Cultivo de col de Pekín en su sitio

Pin
Send
Share
Send

La col de Pekín también se conoce como col china o ensalada, a primera vista, difiere del blanco, solo por su forma, pero de hecho tiene propiedades más útiles, especialmente para la digestión, es por eso que a menudo se usa para dietas con una dieta balanceada.

El repollo de Pekín tiene hojas integrales y delicadas de forma sedentaria con una placa ligeramente hinchada y arrugada, las cabezas crecen de 15 a 35 centímetros de altura. Hay diferentes variedades, que difieren entre sí en forma de una cabeza y una roseta de hojas, así como su densidad.

La diferencia en las formas de la col de Pekín se manifiesta no solo en función de la variedad, sino también de los métodos de cultivo.

Las condiciones óptimas para el cultivo de la col de Pekín

El repollo de Pekín se refiere a la maduración temprana porque el período de maduración para ellos es relativamente pequeño. En las primeras variedades, este proceso lleva de 40 a 55 días, medio a 60 y tarde a 80.

Esta planta no es muy exigente con el clima porque se rinde fácilmente en condiciones climáticas inestables y se ha arraigado fácilmente en el territorio de la CEI. Gracias a la simple tecnología de cultivo, la col de Pekín crece fácilmente en las instalaciones, lo que permite que crezca durante todo el año, simplemente observando ciertas condiciones.

Para crecer, la temperatura más óptima es alrededor de 15-22 C con un día de luz corta, preferiblemente plantar brotes para dejar entre ellos unos 20 cm. Si desea un brote de col para disparar flechas o comenzar a florecer, es conveniente crear condiciones con un día más largo y claro y temperatura por debajo de 13 C. Lo mejor es sembrar las semillas en abril, y las cosechas posteriores deben cerrarse desde la tarde y abrirse por la mañana.

Cultiva col de ensalada, puedes usarla como base para las semillas para que las semillas. Sembrar semillas es necesario a fines de abril o principios de mayo y hasta mediados de junio. Es necesario hacer intervalos entre cultivos en 10-15 días, y para obtener un cultivo a mediados de otoño, puede sembrar desde fines de julio hasta mediados de agosto.

Métodos de siembra de semillas de col china

Cuando la siembra de primavera es mejor usar variedades de hojas y la variedad de verano en que se forma la cabeza.

Para dar espacio a las plantas para el crecimiento, siembran, generalmente en una cama estrecha, eligiendo uno de los métodos.

El primero es un método de línea y línea. Las semillas se siembran con cintas en dos o tres filas con una distancia de 50-60 cm entre las cintas sembradas y 20-30 cm entre las filas. Cuando brota la col, se adelgaza dos veces.Primero, cuando aparece la primera hoja, dejando brotes después de 8-10 cm y cuando las plantas próximas a las hojas comienzan a cerrarse, dejando huecos de 20-25 cm.

El segundo método es sembrar en pozos de 3-4 semillas a una distancia de 30-35 cm de los pozos adyacentes. En este método, el adelgazamiento se lleva a cabo cuando aparece una dos hojas, eligiendo la planta más débil del grupo.

Siembre las semillas de la col de Pekín preferiblemente a una profundidad de 1 o 2 centímetros. Después de la siembra, la cama está cubierta con una película. Esto es especialmente importante si la temperatura del aire no supera los 13 C, puede retirar la película después de que todos los brotes sean visibles, dependiendo de la temperatura y que tome de 3 a 10 días.

¡IMPORTANTE!

Para evitar la pulga crucífera, la col no se debe plantar en el lugar donde crecían la mostaza, el rábano u otras culturas crucíferas. Si las plantas crucíferas crecen cerca o no está seguro de que este lugar creció antes, entonces para la prevención, puede cubrir el suelo con cenizas antes de los primeros brotes.

Métodos de cultivo de plántulas de col de Pekín

Al crecer con el uso de plántulas, debe tener en cuenta que el trasplante puede dañar las raíces.Puede utilizar la cinta, pero es aconsejable el uso de macetas de turba y tabletas. La principal ventaja de este método de cultivo es acortar el período de maduración. Cuando hace buen tiempo, se puede recoger la primera cosecha después de 20 días después de la siembra de plántulas.

Dependiendo del tipo de plantación de suelo para la siembra fechas pueden variar. Por lo general, este es el final de enero hasta principios de febrero con una planta protegida, y desde finales de marzo hasta finales de abril, utilizando el campo abierto.

El suelo de las plántulas en crecimiento debe estar suelto, incluso se puede utilizar sustrato de coco. Sembrar las semillas, mezclarlos con arena para la siembra de uniformidad, a una profundidad de 1 cm. Las plántulas listo para la siembra después de 25-30 días con 4-5 hojas.

Para plantar, un ambiente neutral con un contenido orgánico rico es preferible, fácil y agotado. El área donde crecerá la col debe estar iluminada. En la mayoría de los casos, las plántulas se plantan de acuerdo con un esquema de 10 por 10 cm para las especies de hoja y 20 por 20 cm para las especies plantadas en suelo protegido, y 30 por 25 cm para cualquier especie plantada en campo abierto.

Condiciones climáticas óptimas para el cultivo de col pekinesa

El repollo de Pekín es resistente al frío y muy aficionado a la luz y la humedad. Las frutas de col pueden resistir heladas pequeñas hasta -4 ° C, pero el óptimo para su desarrollo es el rango de temperatura de +15 a +22 ° C, y a temperaturas superiores a +25 ° C en las hojas de la planta pueden aparecer quemaduras peculiares.

El cuidado principal de esta planta es el riego abundante, el aflojamiento fácil del suelo alrededor de la planta (pozos) y el control de plagas y malezas. De las malas hierbas, el mulching del suelo ayuda a ahorrar, ayudando a descansar por un tiempo de este proceso.

Para una buena cosecha, se requiere mantener la tierra hidratada, pero en ningún caso no inundar las plantas, para lograr un efecto refrescante se puede utilizar un rociador "lluvia". Si comienzas el proceso de riego, entonces es posible perder el tamaño del cultivo, debido a la falta de humedad, las plantas disminuyen su crecimiento y una sobreabundancia en el suelo puede reducir la cantidad de cosecha.

Si tienes una región lluviosa, entonces tienes que descubrir cómo protegerla de col para que no se pudra. Como medio de protección contra cambios repentinos de humedad, puede usar invernaderos estirados con agrofibra o película.Durante el período de crecimiento, es deseable acoplar apósitos utilizando solución gordolobo en proporción de uno a ocho.

Es muy importante seguir el brote exterior de la cabeza con las plantas de escarda, si es bombardeado planta puede morir.

col china está bien cuidado en lugares frescos sin chocar con los rayos del sol y la humedad media.

Propiedades útiles de la lista de ensalada de col pueden ser largas, pero es importante que todas estas propiedades se centran en la salud de nuestro cuerpo, sabor y métodos de cocción de un número infinito de diferentes recetas no es diferente de la habitual col blanca rusa.

Mira el video: The Third Industrial Revolution: A Radical New Sharing Economy

Pin
Send
Share
Send