Características de la siembra de cebada de primavera

Pin
Send
Share
Send

La cebada es uno de los cultivos de cereales más antiguos, que ha sido estudiado y cultivado por los seres humanos. La cebada de primavera es uno de los alimentos, forrajes y, por supuesto, cultivos técnicos más importantes. Del grano de cebada producen cebada y cebada perlada, así como harina. Es la cebada la que sirve como el alimento animal concentrado más valioso, ya que tiene una proteína completa y una gran cantidad de almidón en su composición.

  • 1. Preparación del suelo
    • Fertilizantes
  • 2. Preparación de semillas
  • 3. Siembra
    • Métodos de siembra
    • Términos de siembra
    • Tasa de siembra
    • Profundidad de siembra

1. Preparación del suelo

El tratamiento del suelo para la siembra de cebada en primavera debe realizarse con mucho cuidado y cuidado. Esto se debe a que la cebada de primavera necesita mucha humedad. Después del invierno, cuando cayó la nieve, la cantidad de humedad en la tierra es más que suficiente para garantizar que el resultado del aterrizaje sea lo suficientemente alto. Por lo tanto, todos los métodos de siembra existentes deberían basarse y basarse en lo principal: ahorrar humedad acumulada durante el invierno. Incluso con un alto nivel de precipitación, la caída en el nivel de humedad ocurre mucho más rápido que su acumulación, por lo tanto, el gasto en el crecimiento y desarrollo de las plantas, así como la evaporación misma, predominan considerablemente por encima de la precipitación "buena".

Para determinar el momento en que es necesario comenzar el cultivo del suelo, es necesario observar cada campo potencial para la siembra. En consecuencia, se determinará cuando el suelo esté listo y suficientemente "maduro".

El suelo en sí mismo debe estar separado, bien desmenuzado, sin pegarse y sin mancharse. El propósito principal de la siembra directa y la labranza inicial es la alineación total del lugar adecuado de siembra de tierra, así como un corte minucioso de las capas sembradas de la tierra para que las semillas en los suelos estén en el mismo nivel. Si los campos ya están "limpios", por ejemplo, se han nivelado en otoño, entonces solo se puede restringir el desgarro. Si los campos están compactados, cubiertos de malezas y cubiertos de malezas invernales, es necesario realizar un cultivo previo a la siembra, que alcanzará la profundidad final de la siembra.

Fertilizantes

Los fertilizantes desempeñan un papel importante en el cultivo exitoso del suelo para la siembra de cebada de primavera. Hasta la fecha, los fertilizantes son un lujo que pocos pueden permitirse. Sin embargo, es aconsejable introducir en la siembra de fertilizantes minerales complejos en pequeñas dosis (hasta 30 kg) de fósforo y nitrógeno.

Los propios fertilizantes, que se introdujeron ya directamente durante la siembra en hileras, tienen la propiedad de una condición mejorada de consumo mineral de plantas desde sus días iniciales de desarrollo. La cebada es uno de los mejores cultivos en el desarrollo de estos fertilizantes. Se cree que los más pagados son las pequeñas tasas de fertilización cuando se siembran en las propias filas.

2. Preparación de semillas

Uno de los aspectos principales de la siembra de cebada de primavera es la preparación de semillas. Como regla general, la cebada debe sembrarse con semillas y reproducciones de alta calidad. En promedio, la masa de 1,000 piezas debe fluctuar dentro de 40-50 gramos, y la fuerza de germinación debe ser de al menos 80%. Por lo tanto, de esto depende un 30-35% de éxito en la próxima cosecha. Excelentes amaneceres y buen crecimiento dan semillas de calidad. Para aumentar la energía de germinación y el resultado del rendimiento en sí, es necesario suministrar constantemente al cultivo nitrógeno, fósforo y potasio.

