Mulenbekia - liana brillante con hojas de perlas

Pin
Send
Share
Send

Mulenbekia es una planta trepadora muy elegante de la familia del alforfón. Es común en los bosques y las estribaciones de Australia y Nueva Zelanda, algunas especies se encuentran en América del Sur. La planta Mulenbekia ha sido amada por los jardineros por su corona gruesa con muchas pequeñas hojas de esmeralda. En nuestras latitudes, se cultiva como una planta de ampel interior.

Características botánicas

Cerca de 20 especies de semi-arbustos y plantas perennes pertenecientes al género pertenecen al género Mullenbeckia. Tienen un sistema radicular fibroso. Un montón de tallos rojizos se forma sobre la superficie de la tierra. El rodaje se caracteriza por un personaje rastrero o rastrero. Los tallos están muy ramificados y entrelazados, formando un exuberante trapeador verde. La longitud de los tallos puede variar de 15 cm a 3 m. Los tallos están cubiertos con una corteza lisa rojiza, que gradualmente lignifica y se oscurece.







A lo largo de todo el tallo, se forman pequeñas hojas regulares en pecíolos cortos. La forma de las hojas es redonda, ovalada o lobulada. La superficie de la placa es lisa, brillante. La longitud de las pequeñas hojas verdes brillantes es de 6-20 mm. La planta es semi-decidua y en invierno descarta parte del follaje.

El período de floración es en agosto. Liana produce inflorescencias de panículas axilares raras, que consisten en 1-5 flores pequeñas de color verde-blanco. La campana de cinco pétalos tiene solo 5 mm de diámetro. Las flores exudan un intenso aroma dulce. Expuesto en el balcón, la flor de mulenbekia atraerá muchas mariposas y otros insectos. Después de marchitarse en lugar de flores, se ata un aquenio comestible en miniatura con muchas semillas pequeñas.

Tipos de Mulenbekia

Antes de comprar Mulenbekia, debe estudiar las variedades existentes y elegir las más interesantes. En un género pequeño, solo se registran 20 variedades, pero solo una especie con varias variedades decorativas se utiliza en el cultivo.

Mullenbekia confundida. Sus finos tallos de color marrón rojizo están cubiertos de follaje pequeño y redondeado. Los folletos están unidos a pecíolos muy cortos. La longitud de la placa de la hoja no excede los 1,5 cm. Los brotes alcanzan varios metros y caen o trenzan maravillosamente varios soportes. Pequeñas flores blancas como la nieve florecen en agosto y cubren los tallos a lo largo de toda su longitud.

Mullenbekia confundida

Variedades populares:

  • Mulenbekia grandiflora - difiere en hojas ovales más grandes (hasta 2.5 cm);
    Mulenbekia grandiflora
  • Microfilm Mühlenbeckia - tiene hojas medianas redondeadas de color verde brillante;
    Microfilm Mühlenbeckia
  • Mulenbekia Nana - cubierto con hojas muy pequeñas, que, como las perlas, están densamente dispuestas en las ramas;
    Mulenbekia Nana
  • Mulenbekia Maori - cubierto con hojas ovales de hasta 2 cm de largo con un pecíolo rojizo y la base de la placa de la hoja;
    Mulenbekia Maori
  • Mühlenbeckia tribolata queso - En las hojas hay tres lóbulos pronunciados.
    Mühlenbeckia tribolata queso

La cría

La liana se propaga por semillas y métodos vegetativos. Puede comprar semillas de Mulenbekia en línea en Internet o en una florería, o puede intentar recolectarlas usted mismo. Después de la polinización, el aquenio madura dentro de un mes, luego se arranca, se abre y se seca las semillas. Las semillas permanecen viables hasta por 3 años. En primavera, las plántulas se siembran en recipientes planos con un sustrato ligero de arena y turba. Las semillas se colocan en la superficie sin profundizar. El plato está cubierto con una película. Los brotes aparecen dentro de 1-2 semanas. El refugio se retira después de la germinación de las plántulas. Cuando aparecen 4 hojas verdaderas, las plántulas se entierran en macetas separadas.

