Tillandsia - plumas exóticas

Pin
Send
Share
Send

Tillandsia es una hierba perenne de la familia de las bromelias. En la naturaleza, se puede encontrar en América (desde el sur de los Estados Unidos hasta Chile). El género numeroso y diverso está representado por especies epífitas y terrestres. Los floristas nacionales cultivan tillandsia exótica y sorprendente como flor de interior. No es caprichoso al irse, pero sorprende con hojas e inflorescencias inusuales. A veces parecen plumas de pájaros fabulosos o la cabeza de una medusa, y otras criaturas míticas.

Descripción de la planta

Tillandsia es una planta herbácea, perenne de crecimiento lento. La mayoría de los representantes del género viven de enganches y árboles de la selva tropical. Algunas flores se han adaptado a la vida en las rocas. Todos ellos tienen un rizoma bastante corto y frágil, que solo sirve para la fijación. La nutrición principal es a través de las hojas.

La altura de la tillandsia adulta es de 5-60 cm. Las placas rígidas de las hojas tienen una forma estrecha y ligeramente curva. En la superficie verde oscuro de la hoja, a veces aparecen trazos y manchas de color marrón rojizo. La longitud de la hoja varía entre 5 y 35 cm, y el ancho es de 3-12 mm. Toda la lámina, o solo una parte de su superficie, está cubierta de pequeños copos que absorben agua y nutrientes del aire.









En septiembre, una inflorescencia en forma de tira florece desde un centro en forma de hoja en un pedúnculo robusto. Los cogollos están aplanados y ocultos por periantios duros de color frambuesa o naranja. Están dispuestos en pares en dos lados del tallo. Las flores florecen 1 o 2 a la vez. Los suaves pétalos de color azul violeta se asemejan a las polillas, agachándose para descansar sobre una espiga brillante. El diámetro de la corola abierta es de 20-25 mm. En total, hasta 20 yemas están en la inflorescencia; su floración continúa hasta enero.

Después de la floración, la roseta muere y la tillandsia entra en estado de reposo. En la próxima temporada, se forman nuevos brotes de los brotes formados. Una salida vive hasta 5 años. Incluso antes de la muerte completa de la planta madre, se pueden encontrar niños en ella. Se recomienda que se separen en el año de emergencia y se cultiven de forma independiente.

Tipos populares de tillandsia

El género Tillandsia consta de más de 400 especies. Se dividen condicionalmente en plantas atmosféricas y terrestres. Tillandsia, atmosférica o epifita, tiene un rizoma muy pequeño. Sus hojas están completamente cubiertas con escamas que reflejan la luz, por lo tanto, están pintadas en gris o plata. Los representantes más interesantes de este grupo son los siguientes:

  • Tillandsia es weeviforme. Para una apariencia muy exótica, esta especie se llama "musgo español" o "barba de anciano". Los brotes delgados ramificados crecen hasta 1 m de longitud. Están cubiertos con hojas plateadas estrechas de hasta 5 cm de largo y aproximadamente 1 mm de ancho. Crohn forma una cascada densa. En verano, la planta florece con flores amarillas y verdes poco notables. Lo cultivan como una planta de ampel.
    Tillandsia no tiene forma
  • Tillandsia "la cabeza de la medusa". La planta atrae con una forma inusual de base. Sus hojas se funden en densos bulbos esféricos con una superficie espinosa. Por esta estructura, se asemejan al cuerpo de una medusa o un pulpo. Delgadas hojas verdes crecen desde el centro. Una inflorescencia en forma de panícula de varias espiguillas estrechas está pintada en brillantes tonos contrastantes.
    Tillandsia "cabeza de medusa"
  • Tillandsia xerografía. La flor forma una roseta de hoja compacta. Los folletos de color verde plateado alcanzan un ancho de 1-2 cm y se tuercen ligeramente a lo largo del eje vertical. El pedúnculo es más grande y friable. Se compone de brotes de color verde rosado que florecen en flores de color púrpura o azul.
    Xerografía de Tillandsia

La tillandsia en maceta o verde se cultiva de manera clásica. Seleccionan tierra especial y la plantan en una maceta. Los representantes de este grupo incluyen las siguientes plantas:

  • Tillandsia Anita. El aspecto compacto decorativo tiene una roseta densa de hojas de color verde grisáceo. El follaje estrecho y largo solo está parcialmente cubierto de escamas. Durante la floración, se forma una inflorescencia corta y obovada de color rosa. En él, a su vez, comenzando desde el fondo, florecen flores de color lila o púrpura.
    Tillandsia Anita
  • Tillandsia Duer. La roseta de hojas consta de hojas más anchas y lineales de color verde oscuro. En un pedúnculo delgado hay una inflorescencia larga de dos filas en forma de oreja. Consiste en capullos rosados ​​o naranjas apretados sin apretar. Flores blancas en miniatura se esconden debajo de las brácteas.
    Tillandsia Duer
  • Tillandsia es azul. Una planta compacta de hasta 25 cm de altura con hojas largas de color verde marrón similares a los cereales. Florece con una espiga plana oblonga, pintada en lila o rosa. Flores púrpuras o azules florecen desde la oreja.
    Azul Tillandsia

Métodos de cría

Tillandsia se propaga por semillas y métodos vegetativos. Solo las variedades en macetas se pueden cultivar a partir de semillas. En la primavera se distribuyen en la superficie del suelo de arena y turba y se presionan ligeramente sobre él. Los cultivos se rocían y se cubren con una película. Los contenedores con plántulas se mantienen en una habitación con iluminación moderada y temperatura del aire + 18 ... + 20 ° C. Los brotes aparecen dentro de 2-3 semanas. Después de 3 meses, se forman 2-3 folíolos reales en la planta, y se puede trasplantar a una maceta separada.

