Peras en forma de colón: variedades, consejos para cuidar y plantar

Pin
Send
Share
Send

Tipo de árboles columnares pertenecen a las variedades enanas de fruta. Estos árboles crecen muy pequeña, y la altura son mucho más bajos que los árboles de jardín regular. Este tipo de planta recibió un nombre tan interesante "columnar" debido a su apariencia inusual, que recuerda mucho a la columna.

Entre los árboles en forma de columna se pueden encontrar árboles de manzana, pera, melocotón, ciruela y muchas otras plantas frutales. Los frutos de estos árboles notables son notables por su aroma inusual y tienen un sabor notable, y también son capaces de retener todas estas propiedades durante mucho tiempo.

Hay varias variedades de peras columnares. Observamos las variedades más populares y ampliamente utilizadas de estas plantas notables.

  • Variedades de peras coloreadas
    • Pasamos ahora a la descripción de las frutas
    • Un poco sobre los méritos y deméritos
  • Ahora hablemos sobre el aterrizaje
  • Cuidado apropiado para la pera columna
    • Cómo cortar una pera
    • Pasemos a los fertilizantes
    • La preparación para el invierno es una etapa importante

Gracias a su atractivo aspecto, esta variedad de árboles es muy ampliamente utilizado durante la creación del diseño del paisaje y el diseño de pequeñas parcelas.

Permítanos detenernos en más detalles sobre una de las variedades enanas de un árbol frutal: una columna de pera.

Después de todo, para cualquier jardinero al momento de colocar el presente, incluso el huerto más pequeño, se le da prioridad a la plantación de plántulas de pera.

El árbol de peral columnar es una variedad relativamente joven y relativamente recientemente seleccionada de árboles frutales.

La pera en forma de colón es muy popular.

Este árbol tiene una forma inusual de la corona y se distingue por una estructura especial, en la que se presionan pequeñas ramas contra el tronco.

Habiendo probado los frutos de una pera en forma de columna, nunca olvidará su dulce sabor a miel, pero debido a su jugosidad y aroma, ninguna fruta puede igualarlos.

Esta cultura no es del todo selectiva y es más resistente a las heladas.

Variedades de peras coloreadas

Hasta la fecha, las variedades existentes de peras en forma de colon difieren entre sí, tanto en la madurez de la fruta, como en ciertas cualidades y tamaños de sabor. Todo los árboles comienzan a dar sus frutos muy rápidamente, y solo un año después de la siembra, puede producir una buena cosecha.

Dependiendo de una cierta variedad, los frutos grandes de las peras en forma de columna pueden satisfacer su excelente sabor en verano, otoño e invierno. Con un buen y adecuado cuidado, incluso un jardinero principiante, ya en el primer año de cosecha, puede obtener de 3 a 8 kg de fruta de un árbol.

Pasamos ahora a la descripción de las frutas

Hay variedades de peras de colon en otoño, verano e invierno. Cada variedad tiene un cierto período de fructificación. Por lo tanto, después de haber plantado varios tipos de este árbol frutal en su jardín, podrá disfrutar de los frutos dulces de las peras, de verano a invierno.

La variedad Carmen, la variedad de finales de año Dekara, la clase G-5 de verano-otoño, pertenece a las variedades de verano de la pera columnar.

Las variedades de verano de estos árboles frutales son diferentes ya que dan fruto en el verano. Considera cada una de las variedades con más detalle.

Variedad Carmen difiere de los frutos de Borgoña en forma de pera que maduran en el verano. El valor especial de esta variedad es el rico color burdeos de la cáscara, que da a las frutas un atractivo inusual.

Todos el feto crece en una masa de alrededor de 250-300 g y tiene una carne muy dulce.Esta variedad es adecuada para la formación de grandes jardines industriales con una densidad de siembra de 1.5 a 2.000 árboles por hectárea.

