Descripción y fotos de las principales especies y variedades de spathiphyllum

Pin
Send
Share
Send

Hay pocas plantas en el mundo, rodeado de tantos presagios, supersticiones y prejuicios como Spathiphyllum. Entre los nombres de la flor - "lirio del mundo", "vela blanca", "colcha de flores" ...

  • Spathiphyllum: origen, descripción y especie
  • Spathiphyll Wallis - la flor más doméstica
  • Spathiphyllum cuneiforme: en el alféizar de la ventana de Tailandia
  • El spathiphyllum más compacto y atractivo "Chopin"
  • Spathiphyllum "Sensation" - el más grande del género
  • Spathiphyllum "Domino" - el tipo más interesante
  • Spathiphyllum "Picasso" - un recién llegado inusual
  • Spathiphyllum florece - el nombre habla por sí mismo

¿Sabes? Por primera vez, el spathiphyllum fue encontrado en las selvas de Ecuador y Colombia y descrito por Gustav Wallis, un coleccionista de plantas de Alemania, en la década de 1870. Una especie lleva el nombre del investigador (Wallis no regresó de la expedición).

A las personas a menudo se les llama "flores femeninas", "felicidad femenina" y creen que pueden ayudar:

  • una chica soltera para encontrar un pretendiente;
  • sin hijos - para dar a luz a un heredero;
  • cónyuges - para lograr la armonía y la satisfacción en el matrimonio.
Si le das la "flor femenina" en las manos equivocadas, la felicidad saldrá de la casa.

En América del Sur, el período de los rituales matrimoniales de los indios estaba en el comienzo del florecimiento de esta flor.

Spathiphyllum: origen, descripción y especie

La Patria de Spathiphyllum - plantas herbáceas perennes de hoja perenne - bancos pantanosos de ríos y lagos de los bosques tropicales de América del Sur y Central, el sudeste de Asia. Los principales tipos de spathiphyllum son comunes en Brasil, Colombia, Guayana, Trinidad, Venezuela, Filipinas.

La flor deriva su nombre de las palabras griegas: "spata" y "phillum" ("velo" y "hoja"). La inflorescencia de la planta es una pequeña mazorca blanca (compuesta de pequeñas flores) y la cubre, como una manta, una bráctea blanca (después de que la flor florece, se vuelve verde). Altura - 30 - 60 cm.

"La felicidad de las mujeres", como regla, florece en la primavera (algunas especies - la segunda vez - en otoño e invierno). Las inflorescencias duran 1,5 meses.

¡Importante! Spathiphyllum no tolera corrientes de aire y sol brillante.

Las hojas son grandes, lanceoladas, de color verde esmeralda, con un brillo brillante. En spathiphyllum, el tallo está prácticamente ausente, y las hojas crecen inmediatamente desde el suelo. La inflorescencia tiene un olor agradable.

El cuidado de la flor no es complicado, spathiphyllum no es pretencioso:

  • bien tolera la penumbra y los rayos dispersos del sol;
  • temperatura de confort en verano - + 22-23, en invierno - no debajo de + 16 ° C;
  • se propaga por esquejes (apicales) o por división del rizoma;
  • el suelo prefiere débilmente ácido;
  • en el verano le gusta regar abundantemente y rociar, en el invierno - moderado.
¡Importante! Cuando florece, debe asegurarse de que el agua no caiga sobre la inflorescencia

En total, hay 45 especies del género Spathiphyllum en el mundo. La flor "Felicidad de las mujeres" (como cultura de sala) incluye solo unas pocas especies. Gracias al trabajo de selección, han aparecido muchas nuevas variedades decorativas híbridas (Mauna Loa, Adagio, Figaro, Crumb, Alpha, Quatro, etc.). Son más resistentes y florecen todo el año.

Spathiphyll Wallis - la flor más doméstica

La planta es ideal para crecer en una habitación (hay variedades enanas de spathiphyllum).

La altura del Wallis spathylillum es de 20-30 cm. Las hojas (ancho - 4-6 cm, largo - 15-24 cm) son lanceoladas, de color verde oscuro. La mazorca blanca es pequeña (de 3 a 4 cm), una manta blanca, tres veces más larga que la mazorca. La floración es abundante y duradera (de primavera a otoño).

