Sandía - Esta es una planta de melón de la familia de la calabaza, una fruta que lleva una baya. Una sandía madura con una dulce carne roja brillante es buena para la salud.
Un complejo de vitaminas y aminoácidos, contenido en frutas, limpia bien las paredes de los vasos sanguíneos, elimina el colesterol, previene el desarrollo de la aterosclerosis y promueve la pérdida de peso.
Preparación del asiento
La sandía ama el sol, el calor y el riego moderado. En las regiones de Rusia, no es difícil crecer, los frutos maduran completamente durante un largo verano. En la franja central del país, solo en presencia del clima cálido y soleado se puede cultivar una deliciosa sandía jugosa. Si el verano es lluvioso y nublado, entonces será muy difícil obtener una baya dulce madura incluso en un terreno protegido.
El lugar para los melones se prepara a partir del otoño. Los mejores precursores de la sandía son el trigo, el maíz, los frijoles, el repollo, las cebollas y las papas.
Las mejores variedades de selección doméstica de sandía
Las siguientes variedades demostraron ser buenas:
- Azúcar bebé,
- El fuego,
- Astrakhan.
Sugar baby excelente para crecer en las regiones del norte de Rusia, el período de maduración desde la aparición de las plántulas es de 75-85 días. La fruta con dulce pulpa roja brillante pesa hasta 4 kg, tiene una forma redondeada, el color de la cáscara es verde oscuro sin tiras. La variedad es perfecta para el decapado. El esquema de siembra recomendado es de 60x100 cm.
Frutas de variedad Fuego tener la forma de una pelota ideal, excelentes propiedades transportables. Debajo de una fina piel negro-verde se encuentra una jugosa carne roja brillante, dulce al gusto. El peso promedio de la fruta es de 2 kg.
La variedad es de maduración media, el período de maduración desde el momento de la emergencia es de 71 a 87 días. El esquema de siembra recomendado es de 60x100 cm.
Astrakhan - La variedad doméstica de tamaño medio más grande (8-9 kg) de selección doméstica, que vemos en agosto en las estanterías de tiendas y mercados.
Los frutos son redondos u oblongos con un patrón de rayas verde oscuro que tienen excelentes propiedades de transporte y conservan su presentación durante mucho tiempo. La carne tiene un rico sabor dulce. El período de maduración desde la aparición de la germinación es de 70 a 81 días.
Plántulas de sandía
La sandía se puede cultivar a través de plántulas y sembrar semillas en el campo abierto. La siembra comienza a fines de abril. Las semillas se pre envejecen durante aproximadamente 10 minutos en agua caliente (50 ° C).Luego se germinan en agua a temperatura ambiente hasta que aparecen raíces blancas de 1-2 mm de tamaño.
Después de que las semillas se envuelven en un trapo bien escurrido y se ponen durante 6 horas en el refrigerador más cerca del congelador para el endurecimiento. Ahora puedes comenzar a sembrar.
Las semillas preparadas se plantan en un recipiente con orificios de drenaje de 10-12 cm de diámetro a una profundidad de 4 cm. La maceta se puede cubrir con una película. Es necesario mantener una temperatura de 23-25 0С en el día y 18-20 0С en la noche. Cuando aparecen los brotes, la temperatura del aire durante el día y la noche no debe superar los 20 ° C. Las plántulas no necesitan zambullirse ni pellizcar. A fines de mayo, las plántulas están listas para ser trasplantadas a un invernadero.
Sandía, creciendo y cuidando de ella
Para las plántulas, elija el lugar más soleado. Parte de las plantas se puede plantar en un vivero, parte - en un suelo sin protección. Las plantas de semillero se plantan en bandas a una distancia de 50-60 cm uno del otro o en pozos de 3-5 piezas. Muchos jardineros para reducir el riesgo de enfermedades de hongos en los pocillos de un diámetro de 1 m plantado 1-2 plantas.
Crecen las sandías necesitan riego regular 2-3 veces a la semana, deben ser regadas no sólo la tierra alrededor del tallo, pero el conjunto de campos de melón, creando así condiciones favorables y la humedad óptima para el crecimiento vegetal.Hasta mediados de junio, existe el riesgo de heladas nocturnas. Para evitar la muerte de sandías jóvenes, el jardín debe cubrirse por la noche con un material no tejido o agrospano.
El invernadero debe ventilarse regularmente y controlar el estado de las plantas, ya sea que haya manchas sospechosas en las hojas y las frutas.
Los pozos se desmalezan suavemente, tratando de no dañar el látigo. Además, no se recomienda cambiarlos, de lo contrario, puede provocar el desprendimiento de los ovarios.
Las camadas Prischipku pasan una vez. Cuando los ovarios tienen 8-10 cm de diámetro, después del segundo feto deja 3-4 hojas y rompe el látigo. En cada planta, quedan 2-3 pestañas con las frutas más grandes.
Como resultado, de cada planta reciben de 4 a 6 sandías. En agosto, los frutos se invierten cada semana para una maduración pareja. Cuando llueve, ponen tablones o pedazos de pizarra debajo de ellos. Una semana antes de la cosecha, se detiene el riego.
Plagas de sandía
Las plantas de melón afectan con mayor frecuencia a los ácaros, a los trips del tabaco y al áfido del melón. Chupan el jugo de las hojas, los tallos, las flores y los ovarios, lo que retrasa el crecimiento y el desarrollo de las sandías. Las partes dañadas de la planta se encogen, se tuercen, se vuelven amarillas y se marchitan.
Para una mejor ceniza de adherencia, se diluyen 200 g de ceniza en un balde de agua, se agrega media pastilla de jabón raspado y se procesa cada hoja de abajo hacia arriba.
Con esfuerzos considerables, puede cultivar frutos de sandía maduros grandes y ecológicos en la casa de campo, que puede comer sin riesgo para la salud. Las sandías agrias se pueden salar con un refrigerio delicioso e inusual.