Var del jardín, o qué masilla es la mejor para tratar árboles

Pin
Send
Share
Send

Jardineros experimentados y hábiles dos veces al año, podando árboles y arbustos de jardín.

En otoño, se hace para garantizar que los árboles puedan invernar fácilmente.

En la primavera, las ramas se cortan antes de la gemación, y antes de que los árboles en el jardín tengan tiempo para entrar en la fase de vegetación.

Además, todo el trabajo debe completarse antes del comienzo del movimiento de savia, en este caso, las heridas sanarán más rápido.

En la parte central de Rusia, el tiempo recomendado para podar árboles es de marzo a abril: en este momento, la temperatura diaria promedio aumenta por encima de 0 ° C.

Para que el árbol del jardín después del corte sufriera lo menos posible, necesidad de cubrir heridas. La masilla no es necesaria solo para árboles de coníferas que liberan una gran cantidad de resina.

En árboles frutales jóvenes, se tratan heridas que son más grandes que una moneda de 10 peniques, y en árboles adultos, las heridas que son más grandes que una moneda de 2 rublos están sujetas a tratamiento. Todo el trabajo en la coloración y la masilla de troncos de árboles se lleva a cabo en un clima seco y soleado.

¿Por qué necesitas cubrir los árboles?

En primer lugar, la esperanza de vida de cualquier árbol se ve afectada positivamente no solo por la atención adecuada, sino también por el tratamiento oportuno de las heridas.

Una herida abierta, por regla general, rezuma por mucho tiempo, debido a esto el árbol se vuelve notablemente más débil.Y si las heridas pequeñas, cuyo diámetro no supera los 2-2,5 cm, se curan relativamente rápido, entonces las heridas grandes requieren tratamiento y atención del jardinero.

El hecho es que con una curación lenta pero natural en las heridas de los árboles, muchos hongos patógenos se asientan. Causan la descomposición de la madera y también pueden conducir a la formación de una droga. Y sin tratamiento, la rebanada puede secarse con grietas.

En segundo lugar, para cubrir los árboles es necesario no solo después de recortar o injertar, sino también después de romper ramas y ramas. Gracias a las sustancias biológicamente activas, que forman parte de masillas o pastas, el proceso de regeneración avanza a un ritmo más rápido.

La masilla protege la parte dañada del árbol para que no se seque, así como también para evitar que se introduzca en la herida de insectos, bacterias y esporas de hongos.

Proporcionará el sellado necesario de las rodajas, evitando así la penetración de la infección a través del tejido dañado.

En tercer lugar, la masilla se usa después del daño a los árboles por parte de liebres o roedores, a quienes les gusta darse un festín con los brotes y la corteza de los árboles.

Algunos tipos de masilla no solo desinfectan, sino que también ayudan a los árboles a sobrellevar los efectos de las quemaduras solares recibidas en el verano y también ayudan a prevenir la congelación en el invierno.

Sin embargo, los expertos y los jardineros experimentados no tienen una opinión común cuando es necesario cubrir los árboles: algunos recomiendan tratar la herida de inmediato, mientras que otros prefieren esperar hasta que el corte se marchite ligeramente.

La primera opción es preferible, ya que los indicadores óptimos para la ausencia de infecciones por hongos (incluidos los ocultos) se encuentran en aquellos árboles cuyas heridas han sido tratadas inmediatamente después de esquilar o dormir.

Además, hay diferentes opiniones sobre la mejor manera de cubrir los árboles. Tratemos con esta pregunta.

¿Mejor para cubrir los árboles?

La cantidad de masillas diferentes aumenta cada año. Hagamos una lista de los que tienen más demanda entre los jardineros:

  • huerto de huerto ("Bee", "Universal Bugorkova" y otros);
  • PastNet Past;
  • masilla para jardín "BlagoSad";
  • RobinGreen de base biológica;
  • masilla de jardín contra el cáncer "ZSP";
  • Solución al 5% de sulfato de cobre;
  • pinturas al óleo (incluido el barniz natural);

En cuanto a la cal, no son capaces de proteger los árboles de diversos hongos y virus, además de que son fácilmente lavados de los árboles en la primera ducha.

Tenga en cuenta que el mismo material en climas diferentes puede comportarse de manera diferente.Puede probar varios tipos de herramientas para determinar cuál es la mejor de ellas. Por ejemplo, puede aplicar una varita de jardín a una porción y, por otra, la pasta RunNet y ver qué herida durará más tiempo y de manera más eficiente.

Observe el área afectada unos años después: se pueden formar necrosis o heridas cancerosas en el sitio de masilla de mala calidad.

En cualquier caso, es mejor dar preferencia a esos fondos, que incluyen tan pocos productos de refinación de petróleo y otra "química" como sea posible.

Si no hay medios especiales a mano, entonces, en caso de emergencia, es posible usar cinta aislante, clavos líquidos, masilla de fachada y mortero de cemento como masilla.

