Todo lo que necesitas saber sobre un cultivo agrícola como la avena

Pin
Send
Share
Send

La avena se usa tanto para la alimentación como para la alimentación. Los granos de avena se utilizan en la producción de cereales, harina de avena, harina de avena, sustituto del café. Estos productos juegan un papel muy importante en la alimentación y la nutrición infantil.

La proteína de la harina de avena contiene muchos aminoácidos útiles para el cuerpo humano. Los granos de cultivo están saturados con vitamina B, compuestos de calcio, hierro y fósforo.

La avena es muy importante cuando se alimentan caballos jóvenes y otros animales. La avena está presente en forrajes mixtos. La paja de avena es mucho más valiosa por los indicadores de forraje que la paja de otros cultivos de granos.

  • Las características biológicas de la avena
  • Productividad de la cultura
  • Preparación del suelo para el cultivo
  • Requisitos para los suelos que deben cumplirse cuando crece la avena
  • Fertilizantes que deben aplicarse para producir altos rendimientos de avena
  • Características a las que debes prestar atención antes de plantar un cultivo
  • Términos de sembrar avena
  • Cosecha de la cosecha

Las características biológicas de la avena

Entre los cultivos, la avena pertenece a los granos más resistentes al frío. Incluso a temperaturas de 1-2 grados, las semillas de avena comienzan a germinar.La avena puede tolerar fácilmente las heladas de -3 a -9 grados. Si la temperatura cae por debajo de los diez grados, los nodos de macollaje no se marchitan, y tan pronto como comienza a calentarse, la cultura restaura la vegetación.

La temperatura normal del agua para el crecimiento de la planta es de 20-22 grados. Las temperaturas más altas 38-40 grados avena son muy mal toleradas, mucho peor que el trigo y la cebada.

Esta cultura es muy necesita agua Durante la germinación de las semillas, se absorbe una gran cantidad de agua. En la avena más alta tasa de transpiración de 450 a 500. La mayoría de las solicitudes de avena agua durante el arranque - periodo al arrancar panículas, y catorce días antes de su formación, cuando hay una formación de los órganos generativos.

Si durante este período hay clima seco, entonces el rendimiento puede disminuir significativamente. Pero las lluvias en este momento, también, pueden afectar gravemente el desarrollo de la cultura: comienza a crecer una gran masa vegetativa, hay una gran cantidad de ajuste, la estación de crecimiento se retrasa.

Para el suelo en el que decidiste cultivar la cultura, la avena no es muy exigente. La avena se puede cultivar en arenas, margas, suelos arcillosos y podzolicos.Esto se puede explicar por el hecho de que la cultura tiene un sistema de raíces bastante desarrollado, que crece hasta una profundidad de hasta 1,2 metros. La avena se adapta bien a la acidez incrementada del suelo (pH 5-6), por lo que se siembra en suelos pantanosos y de turba bajo cultivo.

Los suelos desfavorables para la avena son solonetsous. Al formar 100 kilogramos de grano se extrae del suelo 3 kilogramos de nitrógeno 1 kilogramo de fósforo y 5 kilogramos de potasio.

La cultura es autopolinizada. La polinización también puede cruzarse a altas temperaturas. El abedul no ocurre como en la cebada de primavera e invierno. Groselladura promedio 3-4 brotes, productividad 1,5-2. El sistema de raíces de la avena es tal que es capaz de extraer del suelo los nutrientes más difícilmente solubles, especialmente el ácido fosfórico de los fosfatos.

La temporada de crecimiento promedio es de aproximadamente 100-120 días, estos indicadores dependen de la zona en la que crecen los cultivos y de la variedad de avena. La desventaja del cultivo es que, en ausencia de humedad durante más de 10-15 días, el rendimiento comienza a disminuir.

Productividad de la cultura

En 2014 - 2015, Ucrania planea expandir el área bajo avena.

En virtud de la cultura descrita se planea asignar aproximadamente 275 mil hectáreas de tierra, en comparación con el año pasado es de 23 mil hectáreas más.

Los analistas expresan su opinión de que la avena es uno de varios cultivos en los que uno puede esperar un aumento en los rendimientos.

La próxima temporada espera un rendimiento promedio de avena cerca 19.8 c / ha, que es 0.4 c / ha más que en 2013.

