Entre las plantas resistentes y deliciosas, la globularia destaca por su hermosa apariencia, que tiene increíbles inflorescencias decorativas. Gracias a los increíbles bulbos de inflorescencias, esta planta también se llama sharnovitsa. Sus cabezas esponjosas van bien con una roseta verde que se asemeja a un diente de león. Originalmente una planta de los Alpes, se utiliza principalmente para decorar colinas alpinas. Sin embargo, la globularia también está bellamente decorada con parterres y macetas. Si elige el lugar correcto, el encantador crecerá rápidamente, creará una deliciosa alfombra exuberante de pequeñas flores lilas, blancas y azules.
Globularia es una planta herbácea perenne con diferentes alturas que van desde 5 hasta 30 cm. Tiene más de 20 especies diferentes. El agricultor tiene raíces poco profundas. Las hojas largas con un extremo redondeado se forman a partir de la roseta basal. Esta planta comienza a florecer en mayo.
Tipos de globularia
Las especies más bellas son: punta, corazón, floración del cabello, rastrera.
- Punto Schnauzer - una planta con potentes hojas basales del tipo de roseta, de más de 20 cm de altura. Las flores son bolas aplanadas de color blanco y lila sobre pedicelos gruesos y potentes.
- Globularia del corazón - una planta pequeña, de hasta 10 cm de largo, que crea brillantes matorrales-almohadas. Sus flores son azules, y en híbridos, lila y blanco, tienen una cabeza hemisférica.
- Flor globular - la especie más alta con brotes rastreros de arraigo intenso y fuerte rizoma de muchas cabezas. Sus hojas de tres dientes se forman en una roseta, sobre la cual en junio se levanta un pedúnculo fuerte con exuberantes flores de color púrpura oscuro con un diámetro de 1,5 cm o más. Esta especie figura en el Libro Rojo de Rusia.
- El comedor - un arbusto exquisito con una altura de no más de 6 cm. Florece todo mayo con flores de color azul lavanda. Esta vista es perfecta para un tobogán alpino.
Globularia en crecimiento
Globularia es una planta poco exigente que prefiere suelos calcáreos y bastante sueltos. Ella se siente mucho mejor en un lugar soleado. Debido a los brotes rastreros y al enraizamiento bastante rápido, la globularia crece rápidamente. Todas las especies de esta planta son resistentes a las heladas y extremadamente resistentes a la sequía, no les gusta el anegamiento.
Globularia es muy fácil de cuidar. No necesita ser alimentado o sombreado durante la temporada en climas cálidos. Es suficiente aplicar fertilizantes orgánicos al suelo una vez en la primavera. En invierno, la globularia no necesita protección, solo una mujer gusano necesita un pequeño refugio. Después de la floración, los tallos de las flores deben cortarse para prolongar su floración. El pardeador para la floración del cabello debe replantarse cada 4 años, ya que el centro del arbusto muere en él, otras especies, una vez cada 10 años.
El pollo de engorde es fácil de criar. Sus semillas germinan casi por completo, ya en el segundo año después de la siembra, las plantas florecerán. Los rizomas de la globularia se dividen fácilmente, y los esquejes se arraigan muy bien y dan raíces sin ningún tratamiento. Las plántulas producidas vegetativamente comienzan a florecer mucho antes.
Un browner es una gran adición a las ideas decorativas. Se adapta muy bien en jardines de mini rocas, rocosas Desde globularia, puede hacer un borde bajo, plantando como una cubierta vegetal. Además, la encantadora mujer se ve espectacular en macizos de flores para una gran mezcla. Para esta planta, solo elija socios. El criador azul va bien con rosas. También se ve muy bien junto con cultivos de piedra, crecimiento joven, cereales, geranios, manzanilla, milenrama y con toda la cobertura del suelo.