Aplicando nitidez, puede usar y barnizar antiséptico, debido a la acción prolongada, retendrá sus capacidades antisépticas por más tiempo que la var.

De materiales naturales, la arcilla es adecuada, además, es posible unir el musgo sphagnum al sitio dañado.

VAR de jardín para madera con propias manos

Algunas masillas se pueden hacer con sus propias manos en casa: le costarán menos y sus componentes serán más naturales.

  1. En los viejos tiempos, se usaba plastilina o arcilla para la masilla de masilla. Para hablar, necesitas 200 gramos de arcilla, 100 gramos de estiércol de vaca, 100 gramos de lima, también puedes agregar paja o lana para hacer la viscosidad. La mezcla resultante se diluye con agua hasta tal punto que se asemeja a una crema agria muy espesa. Tal masilla conserva una viscosidad moderada y promueve la curación rápida de rodajas, spils y heridas.
  2. Los jardineros de mucho tiempo también apreciaron la cal apagada. La solución se prepara al máximo viscoso y saturado: 10 litros de agua requieren al menos 2-3 kg de cal hidratada, 0.5 kg de sulfato de cobre, 100 g de caseína.
  3. Una pomada fortificada también es fácil de preparar: tome 16 partes de estiércol de vaca, 8 partes de tiza y la misma cantidad de ceniza de madera, agregue 1 parte de arena de río, luego mezcle bien hasta que se obtenga una mezcla de masa. El ungüento se prepara inmediatamente antes de la aplicación al área dañada. Se aplica por una capa en 2-3 mm, desde arriba se vierte por ceniza.
  4. Algunos jardineros hieren el suelo con tierra y lo atan con arpillera para que la tierra no se lave la lluvia y no se caiga después del secado.
  5. Hay varias recetas para hacer garden gad tú mismo. Como regla general, un buen resultado es la masilla, preparada a partir de partes iguales de cera, colofonia y grasa. En primer lugar, en el fuego ligero, debe descomponer y derretir la resina, luego agregar la cera, y en el último turno - engrasar. Mezcle bien para obtener una masa homogénea.
  6. Hay una receta simple: derrita 6 partes de parafina y agregue 3 partes de colofonia finamente picada. La mezcla se lleva a ebullición y se agregan 2 partes de aceite vegetal. Déjalo cocer por otros 10 minutos.
  7. Para otra receta, el cerdo de jardín requerirá 8 piezas de resina de picea o pino y 3 partes de girasol o cualquier otro aceite vegetal. Los ingredientes deben mezclarse en el estado calentado.
  8. Puede derretir en el fuego 1 parte de grasa, agregar 4 partes de colofonia y 1 parte de cera. Después de que los ingredientes se hayan disuelto, cocine a fuego lento durante otros 20 minutos. Para acelerar el proceso de curación de las heridas, es posible agregar una tableta triturada de heteroauxin a la mezcla resultante.

Cómo poner masilla en el área dañada de un árbol

Si ha dormido un poco, puede cubrirse con un pincel común, si la herida es grande, se trata con una espátula o rodillo.

Spray masilla no se jardineros "con experiencia" recomendable, ya que este método no es el más económico, además, no podía manejar este tipo de lugares de difícil acceso, tales como grietas.

Antes de tratar las heridas, necesitan ser limpiadas. Si trata una herida vieja y ya marchita, debe limpiarla con un cuchillo de jardín.

Raspar la capa de células muertas de la piel, que ya no es posible recuperar, de lo contrario se impide la penetración de la nueva masilla para los tejidos vivos.

Algunos productores desinfectados aún más después de la limpieza de la solución de corte 5% de sulfato de hierro o solución de color rosa de permanganato de potasio.

Sin embargo, este procedimiento no es necesario si se ha seleccionado en la masilla incluye un componente desinfectante (antiséptico).

Putty pone una fina capa. Desempeña un papel clave espesor y la uniformidad del recubrimiento de la superficie dañada.

En este caso, No unte la madera sana, ya que esto evitará que la corteza apriete la herida.

Resumiendo, observamos:

  • La masilla ayuda a curar las heridas de los árboles. Se desinfecta y protege la parte afectada del árbol se seque y se caiga en los insectos de la herida, las bacterias y esporas de hongos;
  • algunos tipos de masilla no solo sellan sino que también ayudan a los árboles a sobrellevar los efectos de las quemaduras solares y la congelación;
  • para masilla, use garden var, productos químicos de Robin Green, pastas RunNet y otras soluciones; - es mejor dar preferencia a esos medios, que contienen la menor cantidad posible de productos de refinación de petróleo y otra "química";
  • algunas masillas se pueden hacer en casa, costarán menos y sus componentes serán más naturales;
  • un pequeño corte o una rebanada se puede cubrir con un pincel ordinario, y si la herida es grande, se trata con una espátula o rodillo;
  • El área dañada se limpia, solo luego se cubre, mientras que la masilla se aplica con una capa delgada uniforme.

Mira el video: Как вырастить

Pin
Send
Share
Send