Las variedades de finales de año también incluyen variedad Decora. Los frutos maduros de esta variedad se vuelven finales de agosto. La decoración da la primera cosecha ya en el 2-3º año después de la siembra. Tiene grandes frutos de forma corta en forma de pera u ovalada, color amarillo pajizo, muy hermoso.

Los frutos de esta variedad alcanzar hasta 230-260 g y difieren de la jugosa carne amarga, que tiene un ligero y agradable aroma a rosa. Esta variedad se caracteriza por una considerable resistencia a las enfermedades y los resfriados de invierno.

Variedad de pera G-5 tiene un período de maduración de verano-otoño. Los frutos de esta variedad son característicos en forma de pera, tienen un color amarillento. Los frutos se distinguen por fuertes orzhavlennostyu. Cada fruta alcanza hasta 150-250 g de peso y tiene una pulpa deliciosa muy dulce. G-5 puede tolerar enfermedades con bastante facilidad y tiene una buena resistencia al invierno.

Para variedades de otoño Las peras en forma de colón incluyen variedades: Zafiro, G-4, G-2, G-3.

Todas las variedades de otoño dan frutos en diferentes períodos de otoño. Analizaremos cada uno de ellos con más detalle.

Variedad Zafiro tiene un período de maduración de otoño.Los frutos de esta variedad maduran en los primeros días de septiembre. Este tipo de pera da sus frutos ya en el año 3-4 después del proceso de trasplante. Tiene frutas alargadas en forma de pera de color amarillo verdoso con pequeñas manchas oxidadas y rojizas.

Las peras crecen grandes, con un peso de hasta 200 g. Zafiro es lo suficientemente paciente como para cosquillear y tiene una resistencia promedio a las heladas.

Grado G-2 madura a fines de otoño. Tiene frutas moderadamente hummocky de forma característica en forma de pera. Todas las frutas son verdosas con pequeñas manchas oxidadas en ellas. Tienen una carne dulce muy delicada, que tiene un aroma suave y agradable.

Las frutas de tipo G-2 ganan el peso máximo a 200 g de peso. Esta variedad de peras es bastante resistente a las enfermedades y las heladas de invierno.

Grade-3 es una especie de pera en forma de columna de principios de otoño. Los frutos de esta variedad tienen una forma ancha en forma de pera, ligeramente hummocky. Tienen un color amarillo brillante y una piel aceitosa interesante. Cada fruta crece hasta 200-400 g de peso y tiene una pulpa con excelente sabor. G-3 se caracteriza por la resistencia a las enfermedades y las heladas de invierno.

Las variedades de otoño también incluyen tipo de pera en forma de columna G-4. Esta variedad ya fructifica durante 2-3 años después de la siembra. Los frutos de esta variedad madurar en la primera mitad de septiembre, y tiene un color amarillo inusual con un ligero rubor rojizo en los lados.

La fruta madura alcanza hasta 230-280 g de peso. La pulpa es aceitosa y tierna, tiene excelentes cualidades gustativas. Grado G-4 es muy resistente al frío y puede soportar temperaturas de hasta -25 grados. También tiene una mayor resistencia a diversas enfermedades.

Entre las variedades de la pera en forma de columna, también hay una G-1 de grado invernal. Los frutos de esta variedad madurar principios del invierno y tener una, forma ligeramente bultos en forma de pera de color amarillo. Frutas alcanzar hasta 250 g de peso y tienen una muy jugosa, tierna y dulce pulpa. Los árboles de esta variedad son muy resistentes a los resfriados invernales y diversas enfermedades.

Un poco sobre los méritos y deméritos

La principal ventaja de una pera en forma de columna es que es pequeña La planta es muy compacta y ocupa muy poco espacio en el sitio. Debido a su pequeña corona y pequeñas ramas, estos árboles proporcionan una oportunidad para implementar jardinero sellados en forma y por lo tanto recoger una buena cantidad de la cosecha ya con 2-3 años después del trasplante.

