En invierno, es muy importante el consumo regular de vitaminas.
Por supuesto, puede usar vitaminas sintéticas para mantener la salud, pero es mejor usar el natural, que se encuentran en grandes cantidades en vegetales y frutas frescas.
Pero en el invierno para encontrar buenos regalos de naturaleza fresca?
¿De dónde tomar frutas que no fueron sometidas a tratamientos químicos durante un período de almacenamiento más largo y que no se cultivaron en invernadero con el uso de varios tipos de fertilizantes (y que no siempre son seguros para el organismo)?
La respuesta es simple: verduras y frutas es necesario prepararse para un uso futuro. Cómo guardar zanahorias frescas en el sótano, y cómo dejar zanahorias para el invierno en una cama en el suelo, puede leer en nuestro sitio web.
Los espacios en blanco para el invierno se pueden hacer de varias maneras, pero muchos de los métodos pueden reducir, y en ocasiones privar por completo a los productos de todos elementos útiles y vitaminas. Sobre cómo congelar zanahorias para el invierno en el congelador, ya lo dijimos en nuestro artículo.
Uno de los métodos por los cuales verduras y frutas retener sus cualidades útiles, es secado - deshidratación y secado adicional del producto.
Información general
Las zanahorias son un cultivo de raíces rico en vitaminas, minerales y oligoelementos. Al preparar esta verdura para el invierno con el secado, puede obtener una completa complejo vitamínico y mineral. En nuestro sitio puede encontrar toda la información necesaria sobre el almacenamiento de zanahorias.
Lea en nuestro artículo cómo y en qué momento es mejor cosechar las zanahorias del jardín para que se conserven todas las vitaminas y nutrientes.
El secado de las zanahorias es uno de los modos de secado, en cuyo proceso deshidratación del feto y secado a una temperatura relativamente baja, lo que contribuye a la preservación de las proteínas.
Que zanahorias secas diferente del secado convencional? Las zanahorias secas, en contraste con las zanahorias que se han secado, tienen una apariencia más hermosa, consistencia elástica y sabor y aroma brillantes.
En las diferentes formas de secar zanahorias para el invierno en el hogar, también puede ver en nuestro sitio web.
Beneficios
¿Qué es útil para las zanahorias secas? Como ya se mencionó, el producto seco conserva su composición química. Las zanahorias cosechadas con este método contienen:
- aminoácidos;
- caroteno;
- sal y azúcar;
- enzimas y flavonoides;
- fibras alimenticias;
- vitaminas (A, B, B2, C, PP, ácido fólico);
- microelementos (calcio, potasio, sodio, yodo, hierro).
Por ejemplo, consumo diario La zanahoria ayuda a fortalecer la retina, ayuda a eliminar la conjuntivitis y ayuda a las personas con miopía y blefaritis. El consumo regular de zanahorias secas tiene un efecto beneficioso sobre la salud y el funcionamiento del sistema respiratorio.
Se nota la benevolencia de las zanahorias secas en el tono vital de una persona, aceleración de los procesos de regeneración en el cuerpo Una pequeña porción de zanahorias secas, que se comen por la mañana, ayudará a combatir la somnolencia y la fatiga.
Incluido en la composición de vitaminas y minerales contribuye al aumento la resistencia del cuerpo a virus e infecciones. Las zanahorias secas son ideales para personas con disbacteriosis y atonía intestinal.
Valor calórico: 100 g de zanahorias secas contiene 132 kcal.
Preparar un vegetal
Antes de comenzar el proceso de recolección de zanahorias, debe preparar cultivos de raíces.
Cabe señalar que para el secado, las zanahorias son adecuadas de todas las variedades de mesa.
Las zanahorias frescas son necesarias limpiar a fondo desde el suelo y el polvo (lavar con agua corriente), quitar las partes superiores, pelar. Cultivos de raíces peladas de nuevo enjuague, pero ya agua hervida, y dar un poco seco o seco con una toalla.
Destruir en círculos, un grosor de aproximadamente 2.5 cm o brusochkami, cuyo espesor también debería estar dentro de 2-2.5 cm, y una longitud de no más de 5 cm.
El producto cortado debe colocarse en un recipiente profundo, azúcar (1 kg de zanahorias 150-170 g de azúcar granulada), presionando con opresión. En esta forma, zanahorias madurado 12-15 horas a una temperatura de 18 grados.
Después del tiempo especificado, la zanahoria se separó el jugo se drena, otra vez vierta la misma cantidad de azúcar y otra vez soportar en las condiciones de 18 grados por otras 15 horas. Después de la separación repetida del jugo, las zanahorias se colocan en un recipiente con jarabe de azúcar caliente (1 kg de zanahorias 250 gramos de azúcar en 350 ml de agua) y se mantiene durante 10-15 minutos.
El proceso
Cómo hacer zanahorias secas? Secado
- Las zanahorias obtenidas durante el proceso anterior se descartan en colador (para maximizar la eliminación de la humedad).
- Expandir en molesto 1 capa
- Coloque la bandeja para hornear en lugar seco y oscuro con buena ventilación.
- Después de 2-3 días, los pedazos de vegetales de raíz deben ser invertir y deja por otros 7-10 días.
Disposición producto está determinado por su consistencia - zanahorias de suavidad media, elástica, densa.
En el horno
¿Cómo se cocina la zanahoria curada en el horno? Después de la preparación del cultivo de raíz, los frijoles cortados se colocan en una sartén precalentado a 85 ° C horno por 20-25 minutos.
Después de dejar que las zanahorias se enfríen, nuevamente se envía al horno, pero ya por 40 minutos, reduciendo la temperatura a 70 ° C.
El último El tratamiento térmico también dura 40 minutos a 70 ° C.
Recetas
Zanahorias con tallos de remolacha
Tomará:
- 700 g de zanahorias preparadas y picadas;
- 300 g de pétalos de remolacha;
- 350 g de azúcar granulada.
Mezcle zanahorias y peciolos, coloque en un recipiente profundo y azúcar. Coloque el recipiente lleno en una habitación semi-oscura con condiciones de temperatura 3-6 grados. Después de 72 horas, combine el jugo resultante, vierta jarabe de azúcar caliente (azúcar / agua en una proporción de 1: 1) durante 15 minutos. A continuación, el secado se realiza por un método natural o artificial.
Zanahorias vainilla
Tomará:
- 1 kg de raíces peladas y picadas;
- 250 g de azúcar granulada;
- 1 horal. ácido cítrico;
- 1 g de vainillina.
Corte las zanahorias cortadas en rodajas o rebanadas con azúcar, premezclado con ácido cítrico y vainilla.
Soportado con opresión aproximadamente 12 horas.
Después de que el vegetal haya dado suficiente jugo, el recipiente debe colocarse a fuego lento y hervir.
En el momento en que la masa comienza a hervir, el fuego se apaga y escurrir el jugo. Las frutas se colocan en una bandeja de horno y se colocan en una horno. El secado se realiza utilizando el método descrito anteriormente.
Almacenamiento
Las zanahorias secas se usan en la cocina, se añaden al té y se usan como un tratamiento independiente. Las zanahorias cosechadas de esta manera serán una excelente alternativa a los dulces para niños pequeños.
Un delicioso producto que no solo puede traer placer de su uso, sino también traer beneficio para el cuerpo durante el invierno frío