Cualquier animal debe ser cuidado cuidadosamente.
Y cuidado no es solo en la alimentación regular de alimento y cambio de ropa de cama, sino también en el cuidado de la apariencia del animal.
Aquí, por ejemplo, el ganado no solo necesita lavarse y limpiarse regularmente, sino también a tiempo para llevar a cabo la poda de los cascos, así como para limpiar los pies.
Después de todo, las pezuñas de la vaca son una vida.
¿Cómo llevar a cabo correctamente este procedimiento, para no dañar al animal?
Las respuestas a las preguntas de interés se dan en este material.
Se sabe que en las vacas y los toros, el casco, o más bien, su pared córnea, se espesa cada mes y se alarga de 6 a 8 mm. Cuando el animal camina la mayor parte del tiempo, este tejido se borra rápidamente y la forma del casco no cambia.
En invierno, cuando la vaca está inactiva, la córnea no infectada puede espesarse demasiado, lo que conduce a la deformación del casco, y es muy difícil corregir dicho defecto.
Si esta parte del cuerpo del animal no se pone en orden a tiempo, entonces eventualmente este cuerno se agrietará y se encrespará. Entonces la probabilidad aumenta daño de tejido blando piernas y pezuñas de una vaca.
A menudo hay casos de un proceso purulento e inflamación.Entonces el animal comienza a estar muy flojo.
Para no lastimarse, la vaca comienza a caminar incorrectamente, lo que a su vez conduce a una distribución desigual del peso corporal en las articulaciones.
Información general La condición del animal también se deteriora. La vaca se vuelve difícil de caminar, es mala para comer, trata de no levantarse. Todo esto se refleja en la producción de leche.
A menudo, la cantidad de leche recolectada de esta vaca se reduce en un cuarto, pero a veces esta vaca no puede dar leche en absoluto. Es por estas razones que al menos dos veces al año para limpiar y recortar los cascos.
Para recortar las pezuñas de la vaca en las patas delanteras, necesita al menos 2 personas.
El animal está fuertemente atado con una cuerda corta al alimentador, un hombre sostiene la pierna doblada en la articulación, y el segundo corta y limpia el casco después de la desinfección. Si se ha detectado algún daño en la piel, entonces Las heridas deben ser cuidadosamente procesadas yodo o alquitrán de abedul
Con las patas traseras, las cosas son aún peores. Para recortar las pezuñas de estas extremidades, la vaca debe ser arrojada al suelo, lo cual es difícil de hacer. Esto requiere al menos 3 personas. A menudo, un animal se lesiona cuando se intenta caer al suelo.
Hoy en día hay máquinas especiales en las que se reparan animales, y el daño para las vacas es mínimo.
Pero, ¿qué pasa si tienes una vaca que necesita ser podada y limpiada?
Hay una técnica que le permite arreglar el animal sin ayuda de nadie y llevar a cabo todo el procedimiento.
Con el fin de bajar un animal, tendrá que utilizar una longitud de la cuerda suave, pero fuerte de 5 -. 6 m Un extremo de la cuerda que necesita para participar en el nivel de la articulación del menudillo (por encima de la pezuña) de las patas delanteras en el lado, donde es necesario para llenar el ganado.
Cuando un extremo de la cuerda se fija, es necesario para envolver alrededor del animal debajo de los omóplatos en la espalda y bajo el vientre. El segundo extremo necesita ser fijado como en el nivel de la articulación del menudillo, pero las patas traseras, y en el mismo lado. El que cortará los cascos, debe volverse desde el lado opuesto del flanco.
El operador debe tomar la cuerda para el extremo, que se encuentra cerca de la parte posterior de las piernas, apriete ligeramente la parte que se envuelve alrededor del cuerpo, y al mismo dedo del pie flip tiempo ligeramente por encima o por debajo de la articulación del menudillo del pie, donde se une la cuerda.
La vaca se verá obligada a levantar esta pierna. Además, como se va tan pronto como sea posible es necesario tirar de esta etapa lo más cerca posible al pecho. Animal se parará en 3 extremidades.
Después de que se necesita tanto como sea posible para mantener a un lado la parte de la cuerda, que se extendía en la espalda y la otra parte es necesario tomar entrelazados libremente por el extremo posterior de la pierna y tirar de ella hacia sí para que la cuerda estaba bajo el cuerpo del animal. Por lo que la vaca va a perder el equilibrio y tendrá que estar exactamente en el otro lado, donde se une el primer extremo de la cuerda.
La pierna trasera se estirará involuntariamente.
Después de que la vaca se tumbó el extremo libre de la cuerda debe ser asegurada a nivel del bucle pierna conjunta manera menudillo trasera. Después de la pila, se obtendrá acceso a ambas patas traseras y una anterior.
La camada en la que caerá el animal debe ser suave para minimizar el riesgo de lesiones.
Como herramientas, necesitas un cuchillo afilado, un cuchillo para pezuñas y tijeras especiales. Si te cortas los cascos no la primera vez, puedes probar con un cortador especial.
Para empezar, debe comparar los cascos en las patas. Para hacer esto, necesita medir la longitud de cada uno desde la corola hasta el gancho. En las patas traseras, a menudo inferior del casco interno y menor que el exterior.
En las patas delanteras, la situación se invierte. Si las garras son demasiado largas, entonces con pinzas especiales es necesario quitar las puntas demasiado grandes para que la longitud de la pared lateral frontal desde el gancho hasta la corola sea de 7,5 cm.
Debes comenzar con un casco más alto. En primer lugar, debe llevar sobre ella un plano de corte, que será perpendicular al eje del pie. Si la línea blanca es visible, entonces estás haciendo todo correctamente. También en este momento, puede eliminar todos los defectos de la suela. El grosor de la suela como resultado debe ser de 3 a 5 mm.
Incluso si hubo algunos errores en forma de grietas, vale la pena terminar con la primera etapa de recorte.
Después de eso, debes recortar la segunda garra. Como resultado, el único plano debe ser perpendicular al eje del pie. Cuando se logre este objetivo, será posible eliminar toda la córnea innecesaria restante con la ayuda de un cuchillo para ungulados. Al mismo tiempo, debe formar un hoyo (la pendiente entre los cascos).
Retire el tejido queratinizado de la superficie lateral hasta que aparezca una línea blanca en ambos lados de los cascos.
Para verificar la corrección del trabajo, puede usar un cuchillo para pezuña.
Para hacer esto, debes cuchillar toda la superficie del casco.Si todo está hecho correctamente, la suela se ajustará cómodamente contra el mango del cuchillo.
Además, después del recorte, puede usar un probador de cuerno de casco especial que mide el ángulo entre la suela y el frente del casco, y también determina qué tan bien toca el casco el suelo.
No te olvides de limpiar tu casco con tu vaca. De lo contrario, puedes perder el animal.