No es de extrañar que se llame el flujo de agua entre los procesos que desea observar sin detenerse. Un magnetismo especial se concentra en la superficie del agua, atrayendo a una persona, hechizándola. Por lo tanto, los estanques en el diseño del paisaje juegan un papel tan importante. Construir y equipar adecuadamente un estanque, un arte especial. El diseño del estanque decorativo depende del estilo del jardín en el que se encuentra. No olvide que el jardín, los edificios y las estructuras en el sitio, así como las técnicas de paisajismo utilizadas en su territorio, deben estar en armonía entre sí. Hay muchos estilos de jardines diferentes, pero toda esta variedad se puede dividir condicionalmente en dos grupos: jardines regulares y jardines paisajísticos.
Estanques en jardines regulares
Los jardines regulares tienen un diseño geométricamente correcto enfatizado. Se caracterizan por la simetría, que no es tan común en la naturaleza natural. Ejemplos de jardines regulares incluyen jardines clásicos italianos, franceses y árabes.
Artículo relacionado: Estilo regular en diseño de paisajes: técnicas de diseño
Los estanques también tienen un estilo común con un jardín. Muy a menudo, se utilizan formas estrictas, sujetas a todas las reglas de la geometría. Las fuentes clásicas, las cascadas ideales y los canales de la forma correcta verificada pueden unirse a ellos. Una característica de estos estanques puede considerarse que pueden estar a nivel del suelo o en un recipiente elevado sobre la superficie.
Jardín musulmán: el agua como valor
El agua en las tierras árabes es un recurso muy limitado, que no es tan derrochador como en Europa. Claro, el agua es un valor. Como la joya más grande, se coloca en algún tipo de ataúd: los estanques en los jardines musulmanes tienen una hermosa forma geométrica, están adyacentes a fuentes ordenadas.
Por cierto, las fuentes, como regla, funcionan debido a la gravedad. El depósito está equipado con un complejo sistema de tuberías que están sujetas a un objetivo común: ahorro y distribución competente de agua.
En Rusia, el más cercano al estilo musulmán es el popular español-mauriciano. Para su implementación no necesita un gran territorio. Suficiente espacio mínimo en frente de la casa.
Estanque francés: naturaleza conquistada
Un modelo del estilo francés puede llamarse Versailles o Peterhof Park, si nos referimos a los clásicos nacionales. El agua en tales parques está enmarcada por estrictas formas geométricas. Los contornos subrayados de estanques, magníficas esculturas, fuentes, cascadas y elegantes fuentes de pared son signos del estilo francés.
Para que un estanque sea apreciado en todo su esplendor, es necesario un amplio espacio abierto.
Estilo regular italiano
Un mini estanque de estilo italiano se encuentra con mayor frecuencia en la zona frontal, frente a las entradas principales de la casa. Sin embargo, los estanques también son bienvenidos. Un pequeño estanque junto con canales y una fuente decorarán el sitio y enfriarán el aire durante el calor.
En Rusia, es raro
En la cima de la popularidad en Europa, estanques muy poco profundos de una forma geométrica ideal. Su objetivo principal es servir como una especie de espejo en el jardín, reflejando la realidad circundante en forma de cielo y vegetación cuidadosamente seleccionada especialmente para tal depósito.
Estanques en un estilo paisajístico
La antípoda del jardín regular se considera paisaje, que es especialmente querido por nuestros compatriotas. La proximidad a la naturaleza, el hábitat natural y la falta de reglas prevalecientes, es lo que solemos utilizar para encarnar en nuestras parcelas de jardín. El diseño del estanque amado por los rusos suele estar cerca de su forma natural.
Artículo en el tema: estilo del paisaje en el diseño del paisaje y sus características
Dichos depósitos se pueden ver en estilos japoneses y chinos, en jardines clásicos ingleses, en jardines infantiles alemanes (Naturegarten). Las formas sueltas, subordinadas solo al paisaje natural de la zona, tienen su propio encanto. Con ellos están balbuceando arroyos, viviendo sus cascadas de vidas especiales. El jardín se convierte en un rincón de la naturaleza bien cuidado pero natural.
Estanque chino densamente poblado
El jardín chino, por regla general, ocupa un vasto territorio, y hay varios estanques en él. Si el jardín de infantes es pequeño, entonces el estanque se corresponde con su tamaño. Pero la presencia de puentes estilizados hechos de piedra o madera a través de dicho depósito se considera obligatoria.
Los estanques en China no están vacíos. No solo eso, están rodeados de exuberante vegetación, no menos vida activa hierve tanto en el embalse como en su superficie. La carpa cruciana plateada o la carpa koi viven en el agua, y los patos mandarines pueden atraer a la superficie. Bonito cenador en el estilo nacional completa la imagen.
Estanque japonés de ciervos de miedo
El agua no está presente en todos los jardines japoneses, porque la isla de Japón ya tiene problemas con la tierra. Los jardines privados aquí suelen ser pequeños. Un estanque hecho y derecho en ellos es reemplazado por piscinas de piedra con agua. A veces hay tan poco espacio que el papel del depósito en el jardín lo desempeña un cuenco de piedra con agua. Se llama Tsukubai y está hecho en forma de barril para lavarse las manos durante la ceremonia del té. Como regla general, el tanque está iluminado con una linterna especial.
En el borde del estanque japonés hay otro elemento decorativo increíble: shishi odoshi (ciervo aterrador). Este es un tipo de tubería de agua de un tallo de bambú hueco a través del cual corre el agua. El propósito del curso de agua se refleja plenamente en su nombre.
Inglaterra: un eco del pasado colonial
Los jardines naturales del Lejano Oriente, que una vez impresionaron a la imaginación de los colonialistas de Inglaterra, encontraron una encarnación peculiar en sus espacios abiertos nativos. Así es como el diseño del paisaje de los estanques decorativos apareció y se arraigó en Inglaterra. Fue aquí donde este estilo alcanzó su apogeo y reconocimiento.
Estanques ingleses: la encarnación de la naturalidad, rodeados de plantas higrófilas culturales. Por lo general, los estanques complementan coloridas cascadas y cascadas.
Jardín de infancia alemán natural
Una característica distintiva del estanque alemán es la vegetación en sus costas. Por lo general, estas son plantas silvestres, no de jardín. Los estanques decorados de esta manera se ven sorprendentemente atractivos y tan naturales como sea posible.
Especial estilo vanguardista
Conceptualidad y originalidad: esto es lo que distingue el estilo vanguardista entre otros. Pero de antemano es casi imposible predecir la forma del estanque y su diseño en el jardín de vanguardia. Todo depende de la visión del diseñador.
Un especialista puede realizar un estanque en un estilo natural o darle una forma geométrica estricta. Además, la forma de la estructura del agua puede ser tan compleja que será difícil incluso identificarla como un cierto tipo de cuerpo de agua o cuerpo de agua.