En su época, Shakespeare dijo: "Su túnica blanca muestra ingenuidad".
Estas palabras las dirigió a una margarita: una flor anual o perenne.
Esta planta crece en forma de arbustos densos con inflorescencias, que son rojas, blancas y rosadas.
Las margaritas son una de las primeras flores al amanecer, por lo que en algunos lugares se las llama "el ojo del día".
- Cómo plantar semillas de margaritas en campo abierto
- Tratamiento de semillas antes de plantar
- Selección del sitio y preparación del suelo
- Tecnología de siembra de semillas
- La combinación de margaritas con otras plantas
- Cómo cuidar las margaritas para lograr una exuberante floración
- Cómo regar una margarita
- Fertilización del suelo
- Recolección y almacenamiento de semillas margarita
- Invernada y resistencia a las heladas de las margaritas perennes
- Métodos de reproducción de margaritas en casa
- Semillas
- Esquejes
- División del arbusto
- Enfermedades y plagas de las margaritas, cómo lidiar con ellas
Cómo plantar semillas de margaritas en campo abierto
Las margaritas son muy resistentes a las heladas, por lo que se pueden cultivar prácticamente en cualquier área. Para plantar, necesita un lugar soleado y no alcalino, que debe aflojarse bien para que la humedad no permanezca en él.
Plantar margaritas con semillas no es una tarea fácil, y el método más simple y común consiste en plantarlas en campo abierto, aunque las plántulas se usan con mayor frecuencia.
Tratamiento de semillas antes de plantar
Antes de plantar, las semillas de Margarita están cubiertas con una composición especial de microelementos, que los alimenta con sustancias útiles y activan el crecimiento de la planta. Gracias a las semillas de cáscaras protectoras se convierten en bolas, de ahí el nombre del método - Gragea.
Estas manipulaciones con semillas permiten que la margarita crezca más rápido. Además, el caparazón protege las semillas de los efectos de los patógenos, especialmente los hongos y algunas plagas de insectos.
A menudo, las semillas procesadas se siembran individualmente y, en comparación con las semillas convencionales, requieren un riego más frecuente. Si la humidificación no es suficiente, la coraza no se disolverá por completo, lo que afectará el crecimiento de la flor.
Selección del sitio y preparación del suelo
Cultivar margaritas es imposible sin mucha luz solar, por lo que el lugar donde plantar la flor debe estar bien iluminado.
En cuanto al suelo, las margaritas no son pretenciosas. Estas flores pueden crecer en cualquier suelo de jardín, pero si es posible, es mejor elegir margas estructuradas livianas.
Antes de sembrar las semillas, es necesario limpiar el suelo de las malezas con la ayuda de herbicidas. Después de esto, debe aflojarse a una profundidad suficiente para permitir que el aire ingrese a las raíces de la planta.
Tecnología de siembra de semillas
Después de que haya decidido dónde plantará las margaritas, puede pasar directamente a la acción misma. Adecuado para plantar como semillas normales y grageas.
En el caso de lo común, se siembran en casetes especiales de 3-4 piezas y se colocan en el suelo. Un mes después comenzarán a germinar. Durante todo ese tiempo, es necesario mantener una alta humedad del aire y el suelo.
Cuando se abren los cotiledones, es necesario reducir la humedad, pero no permitir el secado del suelo. Necesitas agua solo por la mañana. La primera fertilización se realiza con fertilizantes de nitrógeno y potasio de baja concentración. Poco a poco, dada la fuerza de la flor, también aumenta la concentración de fertilizante.
El momento óptimo para plantar semillas de margaritas es el final de la primavera o el comienzo del verano. En este momento, el suelo está lo suficientemente caliente y las semillas germinarán rápidamente.
La combinación de margaritas con otras plantas
Flores de margarita perfectamente combinadas con varias flores de primavera, por ejemplo, con tulipanes, prímulas, jacintos, narcisos, lirios del valle, eléboro, prímulas. Pequeñas nomeolvides, violetas, violas, plantadas cerca de margaritas, milagrosamente desencadenan su belleza y la complementan.
Cómo cuidar las margaritas para lograr una exuberante floración
El cuidado de las margaritas en el campo abierto no requiere mucho esfuerzo y molestia, ya que la planta es bastante modesta en términos de crecimiento. Sin embargo, para una mejor floración todavía hay pequeños retoques.