La gran ventaja de la pera en forma de columna también es que todo los árboles están muy bien adoptados y comiencen a dar sus frutos, dando una buena cosecha, y el pequeño crecimiento de los árboles le permite recolectar frutos de manera rápida y conveniente y facilitar el cuidado de la planta.

Los méritos de esta variedad de árboles frutales incluyen la presencia de frutos grandes que tienen buen sabor. Todas las variedades de la pera columnar son resistentes al invierno y bastante resistentes a diversas enfermedades. Y también se distingue por una habitabilidad especial y absoluta falta de pretensiones al suelo del desembarco.

Las ventajas de esta variedad de plantas siguen siendo los altos rendimientos, así como la aplicación universal de los frutos de las peras en forma de colon. Las frutas de este árbol a menudo se preparan en forma cruda, y se utilizan para todo tipo de compotas, mermeladas, mermeladas, mermeladas, jugos y también como exquisitos aditivos para los postres.

Prácticamente no existen inconvenientes para este tipo de plantas, pero no obstante, vale la pena señalar que su período de vida no es muy largo y en consecuencia Corto plazo de fructificación, alrededor de 10-15 años. Este tipo de árboles también requiere cuidado constante, lo que implica la correcta formación de la corona y la poda regularramas laterales.

Las desventajas son también un número limitado de variedades de este tipo de árbol.

Ahora hablemos sobre el aterrizaje

Los árboles en forma de colón son un tipo especial de árboles, por lo que requieren condiciones especiales para plantar y cuidar.

En pequeñas parcelas de tierra, esos árboles pequeños son simplemente un hallazgo extraordinario.

Las peras en forma de colon se clasifican como especies vegetales de tipo plantación intensiva.

Para un jardín es necesario elegir árboles de un año, porque mejoran. Las plántulas viejas de peras columnares a menudo toleran diversas enfermedades después del trasplante.

Al plantar árboles, es muy importante recordar que Rizoma y suelo no deben estar secosy después del trasplante las plántulas requieren riego regular.

Durante el aterrizaje de plántulas de pera columnares se plantan 40-50 cm con un intervalo entre ellos, en el que la distancia Separación de hileras se coloca alrededor de 1,25 m. El suelo para la siembra de plántulas preparados de antemano, enriqueciéndola con fertilizantes orgánicos. La cantidad de tales fertilizantes debe ser de aproximadamente 3-4 kg por hoyo. También es necesario preparar adecuadamente un pozo de aterrizaje.

El foso es pequeña, de modo que el lugar de la inoculación árbol estaba sobre el suelo y el rizoma se coloca dentro del agujero, por lo que el tamaño del hoyo puede ser ilimitado.Más allá en el foso de aterrizaje, sin falta, se ponen fertilizantes de potasio o superfosfatos, que se mezclan con el suelo. Luego plantan la planta y la riegan en abundancia.

Es necesario saber que fertilizando orgánicamente el suelo, los fertilizantes se separan de las raíces de las plántulas y se rocían con una capa de tierra. No olvides que la parte inferior del foso de aterrizaje siempre se agacha. Debido a que el rizoma de la pera en forma de columna es muy débil, los fertilizantes minerales para aplicar, en el momento de plantar las plántulas, no recomiendo, lo que puede provocar la muerte del árbol o su desarrollo incorrecto.

Cuidado apropiado para la pera columna

Los árboles en forma de colón no requieren cuidados especiales, pero hay algunas peculiaridades. El rendimiento deseado es una pera de columna solo si las condiciones son óptimas.

El cuidado de las plántulas de árboles coloniales requiere un desperdicio considerable, pero en tres años, estos tres costos deben regresar. Árboles frutales en forma de colón son muy fuertes La estructura del árbol, que le permite soportar 12 kg de fruta y más.

