Selenicereus: flores increíbles en pestañas largas

Pin
Send
Share
Send

Cactus selenicereus es una hermosa planta de rápido crecimiento con grandes flores en forma de corona. No es de extrañar que se le llame la "reina de la noche". La planta es un rifoma epífita y está muy extendida en los bosques tropicales de América del Sur y Central. Selenitereus en la foto impresiona con su diversidad de especies, que permite a los floricultores elegir las especies más interesantes o incluso crear una composición completa.

Descripción de la planta

El género selenicereus pertenece a la familia de los cactus. Contiene plantas perennes epífitas, terrestres y litofíticas con brotes inusualmente largos. Sus tallos suculentos verdes crecen hasta 12 m de largo y solo 2–3 cm de grosor. El crecimiento anual de la planta puede alcanzar los 2 m. En un ambiente favorable, los tallos se agregan 2-2.5 cm todos los días.

En los extremos de las pestañas hay flores muy grandes. El diámetro de las coronas de color blanco, crema o rosado es de unos 30 cm. Una corola de muchos pétalos estrechos florece en un tubo de hasta 40 cm de largo. En la parte central de la flor, los pétalos son más redondeados, encajan perfectamente. Más cerca del reverso hay perianto largo en forma de aguja. En el centro hay un denso grupo de estambres y ovarios largos y rectos. Las flores florecen solo por la noche, y durante el día se parecen más a una bola de hilo bien enrollada.







En lugar de flores grandes aparecen frutos grandes ovoides de hasta 8 cm de largo, la pulpa jugosa está cubierta de piel roja o de frambuesa.

Vistas populares

En el género de selenicereus, se registraron 24 especies de plantas. En cultura, solo se usan algunos de ellos. Más popular selenicereus o grandiflorus de flores grandes. Sus largos tallos de color verde oscuro están cubiertos de piel densa, que protege al cactus de la desecación. En la superficie de las pestañas hay costillas verticales en la cantidad de 7-8 piezas con raros paquetes de agujas cortas. Las pestañas se entrelazan fácilmente y crecen 10 metros de longitud.

Las flores grandes con un tubo de 20 cm y un diámetro de flor de 30 cm exudan un fuerte aroma a vainilla. Las flores se encuentran en la parte superior de los tallos. Cada flor vive solo una noche, pero se forman hasta cincuenta brotes en una planta, por lo que la floración dura más de un mes.

selenicereus o grandiflorus de flores grandes

Selenitereus Anthony. La planta se distingue por inusuales tallos planos y en zigzag. Muchos jardineros ven una similitud entre ellos y las espinas de pescado. El ancho del tallo largo y suave alcanza los 15 cm. A los lados de las pestañas verde azuladas hay areolas bajas con racimos de agujas cortas. Las flores con un diámetro de hasta 20 cm tienen muchos pétalos estrechos, pintados en colores morado, rosa y crema en cada flor.

Selenitereus Anthony

Selenicereus en forma de gancho. La planta tiene tallos suaves de color verde brillante con una sección transversal circular. En su superficie hay 4-5 costillas cubiertas con agujas en forma de gancho. Las espuelas plateadas de hasta 5 mm de largo se agrupan en 5 piezas en los extremos de las areolas raras. Las flores con un diámetro de 20 cm tienen un tubo más alargado (40 cm). Son de color crema o blanco.

Selenicereus en forma de gancho

Selenitereus de la Sra. MacDonald. La planta es muy similar a Grandiflorus, pero difiere en la coloración más brillante, casi naranja de los pétalos externos.

Selenitereus de la Sra. MacDonald

Entre toda la variedad, no es difícil elegir la planta más atractiva y comprar selenicereus, que se convertirá en el principal favorito de la casa.

