Todo sobre alimentar conejos: cómo, cuándo y cómo alimentar a los roedores en casa

Pin
Send
Share
Send

Conejo desde el punto de vista de su crianza es un animal universal. Su carne se considera dietética y tiene un excelente sabor, la piel de conejo se usa para coser sombreros, abrigos de pieles y otras prendas, las pieles inadecuadas sirven como materia prima para hacer guantes e incluso zapatos. El cultivo decorativo de conejos también es bastante común. Este artículo le dirá todo acerca de la alimentación de los conejos en casa para principiantes y no estará de más tener criadores experimentados.

  • ¿Por qué es tan importante la dieta adecuada para conejos
  • Qué alimentar conejos, tipos de alimento
    • Forraje verde
    • Forrajes jugosos
    • Pienso grueso
    • Alimento concentrado
  • Uso de suplementos de vitaminas y minerales durante la alimentación
  • Cómo alimentar a los conejos correctamente, hacer una dieta
    • Dieta en verano
    • Características de alimentar conejos en invierno
  • ¿Qué no puede alimentar a los conejos?

¿Por qué es tan importante la dieta adecuada para conejos

No importa cuál es el propósito se fijó el criador, la dieta adecuada para el animal necesita: afecta directamente tanto el aspecto de la calidad de la piel y la carne, y la salud, la longevidad y la fertilidad de los conejos. Estos roedores tienen músculos del estómago muy débiles, y la longitud de sus intestinos es aproximadamente diez veces mayor que el cuerpo del animal. Por lo tanto, el estómago y los intestinos del conejo deben estar constantemente llenos de comida y líquido.

El sistema digestivo en conejos, a diferencia de otros animales, funciona casi continuamente, durante el día el roedor toma pequeñas cantidades de comida varias docenas de veces. Por lo tanto, en el acceso directo al conejo siempre debe haber un suministro de agua limpia y heno.

El tracto digestivo de los conejos es un sistema bastante sensible, cuyos trastornos son causados ​​por infecciones, parásitos y alimentación inadecuada, tienen un efecto directo sobre la inmunidad del animal. Por ejemplo, en la dieta debe necesariamente estar presente como aplastado (pasto, hojas, hojas) y alimento sólido grande (cortezas y ramas de árboles), cuya ausencia puede conducir a diversos trastornos, en particular, a la diarrea. La comida debe contener suficiente fibra y proteína. El almidón se necesita en cantidades medidas: tanto su exceso como su deficiencia tienen un efecto negativo en el tracto gastrointestinal del conejo.La hierba correcta proporciona la microflora correcta del intestino. Contiene clorofila, además, oxigena la sangre del animal, fortalece las células, mejora la función de recuperación y mejora la inmunidad.

De lo que comen los conejos en casa, la velocidad con que los alimentos pasan a través de sus intestinos y, en consecuencia, la salud general, la apariencia, el tamaño, la calidad del pelo y la vida útil de los roedores dependen de los alimentos.

Qué alimentar conejos, tipos de alimento

Al estar en condiciones naturales naturales, los conejos se proveen de manera independiente con una dieta adecuada y saludable. Sin embargo, el éxito de la reproducción de animales en cautiverio requiere una comprensión clara de cómo alimentar adecuadamente a los conejos en casa, observando el equilibrio de todos los nutrientes y vitaminas necesarios para el animal. La ración de roedores para esto debe consistir en varios tipos de alimento, entre los cuales debe estar presente: alimentación verde, jugosa, gruesa y concentrada.

Forraje verde

La dieta de alimentar conejos en casa debe incluir necesariamente vegetación verde, cáscara de frutas y verduras.Este alimento es rico en fibra, lo que tiene un efecto beneficioso en el sistema digestivo del animal y normaliza sus funciones intestinales.

Los forrajes verdes se usan para alimentar a los conejos durante la temporada cálida, desde la primavera hasta el final del otoño. Estos alimentos se pueden cosechar de forma independiente, utilizando pastos de pradera, cereales y legumbres, así como tops de varios vegetales, y estos tipos de vegetación se deben combinar y alternar, ya que, por ejemplo, la sobreabundancia de legumbres a menudo causa flatulencia en los animales. Para segar, se debe elegir hierba joven, es mejor absorbida por el sistema digestivo de los conejos.

La delicadeza para el conejo son trébol, alfalfa, ortiga, plátano, diente de león, acedera, cerda, entre los cereales: avena, cebada y maíz. Las tapas de verduras de zanahorias, rábano negro, remolachas, rutabaga, alcachofa, repollo son un buen componente de forraje verde.