Para tierras pequeñas, los árboles coloniales son una excelente solución.Después de haber plantado una pera en forma de columna en su sitio, se regocijará por sus frutos durante aproximadamente 12-15 años. Los momentos muy importantes en el cuidado de la pera en forma de colon son sus poda correcta, alimentación regular y preparación de árboles para el invierno. Permítanos detenernos en cada tipo de cuidado en más detalle.

Cómo cortar una pera

Una característica especial del cuidado de los árboles coloniales es su correcta poda. Desde la poda del árbol, depende la formación de la forma correcta de la corona y el crecimiento de la planta.

La peculiaridad de recortar es el hecho de que cuanto más cortamos, más y más crece después de la poda. Aún así, durante la poda, vale la pena considerar que conLa rama que crece más cerca de la vertical, que las ramas desviadas subyacentes. Por lo tanto, el conductor principal nunca se recorta.

Con el cuidado adecuado, la parte superior del árbol crece 10-15 cm al año, mientras que otras 2-3 ramas laterales crecen. Si el conductor crece mal, debe cortarse severamente en 2-3 riñones.

Durante el cuidado de la pera en forma de colon, también es importante saber que en el primer año de plantar, todas las flores son mejores para arrancar. Esto permitirá que el árbol gane fuerza y ​​arraigado.

En el segundo año de desembarco, si puedes ver que el árbol ha echado raíces y se desarrolla normalmente, puedes dejar 5-6 frutos. Después de esto, cada año la cantidad de frutos en el árbol aumenta gradualmente.

Para cada árbol, la cosecha es muy individual, y cada año vale la pena prestar atención al tamaño y número de frutas. Si las peras disminuyen considerablemente en tamaño, en comparación con el año pasado, entonces el árbol está sobrecargado con un cultivo, y el próximo año el horticultor debería normalizar la cosecha.

También es interesante leer sobre las variedades de pera para la banda media

Pasemos a los fertilizantes

Para un crecimiento bueno y estable todos los árboles necesitan un apósito superior correcto y regular. Especialmente necesitamos alimentar a los árboles coloniales, es muy importante hacerlo de manera oportuna. El aderezo de las peras en forma de colon, por lo general, se produce en primavera y verano. Las plántulas jóvenes están muy bien alimentadas con lechada o arena para pollos.

Para nutrir también puedes usar nitrato y urea.

Para un buen crecimiento, los árboles son alimentados con urea. Tal apósito superior se lleva a cabo tres veces. La primera vez que se fertiliza se hace en la primavera, después de que las primeras hojas han florecido,el segundo - pasa 2 semanas después del primero, y el tercero - 2 semanas después del segundo.

También debe recordarse que El suelo de remo debe mantenerse bajo vapor negro y si el espacio entre hileras es más de dos metros, entonces requieren riego regular y abundante.

La preparación para el invierno es una etapa importante

A pesar de que las peras en forma de columna son muy resistentes a las heladas, aún requieren cierta preparación para el invierno. Especialmente, este tipo de preparación para el frío requiere árboles recién plantados jóvenes de peras columnares.

Al crear la protección de los árboles contra el clima frío, todos los materiales disponibles son adecuados para su uso. Después de proteger el árbol, es necesario asegurarse de que el ratón u otro animal no caiga dentro del refugio. La protección debe estar seca. En protección, puede colocar aserrín, lapnik conífero o paja para pilas.

Una buena herramienta para proteger contra las heladas puede servir como nieve ordinaria, que debe plantarse en la planta.

En invierno, los árboles también valen proteger de ratones y conejos. Para esto, use ramas convencionales de agujas. Se esparcen por el tronco del árbol. Esto se convertirá en una protección confiable contra los roedores de cuatro patas.

Si se cumplen todas estas condiciones, durante el cultivo de las peras en forma de colón, estos árboles estarán encantados con una abundancia de frutas dulces y deliciosas.

Mira el video: Cultivo de Tomate Chonto en Invernadero - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send