Si decide plantar uvas en su jardín, aparecerá una serie de preguntas legítimas, la primera de las cuales será "¿Y qué tipo de plantación?".
Una de las respuestas a esta pregunta pueden ser las uvas "Helios".
Los arbustos de esta variedad le agradarán no solo por su aspecto atractivo, sino también por la cantidad de cosecha.
Las características de plantación y cuidado se describen a continuación.
Descripción de la variedad de uva "Helios"
Uvas "Helios" fue obtenida por el criador Krainov VN. de cruzar la variedad de "Arcadia" y kishmish "Nakhodka". El segundo nombre de "Helios" es "Arkady Pink".
Esta es una variedad de uvas de mesa, un híbrido. Él se refiere a variedades tempranas, ya que madura en 110 días.
La cosecha está lista para la cosecha a principios de agosto. Los arbustos vigorosos, altos, las flores son bisexuales. Los racimos son pesados, la masa puede alcanzar hasta 1,5 kg, se asemeja a un cono o un cono cilíndrico. Las bayas en forma se asemejan a un óvalo, muy grande, rosado.
El peso de un feto alcanza 15 g, el tamaño de 32 x 23 mm. La piel es rosa, de grosor medio. La pulpa es jugosa, con sabor a moscatel, dulce. Las flores son bisexuales Todos los brotes crecen bien
Productividad altaestable La resistencia a la escarcha es alta, hasta -23 ° С.Resistencia suficientemente alta al mildiu y al oidio. Los racimos de "Helios" pueden transportarse fácilmente y no perderán su excelente apariencia de mercado.
Ventajas:
- excelente sabor
- madurez corta
- alta resistencia a las heladas
- casi no afectado por enfermedades fúngicas
- alto rendimiento
- bien soportar el transporte
Desventajas:
- necesita cuidado constante
Acerca de las peculiaridades de plantar una variedad
Uvas "Helios" es bastante caprichosa planta, por lo que es aconsejable plantar en suelo fértil, de lo contrario, simplemente no se acostumbre.
La distancia entre los arbustos debe alcanzar 2.5 - 3 m, de modo que las raíces de los diferentes arbustos tengan espacio suficiente. En cuanto al tiempo de aterrizaje, puede ser primavera u otoño. Debido a las altas plántulas de las heladas que se acaba "plantados" en el suelo y cubiertos para el invierno, no morir de la estación fría.
Las características físicas de las plántulas son extremadamente importantes. Cada uno de ellos debe ser sistema de raíces bien desarrollado. El brote maduro debe ser verde, de 20 cm de longitud.
Antes de plantar, la plántula debe ser "revivida", es decir, acortar las raíces laterales hasta una longitud de 10 - 15 cm, y el brote maduro se corta al nivel del cuarto o quinto riñón. Si tales brotes en las plántulas 2, entonces necesita eliminar los más débiles.
Durante 12 - 24 horas antes de la siembra, es conveniente reducir las raíces en una solución débil de potenciadores del crecimiento. Para la plantación de excavación en cada plántula de fosas 80h80h80 cm, mientras divide claramente los 2 tipos de tierra: la capa inferior y la capa superior.
La capa superior debe ser mezclado con humus, superfosfato, sal de potasio, llenar en un agujero en una capa de 30 - 40 cm y un buen sello. Luego, en esta capa, debe colocar una plántula cubierta de tierra de la capa inferior. Esta tierra también necesita ser embestida.
No te duermas en el pozoMejor dejar el agujero alrededor de la altura de las plántulas de 5 - 10 cm y un radio de 20 -. 30 cm después de la planta de semillero plantación de ser vertido (2 - 3 cubo sobre un metro cuadrado 1), aflojar el suelo después de la absorción de humedad, y también para cubrir el agujero dejado por el mantillo.
Cuidado de los "Helios"
- Riego
Al regar los arbustos de la variedad "Helios" debe tener cuidado, ya que el exceso de humedad puede afectar negativamente el rendimiento. Por lo tanto, en la primavera, cuando la temperatura no llega a cero incluso por la noche, es necesario regar abundantemente los arbustos de las uvas.
No puede traer agua al suelo hasta que la temperatura se vuelva negativa, ya que el agua en el suelo se congelará y dañará el sistema de raíces de los arbustos. Después de podar, los arbustos nuevamente deben ser regadas.
