Lupin: uso de altramuz como siderata

Pin
Send
Share
Send

Para considerar esta planta, debe determinar de qué se trata. Para esto, es necesario referirse a la etimología de la frase "Lupin siderat". Lupin es una planta que pertenece a la familia de las leguminosas. Los altramuces están representados en la naturaleza tanto por plantas herbáceas anuales como perennes, arbustos, matorrales. Los Cideratos son plantas que se cultivan con el propósito de fertilización futura e incrustación en el suelo para mejorar su estructura, enriquecerla con nitrógeno e inhibir el crecimiento de malezas.

  • 1. Descripción de la planta
    • Ventajas
    • Desventajas
    • Productividad
  • 2. Fecha de plantación
  • 3. Método y profundidad de siembra
  • 4. Cuidado
  • 5. Corte

1. Descripción de la planta

Las más populares entre las plantas que se dirigen a los fertilizantes verdes son los cultivos pertenecientes a la familia de las leguminosas. Lupin es una planta prioritaria de jardineros y granjeros de todas las opciones disponibles.

Lupin es una planta inherentemente bastante única, ya que tiene propiedades y elementos muy importantes para fertilizar la tierra. La fijación de nitrógeno es el proceso de fijación de nitrógeno atmosférico (del aire al suelo). Después de este proceso, desarrollado por Lupin como siderate, el suelo no solo recibe la mayor parte de los nutrientes y nutrientes, sino en el verdadero sentido de la palabra: un gran aumento de nitrógeno en el suelo. En un equivalente digital: por 1 hectárea de tierra, el altramuz genera y acumula alrededor de 200 kilogramos de nitrógeno, que es simplemente un gran recargo en la fertilización del suelo.

Ventajas

Lupin como siderate tiene una gran cantidad de ventajas, en comparación con sus "compañeros más cercanos para la fertilización del suelo":

  • 1. Lupin tiene raíces muy profundas, que brotan hasta 2 metros. Por lo tanto, el sistema de raíces puede extraer la mayor cantidad de nutrientes de la profundidad, lo que otras plantas ni siquiera pueden esperar.
  • 2. Es el altramuz el que puede absorber y procesar elementos del suelo muy difíciles de alcanzar.
  • 3. Lupin es una planta bastante madura temprana. Llegará a su apogeo en desarrollo solo 50-55 días después de la siembra.
  • 4. Ya se ha dicho que el altramuz tiene un gran retorno de nutrientes, especialmente nitrógeno. Entonces, con el olor, la cantidad de masa verde después del lupino se puede comparar solo con la masa verde después del estiércol. Como consecuencia de esto, es posible obtener un aumento en la cantidad de suelo por hectárea (en condiciones ideales): nitrógeno a 350 kilogramos, fósforo a 80 kilogramos y potasio a 240 kilogramos.
  • 5.Una gran ventaja se considera como la mejora del suelo. Lupin siderat es el supresor del desarrollo de enfermedades, patógenos y organismos-suelo: podredumbre de la raíz, costra y nematodos.
  • 6. El altramuz no es exigente con el suelo y es más bien resistente a la sequía y al frío (según la variedad).

Desventajas

Lupin siderat es una de las mejores plantas fertilizantes. Pero hay un defecto "forzado" que proviene de todos los lados finos del fertilizante. Este inconveniente consiste en la presencia de una cierta cantidad de alcaloides tóxicos. Debido a la presencia de esta sustancia tóxica el sabor del producto final puede empeorar.

Sin embargo, no todos los lupinos tienen una gran cantidad de alcaloides tóxicos. Por lo tanto, la mayoría de los no alcaloides son lupinos amarillos y blancos, que, en general, se utilizan para la fertilización del suelo. No es necesario usar altramuz azul, ya que la cantidad de alcaloides allí es más alta y cambiar el sabor en la dirección negativa tachará todas las cualidades dignas de esta planta.

Productividad

Lupin como siderate tiene un rendimiento extremadamente alto después de la siembra en una masa verde. Este volumen fluctúa alrededor de 50-65 masa verde por 1 hectárea.Por lo tanto, solo el fertilizante de estiércol se puede comparar con este fertilizante.

Lupin como siderate puede reemplazar completamente el estiércol en el fertilizante de la tierra. Incluso en condiciones de crecimiento deficiente, un promedio de cien metros cuadrados de crecimiento verde será de alrededor de 400 kg, que es un indicador bastante alto de la efectividad del fertilizante.

2. Fecha de plantación

La siembra de lupino depende directamente de su pertenencia a una especie determinada. Entonces, los altramuces blancos se esparcen por el campo desde el comienzo de la primavera hasta el final del otoño. Los altramuces azules, al igual que los amarillos, se siembran incluso después de vegetales tempranos y cereales de invierno, pero a más tardar en julio comienza.

