climas muy húmedos, la dulzura de las bayas permanece sin cambios;
  • baja susceptibilidad a las enfermedades del sistema radicular y al mildiu polvoriento;
  • poco exigente con la composición del suelo (puede crecer en suelos de casi cualquier tipo);
  • ciclo de fructificación largo (4-5 años).

La variedad, por supuesto, no está exenta de defectos:

  • una tendencia a enfermarse con pudrición y manchas marrones en climas demasiado húmedos (pero en promedio no más que otras variedades);
  • exigencia al riego (de lo contrario, hay una disminución en el tamaño y un deterioro en el sabor de las bayas);
  • rendimiento reducido en climas cálidos: dado que Florence forma un ovario y madura más tarde que otras variedades, esta fresa a menudo sufre de calor.

Video: cosecha de fresas de Florencia madurada

Características de plantación y cuidado.

Obtener grandes rendimientos depende completamente de la correcta siembra y cuidado.

Principios de aterrizaje

Se considera que el mejor momento para plantar plántulas de fresa es la primera quincena de septiembre, aunque el momento puede variar en diferentes regiones de Rusia. Cuanto más frío es el clima, antes debes completar el aterrizaje. Lo principal es tener tiempo para hacerlo un mes antes del inicio de las heladas. Los arbustos echarán raíces bien y comenzarán a florecer inmediatamente en primavera. En la primavera también puedes plantar, pero no puedes contar con la cosecha en el primer año. Además, las plántulas jóvenes deben cubrirse en caso de heladas nocturnas. Tanto en la siembra de primavera como en la de otoño, uno debe recordar que el mejor enraizamiento de las plántulas ocurre a la temperatura del suelo +15 ° C (temperatura del aire + 15 ... +20 ° C). El suelo debe estar suficientemente húmedo.

Las plántulas de fresa tolerarán fácilmente la siembra si se plantan en un día nublado o lluvioso.

Un lugar para las fresas necesita elegir un lugar soleado, en el caso extremo, medio sombreado. Con falta de luz, las bayas estarán agrias. Con mayor éxito, las fresas se desarrollan en suelos semi arenosos y margas. El suelo arcilloso también es adecuado si se agregan grandes cantidades de materia orgánica. No puede tener camas de fresas en áreas con humedad estancada, esto puede provocar la descomposición de la fruta.

Las plántulas de fresa deben ser saludables, con un sistema de raíces sin azúcar

Es recomendable comprar plántulas con un sistema de raíz cerrado. Si toma plantas con raíces abiertas, preste especial atención a su condición: las plántulas con raíces secas no echarán raíces.

La preparación del suelo debe hacerse 25-30 días antes de plantar fresas. Se eliminan todas las malezas del sitio, se traen 2–3 cubos de humus o estiércol podrido por cada metro cuadrado, y se desentierran. Se requiere harina de tiza o dolomita en suelos con una reacción ácida. Si planea aterrizar en las camas, se forman 3-5 días antes de plantar, para que la tierra tenga tiempo de asentarse.

La plantación de fresas consta de los siguientes pasos:

  1. Prepare los pozos de tal tamaño que el sistema de raíces de las plantas se ajuste libremente (diámetro 10-12 cm). Debido al gran tamaño del arbusto de fresa Florence, la distancia entre los agujeros debe ser de al menos 40 cm.
  2. Vierta un poco (200-300 ml) de agua tibia en cada pocillo.
  3. Coloque las plántulas en los pozos con raíces enderezadas, espolvoree con tierra y compacte con las manos. El punto de crecimiento (también llamado corazón) debe estar a nivel del suelo.

    Al plantar fresas, debe recordar que el corazón debe estar a nivel del suelo

  4. Riegue la plantación y cubra la tierra alrededor de las plantas con humus o aserrín.

Si tiene que plantar en la estación cálida, retire las hojas inferiores y, después de plantar, cubra las plantas con material no tejido durante una semana. Es aconsejable rociarlo periódicamente con agua.