Pero las condiciones climáticas pueden afectar estas cifras, y los rendimientos pueden modificarse. En 2014, se espera que la cosecha bruta de la cultura esté dentro de 522 mil toneladas, que es 12% más que en el año pasado.

Preparación del suelo para el cultivo

El principal secreto para lograr una buena y estable cosecha de avena es la calidad y la labranza hecha en el tiempo. El cumplimiento de todas las medidas necesarias conduce a un aumento en el rendimiento del cultivo, un aumento en la fertilidad de la tierra, la normalización del régimen hídrico, aéreo y alimentario de la tierra, lo que afecta el desarrollo favorable del sistema de raíces de la cultura.

Pero todas las medidas necesarias dependen del tipo de suelo, las condiciones climáticas en el área de cultivo, del predecesor, las características biológicas del cultivo y otras condiciones.Bases para trabajar la tierra bajo la avena es poco profunda arando la cosecha anterior. Esto afecta a las malas hierbas de reducción de aumentar la humedad en el suelo, hay una posibilidad de otoño arar en un periodo posterior, sin reducir su eficacia.

El mejor momento para llevar a cabo el arado de otoño sin pelado preliminar es en la tercera década de agosto o mediados de septiembre, si se lleva a cabo más tarde, el rendimiento de la cosecha disminuye.

La siembra de avena bajo arado de primavera también afecta la reducción del rendimiento. Cabe señalar que la profundidad del arado de la tierra depende directamente del ancho del horizonte de humus, se lleva a cabo sin llevarlo a la superficie del horizonte del subsuelo (aproximadamente 20-22 centímetros). El arado de primavera se realiza a una profundidad de hasta tres centímetros menos que el horizonte cultivable, lo que reduce por completo la apariencia de la suela del arado al aumentar la humedad en el suelo. El arado se realiza por turnos en el vertedero o en el colapso.

Cuando se examina el vertido y el arado sin tierra de la tierra, lo mejor es el procesamiento de vertederos para el cultivo de avena en las regiones del norte del país. El tratamiento del suelo antes de la siembra es necesario para mantener el agua en el suelo,mejorar el rendimiento de los microorganismos para proceso de aireación más eficiente para la eliminación de las malas hierbas del suelo para los sitios de alineación en la superficie de la tierra para lograr un mejor volumen y brotes puntuales, así como el crecimiento y desarrollo de la cultura de belleza.

En la primavera, trabajan la tierra debe llevarse a cabo en un período muy corto de tiempo que debe ser completado a tiempo para la siembra de avena. Early resorte suelo harrowing necesario llevar a cabo este método agrotécnica permite reducir la evaporación de la humedad, lo que ayuda a aumentar la "maduración" del suelo. A finales de la primavera, la angustia no tiene ningún sentido.

El harrowing y otras medidas para el cultivo de la tierra se deben llevar a cabo a través o diagonalmente después del tratamiento previo. Además es necesario realizar el trazado o el cultivo de la tierra en dos vías.

Un tratamiento más efectivo, que afecta el aumento en el rendimiento de la avena, es el cultivo. Una golosina en una pista es inaceptable, ya que las semillas no se siembran a la profundidad adecuada, y las malezas no se destruye. Casi siempre antes del tratamiento previo, los fertilizantes minerales contribuyen, lo cual es muy bueno para el desarrollo de la cultura en el futuro.

El siguiente dispositivo agrotécnico lo está envolviendo, ayuda a que la semilla de la cultura se nivele en profundidad, el calentamiento rápido de la tierra, lo que afecta a los brotes más amistosos. El balanceo tiene un efecto positivo en el rendimiento de la avena.

Esto afecta especialmente a los campos en los que se siembra avena con poca energía de crecimiento. La mejora de estos índices se puede suprimir aplicando el empaque de preenvasado. El balanceo debe realizarse en un terreno no muy húmedo, de modo que la siembra no se adhiera fuertemente a las pistas de patinaje. Todas las áreas deben enrollarse antes de sembrar el cultivo, durante el arado de primavera de la tierra.

