Likoris: una flor exquisita del este

Pin
Send
Share
Send

Likoris es una flor de increíble belleza. En la naturaleza, se puede encontrar en India, Japón, Corea, Vietnam o China. Además del encanto externo, atrae muchas leyendas asociadas con él. La planta se puede cultivar en el jardín o en interiores. Le dará al dueño yemas igualmente hermosas con pétalos estrechos. No es por nada que el regaliz también se llama lirio araña. La planta de la familia Amaryllis en el cuidado no requiere mucho esfuerzo. En tecnología agrícola, se puede comparar con narcisos o tulipanes. Y, sin embargo, el encanto de una letra exótica es superior a otros miembros de la familia. Impresiona con su exquisita apariencia y agradable aroma.

Descripción botánica

Likoris es una planta bulbosa perenne de 30-70 cm de altura, los bulbos son relativamente termofílicos y pueden tolerar solo pequeñas heladas en campo abierto. Su diámetro es de 5 cm. A mediados de la primavera, varias hojas estrechas en forma de cinturón de color verde brillante crecen del suelo. La longitud de la placa de lámina es de 30-40 cm, y el ancho es de 5-20 mm. A mediados de junio, las hojas mueren por completo, pero aparece un tallo largo y carnoso. Tiene una sección transversal circular y puede alcanzar una altura de 70 cm. La parte superior del brote está decorada con una inflorescencia de grandes cogollos. Una bombilla por temporada puede producir 4-7 flores ubicadas en un tallo.

El período de floración del regaliz comienza en septiembre, cuando las hojas desaparecen y el área está cubierta de hermosos ramos de flores en tallos largos y desnudos. Las flores exudan un agradable aroma intenso. Se dividen en dos grupos. Un tipo de flor tiene estambres filamentosos más largos que sobresalen mucho más allá de los pétalos. Otros brotes tienen estambres solo un poco más largos que los pétalos. Los pétalos de Lycoris se pueden pintar en blanco, amarillo, naranja o rojo.







Después de la polinización, aparecen las frutas: cajas de semillas de tres canales. Contienen pequeñas semillas negras. Sin embargo, no todo el regaliz puede reproducirse por semilla. Algunas especies son completamente estériles.

Especies de plantas

En el género de regaliz, se registran 20 especies de plantas. Sin embargo, en nuestro país solo algunos de ellos se cultivan activamente.

Licoris escamoso. Una planta de hasta 70 cm de altura crece en Japón. Cerca del suelo hay una roseta de hojas, que consiste en hojas de color verde brillante en forma de hoja de 1 a 3 cm de ancho. A fines de agosto, una gran inflorescencia de 8-9 capullos florece en un pedúnculo largo. Los pétalos ovales están pintados en tonos lilas claros y doblados hacia atrás. En el centro hay varios estambres delgados y un ovario. La floración dura aproximadamente dos semanas.

Licoris escamoso

Licoris es radiante. Una planta perenne de 30-70 cm de altura en primavera libera una roseta de hojas estrechas (5-10 mm). Placas de hoja especialmente largas pueden doblarse desde el centro. A principios de otoño, aparecen grandes flores de terracota o rosa. Los pétalos tienen una antena muy estrecha y larga, que se desvía hacia atrás, y en el centro hay un montón de procesos más cortos y anchos con bordes ondulados.

Licoris radiante

Licoris es rojo sangre. Esta variedad compacta no excede una altura de 45 cm. Las hojas pequeñas florecen hasta 15 mm de ancho en abril y comienzan a ponerse amarillas en junio. En agosto, hasta seis yemas escarlatas con un diámetro de unos 5 cm crecen en un pedúnculo masivo.

Licoris Blood Red

Reproducción de Lycoris

Muy a menudo, la reproducción del regaliz se realiza de forma vegetativa. Solo algunas especies son capaces de producir semillas viables. Una planta adulta forma anualmente varios bulbos hijos. La mayoría de las veces esto sucede con bulbos plantados más cerca de la superficie de la tierra. Al final de la temporada, los niños maduran lo suficiente como para crecer solos. Sin embargo, a menudo compartir la salida no es deseable, ya que la planta se está debilitando. Dentro de 1-2 años después de la división, el regaliz no florece.

En otoño, una vez que se completa la floración, los bulbos deben desenterrarse y separarse cuidadosamente unos de otros. Inmediatamente después de esto, aterrizan en un nuevo lugar. El suelo para el regaliz debe contener arena, turba y suelo frondoso. Una bombilla bastante grande está enterrada por 12-14 cm. En el campo abierto entre las plantas, es necesario observar una distancia de 25-35 cm. Durante el período de invernada, no es necesario regar las plantas. En primavera, el suelo comienza a humedecerse con precaución y aparecen las primeras hojas pequeñas. Para formar un sistema raíz poderoso, tomará hasta seis meses. Gradualmente, las hojas y las flores crecerán.

Características de cuidado

Cuidar el regaliz no será difícil, pero aún debe seguir algunas reglas. Se debe elegir un lugar bastante brillante para la flor, pero la luz solar directa no es deseable. En la primavera, cuando la planta apenas se despierta, el regaliz interior necesita iluminación adicional.

La temperatura óptima del aire es + 20 ... + 27 ° C. En la calle debes proteger las flores de las corrientes de aire. Lycoris solo puede pasar el invierno en 4-9 zonas climáticas. Para que los bulbos no se congelen, se plantan más profundamente en el suelo. Desde el fondo hasta la superficie del suelo debe ser de unos 30 cm.

Debe regar el regaliz regularmente para que solo se seque la capa superior del suelo. El agua estancada está contraindicada en las plantas, de lo contrario las raíces se pudrirán. La superficie del suelo debe aflojarse periódicamente. En el período de inactividad (invierno y verano), cuando la parte del suelo muere, se minimiza el riego.

En la primavera y al comienzo de la floración, es útil alimentar a la planta con un complejo orgánico. El fertilizante se aplica debajo de la raíz en forma diluida. Se debe evitar el exceso de sales de nitrógeno.

Al final del otoño, es necesario eliminar el crecimiento seco. También puede cubrir las plantaciones con hojas caídas y ramas de abeto para proteger los bulbos de las heladas.

Uso

En el este, el regaliz rara vez se usa para decorar jardines. Esto se debe a leyendas y supersticiones. Los habitantes del Imperio Celestial consideran que el regaliz es un símbolo de desgracia. Supuestamente, las flores crecen en los campos de batalla, donde se derramó sangre. Por lo tanto, a menudo se plantan en cementerios. En nuestro país, esta hermosa flor con placer y sin consecuencias se planta en parterres, mixborders y rocallas. Se arraigan bien en la rara sombra de los árboles.

A principios de la primavera, la vegetación suculenta esconde el suelo desnudo, y al final del verano, la tierra se vuelve púrpura. Los mejores vecinos para la planta son huéspedes, begonias, azafranes, anémonas, helechos y lirios.

Pin
Send
Share
Send