¿Sabes? Spathiphyllum tiene un efecto beneficioso sobre el medio ambiente: elimina sustancias perjudiciales del aire (formaldehído, dióxido de carbono, benceno, xileno, etc.), extractos de oxígeno destruye el moho, bacterias dañinas, reduce colonias de microorganismos.

Spathiphyllum cuneiforme: en el alféizar de la ventana de Tailandia

Este no es un spathiphyllum muy grande. Su tierra natal es la isla de Trinidad (en Tailandia, esta especie crece solo como una sala de cultura). Hojas elipsoides de color verde oscuro (longitud 25-40 cm, ancho 8-16 cm) spathiphyll cannólica que recuerda a las hojas de canna. La oreja verde amarillo lisa (5-10 cm) en el pedúnculo (hasta 20 cm) tiene un fuerte olor agradable. Colcha (longitud de 10 a 22 cm, ancho 3-7 cm) desde arriba blanca, desde abajo verde - 2 veces más larga que la mazorca.

Fructificar raramente. No ocurre a menudo.

El spathiphyllum más compacto y atractivo "Chopin"

Spathiphyllum "Chopin" es una variedad híbrida. El pequeño tamaño del spathiphyllum (altura no superior a 35 cm), su compacidad y decoración hizo que sea muy popular entre los amantes de las flores. Las hojas son de color verde brillante y brillante. El velo tiene una forma alargada y un tinte verdoso. Tiempo de floración: de marzo a septiembre (florece de 6 a 10 semanas).

¿Sabes? Durante la temporada de crecimiento (marzo - septiembre), puede alimentar la flor con fertilizantes sin cal ("Azaleas", etc.).

Spathiphyllum "Sensation" - el más grande del género

Spathiphyllum "Sensation" se deduce en Holanda. Altura: 1,5 m. Hojas grandes de color verde oscuro (longitud: 70-90 cm, ancho: 30-40 cm). La longitud de las inflorescencias con una colcha ovalada ancha y blanca puede alcanzar hasta 50 cm. La planta es mejor que otras variedades de spathiphyllum toleradas por el apagón. El riego debe hacerse con agua blanda.

¡Importante! Señales de falta de luz: la hoja se estira, se vuelve verde oscuro, la floración se detiene

Spathiphyllum "Domino" - el tipo más interesante

Se trata de una variedad decorativa baja con hojas abigarradas de colores (hojas densas en un fondo verde - trazos blancos). Inflorescencia de una mazorca verdosa o blanco amarillento y una colcha blanca. Más fotófilo Por las noches, desaparece un fuerte aroma.

Dimensiones "Domino" medio (altura - 50 - 60 cm, longitud de la hoja - 25 cm de ancho - 10 cm Blooming -. Marzo a septiembre (aproximadamente 6-8 semanas).

Spathiphyllum "Picasso" - un recién llegado inusual

Esta nueva variedad también se cría en Holanda (basada en el spathiphyllum de Wallis). Debería reemplazar el "Domino". Pero para presionar "Domino" falló: requiere más iluminación brillante (sin luz solar directa).

Este grado distingue alto decorativo: en las hojas alternan caóticamente franjas verdes y blancas. Se necesita tiempo para quitar las flores marchitas que rápidamente aparecieron nuevos.

Spathiphyllum florece - el nombre habla por sí mismo

Altura de la planta -. 50 cm de luz hojas verdes (longitud de 13-20 cm, ancho 9,6 cm) son borde ondulado. Pedúnculos -. 25 cm velo blanco (longitud de 4-8 cm, ancho de 1,5-3 cm).La longitud de la mazorca es de 2.5-5 cm. Floración abundante - todo el año. Las flores cortadas pueden mantenerse en agua hasta por 3 meses.

¡Importante! Spathiphyllum moderadamente tóxico: el oxalato de calcio puede provocar quemaduras cuando se aplica a las membranas mucosas y en el tracto respiratorio, inflamación del tracto gastrointestinal.
En el artículo, te has familiarizado con una variedad de tipos de "felicidad femenina". Esperamos que una bella flor no traiga a su hogar

Pin
Send
Share
Send