Requisitos para los suelos que deben cumplirse cuando crece la avena

Un cultivo agrícola como la avena, en comparación con otros cultivos de primavera, no es demasiado exigente para los suelos, esto se debe a un sistema de raíces bien desarrollado y capacidad digestiva. Las raíces crecen en el suelo a una profundidad de 120 cm y un ancho de hasta 80 cm. Debido a un buen sistema de raíces, la avena se puede sembrar en suelos arenosos, limosos, turbosos y arcillosos.

En suelos con pH 5-6, la cultura también crece bien. Como se indicó anteriormente, no habrá avena en los suelos solonetsous de la cosecha.Una buena cosecha de avena se obtiene en suelos donde el pH es inferior a 5.5, con cultivo normal o alto.

Los muy buenos predecesores para la avena son las papas, el maíz, las legumbres y los cultivos de invierno. No es aconsejable plantar avena después de los cultivos de remolacha, ya que empapan fuertemente la tierra.

Fertilizantes que deben aplicarse para producir altos rendimientos de avena

La avena es muy buena en la introducción de fertilizantes orgánicos. Por lo tanto, se siembra por segundo o tercer año después de su introducción. Los fertilizantes minerales también tienen un efecto positivo en la cultura. Lo mejor para la avena son los fertilizantes nitrogenados. La cantidad de fertilizantes aplicados depende de las características del suelo y el cultivo del precursor, en promedio contribuyen de 30 a 60-90 kg / ha de la sustancia activa.

Los fertilizantes de fósforo y potasio deben aplicarse para el procesamiento principal de la tierra. Los fertilizantes de nitrógeno con una cantidad de 40-60 kg / ha son mejores para hacer antes de sembrar la avena. Si la cantidad de fertilizante es mayor, entonces deben introducirse al comienzo de la tubería. Es necesario saber que si se excede con fertilizantes nitrogenados, entonces puede poner cultivos. También es necesario agregar 10-15 kg / ha de fósforo en forma de pellets durante el período de siembra.

En los suelos de turba se obtienen fertilizantes de cobre: ​​piritas de 3-4 c / ha o sulfato de cobre de 20-25 kg / ha.

Los suelos ácidos deben ser proclamados.

Al sembrar avena en suelos ácidos, es necesario introducir fertilizantes nitrogenados alcalinos, harina de fosforita, que no solo afecta bien a la avena, sino que también reduce la acidez del suelo.

Lo mejor para sembrar es usar semillas de variedades regionalizadas. Las semillas deben ser grandes, clasificadas y niveladas. Estos indicadores son muy importantes para la avena, porque se distingue por la floración extendida y la formación de granos en la panícula. Los primeros granos difieren de los demás en su tamaño y peso. Difieren en energía de crecimiento y brotes.

Características a las que debes prestar atención antes de plantar un cultivo

Lo primero que debe tener en cuenta es que deben dividirse en el primero y el segundo, la diferencia entre ellos es su tamaño. De los primeros granos crecen las plantas más grandes, que son mejores para los arbustos y producen más cosecha, en contraste con los segundos granos. Para aumentar la energía de la germinación, es necesario calentar artificialmente los granos en secadores de granos a una temperatura del aire de 35-40 grados.

Las semillas deben tratarse con fungicidas o formalina al 40% antes de la siembra, no antes de cinco días antes de la siembra. El tiempo de siembra de la semilla se selecciona dependiendo de la maduración del suelo, la temperatura óptima en la profundidad debe ser más dos o tres grados.

Este tratamiento se puede realizar mediante un método seco o semiseco. Es necesario un método de tratamiento seco para hacer esto de 2 a 3 meses antes de la siembra. Esto asegurará la mayor protección de las semillas durante los brotes. Pero de antemano las semillas son tratadas solo a una humedad no mayor al 14%. Si la humedad es más del 17%, entonces es necesario aplicar el método semiseco también durante 2-3 meses. Para mejorar la efectividad del medicamento, puede agregar un adhesivo.

Las semillas se siembran por las sembradoras de siembra continua.

Términos de sembrar avena

Lo mejor es sembrar avena temprano. Este proceso comienza durante la maduración física de la tierra. Si llega un poco tarde con la siembra de avena, no debe preocuparse, ya que esto no afectará su rendimiento. La mejor manera de sembrar avena es una corriente ordinaria, más eficiente: de angostamiento.

