Cultivo apropiado de pepinos en campo abierto

Pin
Send
Share
Send

Los pepinos son uno de los cultivos de hortalizas más consumidos. De hecho, desde el punto de vista de los botánicos, estas plantas son frutas, aunque a los consumidores, en general, no les importa. Se refieren a la calabaza. La tierra natal de los pepinos se considera India, pero desde la antigüedad se cultivaron en el continente africano, en el Imperio Romano y en Grecia.

Cultivo y cuidado del pepino

Por supuesto, un jardinero sin experiencia puede cultivarlos, pero aquí es necesario conocer algunos secretos para obtener una buena cosecha.

  • En primer lugar, los pepinos son plantas que nos llegaron del sur, por lo que se requiere una temperatura bastante alta para germinar las semillas. El aire para esto se debe calentar a 12-15 °, la temperatura óptima es de 25-30 °. El suelo para plantar debe tener una temperatura de 20-25 °.
  • En segundo lugar, los pepinos son exigentes para la fertilidad del suelo. No es suficiente traer fertilizantes desde el otoño, es necesario alimentar a las plantas en el proceso de crecimiento.

Entonces, después de haber decidido plantar pepinos en su sitio, primero debe preparar el suelo para esto. En el área seleccionada de otoño, es necesario llevar estiércol en una cantidad de 80-100 kg por cada 10 km2. metros del área del jardín.Si no es así, debe reemplazarse con sal de potasio y superfosfato. Las tasas de consumo de estos fertilizantes están impresas en cada paquete. En la primavera, el nitrato de amonio y la ceniza de madera se agregan a los fertilizantes ya aplicados.

La introducción de materia orgánica es muy deseable, al menos en surcos o agujeros cuando se siembra. Además, la tierra debería ser desenterrada, y en la primavera también para refugiarse.

La experiencia muestra que la plantación de pepinos debe llevarse a cabo paso a paso No toleran una caída de temperatura, por lo que las semillas deben introducirse en la tierra varias veces. El intervalo entre las plantaciones debe ser de 5-7 días. Esto optimizará la pérdida de semillas debido a una posible caída brusca de la temperatura del aire, que a menudo ocurre en la primavera. Cuando pasa la amenaza de las heladas primaverales, se eliminan las plantas innecesarias del jardín.

Otra forma es sellar semillas de pepino en el suelo a diferentes profundidades. Para esto, los pozos para plantar se hacen bajo una pendiente, y las semillas se colocan en ellos desde una profundidad de 6-8 cm hasta un nivel de 2-3 cm. Esto le permite disparar en una situación incierta con la humedad del suelo. Si la capa superficial del suelo se seca, habrá brotes de los niveles más bajos de siembra, si las semillas profundas se pierden debido a un fuerte anegamiento, los pepinos de la capa superior crecerán.

Una mejor esquema está salpicada de pepinos de aterrizaje, cuando se colocan las semillas cada 7-10 cm. La distancia entre las filas no debe ser inferior a 70 cm. Si las plantas son de mediano o dlinnopletistye, pasillo debe aumentarse a 90-100 cm. Variedades de pepino específicos seleccionados directamente jardineros .

Cuidado adecuado de los pepinos en el campo abierto

Cuando aparecen los primeros brotes, es necesario aflojar las camas. Cuando las primeras hojas verdaderas - es necesario dejar las tiras de la planta a intervalos de 12-15 cm Si se plantan en el agujero, entonces uno se queda no más de 4 ex plantas más fuertes .. Después es necesario diluir para pasar la primera alimentación y el pepino. Esta solución puede ser fermentada de estiércol de vaca o de excrementos de aves, se diluyó con agua en una proporción de 1 / 5-1 / 6. Aproximadamente diez litros de tal solución deberían ir a 20-20 plantas.

Los fertilizantes orgánicos puede ser reemplazado por nitrato de amonio, urea suplementado con la misma cantidad de sulfato de potasio (punto esencial: flotador cloruro de potasio prohibido). Después de la fertilización, los restos de fertilizantes en las hojas deben lavarse con agua. Después de la alimentación debe estar aproximadamente en la segunda semana, y el tercero - antes de que las plantas de pepinos del interbloqueo de arranque.

El riego de los pepinos se realiza con regularidad, evitando el secado del suelo. Si esto ocurre al menos una vez, la piel de los pepinos se volverá amarga y será imposible deshacerse de ella. En clima cálido y soleado, el riego debe fortalecerse. En un clima fresco y húmedo, corte.

El agua para regar los pepinos solo debe usarse calentada a 20-25 °. De regar en frío, las plantas se enfermarán.

Pepinos irrigados, por lo general en la noche, después de que la tierra y el agua calentó el sol. Cuando florecen los pepinos, el riego se detiene, pero se renueva solo durante la fructificación.

La recolección de la cosecha debe hacerse regularmente, sin dejar frutas feas o demasiado maduras en las plantas. Necesitan ser arrancados cuidadosamente, evitando torcer o romper las ataduras. Para mejorar las condiciones de cuidado de las plantas y la posterior cosecha, puede instalar espalderas, en las que los pepinos arrojarán sus látigos.

Cultivo de pepinos en el hogar

En ausencia de su propio sitio, se pueden cultivar varias plantas en el hogar. La elección de las semillas en este caso se debe hacer con más cuidado. Para crecer en casa, solo son adecuados los híbridos partenocárpicos con autorregulación de ramificación.Otras variedades de pepinos dan muy poca cosecha o requieren un cuidado importante para ellos mismos, por lo general no dan una buena cosecha de esto.

Las raíces de los pepinos se encuentran en la capa superior de 10-15 cm, por lo que no debe tomar cajas profundas ni macetas. El volumen mínimo de suelo para un crecimiento completo es de 5 litros, la cantidad óptima es de 10 litros de suelo. Superfosfato y ceniza de madera deben ser agregados. En el futuro, el vendaje se realiza cuando se riega. Esto se hace para garantizar que la cantidad de sustancias útiles para la planta esté constantemente en un nivel óptimo.

Y un matiz más. Cultivar pepinos en casa es mejor en las ventanas del sudeste. La práctica ha demostrado que esta es la dirección más óptima.

Los pepinos que crecen correctamente, obtienes un producto muy útil y valioso, el noventa y cinco por ciento consiste en jugo de pepino, que contiene muchas vitaminas y oligoelementos, útiles para el cuerpo humano. Por cierto, es considerado uno de los mejores cosméticos naturales.

Sin embargo, el principal valor de esta planta es su sabor, que los hace populares tanto frescos como enlatados. Este es un aperitivo favorito para muchos, y pepinillo encurtido también es un remedio maravilloso para una resaca.

Mira el video: Cultivo del pepino

Pin
Send
Share
Send