Crisálidocarpo - delgada palma de la casa

Pin
Send
Share
Send

Chrysalidocarpus (Areca) es una planta perenne de hoja perenne con hermosas hojas de palma. Sin embargo, a diferencia de la palma habitual, la mayoría de las especies de interior no tienen un tronco pronunciado. Varios tallos de hierba crecen del suelo al mismo tiempo, formando matorrales densos pero delgados. Por esta característica, el crisálidocarpo se llama la "palma de lámina". La planta pertenece a la familia Palm y se distribuye en Madagascar, así como en Oceanía y Asia tropical. En cultivo de habitaciones, la palma es bastante común. Es fácil cuidarla y mantener una mirada estricta. Una variedad de especies le permite elegir la planta más interesante.

Descripción botánica

El género de chrysalidocarpus combina plantas de tallo simple o tupidas. En el entorno natural, pueden crecer de 6 a 10 m de altura, pero las muestras de interior no superan los 50–200 cm. Las vayas largas tienen un pecíolo denso y erecto que no forma procesos laterales. En cada rama hay 40-60 pares de lóbulos lanceolados estrechos. La placa de lámina verde oscuro tiene bordes lisos y un extremo puntiagudo. Una palmera se desarrolla bastante lentamente. El crecimiento anual es de unos 15-30 cm. Además, el arbusto se expande anualmente debido a los numerosos procesos de raíz.

La floración ocurre en mayo-junio, sin embargo, los especímenes de interior rara vez se deleitan con las flores. En los senos de las hojas se forman inflorescencias paniculadas, que consisten en pequeñas flores amarillas de ambos sexos. Como resultado de la autopolinización, los frutos maduran: bayas amarillas redondeadas. Cada baya contiene una semilla. Las semillas son venenosas, su uso conduce al desarrollo de úlcera péptica e incluso cáncer de estómago.








Tipos de crisálidocarpo

Los botánicos representan hasta 20 especies de crisálidocarpo. Aquí hay algunos de ellos:

El crisálidocarpo es amarillento. Una planta altamente ramificada desde la base permite brotes de enraizamiento lateral. Los tallos jóvenes con pecíolos están pintados en color amarillo verdoso. Tienen una superficie lisa y moteada. Cada hoja crece hasta 2 m de longitud. El ancho del camino es de 80-90 cm. Hasta 60 pares de hojas se encuentran en el pecíolo arqueado. La inflorescencia axilar es un pincel ramificado con pequeñas flores amarillas.

Crisálidocarpo amarillento

Crisálidocarpo de tres estambres. La planta es un montón de hojas verticales que crecen desde el suelo. En casa, puede alcanzar los 3 m de altura. Las placas de lámina brillante están muy estrechadas y alargadas. Durante el período de floración, florece una inflorescencia bastante densa con un agradable aroma a limón.

Crisálidocarpo de tres estambres

Chrysalidocarpus Madagascar. La palmera tiene una forma clásica de árbol con un solo tronco. El tronco está algo ensanchado en la base y está cubierto con una corteza suave y blanquecina. La altura del árbol alcanza los 9 m en la naturaleza y el denso cirro está pintado de verde oscuro. La longitud de la inflorescencia racemosa es de 50-60 cm.

Chrysalidocarpus Madagascar

Chrysalidocarpus catechu (palma de betel). Una variedad popular con un solo tronco masivo y hojas largas y rectas. En la naturaleza, el tronco mide 20 m de largo y 50 cm de ancho, y las extensas hojas de cirro forman una corona simétrica y densa de color verde oscuro. La especie a menudo se planta en el sur en jardines para decorar el área. La floración y la fructificación son muy raras.

Chrysalidocarpus catechu

Métodos de cría

Chrysalidocarpus se propaga sembrando semillas o enraizando procesos de raíz. Cualquier método es bastante simple y da un buen resultado. Las semillas de Chrysalidocarpus se siembran a principios de la primavera, cuando las horas del día comienzan a aumentar. Antes de plantar, deben remojarse en agua tibia (30 ° C) durante 2-4 días. Luego las semillas se distribuyen en cajas con arena húmeda y suelo de turba a una profundidad de 1.5-2 cm. Las plántulas aparecen después de 3-4 meses. Deben mantenerse en una habitación bien iluminada a una temperatura de + 20 ... + 25 ° C. Cuando aparece la primera hoja verdadera, las plántulas se trasplantan en macetas separadas con un diámetro de hasta 12 cm.

En el proceso de crecimiento de la mayoría de las variedades de interior, se forman procesos de raíz. Están conectados a la planta madre, pero tienen sus propias raíces. En primavera, es necesario separar el proceso lateral con una cuchilla afilada. El lugar de corte se rocía con carbón triturado, después de lo cual la planta joven se planta en una maceta pequeña separada. Durante la primavera y el verano, las plántulas crecerán lo suficientemente fuertes y comenzarán a crecer nuevas hojas y brotes.

