Nandina - Increíbles arbustos rosados

Pin
Send
Share
Send

Nandina es una planta brillante y variable de la familia Barberry. Forma un arbusto exuberante o un árbol pequeño y agrada con el follaje rojizo, flores rosadas y racimos de bayas rojas. La planta de nandina es común en las estribaciones de Japón, China y el oeste de los Estados Unidos. Cuidarlo requiere un esfuerzo considerable, y no todos los productores se atreven a tener un habitante tan caprichoso en casa. Sin embargo, la belleza única atrae la atención de hogares e invitados.

Características botánicas

Nandina es un arbusto o árbol de hoja perenne. En condiciones naturales, su altura puede ser de aproximadamente 4 m, pero la variedad de interior no excederá un metro de altura. Los tallos se ramifican desde la base y forman una pequeña cantidad de procesos laterales. La corteza de los brotes lignificados está pintada en marrón claro con un tinte púrpura. Las tiras longitudinales en relieve son visibles en las ramas.

La corona cilíndrica consiste en ovoide, ligeramente torcida al final de las hojas. En cada pecíolo de hasta 40 cm de largo hay 7 folíolos no apareados. La longitud de la placa de la hoja es de aproximadamente 10 cm y el ancho es de 2.5 cm. Las hojas son coriáceas, de borde entero, con un extremo puntiagudo. En primavera, las hojas jóvenes se vuelven rosadas, en verano se vuelven de color verde brillante, y hacia el otoño se vuelven moradas o anaranjadas.







En la primera mitad del verano, la nandina está cubierta con muchas inflorescencias de panículas. La longitud de cada pedúnculo es de 20-40 cm, las flores están distribuidas uniformemente en casi toda la superficie del tallo. Pétalos lanceolados blancos fuertemente doblados hacia atrás. El núcleo consiste en sobresalientes estambres de color amarillo brillante y una mano de mortero. El diámetro de la flor es de 6 mm.

Una vez completada la floración, se forman bayas escarlatas redondas con un diámetro de aproximadamente 8 mm. Las bayas maduran a fines de septiembre u octubre. Debe recordarse que las frutas y otras partes de la planta son muy venenosas. Después del contacto con ellos, debe lavarse bien las manos. Los animales y los niños pequeños no deben ser permitidos a los Nandin.

Variedades de nandinas.

En la naturaleza, solo hay nandina casera, para diversificar esta delicada y hermosa planta, los criadores han criado varias variedades decorativas:

  • Nandina Richmond - en el otoño el follaje se vuelve rojo brillante;
    Nandina Richmond
  • Nandina Fuerza de fuego - una variedad enana, adecuada para crear bonsai, también tiene follaje rojo;
    Poder de fuego Nandina
  • Nandina Nana Purpurea - al final del verano, las hojas comienzan a mancharse en un rico tono púrpura o frambuesa;
    Nandina Nana Purpurea
  • Nandina Harbour Dwarf - arbusto mediano (80-100 cm) con hojas arrugadas de color rojo brillante en primavera y otoño;
    Nandina Harbour Dwarf
  • Nandina Alba - tiene frutos blancos como la nieve;
    Nandina Alba
  • Nandina es hermosa - forma un arbusto esférico con follaje alargado enmarcado por un borde rojo.
    Nandina es hermosa

Como puede ver, incluso la única variedad después del trabajo de los nerds puede convertirse en una decoración real de una casa o un invernadero. Puedes comprar nandin en muchas tiendas de flores grandes hoy.

Métodos de cría

El cultivo de nandinas se produce sembrando semillas o enraizando esquejes. Las semillas se cosechan en otoño, se liberan de la pulpa y se secan. Conservan la viabilidad hasta por tres años. Primero, las plántulas se cultivan en un pequeño invernadero. Se vierte tierra turbia ligera en el recipiente y se humedece ligeramente. Las semillas se profundizan 1,5 cm. El recipiente se cubre con una película y se deja en un lugar cálido (+ 23 ... + 25 ° C). Antes de la emergencia, la luz no es necesaria. Las semillas germinan en 7-10 días. Con el advenimiento de la cuarta hoja verdadera, las plántulas se trasplantan en macetas separadas con tierra para plantas adultas.

