A mediados de mayo generalmente hay días cálidos, pero los fuertes vientos del sur soplan. Si su apiario está cercado con una valla alta y sólida, entonces ese clima no será un obstáculo para usted.
Para inspeccionar las abejas se debe preparar con anticipación. Usted, después de visitar el apiario del apicultor, vio su caja portátil y lo vio trabajar como un cincel de apicultor. No hay dificultad: las urnas móviles, y el resto de las herramientas del apicultor puede comprar en la apicultura tienda, por lo que se supone que tiene todo - desde el fumador, cinceles y caja portátil para el marco con urticaria, mango revista de apicultura.
La materia prima más sencilla y fiable durante mucho tiempo y sin problemas fumador operación me siento crepitantes tocones viejos corteza de abedul o de madera. Picado en trozos pequeños y se vierte en el fumador en un carbón al rojo vivo, se quema durante 1,5-2 horas sin interrupción, dando un espesor y. agradable de oler el humo.
Face mesh que nuestra industria produce con un cordón para apretar la tapa en el cuello.Es inconveniente: es necesario reemplazar un cordón en una banda elástica ancha.
Debido a que aún no está acostumbrado a las picaduras frecuentes y su cuerpo reacciona con dolor, necesita comprar guantes de cuero delgados.
Las abejas no pueden atravesarlas con su aguijón, y usted, sin temor a las picaduras, trabajará en silencio.
Incluso los apicultores experimentados a veces tiran un marco con las abejas, si alguna abeja de repente lo pica en un nudo de terminaciones nerviosas. Tales lugares tienen las manos de un hombre, deben ser vigilados siempre que sea posible.
Entonces, estás listo para inspeccionar tus colonias de abejas. Ve al lado de la colmena y observa cómo reaccionaron las abejas ante esto. Si continúan trabajando en silencio y solo algunos de ellos, girando a su alrededor, se van volando, no se debe permitir fumar en las gallinas.
Retire con cuidado la tapa y colóquela oblicuamente contra la pared posterior de la colmena. Retire el cojín de calentamiento y la cubierta superior. Levanta la tapa para que puedas ver de 2 a 3 cuadros, y deja algunos palos de humo sobre las abejas. Cierre las cubiertas por exactamente un minuto.
(La evolución del desarrollo de las abejas tuvo lugar en bosques donde ocurrieron incendios frecuentes.) El humo que ingresa al nido desarrolló un reflejo condicionado: cambio de lugar de residencia.Para estar listos para un vuelo largo, las abejas obtienen golpes completos de miel. En esta condición, pierden la capacidad de flexionar el abdomen para picar. Esto es lo que una persona usó, usando humo para pacificarlos).
Levante la cubierta para que se abran 2-3 marcos.
Con el extremo largo del cincel, separe los marcos pegados con cola de abeja y, después de haber empujado el marco del borde con el extremo corto del cincel debajo del hombro izquierdo, tómelo con los dedos de la mano izquierda. Haz lo mismo con el otro extremo y saca el marco del borde. Como regla, los marcos marginales son forraje, es decir, contienen solo miel y perg. La miel generalmente se sella con tapas de cera, y el pergah (polen conservado) no se sella y ocupa solo la mitad de la célula.
En el lugar vacío con un extremo corto del cincel, mueva el marco adyacente y, moviéndolos uno por uno, puede inspeccionar todo.
Si se trata de un marco de popa, no se deben sacar, ya que esto conducirá al enfriamiento del nido. Tenga cuidado al mover los marcos, ya que las abejas e incluso el útero pueden meterse entre los separadores permanentes de los marcos.
Si en la naturaleza hay sobornos y la temperatura del aire no es inferior a 18-20 ° C, entonces en el marco de alimentación generalmente las abejas son pequeñas. Sobre la misma base con las crías, las abejas se sentarán firmemente, calentándolas.Después de haber determinado que el próximo cuadro con la cría, sáquelo y, manteniéndolo sobre la colmena, inspeccione en ambos lados.
Con una buena calidad del útero y una cantidad suficiente de alimentos y abejas, la cría abierta y cerrada será continua. Una "cría abigarrada" es una cuando, en un lado del panal, se ve una cría impresa y abierta, y se pueden ver huevos en células individuales o incluso en celdas vacías. Tal siembra se considera deficiente.
Puede haber varias razones para esto.
- Un útero viejo o no del todo saludable.
- Enfermedad de las abejas por "cría calcárea" o algún tipo de loque.
- Panales de mala calidad o composición de edad quebrada de la familia. Puede haber otros, que discutiremos a continuación.
La presencia de huevos en las células indica la presencia del útero en la familia.
Los apicultores experimentados determinan la presencia del útero en la familia por la temperatura de la cubierta superior en el centro del nido. Poniendo la palma en la cubierta posterior con la parte posterior, puede sentir el calor.
El útero se puede ver en el panal, donde los huevos están "pegados". Esos huevos son colocados por el útero hoy, y están en algún lugar por aquí.
Si la familia, del 15 al 16 de mayo, tengo de 5 a 7 fotogramas de una cría de diferente edad y las abejas ocupan de 9 a 10 calles, esta familia necesita ser ampliada.Para hacer esto, se coloca un marco de sushi espolvoreado con jarabe de azúcar junto al marco extremo de la cría. También puedes poner un marco de cera si la colmena de control da 100-200 gramos de ganancia por día y las abejas cargan una gran cantidad de polen en la colmena.
En una familia fuerte, se puede colocar una cera justo entre los marcos de la cría y también se puede rociar con jarabe de azúcar.
Las abejas no toleran lugares vacíos y construirán rápidamente una cera.
Todas las abejas que trabajan en el abdomen tienen los llamados espejos de cera. Con buenas reservas de alimento en el nido y cuando el néctar y la perige ingresan a la colmena, aparecen placas de cera en estos espejos.
Si no hay posibilidad de construir un panal, las abejas pierden este producto caro.
La inyección en panales vacíos (néctar líquido en el fondo de la celda) indica un soborno en la naturaleza, y esto contribuye al rápido crecimiento de las familias.
En aquellos casos en que el néctar no se libera en la naturaleza, las abejas deben alimentarse con jarabe de azúcar en la proporción de 1 kg de azúcar por 1 litro de agua.
Habiendo terminado la inspección familiar y habiendo anotado todo lo que se requiere en el diario, el apicultor debe llegar a la conclusión de si es necesario alimentar a la familia o no.