Todos los tipos de tillandsia forman niños. El proceso con sus propias raíces pequeñas se puede separar y trasplantar. Sus dimensiones al momento del enraizamiento deben ser aproximadamente la mitad de las dimensiones maternas. El enraizamiento de las variedades verdes se realiza en el suelo. Las plantas atmosféricas se fijan en madera flotante o en un contenedor especial. Está lleno de esfagno, carbón y turba. Tillandsia es inespecífica propagada por esquejes. Es suficiente separar cualquier disparo y arreglarlo. Continuará desarrollándose como planta madre.

Reglas de trasplante

Los contenedores anchos y poco profundos se utilizan para plantar tillandsia, ya que el rizoma tiene un tamaño muy modesto. Los trasplantes regulares a la planta no son necesarios. Solo es necesario reemplazar periódicamente el sustrato viejo. Si se forma un gran número de niños, deben separarse y trasplantarse a sus propias macetas. Los especímenes atmosféricos no necesitan una maceta en absoluto. En las tiendas se venden con un trozo de tocón o piedra. Durante el trasplante, es importante tener cuidado de no dañar la planta frágil.

El suelo para tillandsia debe estar bien drenado y fibroso. Es mejor usar sustratos con una reacción neutra o ligeramente ácida. La presencia de cal en el suelo es inaceptable. Mezclas adecuadas para orquídeas y plantas de bromelias. Se pueden componer independientemente de:

  • musgo sphagnum;
  • trozos de corteza de pino;
  • carbón triturado;
  • tierra de hoja caduca;
  • Raíces de helecho.

Cada primavera, la capa superior del suelo se reemplaza por una nueva.

Características de contenido

Tillandsia requiere que el florista se encargue de los cultivos de bromelia. Estas plantas no se pueden llamar completamente sin pretensiones. Sin embargo, dominar las reglas básicas es posible.

Iluminación Todas las especies de tillandsia se cultivan en sombra parcial o en luz difusa. Las variedades atmosféricas crecen mejor en cuartos oscuros, y las especies en macetas necesitan cuartos más claros. También se recomienda que este último se exponga a la luz solar directa por la mañana y por la tarde. En invierno, se necesita una iluminación brillante para la tillandsia verde durante todo el día.

Temperatura Tillandsia necesita fluctuaciones diarias de temperatura en el rango de 5-8 ° C. La temperatura diaria óptima del aire es de + 22 ... + 28 ° C. Aumenta a + 35 ° C y disminuye a + 10 ° C. En verano, es conveniente poner flores en la calle, donde se acercan a las condiciones naturales de detención. En la calle, las flores se colocan debajo de un dosel. La lluvia en un clima templado es demasiado fría para ellos.

Humedad Cerca de las plantas, es necesario mantener una alta humedad del aire. La corona se rocía diariamente con agua bien purificada. Las plantas atmosféricas necesitan hasta 3 pulverizaciones por día. Cuanto más intensa es la iluminación, más humedad necesita Tillandsia. En octubre-febrero, la fumigación se realiza por la mañana. También es importante ventilar regularmente la habitación. Cada 2 meses, las flores se bañan en una ducha tibia. El procedimiento no debe llevarse a cabo durante el período de floración, de lo contrario será de corta duración.

Riego De gran importancia es la calidad del agua para riego. Debe llover o limpiarse a fondo. El cloro, la cal y otras impurezas afectan el crecimiento y la apariencia de la planta. Se puede formar placa en el dorso de las hojas. Las especies atmosféricas humedecen el suelo extremadamente raramente, solo después de que se haya secado por completo. Las plantas en macetas se riegan con moderación, pero regularmente. El suelo siempre debe estar ligeramente húmedo. Se debe verter agua en el centro de la salida de la hoja. Periódicamente, debe sumergir la olla en un recipiente con agua.

Fertilizante Cada 1-2 meses, tillandsia se alimenta con complejos minerales para bromelias. Una planta sana es suficiente y media porción de fertilizante. Se traen de marzo a septiembre. Es importante tener en cuenta que parte de la nutrición de la flor se recibe a través de las hojas. Por lo tanto, el apósito superior no solo se vierte en el suelo (en el centro de la salida de la hoja), sino que también se agrega al agua para pulverizar.

Enfermedades y plagas. En violación de las condiciones de detención, a saber, la humedad y el riego excesivo, pueden desarrollarse manchas en las hojas. En una etapa temprana de la enfermedad, las hojas se tratan con fungicidas, pero la probabilidad de salvar la planta es muy pequeña. Las flores afectadas o sus parches deben destruirse de inmediato. Tillandsia puede sufrir ataques de ácaros, insectos escamosos, pulgones y cochinillas. Los parásitos se luchan con insecticidas.

Pin
Send
Share
Send