Las semillas en sí deben ser del mismo tamaño y tamaño. Por lo tanto, proporcionará amaneceres uniformes, crecimiento uniforme y el mismo desarrollo de la planta, que en el futuro, durante la cosecha, jugará un papel importante para facilitar este trabajo. Para empezar fue bueno, las semillas deben ser grandes, a fin de dar las reservas de minerales y nutrientes.Es obligatorio vestir las semillas antes de la siembra para evitar varias enfermedades potenciales de las plantas. Es esta la cebada "hierba" servir como un evento eficaz y más barata en la lucha contra las enfermedades de la cebada.

Pero a su vez, la elección del agente de ataque es un proceso muy difícil, porque hay que tener en cuenta el gran número de factores que pueden afectar de alguna manera el mayor crecimiento de la cebada. Entre estos factores son: la reproducción, y el origen de las semillas, diversas enfermedades precedente de las plantas en el pasado año, la temperatura y los lugares de clima de la tierra, en sí mismo un componente y la concentración del fármaco al grabado (líquido, polvo, suspensión, gránulos), pulverizadores y máquinas que distribuir los aparadores, precio tales treat (bajo precio es muy a menudo conduce a la mala calidad del producto final).

En general, para formar un semillas de alta calidad durante la post-cosecha es necesario el manejo de adherirse a las siguientes solicitudes:

- limpiar las semillas de impurezas vivas y muertas;

- ordenar las semillas - Asignar de la masa total de las semillas de sus partes de pleno valor del hormigón y la elasticidad definitiva, la magnitud;

- para vestir las semillas - tratarlos con preparaciones químicas para la destrucción de diversos patógenos de bacterias, enfermedades, plagas y virus fúngicos. El método más común es incrustación y aderezo de semillas (en semillas, con la ayuda de agentes formadores de película poliméricos es necesario fijar el protivovatel).

3. Siembra

Métodos de siembra

Hay varias formas de sembrar cebada de primavera. Los mejores métodos son los métodos de siembra de banda estrecha. Como la cebada es un cultivo de siembra continuo, el método de la fila estrecha es excelente, las filas entre las filas son de 7,5 cm. Cuando se siembra en hileras estrechas, las semillas de la cebada de primavera reciben excelentes condiciones para la alimentación. Así es como se crean las condiciones óptimas para un mayor desarrollo y crecimiento de la cebada. Para mejorar la calidad del grano y aumentar la cantidad de rendimiento, afecta directamente la dirección de las filas. Por lo tanto, los rendimientos de las filas que se enviaron de norte a sur fueron significativamente más altos que en la dirección opuesta de este a oeste. La cantidad de almidón en el grano también aumentó significativamente.

La característica principal del método de la fila estrecha para sembrar cebada es que las semillas se dividen en dos corrientes, lo que sirve como una oportunidad para aumentar la distancia entre la planta dos veces (hasta 2,6 cm). Sin embargo, las cuchillas de disco utilizadas en la siembra de la hilera estrecha no brindan la oportunidad adecuada para disponer las semillas de manera uniforme, lo que puede conducir a un desarrollo irregular y brotes desiguales de la planta.

Con el método ordinario habitual, el espaciado entre filas es de 15 cm. En general, este método será aceptable para aquellas parcelas de tierra que tienen un área enorme para la siembra.

Sin embargo, el principal inconveniente del método más común de siembra de cebada sólida es la fuerte densidad de muchas semillas en una fila. La barrera crítica y la norma de la distancia de la disposición de la semilla es de 1,4 cm. Si la velocidad de siembra es de 5-6 semillas por hectárea, la distancia es muy pequeña entre ellas, lo que no garantiza el éxito codiciado en la cosecha.

Y, sin embargo, debido a los largos experimentos de siembra, se obtuvo la fórmula óptima para la siembra de cebada. Por lo tanto, la mejor opción para la siembra de cebada de primavera será sembrar con un ancho de entre las filas de 12 cm y producido por las sembradoras importadas confiables.

Términos de siembra

La cebada se refiere al crecimiento de los cultivos agrícolas, que no reaccionan muy fuertemente a las fluctuaciones en el balance de temperatura. Las semillas de cebada de primavera pueden comenzar su crecimiento con seguridad a una temperatura de 1 a 3 grados Celsius. En la práctica, esto es demostrado por la propia producción de cebada, ya que se considera una cosecha de invierno.