Cómo regar una margarita
Las margaritas necesitan riego regular. Especialmente son humedad importante en clima árido, porque en el calor las flores mueren lentamente. Antes de cada riego es necesario drenar bien el suelo, sin él, retendrá la humedad, y la respiración del sistema de raíces estará incompleta, lo que llevará a la muerte de la planta.
Fertilización del suelo
La primera fertilización de la flor se debe realizar con una solución débil de nitrógeno y potasio. La siguiente alimentación debe hacerse antes de la floración, y luego, la flor se alimenta con una mezcla especial.
Incluye: 2 cucharadas de nitrofoski y la composición Agricola-Fantasy se dividen en 10 litros de agua. Tal fertilizante debe ser regado una margarita varias veces por temporada.
Además, vale la pena prestar atención a una mezcla de sulfato de potasio, nitrato de amonio y superfosfato (1: 1: 1), esta composición afecta favorablemente el crecimiento de las margaritas.
Recolección y almacenamiento de semillas margarita
Aunque las margaritas florecen casi al mismo tiempo, sus semillas no maduran al mismo tiempo. Debido al hecho de que la recolección de semillas ocurre a medida que madura, aproximadamente de 1 a 2 veces por semana.
Para recolectar las semillas, debes arrancar las inflorescencias desvanecidas y sacudir su contenido en papel. Las semillas que pueden obtenerse deben secarse en una habitación con buena ventilación. Después de que se hayan secado, colóquelos en una bolsa de papel y colóquelos en un lugar seco y oscuro.
Invernada y resistencia a las heladas de las margaritas perennes
Para el invierno, las plantas deben cubrirse con lapnik, turba o hojas caídas, de lo contrario, su macizo de margaritas se congelará y morirá.
Todavía es necesario zamulchirovat sección de otoño gruesa capa de humus, que protegerá el sistema radicular de la flor de la congelación en invierno frío y sin nieve. La capa de recubrimiento debe ser de al menos 1 centímetro.
Si usted encuentra que algunos de los arbustos comenzaron a hincharse, de la tierra y las raíces expuestas, entonces usted necesita un buen suelo promulchirovat.
Con el inicio de la primavera, tales flores deben ser trasplantadas a otro lugar y cavar un poco más profundo.
Métodos de reproducción de margaritas en casa
Cómo y cuándo plantar margaritas que ya conoce, ahora vamos a ver cómo podemos reproducir una flor en el país.
Semillas
Las semillas se siembran en el campo abierto al comienzo del verano, cuando el suelo ya se ha calentado. Siembre necesitar a la superficie, es decir, simplemente dispersan las semillas en el suelo, y luego la capa de mantillo de tierra o humus tamizada.
Esquejes
A fines de mayo, puedes comenzar a reproducir la margarita con esquejes. Para ello, separar el brote joven con un cuchillo afilado (debe tener una varita axilar) y procesarlo kornevinom.
Luego, se coloca la bala en un semillero frío, enterrando el riñón a un centímetro en el suelo. Después de dos semanas, el tallo echará raíces y comenzará a germinar. El trasplante de esquejes de margaritas puede llevarse a cabo no antes de principios de otoño.
División del arbusto
La división del arbusto de la margarita ocurre a principios de la primavera o al final de la floración. Una planta bien formada de no más de 3 años es adecuada para este propósito.
Está excavado y prolijamente dividido en partes. Cada parte debe estar con su columna vertebral. Las hojas y los brotes necesitan ser removidos, y luego recolectando raíces de margaritas.
Enfermedades y plagas de las margaritas, cómo lidiar con ellas
La margarita es resistente a diversas enfermedades, pero a veces se ve afectada por la podredumbre gris y el mildiú polvoriento. La flor puede enfermarse debido a:
- ventilación insuficiente del sitio y siembra espesada;
- fertilizantes excedentes;
- anegamiento de suelo y plantas;
- gran diferencia de temperatura.
De varias orugas y babosas ayudan insecticidas químicos y biológicos, como "Lepidocide", "Fitoverm", "Bicol" y "Actellik". También puede usar "Metaldehído" (se adapta bien a las babosas). Es importante seguir las instrucciones durante la aplicación de la medicación, de lo contrario existe la posibilidad de dañar las plantas.
Eso es todo, ahora usted tiene los conocimientos necesarios para cultivar y cuidar estas hermosas flores. Siguiendo estas simples reglas, la flor siempre te complacerá con su belleza.