Video: plantación adecuada de fresas

Riego

Strawberry Florence requiere un riego regular y bastante abundante, de lo contrario, las bayas son más pequeñas y pierden su sabor. Humidificar las camas en el verano debe ser aproximadamente una vez cada dos semanas (en climas cálidos, una vez por semana). Antes de la floración, es útil rociar fresas, esto acelera el crecimiento del follaje. En octubre, se realiza el último riego para recargar.

Si bien no hay flores y bayas en la fresa, es bueno regarla rociando

Con el riego de fresas, Florencia es importante para mantener un término medio: con la falta de humedad, la calidad de las bayas se deteriora y con el exceso, las raíces pueden pudrirse.

Aderezo

Cualquier variedad de fresa responde bien al aderezo, pero Florence es especialmente exigente con ellas. Sin la cantidad adecuada de fertilizante, las bayas se vuelven agrias.

  1. Desde el segundo año después de plantar a principios de la primavera, se aplican 3-4 kg / m al suelo2 compost o humus, así como compuestos de nitrógeno, fósforo y potasio (1 cucharada de nitroammophoska y un vaso de ceniza de madera en un cubo de agua). Esto contribuye a la formación de la planta y la formación de ovarios.
  2. El segundo aderezo se lleva a cabo después de recolectar la parte principal del cultivo (a fines de julio). Puede agregar una solución de excrementos de pollo (0.6 kg por 10 litros de agua) o una solución de dos cucharadas de nitrophoska y una cucharadita de sulfato de potasio en un balde de agua (0.4-0.5 litros por cada arbusto).
  3. En otoño, dan el último aderezo de humus o estiércol podrido o solución de mullein (1:10) con la adición de un vaso de cenizas para proporcionar nutrición vegetal para el invierno.

Una de la mejor nutrición para las fresas son los excrementos de aves.

Cuidado del suelo

El primer trabajo de primavera para cuidar las camas de fresas es eliminar la basura y el mantillo viejo con rastrillos de abanico. Luego se realiza el deshierbe y se afloja el suelo entre hileras.

El deshierbe posterior con aflojamiento debe realizarse regularmente después de cada riego. La profundidad de procesamiento en los pasillos es de 10-12 cm, y cerca de los arbustos en sí 2-3 cm.

El suelo alrededor de los arbustos se debe aflojar regularmente, especialmente después del riego.

Cuidado de la planta

En la primavera, inspeccionan las plantas, liberan corazones del suelo y los escombros, y rocían secciones desnudas del sistema de raíces. Retire todos los arbustos muertos y reemplácelos por otros nuevos. Para evitar que las bayas toquen el suelo y se pudran, cubren el suelo debajo de arbustos con paja, agujas de pino o material de cobertura especial no tejido.

El acolchado de paja tradicional evita que las bayas entren en contacto con el suelo

Para aumentar la productividad durante la temporada de verano, debe cortar periódicamente el bigote. Debe eliminarlos antes de que crezcan demasiado. El bigote y las rosetas no se cortan de las plantas uterinas. Después de la cosecha, debe inspeccionar las camas y eliminar todas las hojas secas.

Para el invierno, Florencia necesita refugio, ya que su resistencia a las heladas no es demasiado alta. Si en invierno la temperatura en la región cae por debajo de -8 ° C, en otoño debe preparar fresas para el frío. Para hacer esto, a fines de agosto, desmalezar y eliminar las hojas viejas, en septiembre, las plantas se cortan y alimentan. Cuando comienzan las primeras heladas, puede cubrir las plantaciones. Use agrofibra o recuéstese sobre las plantas con una gruesa capa de paja.

Control de plagas y enfermedades

Strawberry Florence es resistente a una serie de enfermedades comunes (moho polvoriento, pudrición de la raíz), pero puede verse afectada por la podredumbre gris y las manchas. Los tratamientos preventivos pueden comenzar inmediatamente después de que la nieve se derrita.