¡Importante! Al usar remolachas, debe tener cuidado, mezclándolo con plantas que puedan neutralizar su efecto laxante. Esta función puede realizar follaje o ramas de roble, milenrama, etc.

Para evitar trastornos digestivos en la masa total de forrajes verdes, la proporción de hojas, hojas y cáscaras vegetales no debe exceder la tercera parte.

Forrajes jugosos

En otoño e invierno, cuando la cantidad de hierbas frescas es limitada, la comida jugosa es de gran importancia en la dieta de los conejos. Estos incluyen varios cultivos de hortalizas, así como ensilaje, una especie de alimento enlatado de conejo. Este tipo de alimento es fácilmente digerido y perfectamente digerido por los animales, mejora la digestión y también la lactancia. Las propiedades útiles de los alimentos jugosos están determinadas por el alto contenido de vitaminas, carbohidratos y agua en ellos, sus deficiencias incluyen un bajo nivel de proteínas, fibra y minerales.

Una hortaliza favorita de los criadores de conejos es roja (¡no es un comedor!) Y las zanahorias amarillas, en invierno es simplemente indispensable para reponer al conejo con caroteno, vitaminas del grupo B y C. Cachorros de conejos comienzan a agregar a la dieta de varias decenas de gramos de zanahorias a partir de una edad de tres semanas, gradualmente esta dosis aumenta, llegando al crecimiento de un animal cuatrocientos gramos al día, independientemente de la temporada.Las zanahorias en verano se dan frescas, mezcladas con un vegetal superior, en invierno, si es necesario, secas.

Las especies forrajeras de col proporcionan a los conejos vitamina K, proteínas y sustancias minerales, como calcio, azufre, fósforo y hierro. El repollo está bien conservado y no necesita secado, sin embargo, también puede estar en silos. Es muy útil para las pieles de conejos, aunque con una sobredosis puede causar trastornos digestivos.

¡Importante! Los brotes de tomate no pueden usarse como alimento para conejos. Las tortas de papa se pueden agregar a la dieta en dosis muy pequeñas, pero debe asegurarse de que la planta no haya estado expuesta a ningún pesticida.

La remolacha en forma fresca, seca o ensilada también se usa como alimento jugoso, y el azúcar es asimilado por los animales mucho mejor que el forraje. Al igual que el repollo, causa diarrea en grandes dosis, por lo que debe usarse con precaución. Un alimento aún más nutritivo para los conejos es el colinabo.

A veces los conejos son alimentados con papas, sin embargo, dado que hay demasiado almidón en él, debe hervirse y mezclarse con salvado o forraje combinado.

Como un forraje suculento para los conejos, melones como el melón (es menos dulce), el calabacín y la calabaza están bien establecidos. Se pueden usar en forma cruda o ensilada, en diversas mezclas. La calabaza también puede hervirse y machacarse. Los melones influyen beneficiosamente en la calidad de la piel del animal y también contribuyen a una mejor asimilación de otros tipos de alimento.

Las hojas y los peciolos de ruibarbo son muy útiles para los conejos debido a que están contenidos en ellos los ácidos de manzana, cítrico, oxálico y ascórbico.

Un tipo especial de forraje jugoso es un ensilaje que contiene una gran cantidad de vitaminas y oligoelementos. Se puede preparar de forma independiente, lo que le permitirá ahorrar dinero en la alimentación. Para esto, se usan varias frutas y verduras, tops e incluso malas hierbas.

¿Sabes? No todos los productos están igualmente bien distribuidos. Algunas plantas en forma compacta comienzan a producir activamente ácido láctico, que a su vez promueve la aparición de diversas bacterias y hongos, incluido el moho. Para el ensilado son adecuados melones, tallos y mazorcas de maíz, guisantes y fardos de frijol, repollo, girasol. El trébol, la ortiga y la soja están mal alimentados, deben agregarse a las piezas de trabajo en pequeñas porciones.De la patata, pepino, sandía, hojas de remolacha no se utilizan en la preparación de ensilaje en absoluto.

Todos los medios de ensilaje de recogida debe ser cortado, mezclado y poner en los contenedores preparados (tambores de madera o de metal, cubos, bolsas de polietileno y así sucesivamente. P.), A bien compacta para formar un jugo y un sello (por ejemplo, un serrín peso de llenado y arcilla olla caño smeary) . Para acelerar el proceso de ensilado en un recipiente a veces se añade a la décima parte de patatas hervidas o pasta harinosa.