La siembra de cebada comienza a principios de la primavera, precisamente en un momento en que la condición de un suelo potencial para la siembra puede permitir el procesamiento mecanizado. La cebada de primavera debe sembrarse en un período de 5 a 7 días, desde el primer día de maduración del suelo para la preparación de siembra.

Tal siembra temprana permite el uso más efectivo de los acumulados en las reservas de humedad invernal en el suelo de siembra. Es la siembra temprana la que inhibe la función generadora del desarrollo de otras plantas, lo que predetermina el desarrollo denso y más cualitativo del grano productivo y los tallos de la cebada.

La siembra tardía es una elección extremadamente desafortunada, ya que el factor determinante en el rendimiento de la cebada es la humedad, que ya es abundante con la aparición del calor. En la cebada, el sistema de raíces está muy poco desarrollado y el período de formación del oído cae en las condiciones climáticas más desfavorables.Debido a la siembra tardía, la cebada con frecuencia se presta para atacar bacterias infectadas y diversas enfermedades.

Si el cultivo se retrasa por un período de 8-10 días, el rendimiento disminuirá en 7-8 cent por hectárea, y si el año fue árido, entonces en 11-12 centners. Por lo tanto, existe una dependencia definitiva: si el cultivo se retrasa por un día, el rendimiento disminuye entre 0.6 y 0.8 centésimos por hectárea, y para una sequía de 1.2-1.6 centésimos.

Y, sin embargo, hay una razón suficiente, debido a la cual la siembra puede posponerse indefinidamente: preparación pobre del suelo. La cebada no debe sembrarse en ese suelo, cuyo diámetro del cofre es más de 3 cm. No es necesario sembrar cebada en un suelo denso y húmedo. En este caso, será más económico sembrar cebada 3 días más tarde, pero solo bajo la condición de que el suelo, durante este período, sea tratado adecuadamente y esté completamente preparado para la posterior siembra.

Tasa de siembra

Un fenómeno natural es que las tasas de siembra de cebada de primavera en las regiones del norte, más húmedas, son mucho más altas que en las regiones áridas del sur. Por lo tanto, en las regiones del norte, la tasa óptima de siembra de cebada de primavera será de 4,5 millones de plantas por hectárea. Para un área más húmeda, la norma es sembrar hasta 5 millones de plantas por hectárea.

Hay un cierto axioma que se debe seguir al determinar la norma de la siembra de cebada: "Cuanto peor sean las condiciones para el desarrollo y crecimiento de la planta, mayor será la tasa de siembra". En mayor medida, esta regla debe aplicarse en los períodos de siembra tardía o tardía, cuando hay una cierta falta de humedad, minerales, mala clasificación y un mal ascenso de las semillas. La cantidad total de siembra de cebada de primavera oscila entre 150-220 kg por hectárea. Algunas veces, bajo la cebada en sí, planean sembrar una variedad de hierbas perennes, luego la tasa de siembra se reduce en un 15%.

La cebada es una planta muy beneficiosa en el uso de tecnología productiva para su cultivo. Con excelente macollaje de cebada, los brotes, en particular los laterales, rinden rendimientos no menores que los principales, y el período de desarrollo y altura será el mismo nivel que los principales.

Profundidad de siembra

La profundidad de la siembra predetermina no solo la similitud de campo, sino también el desarrollo y crecimiento directo de las plantas. Si el cultivo no es lo suficientemente profundo, una cierta proporción de las semillas comienza su crecimiento solo después de la lluvia, lo que conduce a brotes hostiles.A una profundidad excesiva, los brotes tienen la propiedad de debilitarse, y algunos de ellos mueren completamente. Por lo tanto, las semillas deben colocarse en una capa de suelo suficientemente húmeda, dependiendo de las áreas de siembra, la profundidad es:

  • - cuando la sequía - 6-8 cm;
  • - Bueno, suelos de limo arenoso - 5-6 cm;
  • - en suelos pesados ​​y arcillosos - 3-4 cm.
       

Mira el video: Cebada Rayen

Pin
Send
Share
Send