Muestras: blanco y búfalo: medidas y medios para combatir las plagas del canto

Pin
Send
Share
Send

El hermoso nombre y los sonidos melódicos que estas criaturas publican: el único plus, que se puede identificar con respecto a estos insectos. De hecho, la cigarra es un desastre para los cultivos.

Cada año, el sector agrícola no cuenta muchas toneladas de bayas, cereales y melones, así como cultivos de raíces. Hay muchos tipos de cigarras que causan el mismo daño a las plantas, el jugo del que se alimentan.

El daño principal para las plantas es:

  • la succión del jugo de las plantas, lo que lleva a la detención del desarrollo, la desaceleración o el marchitamiento de algunas de sus partes;
  • la transferencia de ciertas enfermedades;
  • daño a los brotes jóvenes durante la colocación de los huevos.

¿Cómo deshacerse de las cigarras?

Maneras seguras

¿Cómo luchar? Lucha con cigarras lo suficientemente difícil, pero aún posible. Aquí hay algunas formas seguras de lidiar con este insecto:

  1. Un método efectivo de lucha es destrucción de partes dañadas de una planta, ya que necesariamente contienen larvas. Deben cortarse y desecharse (mejor quemado).
  2. Con el fin de prevenir la aparición de cigarras en cultivos de jardín, en el otoño, después de la cosecha, el suelo alrededor de las plantaciones de frutas debe ser excavado. Esto se debe al hecho de que los huevos y las larvas de la mayoría de las especies de plagas invernan en el suelo y, después de subirlos a la superficie, mueren por las heladas o por las aves que los alimentan.
  3. Hablando de pájaros, vale la pena señalar que al organizarlos comederos cerca del jardín o jardín, el control de plagas ocurre naturalmente: los pájaros son enemigos de las cigarras.
  4. En los jardines y huertos infectados con la cigarra, la tierra es necesaria para mantener bajo vapor durante unos años. Una buena opción sería aterrizar en esta tierra cebolla o ajo.
Una etapa importante en la lucha contra las plagas es una eliminación de todas las malas hierbas, especialmente en el verano, cuando la plaga comienza a multiplicarse.

Preparaciones especiales

Las medidas preventivas no siempre dan un resultado positivo, por lo que la ayuda viene preparaciones especiales, diseñado específicamente para la destrucción de plagas. Tales preparaciones incluyen insecticidas tales como, por ejemplo:

  • Calypso;
  • Confidor;
  • Aktara;
  • Akarin;
  • Proteus;
  • Vizcaya;
  • Decis.

La pulverización con preparaciones de una planta dañada por cigarras debe hacerse 2-3 veces, con un intervalo de 10 días.

Usualmente, ya después de la segundalograr el mejor resultado en la lucha contra insectos dañinos:

  1. Realizar el procesamiento debería por la tarde en un clima sin viento.
  2. Una condición importante para un control efectivo es obligatoria obtener el medicamento en la parte inferior de la hoja plantas, ya que las larvas y los adultos jóvenes generalmente se encuentran allí.
  3. Al rociar, es importante usar pequeño pulverizador.
  4. Almacenamiento de residuos de solución de trabajo esta prohibido, así que trate de preparar la cantidad de solución necesaria.
  5. Prepare el material de pulverización según lo especificado por el fabricante en el producto adjunto a la preparación instrucciones.
Después de realizar el trabajo de pulverización de las cigarras Lavar a fondo manos y cambiar toda la ropa. Trabajando con la droga no puede toca la cara con tus manos. En caso de contacto con la boca o los ojos, asegúrese de ¡consulte a un doctor!

Maneras populares

Entre las recetas populares para combatir las plagas de insectos están las que ayudarán a deshacerse del dañino zukadki. Por ejemplo, el tratamiento de las plantas jabón para el hogar, diluido en agua, destruirá la plaga para 2-3 aplicaciones.Para preparar la solución debe ser 300 g de jabón disuelto en 10 litros de agua caliente.

Otro método efectivo es el riego de las plantas infectadas extracto de ajo o cebolla. Para que sea necesario moler 250 gramos de ajo (cebolla) Pour 1000 ml de agua y en infusión en un recipiente cerrado durante 7 días.

Después de la infusión de mezcla, debe ser diluido con agua en la relación de 1:50 (1 parte de la infusión: 50 partes de agua). La mezcla resultante se pulverizó sobre las plantas. Efecto Será notable en algunas aplicaciones.

Medidas contra la chicharrita y buyvolovidnoy blanco

Blanco cigarra - uno de las plagas más peligrosas Campo de cultivo y viñedos.

Para combatir esto, un representante de la familia de usar la planta de lavado preparación "30 plus" en la primavera.

El enjuague debe llevarse a cabo hasta que la planta de riñón.

En mayo, después de las larvas de la cigarra aparece, las plantas deben ser tratados con medicamentos como "Dinadim", "Tagore", "Ditoks". Recomendado medios alternativos y el proceso no sólo los viñedos, sino también para las plantas del jardín.

Mientras que los frutos comienzan a madurar, no se debe realizar el procesamiento.Una excepción es el caso cuando el número de plagas es muy grande y existe el riesgo de pérdida del cultivo. Aquí puedes aplicar el medicamento "Akarin" o "Fitoverm".

Parecido al búfalo cigarra - el representante más glotón de la familia. Al principio llama la atención los árboles silvestres, ahora se ha convertido amenaza real para cultivos de jardín, así como para el viñedo. Es posible combatir dicha plaga mediante el deshierbe, el cepillado y el tratamiento regular con insecticidas a principios del verano.

Rociar las plantas afectadas, también debería ser cultivar hierba y las plantas herbáceas cercanas cultivadas. La prevención de la aparición de búfalos-cigarras en el sitio es la plantación de cebollas y ajos cerca de los árboles.

Entonces, como fue posible entender - la cigarra - insecto peligroso, que puede destruir cultivos de cultivos de jardín y granos, así como muchos tipos de vegetales. El control de plagas es difícil, pero con cierto esfuerzo, hay muchas posibilidades salvar la cosecha.

Mira el video: Isaac Asimov - GUIA DE LA BIBLIA. ANTIGUO TESTAMENTO (1/2) - Audiolibro

Pin
Send
Share
Send