Reglas de trasplante

A Chrysalidocarpus no le gustan los trasplantes, por lo que rara vez se realizan, a medida que crece el rizoma. Se debe usar un coma de tierra para evitar dañar las raíces delgadas. Para plantar, elija una maceta con agujeros de drenaje, en la parte inferior de la cual se vierte una capa gruesa de arcilla expandida. Este material absorbe el exceso de humedad durante el riego y lo delatará a medida que la tierra se seque.

El suelo del crisálidocarpo necesita nutrientes y luz, debe contener:

  • tierra de césped (2 partes);
  • tierra de lámina de humus (2 partes);
  • turba (1 parte);
  • estiércol podrido (1 parte);
  • arena (1 parte);
  • carbón vegetal (0,5 partes).

Después del trasplante, es necesario regar bien la planta y dejarla en una habitación con luz difusa brillante.

Secretos crecientes

Chrysalidocarpus es reconocida como una planta sin pretensiones y fácil de cuidar. Sin embargo, una pequeña experiencia beneficiará al productor y hará que el cuidado de una palmera sea más agradable y fácil.

Iluminación Chrysalidocarpus necesita luz brillante, se permite la luz solar directa en la corona. Cuando hace mucho calor, es necesario proteger la corona del sol del mediodía o ventilar la habitación con más frecuencia. No hay tal problema en el aire fresco. En invierno, debe reorganizar la palmera en una habitación más clara y, si es necesario, usar lámparas fluorescentes.

Temperatura La temperatura óptima del aire para la planta es de + 22 ... + 25 ° C. En invierno, puede bajar esta cifra a + 16 ° C, pero no más abajo. No es necesario crear artificialmente fluctuaciones de temperatura; el crisálidocarpo no tiene un período pronunciado de descanso.

Humedad La palmera necesita mucha humedad (60% o más). Debe rociarse regularmente y colocarse cerca de una fuente de agua. En invierno, vale la pena alejar la planta de los radiadores de calefacción. Cuando hace calor, las hojas se lavan en la ducha dos veces al mes. En invierno, dicho procedimiento se lleva a cabo con menos frecuencia o completamente excluido. Si no es posible bañarse, los folletos deben limpiarse del polvo con un paño húmedo.

Riego Chrysalidocarpus necesita riego abundante y frecuente. El bulto de tierra debe secarse 2-3 cm, dependiendo del volumen de la olla. En invierno, el riego se reduce, permitiendo que el suelo se seque a la mitad. El agua se usa suave y bien mantenida. Su temperatura debe ser de 1-2 grados por encima de la temperatura del aire.

Fertilizante La nutrición del crisálidocarpo es necesaria durante todo el año. Puede usar compuestos minerales para plantas decorativas de follaje o palmeras. En abril-octubre, se aplica fertilizante diluido al suelo dos veces al mes, el resto del tiempo solo es suficiente una fertilización por mes.

Posibles dificultades

Chrysalidocarpus no tolera la humedad y el estancamiento del agua en el suelo. Como resultado de un cuidado inadecuado, puede desarrollarse pudrición de la raíz o infección micótica en las hojas. Al principio, pequeñas manchas marrones aumentarán gradualmente e infectarán a toda la planta. Para vencer al hongo, pode las áreas afectadas y trate el suelo y los brotes con una solución de fungicida.

A veces, en una palmera, especialmente al aire libre, se depositan los ácaros, las cochinillas y los pulgones. Los parásitos pueden eliminarse mediante tratamiento con una solución de alcohol. Con un algodón sumergido en líquido, limpie toda la corona y los brotes. Una forma más rápida y efectiva de combatir los parásitos son los insecticidas químicos. Es suficiente rociar la planta y habrá muchos menos insectos. Para destruir las larvas, la pulverización se repite dos veces más con un intervalo de 5-7 días.

A veces, el crisálidocarpo con su apariencia muestra errores en la atención:

  • las puntas de las hojas se secan: el aire de la habitación está demasiado seco;
  • las hojas se vuelven amarillas - iluminación demasiado brillante o riego insuficiente;
  • manchas marrones en las hojas y los brotes: signos de podredumbre debido al estancamiento del agua en el suelo.

Uso de la planta

Chrysalidocarpus encaja perfectamente en el interior, independientemente del estilo de su diseño. La vegetación brillante y las hojas exquisitas acercan la naturaleza. Se sabe que una planta puede absorber rápidamente una gran cantidad de agua, que luego se evapora. Por lo tanto, el crisálidocarpo no solo agrada con una apariencia hermosa, sino que también mejora la calidad del aire en la casa. Elimina los vapores de benceno, formaldehído y monóxido de carbono.

En casa, las plantas usan sus frutos en la medicina popular. Los alcaloides y los taninos están contenidos en grandes cantidades. Con la ayuda de pulpa de bayas luchan contra gusanos y diarrea. Sin embargo, no te olvides de la toxicidad de las semillas. Para no cometer un error en la dosis, es mejor no usar este medicamento en el interior.

Pin
Send
Share
Send