La forma más fácil es enraizar los esquejes. En primavera o verano es suficiente cortar los tallos jóvenes en trozos de 10-12 cm y ponerlos en agua para enraizar. Con el advenimiento de las primeras raíces, los esquejes se plantan en macetas con tierra para plantas adultas, 4-5 piezas.

También puede propagar capas de Mulenbekia. Para hacer esto, espolvoree parte del tallo, sin cortar, con tierra. Las raíces comenzarán a formarse en esta área. Dos semanas después, el brote enraizado se corta de la planta madre y se trasplanta.

Cuidado de la planta

Mulenbekia no tiene pretensiones, necesita muy poca atención en el hogar. A Liana no le gusta la luz solar directa, pero se desarrolla bien a la sombra. Puede colocar la maceta con mühlenbeckia en el centro de la habitación, en el armario o cerca de las ventanas este y oeste. En el sol brillante, las hojas delicadas se desvanecen rápidamente y comienzan a secarse.

La temperatura ideal para una vid tropical es + 20 ... + 24 ° C. En invierno, se recomienda que la planta proporcione un período de inactividad y la transfiera a una habitación fría (+ 10 ... + 14 ° C). En este momento, se observa un hundimiento parcial del follaje, que no debería ser motivo de preocupación. Mulenbekia teme a las corrientes de aire y no responde bien a los cambios bruscos de temperatura, por lo que necesita un lugar tranquilo y protegido.

Mullenbeckia no tiene pretensiones para la composición del suelo, normalmente percibe suelos ácidos, neutros y ligeramente alcalinos. Es importante que el sustrato sea ligero y transpirable. El suelo puede estar compuesto por los siguientes componentes:

  • turba
  • tierra de jardín;
  • arena
  • hoja de humus.

Las macetas se seleccionan pequeñas, ya que el rizoma se encuentra en la superficie. Es importante proporcionar una gruesa capa de drenaje de esquejes de arcilla, vermiculita o guijarros para que las raíces no se pudran por el exceso de humedad. Se recomienda periódicamente aflojar suavemente la superficie del suelo.

El trasplante se lleva a cabo con mucho cuidado. No es necesario sacudir completamente el suelo desde las raíces. Puede usar el método de transbordo de un coma de tierra.

A Mulenbekia le gusta el riego frecuente, solo la parte superior del suelo debe secarse. Se recomienda regar la planta en pequeñas porciones de un líquido suave y asentado. En abril-octubre, se agrega al agua un complejo universal de fertilizantes minerales para flores verdes de interior. El fertilizante se administra en forma líquida dos veces al mes.

La humedad no es un gran problema para Mühlenbekia. En calor intenso, la pulverización de hojas permitirá que la planta mantenga una apariencia atractiva. La humedad en las hojas y las flores no causa enfermedades u otros defectos.

La planta tiene buena inmunidad a enfermedades y parásitos conocidos. Con un cuidado inadecuado y riego excesivo, se puede desarrollar pudrición de la raíz. En la etapa inicial, aún puede tratar de secar el suelo y tratar las raíces con un medicamento antimicótico. En casos avanzados, la planta se rejuvenece con esquejes y las partes afectadas se eliminan por completo. El suelo también es importante para reemplazar por completo.

Uso

Mulenbekia en la foto se representa como una multitud de hilos de esmeralda que fluyen en tallos rojos. Incluso sin recortes y cuidados, atrae la atención en una maceta colgante. Algunos jardineros cultivan mulenbekia ampelosa para crear formas florales a partir de ella. En casa, la liana se usa para crear grandes esculturas callejeras. Los tallos maleables se alargan rápidamente y trenzan fácilmente cualquier base. Desde una planta de interior, puede crear una pequeña cesta o cascada, así como una escultura verde completa.

Pin
Send
Share
Send