Para prevenir enfermedades, se recomienda agregar una solución de fitosporina (4 l / m2) al agua de riego.

Tabla: enfermedad, prevención y tratamiento

Nombre de la enfermedadSeñales de derrotaPrevenciónMétodos de tratamiento
Podredumbre grisLas bayas marrones con manchas de moho aparecen en las bayas, que se propagan rápidamente. Las hojas y los pedúnculos se vuelven marrones y secos. Las pérdidas de cultivos pueden ser del 50-80%.
  • no dejes que la plantación se espese;
  • mantillo la tierra;
  • eliminar las malas hierbas;
  • No exceda las normas de fabricación de nitrógeno y materia orgánica.
  • a principios de primavera rocíe con 1% de mezcla de Burdeos
  • tratar con la manifestación de la enfermedad con yodo (10 ml por cubo de agua);
  • Recoge y destruye bayas enfermas y restos de plantas.
Manchas marronesEl inicio de la enfermedad se manifiesta en forma de manchas rojo-marrón en las hojas. Se ven como marcas de color canela, ubicadas a lo largo de los bordes de la hoja. Más tarde, aparecen almohadillas de esporas en la parte superior. Cuando los pecíolos y los bigotes están dañados, aparecen manchas oscuras sangradas en ellos. La formación de riñones fructíferos se está deteriorando.Lucha con engrosamiento de aterrizajes.
  • tratar (especialmente la parte inferior de los arbustos) con Oxychoma, líquido de Burdeos (3% - antes del nuevo crecimiento, 1% - antes de la floración y después de recoger las bayas);
  • Al final de la cosecha, corte y queme la parte aérea de los arbustos.
Manchado blancoLas hojas, a veces los pecíolos y los pedúnculos están cubiertos con pequeñas manchas de color púrpura o marrón rojizo. Más tarde, las manchas en las hojas se vuelven blancas con un borde marrón rojizo, luego el centro blanco a veces se cae.
  • para recolectar y quemar las hojas caídas en otoño, eliminar las hojas secas de la enfermedad a principios de la primavera y también destruirlas;
  • eliminar las plantas muy afectadas.
Antes de la floración y después de la cosecha, rocíe con una mezcla de Burdeos al 1%.

Galería de fotos: Enfermedad de fresa

No es deseable tratar las fresas con preparaciones de cobre más de 3 veces por temporada, esto aumenta el contenido de cobre en el suelo. Como resultado, las hojas se cubren con manchas marrones y mueren.

Control de plagas

Las fresas dulces de Florencia atraen a varios insectos. Contra las plagas de succión y roer, puede usar Karbofos o una decocción de tapas de tomate (2 kg de tapas se hierven durante 3 horas en 3 litros de agua, se agregan 5 litros de agua después de enfriar).

Las babosas pueden causar un daño significativo al cultivo al comer bayas y hojas.

Especialmente muchos problemas son causados ​​por babosas que estropean tanto las bayas como las hojas. La lucha contra ellos es la siguiente:

  • En el sitio, debe colocar los trozos de tablas o trapos humedecidos, debajo de los cuales se toman las babosas durante el día. Luego necesitan ser recogidos y destruidos.
  • Por la noche, cuando las babosas salen a las camas, polinizan con cenizas, tratando de alcanzar los cuerpos de las plagas.
  • Para evitar que las babosas lleguen a las bayas, puede cubrir el suelo bajo los arbustos de agujas de abeto, bálsamo de limón, tanaceto.
  • Trate las plantaciones con hidruro metálico granular, kieselguhr en polvo o sulfato de hierro.

Reglas de cosecha y almacenamiento.

La recolección se lleva a cabo 8-10 veces a medida que madura, generalmente después de dos o tres días. Las bayas deben recogerse en la mañana cuando el rocío ha descendido. En lluvia o calor extremo, no se recomienda recolectar. La recolección de fresas debe realizarse con cuidado, junto con el tallo y colocarse en cajas poco profundas.

