Bartolina o Spider Orchid es una planta elegante en miniatura con una forma de flor inusual. Inicialmente, Bartholin creció en las dunas de arena de Sudáfrica, pero hoy se puede encontrar en casi cualquier rincón del mundo.
Descripción
La planta es bastante elegante y en miniatura, su altura no supera los 15 cm. Una o varias flores se encuentran en un tallo delgado y recto. La parte superior del tallo tiene una capa peluda y un tinte rojizo claro. Bajo el peso de la yema, el tallo se dobla un poco. La base está decorada con una sola hoja de forma redonda. Persiste desde el comienzo del invierno hasta el final de la floración.
Delicadas flores blancas originales con rayas moradas se encuentran individualmente en pedicelos cortos. El labio se diseca en muchos pétalos longitudinales largos en forma de patas de araña. La floración comienza en abril.
Creciendo
Bartolina necesita cuidados cuidadosos, los jardineros la consideran una planta problemática. El aire seco y polvoriento duele, por lo que debe crear una atmósfera húmeda y cálida. Además, es necesario rociarlo varias veces al día.
Para plantar, use un sustrato especial con altas propiedades de drenaje. Es óptimo cultivar una orquídea en invernaderos especiales en suelo arenoso con la adición de rizomas de helecho. Durante el período de crecimiento activo y floración, se requiere abundante riego diario. Y durante el descanso, la maceta se coloca en un lugar fresco y ocasionalmente humedece el suelo.