Un puerro se puede llamar uno de los el más valioso de los cultivos de hortalizas. Tiene un alto contenido de vitamina C, B1, B2, B3, E, PP y provitamina A.
Mantiene perfectamente sus propiedades durante mucho tiempo. Durante el almacenamiento en cebollas, se acumula el ácido ascórbico.
Con el uso constante de puerros en los alimentos, aumenta la inmunidad a las enfermedades catarrales
Tiene propiedades antitumorales, diuréticas y antiinflamatorias. El trabajo de la vesícula biliar y los intestinos también está mejorando. Y él es solo indispensable en la cocina. Está incluido en las recetas para cocinar primero, segundos platos e incluso para hornear. Cómo almacenar puerros para el invierno?
En nuestros artículos, ya hemos hablado sobre cómo almacenar cebollas en el almacén y en el hogar, así como sobre la conservación de cebollas verdes y cómo almacenar las semillas antes de la siembra de primavera. Ahora considere formas de almacenar puerros para el invierno.
Reglas básicas
Cómo almacenar puerros? El puerro se puede conservar durante mucho tiempo. Siguiendo algunas reglas, puedes comer todo el invierno cebolla fresca.
Cómo preparar un puerro para el almacenamiento? Él sufre fácilmente heladas hasta -7 grados. Pero aún cosechar antes de la aparición de las heladas. Lo primero que necesita para cavar y sacudir el sistema de raíz de la tierra. Es necesario intentar la tierra no cayó entre las hojas. Con estos simples pasos, la cosecha de cebollas comienza antes de almacenarla durante el invierno.
Las verduras deben secarse y podarse. Al cortar las raíces, tenga cuidado de no dañar la parte inferior. Lo mejor es dejar 1/3 parte de la columna vertebral, en esta condición, la vida útil aumentará.
Se está llevando a cabo mucha controversia, Vale la pena recortar las hojas? La respuesta inequívoca es no.
Con las hojas cortadas, el vegetal se desvanecerá rápidamente y puede sufrir diversas enfermedades.
Cómo almacenar puerros? Es necesario comenzar con la limpieza de las cabezas ya secas. Para mayor seguridad, ajuste solo bulbos fuertes. Deben ser parejos y sin daños visibles.
En un contenedor, puede almacenar cebollas de una sola variedad.
Las cebollas frescas están bien conservadas en la arena. Para esto, la parte inferior de la caja está llena de capa de arena 5-7 cm, luego en posición vertical, el arco está instalado. La distancia entre los trapos está cubierta de arena húmeda. Al usar este método, el vegetal se almacenará aproximadamente 6 mesessin perder sus cualidades
Para uso de seguridad y bolsas de plástico.
Dónde almacenar cebollas? El almacenamiento de cebollas en una bodega (sótano) solo es posible en cajas con arena. Es deseable pre desinfectar. Para este propósito, la arena se calcina en el horno. Puedes descontaminar en el patio. Se enciende un fuego y se coloca un recipiente de hierro lleno de arena. Durante ese tiempo, mientras el fuego arde, la arena arderá. Las cajas, ya preparadas, se bajan a la bodega.
En ausencia de una bodega o una habitación a granel, es posible almacenar cebollas en el hogar (apartamento), por ejemplo, en un balcón o en una despensa.
En la nevera el arco también está bien conservado. Para hacer esto, debe lavarse de antemano, cortar las raíces y el exceso de hojas. Después de que el vegetal se seque bien, empaquételo en una bolsa de plástico y colóquelo en un compartimiento especial en el refrigerador.
Se puede lavar y secar la cebolla picada, envasada en sobrecitos y doblada en el congelador. En forma triturada y congelada, toma un poco de espacio.
¿A qué temperatura debe almacenarse un puerro? En la bodega los puerros se mantienen a una temperatura de de 0 a +4 grados. En el balcón se puede congelar hasta -7 grados. Esto se proporciona siempre que la caja esté envuelta en algo cálido, como una manta. En el refrigerador, la temperatura no debe ser inferior a +5.
Consejos para el cultivo y posterior almacenamiento de puerro en el sótano, así como directamente en el jardín en invierno en este video:
Condiciones óptimas
Cómo almacenar cebollas? ¿Cuáles son las condiciones de almacenamiento? Cuando se almacena en una bodega o sótano, la humedad no debe exceder 80-85%.
En el refrigerador, la humedad se almacena en la bolsa debido a sus propiedades. Polietileno No dejes que entre el aire, no dejes que el vegetal se seque.
Si se respetan la temperatura y la humedad, el puerro se guardará 6-7 meses. En el congelador, el período de almacenamiento es 2-3 veces más.
Cómo almacenar la cebolla después de la cosecha? La única condición para el almacenamiento adecuado de los puerros después de la cosecha debe ser habitación seca y brillante. Si las condiciones climáticas lo permiten, es conveniente dejarlo en la calle y secarlo. Lo mejor es hacer esto en una red en forma de concha.Entonces el aire circulará y secará el vegetal por todos lados de manera pareja.
Maneras
¿Cómo guardar puerro para el invierno? Además de los métodos considerados (en el sótano, el refrigerador, en el balcón), puede considerar otros, más inusuales.
Sabor muy interesante e inusual cebollas encurtidas. Es necesario tomar la parte blanca del tallo, cortarlo y ponerlo en agua hirviendo durante 2 o 3 minutos, preliminarmente ligeramente vertiendo. Luego, tan fuerte como sea posible, poner en jarras y verter adobo. Para el adobo se toma:
- agua - 1 l;
- sal - 50 g;
- azúcar - 100 g;
- vinagre - 100 ml.
Sobre cómo ahorrar puerros para el invierno, puedes aprender del video:
¿Cómo mantener el puerro hasta la primavera? Para conservar la cantidad máxima de nutrientes, se usa el secado de cebolla. Puedes usar el horno o la secadora eléctrica. La temperatura más adecuada para esto +50 grados. Tales cebollas no se pueden almacenar en un contenedor sellado.
Las cebollas congeladas aumentarán la vida útil.
Puedes guardar cebollas en la película de comida. Pero conserva sus propiedades útiles durante 1-2 semanas.
A una temperatura constante de +2 grados, el período puede aumentarse a 3-4 semanas. Antes de empacar la cebolla en una película alimenticia, es necesario de antemano relajarse.
Observando temperatura y condiciones de almacenamiento, durante todos los meses de invierno e incluso de primavera, puede disfrutar de la frescura de la verdura.
En cualquier momento puede usarse en la preparación de sopas, platos de carne o tarta de cebolla para hornear. Y también en el clima inhóspito de invierno para evitar resfriados.