Reproducción y trasplante

Selenitereus se propaga sembrando semillas o enraizamiento. Las semillas se cosechan de frutos maduros y se siembran pronto. Las semillas peladas deben secarse en una bolsa de tela durante varios días. Prepare una maceta plana con suelo arcilloso arenoso y húmedo. Las semillas se profundizan en 0.5-1 cm y se cubren con una película. El invernadero se mantiene en una habitación cálida (+ 20 ... +25 ° C). Cada día, la película se retira durante 30 minutos y se rocía el suelo. Las semillas germinan en 17-20 días. Se retira el refugio y después de 1-2 semanas, los cactus jóvenes se trasplantan en macetas separadas.

En primavera, los esquejes se pueden cortar desde la parte superior de las pestañas de 7-10 cm de largo. Las partes de las rodajas se rocían con carbón triturado y se secan al aire durante varias horas. Los esquejes están enterrados en el suelo arcilloso arenoso solo unos pocos milímetros y crean soporte para el enraizamiento.

Como el cactus está creciendo rápidamente, necesita una maceta estable y voluminosa. Las bañeras grandes de piso o mesa son adecuadas. Los selenicereuses jóvenes se trasplantan anualmente, pero gradualmente mantienen un intervalo de 3-4 años. El suelo para plantar debe incluir los siguientes elementos:

  • suelo empapado
  • arena de río
  • grava

Puedes usar la tierra terminada para cactus con grava. Se vierte material de drenaje grande en el fondo de la maceta. Al trasplantar, intentan eliminar la mayor cantidad de tierra vieja posible. La superficie del suelo debe aflojarse con más frecuencia para que el aire ingrese al sistema radicular.

Reglas de cuidado

Al irse, el selenitereus es muy modesto. Está expuesto en una habitación luminosa, incluso se puede colocar a la luz solar directa. El calor del verano tampoco es terrible para este cactus. En invierno, es necesario bajar la temperatura a + 15 ... +17 ° C. Sin tal diferencia, los tallos son muy alargados y adelgazados. Las corrientes de aire y la brusca ola de frío nocturno son completamente inaceptables.

Riega el selenitereus con precaución. Entre riegos, la tierra debería secarse en aproximadamente un tercio. El exceso de humedad debe salir de la maceta; de lo contrario, la base de los tallos y las raíces se pudrirá y la planta ya no podrá salvarse. El agua del grifo debe estar bien defendida y suavizada con jugo de limón.

Selenitereus no tiene pretensiones para la humedad de los apartamentos urbanos, por lo que no necesita fumigación frecuente, aunque no dañan los tallos. A veces puedes lavar la planta bajo una ducha tibia.

Dado que la planta crece rápidamente, necesita una gran cantidad de nutrientes. De marzo a finales de octubre, tres veces al mes es necesario hacer fertilización mineral especial para las suculentas.

Una corona alta necesita un soporte confiable. Los brotes jóvenes forman una hermosa cascada y se ven bien en una maceta. El recorte debe hacerse con cuidado. Los tallos pueden sufrir y secarse después del procedimiento. Los procesos laterales en las pestañas no se forman, por lo que pellizcar los extremos no tiene sentido.

Posibles dificultades

Además de la pudrición de la raíz con irrigación inadecuada, el selenicereus no padece otras enfermedades. Un gran problema para un cactus es la vaina y los ácaros. Simplemente secan los brotes individuales. A la primera señal de infección, debe usar inmediatamente un insecticida. Para la prevención, el tratamiento se repite nuevamente después de una semana.

Uso

Con la ayuda de pestañas decorativas de selenitereus, decoradas con enormes flores, puede organizar muebles, un balcón o un jardín de invierno. Cactus se ve igualmente bien en plantaciones independientes y en composición con otras plantas con flores o caducifolias.

Además de las cualidades decorativas, el selenicereus es famoso por sus propiedades medicinales. Su jugo se ha utilizado durante mucho tiempo como una rutina calmante para el reumatismo y el dolor muscular. La tintura en los pétalos se usa como gotas para el corazón. Normalizan efectivamente la actividad del sistema circulatorio y aumentan la fuerza.

Pin
Send
Share
Send