11 mejores variedades de uva para ayudarte a crear un vino casero único

Pin
Send
Share
Send

En el mundo hay cientos de variedades técnicas de uvas, es decir, destinadas a la fabricación de vino. Cada variedad tiene sus propias características en cultivo y sabor. En su sitio puede cultivar bayas que ayudarán a crear una bebida noble, seca o dulce, ligera o saturada, a la vez que única y respetuosa con el medio ambiente.

Nuez moscada

Este grupo de variedades recibió su nombre por el retrogusto y aroma característicos del almizcle, una de las sustancias más saturadas con el olor. Este aroma también entra en el vino, donde se refina cuando envejece. La variedad de especies de Muscat le permite elegir su propia vid, en función de la zona climática y sus propias preferencias.

Los representantes de esta especie no son caprichosos al salir, por lo tanto, se han extendido por todo el mundo. Las nuez moscada tienen los colores dorado, ámbar o rubí, con un sabor armonioso, fresco y fácilmente reconocible. Al agregar azúcar, puede obtener vino de postre.

Saperavi

El nombre se traduce del georgiano como "pintar" o "dar color". La concentración de tintes naturales en ella es tan grande que incluso la mitad diluida con jugo de agua no pierde su color.

Originario de Kakheti, Saperavi se arraiga en climas fríos. La variedad es tardía, tolerante a la sequía, soporta heladas de hasta 20 grados. Una característica distintiva de las bayas es la presencia de un pigmento, que le da al jugo de la pulpa un color rosa, no blanco.

El vino joven tiene una acidez característica. Cuando envejece durante cinco años, adquiere suavidad, dulzura y aroma con notas de frutos secos. El sabor es espeso, agrio, con notas de bayas y ciruelas pasas.

Sira

Syrah, es Shiraz adecuado para la producción de vinos tintos y rosados, de maduración media, resistente a las heladas. Muchos enólogos prefieren cultivarlo por su capacidad de arraigar en suelos infértiles y el almacenamiento a largo plazo de bayas.

El vino es famoso por los aromas de grosellas negras, cerezas, moras, chocolate, café, cuero. Están amplificados Esta característica de la variedad le permite hacer vino premium madurado en casa.

Isabella

Híbrido americano fragante. Los viticultores aprecian la variedad por su rara capacidad de tolerar cualquier mal tiempo, así como por su excepcional inmunidad a enfermedades y plagas. Estas propiedades permiten cultivar Isabella sin el uso abundante de fungicidas y pesticidas.

Su productividad permite ahorrar en fertilizantes. La bebida tiene una estructura ligera y un brillante aroma a bayas, con pronunciados tonos fresa. A menudo se usa como parte de una mezcla.

Lidia

Lydia pertenece a las variedades "isabel", pero difiere en el color rosa de las bayas, por lo que se llamaba rosa Isabella. Es apreciado por su sencillez en el cuidado, la productividad y la resistencia a las enfermedades.

El porcentaje de azúcares en las bayas es bajo, por lo que al hacer vino se recomienda endulzar el mosto. Y un matiz más: el vino joven se envejece durante al menos seis meses antes de beberlo para eliminar las impurezas nocivas.

Paloma

Un grado temprano de mayor resistencia al invierno: hasta 24-26 grados, lo que le permite crecer en grandes áreas. La variedad no es exigente con el suelo, productiva. El sabor del vino, aunque simple, pero agradable, con notas de grosella negra y amapola. Debido al contenido de taninos y tintes, a menudo se usan para mezclar jugos, vinos de mesa de colores densos, vinos fuertes y de postre.

Como las bayas son resistentes a las heladas ligeras, la cosecha puede posponerse para la fabricación de cahors caseros de alta calidad posteriores. Los vinos de esta variedad, tanto de mesa como de postre, tienen un buen potencial de envejecimiento.

Perlas negras

La variedad se crió en el Instituto de Investigación Y. Potapenko en 2005. Un híbrido vigoroso de mediados de principios tiene una resistencia a las heladas de hasta 26 grados. Los esquejes plantados en el otoño echan raíces rápidamente y pueden complacer a las primeras bayas después de 2 años.

Un enólogo digno de su familia ya ha sido apreciado por los enólogos por su atractivo aroma de moscatel, su rico aroma y el sabor a fresa rosa de la bebida. Se nota el daño débil de las bayas por las avispas. Cualquiera puede cultivar una perla de uva en su área.

Cabernet Sauvignon

Una de las variedades de vino tinto más famosas del mundo. Su vid fuerte da cosechas abundantes, y las bayas están cerradas del sol por una densa cortina de hojas. Madura tarde. La facilidad de cultivo, la resistencia a la mayoría de las enfermedades, la resistencia de las bayas a bajas temperaturas justifican todos los costos del viñedo.

Las uvas se usan igualmente como una variedad independiente y en mezclas para una opción más viva y fácil. Una característica única del Cabernet Sauvignon maduro es un toque brillante de grosella negra y alta acidez. Un ramo de este vino puede tener docenas de sabores.

Amistad

Un híbrido temprano con gran resistencia a enfermedades y pulpa jugosa. Se considera la mejor nuez moscada en sabor. Al salir es sin pretensiones, estable contra enfermedades y heladas.

Bayas de la amistad: una base indispensable para la preparación de vinos secos, espumosos y de postre, así como champán. El vino tiene un aroma floral-miel. El aroma sabe a caramelo, albaricoque, especias, almendras.

Aligote

Clásico temprano uva blanca. Es de destacar que con su resistencia, vitalidad y resistencia a las heladas, se ganó la fama de confiable.

Se obtienen vinos ligeros y refrescantes de Aligote: agrios, con aromas a hierbas, flores y manzanas. Puedes incluirlo en el capó. Ocuparía su lugar en la bodega como un simple vino de verano para pescado, ensalada de verduras, queso y pollo.

Aksai

Variedad de maduración tardía. Resistencia a las heladas a menos 27-29 grados. La resistencia a las enfermedades aumenta. Las bayas se distinguen por la jugosidad y el sabor armonioso, el aroma brillante de moscatel.

Las uvas se utilizan para elaborar vinos blancos, espumosos y de postre de calidad. Debido a sus notas almizcladas, los productos alcohólicos obtenidos de esta variedad son populares.

Pin
Send
Share
Send