Inicialmente, el altramuz no tiene una tasa de crecimiento rápida y está cubierto de malezas. Como regla general, se siembra bajo varios cubreobjetos (cereales, cultivos de invierno, avena y hierbas anuales). Los cultivos de cobertura tienen tiempo para cosechar una masa verde o grano, y ya como resultado de la siega, el lupino comienza su crecimiento activo y produce una buena cosecha. Entonces, por una temporada, la cosecha se compone de dos culturas diferentes.

Pero también existe el riesgo de que el lupino se dañe o desarrolle un cultivo de cobertura. Es por eso que es necesario tener alguna experiencia para el divorcio y el cultivo de la experiencia.Si no es así, entonces es mejor no arriesgarse y sembrarlo usted mismo, para combatir las malas hierbas hasta que crezca el altramuz.

El más paciente para los suelos arenosos es el lupino amarillo. Crece mejor que otros en suelos ácidos, pero prefiere suelos limosos medios y franco arenosos, con una reacción neutra y ligeramente ácida. El altramuz amarillo generalmente no tolera una reacción alcalina diferente de la tierra. Mala reconciliación con el sello y el altramuz azul, que tampoco tolera la formación de una costra y exceso de lima.

Más que otros, existe la necesidad de suelos con nutrientes limosos que tengan un nivel de acidez neutral: lupino blanco. Este es el único altramuz que crece en suelos carbonatados. Al mismo tiempo, el altramuz blanco, el más resistente a la sequía y el más termófilo, también es el más no tóxico de todos.

Lupin como siderat es una planta muy fotófila e higrófila. Esto es particularmente evidente durante el tiempo desde la siembra hasta la primera formación de una planta de forraje cerrada.

3. Método y profundidad de siembra

Para plantar lupines es necesario preparar el suelo.Esta preparación consiste en aflojar el suelo con un cultivador o un cortador plano. Se trata de las prácticas óptimas y adecuadas de laboreo del suelo que mejoran la fertilidad del suelo en sí, sino que también facilita el trabajo del agricultor. No es necesario para hacer que el estiércol o nitrógeno, para evitar la supresión de la actividad de fijación de nitrógeno de bacterias de los nódulos de la raíz. Para obtener una cosecha excelente, debe usar una variedad de fertilizantes orgánicos.

La mejor manera de plantar es un método de corte estrecho. En ella, la distancia entre las filas es de 15-30 cm y las propias plantas entre - 5-15 cm profundidad de siembra - .. hasta 3 cm tasas de siembra, por ejemplo, amarillo uzkolistogo altramuz de 2 kg por cien, cuando la siembra manualmente. Al sembrar altramuz azul y amarillo, la norma es de 3 kg por cada cien metros cuadrados.

Sin embargo, la profundidad de plantación es muy dependiente directamente en: friabilidad y la humedad del suelo, su flojedad, las condiciones meteorológicas estatales. Por lo tanto, una profundidad media para la plantación de biomasa altramuz será 7-8 cm. Calidad nutricional de fertilizantes puede perderse en alta o baja de aterrizaje variación. Partiendo de esto, el grosor de la capa de biomasa no debe superar los 7 cm.

Las semillas plantadas deben necesariamente ser escarificadas (la concha debe ser usada). Una mejora significativa en la germinación de las semillas será la adición de medicamentos EM, debido al contenido de bacterias nódulo.

4. Cuidado

Los componentes principales del cuidado del altramuz son cosecha de malezas y aflojamiento del suelo. También es necesario mirar el cuello de la raíz de la flor, porque con unos pocos años puede elevarse al exterior, en la superficie misma del suelo, y esto está cargado con el hecho de que la parte media del propio arbusto se marchitará, y sus partes laterales (rosetas) se separarán. En este caso, necesita plantar las plantas.

Desde los fertilizantes hasta el propio fertilizante, puede usar súper fósforo y cloruro de potasio. Son estos fertilizantes minerales los que permitirán a la planta crecer más rápido y en el futuro preparar un suelo ideal para la plantación de plantas verdes.

5. Corte

Corte altramuces aproximadamente después de 8 semanas desde la siembra. Es necesario ser muy prudente al abordar este período, ya que es necesario no perderse el momento en que aparecen los brotes, sino hasta que adquieran su color. Lo mejor es podar con una cuchilla plana o un cultivador.

Antes de eso, es necesario verter una solución de la preparación EM, que aceleran el proceso de fermentación y crean condiciones favorables para el enriquecimiento de oligoelementos, minerales y nutrientes del suelo. Esos tallos que son grandes y endurecidos deben ser aplastados. Si hay una necesidad de salir de la primavera de altramuz para la retención de la nieve, es necesario tener en cuenta el hecho de que los efectos iniciales de la fertirrigación se pueden reducir de manera significativa.

Es importante saber que el proceso de descomposición y humificación de los residuos vegetales sólo puede tener lugar con una gran cantidad de humedad en el suelo. En consecuencia, en regiones áridas este proceso no es deseable.

Pin
Send
Share
Send