¿Cuál es el cuidado de la avena?

En tierras livianas y áridas es necesario llevar a cabo el empaque posterior a la siembra con pistas de patinaje ring-spruk.Esta medida mejora el contacto entre las semillas y el suelo, promueve los brotes amistosos, así como un mejor desarrollo del sistema de raíces. En los campos con vegetación de malezas, después de la siembra, es necesario tratar con el herbicida Simazin-80% (en la cantidad de 0.25-0.3 kg / ha).

Si hay una costra en el suelo en los campos, entonces antes de cosechar la avena comienza a apelotonarse. Esto conducirá a la eliminación de la vegetación de malezas, la destrucción de la corteza y un mayor acceso de aire a las raíces del cultivo. Durante el raspado, la longitud del brote no debe ser mayor a 1.5 centímetros, si es más grande, luego espere hasta que se formen 3-4 hojas, para no dañar la planta.

Para aumentar el contenido de proteína en los granos de avena, que se utilizarán con fines alimenticios, es necesario utilizar una alimentación posterior de urea 20-25 kg / ha, con un consumo de líquido de 300 litros / ha.

Para evitar la cultura de alojamiento, use suavemente retardante Tse-Tse-Tse 460 - 3-4 kg ai / ha durante el macollamiento. Si es necesario, el tratamiento puede repetirse.

Si en la temporada de crecimiento, los cultivos están obstruidos con vegetación innecesaria, entonces es necesario realizar el tratamiento de labranza hasta que se forme el tubo.Puede usar herbicidas como Dialine, Amine soy, Launtrel.

El tratamiento de la planta contra enfermedades es necesario dependiendo del umbral económico de daño. A partir de la roya marrón y amarillo, oidio, roya del tallo y Septoria utilizar diferentes fungicidas: Bayleton, Tilt, Fundazol. Si la enfermedad aparece nuevamente, las plantas son tratadas repetidamente.

El control de plagas es necesario para mantener la apariencia de las larvas del escarabajo de tierra 1-4 pan, pan escarabajo Kuzka 3-5 durante la floración, cereales vuela 30-50 por 100 barridos netas durante la brotación, pyavitsy grano 40-50 / 1m2 durante el arranque.

Requisitos para el calor

Como ya sabemos, la avena es una cultura resistente al frío. semillas de avena empiezan a germinar a una temperatura de 1-2 grados, pero con el fin han comenzado a aparecer brotes temperatura deseada 3-4 grados. Durante la germinación y macollamiento avena temperatura normal es de 15-18 grados. Los brotes pueden llevar heladas breves a -9 grados. En términos posteriores de germinación, esta resistencia a las heladas se reduce.

Cuando la cultura florece, la mejor temperatura es de 18-20 grados. Durante la madurez láctea del cultivo, puede transportarse y congelarse hasta -5 grados. La avena sobrevive al clima seco primaveral que otros cultivos de primavera.La avena es propensa a los humos a altas temperaturas de verano.

Requisitos de humedad

La avena es una cultura muy higrófila. Para la hinchazón, el grano de la película necesita un contenido de humedad de hasta 60% del peso del grano, que es ligeramente más grande que el de otros cultivos. Especialmente la cultura necesita agua durante la tubería antes de la floración. Con la falta de humedad en el cultivo, el rendimiento de los cultivos puede disminuir drásticamente. Con abundantes lluvias a principios del verano, la avena produce buenas cosechas después. La precipitación tardía afecta adversamente el rendimiento y la maduración del grano.

Cosecha de la cosecha

La avena no madura de manera uniforme. El primer grano de la panícula madura primero, y luego gradualmente la maduración pasa al centro y la parte inferior de la panícula. A diferencia del trigo, la avena no madura bien en rollos, por lo que la cosecha temprana no da como resultado una madurez uniforme de los granos. Y al cosechar tarde, los granos grandes comienzan a desmoronarse.

Hay una cosecha monofásica y bifásica de avena. Bifásica se produce durante la maduración del grano en el medio de la panícula, y una sola fase en la madurez completa de la panícula. La cosecha se lleva a cabo mediante una cosechadora.

Mira el video: Fertilización del Suelo para Agricultura - Abono Orgánico o Químico? - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send