El enraizamiento de esquejes apicales da un buen resultado. Se cortan brotes jóvenes de 8-15 cm de largo, se retira el par inferior de hojas y la rebanada se trata con un estimulador para el crecimiento de la raíz. Los esquejes se plantan en un invernadero hasta el enraizamiento y se ventilan regularmente. La temperatura óptima es + 15 ... + 20 ° C. Es posible trasplantar plántulas enraizadas en 1.5-3 meses.

Nandina proporciona procesos basales que se pueden separar durante el trasplante. La madera fuerte se corta con herramientas afiladas de jardinería y el brote joven se trasplanta a un nuevo lugar. Tales especímenes se caracterizan por una buena viabilidad y pueden florecer el próximo año.

Reglas de cuidado

Nandina: fácil de cuidar, solo elige un lugar adecuado para ella. Se cultiva como planta de interior, y en las regiones subtropicales de los nandinos en el jardín es muy capaz de invernar sin refugio. Incluso se recomienda que las copias de interior se lleven afuera en el verano. La temperatura óptima en verano es de + 20 ... + 23 ° C. En invierno, debe mover el arbusto a una habitación fresca donde la temperatura del aire será de + 10 ... + 12 ° C. Sin tal invernada, la nandina comienza a doler y pierde atractivo.

La planta ama la luz difusa brillante, pero necesita protección contra la luz solar directa. Se coloca a cierta distancia de la ventana en las habitaciones del sur y del este o bajo la sombra de otros árboles en el jardín. Para que la nandina de la foto se complazca con un follaje rojizo brillante, necesita habitaciones luminosas y largas horas de luz.

Para plantar, se usan macetas pequeñas y profundas con agujeros de drenaje y una capa de arcilla expandida en el fondo. El suelo se selecciona ligeramente ácido o neutro. Puede hacer una mezcla usted mismo a partir de los siguientes componentes:

  • turba
  • arena de río
  • suelo de hoja;
  • suelo de césped.

El rizoma crece rápidamente, por lo que se necesita un trasplante anualmente o cada 2 años. La base del tallo y parte de las raíces se colocan en la superficie sin profundizarse.

Nandina necesita abundante riego, ya que el follaje evapora activamente la humedad. Entre riegos, solo la superficie del suelo debe secarse, de lo contrario las hojas se desmoronarán. Con una disminución de la temperatura ambiente, se reduce el riego. El agua de riego es mejor tomarla purificada o bien mantenida.

Para que una corona exuberante siga siendo atractiva, la humedad del aire debe ser de al menos 70%. Las hojas se rocían 2 veces al día, y junto a las macetas se colocan paletas con piedras húmedas o arcilla expandida. Puedes usar un humidificador.

Desde abril hasta finales de otoño, las nandinas se alimentan con un complejo mineral orgánico y universal. El aderezo alternativo se aplica dos veces al mes.

Las nandinas no tienen tallos muy ramificados, por lo que pellizcar la parte superior para ramificar es inútil. Cada 2-3 años, se recomienda podar la mayoría de las ramas para que se formen brotes jóvenes, de lo contrario los arbustos se estirarán y perderán su efecto decorativo. Para darle a la planta una forma de bonsai, se eliminan los tallos laterales y las hojas inferiores. La forma después del corte dura varios meses.

Posibles dificultades

Nandina puede ser atacada por insectos escamosos, pulgones, ácaros y un nematodo. Puede tratar la vegetación con una solución jabonosa, pero los insecticidas modernos dan el mejor efecto.

Riego excesivo puede causar pudrición de la raíz. El reemplazo del suelo y el tratamiento de la raíz con fungicidas ayudarán a hacer frente al problema.

Pin
Send
Share
Send