Las fresas hacen licores inusualmente sabrosos

Fresas Florence tiene una vida útil significativamente más larga (5-6 días) que otras variedades (generalmente 2-3 días). Si no tuvo tiempo de usarlo fresco, puede hacer mermelada, mermelada, compota o licor. Muy bien, las bayas de Florencia toleran la congelación: después de descongelar, su sabor prácticamente no cambia.

Video: cosecha de fresas Florencia

Opiniones de los jardineros

Cultivo Florencia el primer año a partir de plántulas de frigo de clase A +. Lo dejé para dar fruto. Baya de color burdeos (como cereza) Forma redondeada (más correctamente ovalada). El sabor es simple, sin giros, con sabor a frambuesa). Los arbustos en sí son hermosos: potentes, densamente frondosos, con follaje verde oscuro. Como la variedad llega tarde, le gustaban mucho las avispas y los cuervos. Me gustó la resistencia a las enfermedades. No me gustó el color y la forma de la baya.

Boyton//forum.vinograd.info/showpost.php?p=894225&postcount=36

en mis condiciones, Florence se congeló, aunque todas las variedades estaban cubiertas con Lutrasil 60. 10%

Boyton, territorio de Kamchatka//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=6991

Florencia llega tarde, grande, sale del invierno con hojas absolutamente verdes, es moderadamente resistente a la podredumbre, pero agria

Ladoga, región de Leningrado//www.tomat-pomidor.com/newforum/index.php?topic=7393.0

La principal ventaja de la variedad Florence es que está madura tarde. En primavera, la vegetación comienza más tarde que las otras variedades, la floración también es más tardía, lo que significa que las flores de esta variedad tienen la garantía de dejar heladas de primavera. En las condiciones de la región de Leningrado, el inicio de la fructificación de la variedad Florencia se produce el 10 de julio y termina a principios de agosto. Ninguna otra variedad da fruto tan tarde. Variedad Florence prolonga la fructificación de 10 a 15 días. Las primeras bayas son grandes y muy grandes (gemelas), a veces incluso huecas. La productividad es alta. La transportabilidad es buena. En el contexto de la baya es de colores brillantes. La baya es ligeramente aromática. El sabor es agridulce, lo describiría como mediocre.

Sirge, San Petersburgo//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=6991

Florencia es una variedad de maduración tardía. Baya roja redondeada con un tono muy interesante. No hubo bayas pequeñas hasta el final de la cosecha. Los arbustos son poderosos, las plantas dan mucho bigote (a veces es muy agotador). La variedad es como la resistencia a las enfermedades. Las manchas ni siquiera son en climas muy húmedos. La transportabilidad y la palatabilidad me convienen.

Svetlana (Jarkov)//forum.vinograd.info/archive/index.php?t-3196.html

la variedad es bastante sabrosa, pero enferma y se llena de bigote

Liarosa, Tatarstan//club.wcb.ru/index.php?showtopic=1165

Esta variedad fue traída de Alemania en 2006 de la famosa fresa Stefan Krege. Variedad realmente digna. Especialmente en el primer año me sorprendieron las flores muy grandes y, en consecuencia, las bayas. Pero Florence exige un alto nivel de tecnología agrícola, y después de aparecer en la colección de Vicat, que no es tan caprichosa, perdió el campeonato. Noto la gran susceptibilidad de Florence a las manchas.Forma grandes arbustos, especialmente en el segundo año, y es mejor plantar con menos frecuencia.

Nikolay//club.wcb.ru/index.php?showtopic=1165

Probaron las bayas de Florencia, ¡realmente les gustó tanto el sabor como el aspecto!

Nadin Sadistka, Orenburg//club.wcb.ru/index.php?showtopic=1165

Strawberry Florence requerirá cuidados regulares del propietario: desmalezado, aderezo, riego. Pero el trabajo gastado dará sus frutos con una abundante cosecha de bayas inusualmente sabrosas y fragantes.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Capitulo 230 - Parte 1 - Verano del 98 (Noviembre 2024).