Antes de la floración, después de la floración y durante el crecimiento de las bayas, los arbustos necesitan humedad en particular, por lo que es muy importante regar las uvas exactamente en esta fase activa del período vegetativo.
Antes de cubrir las uvas para el invierno, debe hacer un llamado riego recargable, es decir, para proporcionar al máximo las raíces con agua durante el período de clima frío. El volumen de riego ordinario es de aproximadamente 2 a 3 baldes por 1 m2 M. El riego de carga de agua es muy abundante y alcanza 5-6 baldes por 1 m2. M.
- Mulching
Para mantener el suelo más húmedo por más tiempo, el suelo debe cubrirse con mantillo. Como material, puede usar paja, follaje e incluso hierba inclinada con un baño de verduras. El espesor de la capa de mantillo orgánico debe ser de al menos 5 cm, de lo contrario no tendrá sentido este procedimiento.
Hoy en día, aparecen muchos materiales nuevos en el mercado agrícola, que se pueden utilizar para este propósito. Uno de los materiales probados y más adecuados es el papel chico.Úselo debe basarse en las instrucciones.
- Refugio
Uvas "Helios" es muy resistente a las heladas, pero en ausencia de cuidado constante, los arbustos pueden morir. Y especialmente esta probabilidad aumenta en invierno, cuando la temperatura cae muy por debajo de la marca cero. Por lo tanto, si en su región la temperatura cae lo suficientemente bajo en invierno, el refugio de los arbustos de uvas es solo un procedimiento necesario.
Para hacer esto, cada arbusto debe ser "dividido" por la mitad, para atar estas partes del arbusto y colocar estas partes relacionadas en el suelo, antes de colocar debajo de ellas algún material (por ejemplo, polietileno). Es necesario fijar las vides en el suelo para que no puedan subir.
En todos los arbustos ya instalados, debe instalar arcos de hierro, que son de polietileno estirado. En el caso de "Helios", será suficiente para cubrir una capa del revestimiento. Asegúrese de asegurarse de que los brotes no toquen la película, de lo contrario se quema la forma en la vid.
Además de este método de refugio, también hay otro: protección de la tierra. Para esto, los arbustos también se deben dividir y colocar en el suelo, y luego se rocían con tierra, y se forma un montículo.Cuando llegan las heladas, la nieve también se puede usar como protección adicional si está disponible.
- Recortar
Para la variedad "Helios", una situación es típica donde carga excesiva en las vides, como resultado de lo cual sufre la cosecha. Por lo tanto, los arbustos de poda de esta uva en particular son simplemente necesarios.
Otra característica de "Helios" es el hecho de que debe cortarse en la primavera. Por lo tanto, a principios de la primavera, cuando los arbustos aún no han entrado en la temporada de crecimiento activo, debe distribuir la carga a las vides.
En un ojo debe tener no más de 35 ojos, y acortar las vides frutales a un nivel de 6-8 ojos. Si necesita recortar la plántula, cada año debe acortar la sesión anual al nivel del ojete correspondiente.
- Fertilizante
Al igual que cualquier otra uva, el grado "Helios" necesita fertilizantes adicionales para el crecimiento activo y la fructificación. Por lo tanto, los fertilizantes minerales se introducen en el suelo cada año, y una vez cada 2 a 3 años es necesario hacer orgánico.
Después de que hayas abierto los arbustos después del invierno, debes poner nitrógeno en el suelo, es decir, nitrato de amonio. Aumentar la cantidad de este elemento químico en particular aumentará la fuerza del crecimiento y el desarrollo de los arbustos.
Además del nitrógeno, los arbustos necesitan fósforo y potasio, por lo que antes y después de la floración, se deben agregar al suelo superfosfato y sal de potasio. Los fertilizantes orgánicos son humus, turba, compost y similares. Es deseable combinar la fertilización con el riego.
- Protección
"Helios" resistente a las enfermedades fúngicas, pero las medidas preventivas son necesarias. La presencia de hojas o manchas amarillas o polvo gris indica que los arbustos están "enfermos" de moho u oidio, respectivamente.
Contra las enfermedades de hongos se acercarán los fungicidas y la solución del líquido de Burdeos (1%). El tratamiento del arbusto se lleva a cabo cuando los brotes alcanzan una longitud de 20 centímetros, antes de la floración y después de ella.
Si sigue estas instrucciones, sus uvas no solo se desarrollarán activamente, sino que también después de 3 a 4 años después de la siembra se obtendrá una cosecha estable.