Antes de que los primeros animales de ensilaje de alimentación deben ser inspeccionados por el olor de moho y putrefacción (Olor ensilaje correcta como chucrut) y entrar en la dieta gradualmente, mezclando con salvado o de otras especies de forraje.

Pienso grueso

La principal fuente de fibra, de vital importancia para el proceso digestivo normal en el conejo - es forraje: ramitas, heno, paja y harina de hierba. También son ricos en vitaminas, minerales y proteínas.

En la composición de fibra, el componente principal es el heno, especialmente necesario para las hembras de conejo y lactantes. Lo mejor es usar el heno de los jóvenes hierbas, secos, protegidos de la luz solar directa, así como la paja de las legumbres y granos (avena, mijo).

aditivos para piensos Twig deben cosecharse en el medio de verano, atar y salir en un área bien ventilada. En invierno, es mejor almacenar las ramas directamente en la nieve. Adecuado para este joven brotes de árboles frutales (ciruela, manzana) y arbustos (frambuesa), y el sauce sobre el Palm vid, ramas de arce, acacia, álamo, tilo, al menos - abedul. la rama de coníferas (enebro, pino, abeto) es muy fragante, conejos les roen con placer.

La harina de hierbas está hecha de heno seco o hierba. Se utiliza como un aditivo en la alimentación suave en una proporción de aproximadamente 1: 4.

Alimento concentrado

Para la alimentación de concentrado para conejos incluyen cereales (avena, maíz, cebada, trigo, centeno), los frutos de las leguminosas (guisantes, lentejas, judías de soja), la producción de residuos Shrovetide así como la alimentación animal y de origen animal (carne y hueso y harina de pescado).

Este tipo de la mayoría del alimento es rico en proteínas y otros nutrientes, por lo tanto, su proporción debe ser no inferior a un tercio de la dieta total conejo, y, a veces, dependiendo de la edad y el estado fisiológico del animal,así como el valor nutricional de otros tipos de alimentos, y más. El aumento de forraje concentrado en la dieta conduce a un mayor crecimiento del animal y afecta favorablemente la lactancia.

La avena es el grano más adecuado para alimentar a los conejos. Puede administrarse en conjunto o aplastado, sin temor a una sobredosis. Es comida dietética, muy útil para la motilidad intestinal y, además, no conduce a la obesidad.

Los nutrientes, aunque no son ricos en aminoácidos y proteínas, son granos de maíz, pero deben ser previamente empapados o picados de antemano. Además, los conejos reciben gachas de maíz.

El trigo, la cebada (sin cáscara) y también el centeno se utilizan como aditivo para otros alimentos; el grano primero debe germinarse y levantarse para aumentar el contenido de vitaminas y aumentar la digestibilidad. Alimentar a los animales con tal grano para evitar la fermentación en el intestino no puede ser más de cuatro días seguidos.

Como concentrados para uso alimentario, la industria de alimentos de desecho, como el salvado (principalmente trigo), así como la harina y el pastel, se obtienen durante el procesamiento del lino, la soja, el girasol y el cáñamo.

La harina animal se agrega a los alimentos húmedos en pequeñas porciones para enriquecer la dieta de los conejos con calcio y fósforo. Además, de los alimentos para animales, los conejos comen una crisálida del gusano de seda, así como en cantidades muy limitadas de leche y suero lácteo.

El forraje es necesario para los conejos como condición de una nutrición equilibrada, ya que incluye todos los nutrientes necesarios para los roedores, los suplementos minerales y las vitaminas.

¿Sabes? Los conejos a menudo son alimentados con los mismos forrajes mixtos que los lechones, así como los terneros, pero en ningún caso deben alimentarse con aves de corral, ya que contienen mariscos y pequeñas piedras con las que el sistema digestivo del conejo no puede hacer frente.

Los alimentos granulados diseñados específicamente para conejos se pueden usar como la dieta principal, sin agregar otros tipos de concentrado. Sin embargo, para las mujeres durante el embarazo y la lactancia, es necesaria una adición de al menos el 40% de los cereales.

Uso de suplementos de vitaminas y minerales durante la alimentación

Las vitaminas deben usarse como suplementos a la dieta básica de los conejos en el período frío, especialmente hacia el final del invierno, ya que en este momento la cantidad de forrajes verdes y jugosos es muy limitada. El aceite de pescado permite restaurar la necesidad del organismo del animal en las vitaminas del grupo A y D. Para los conejos, la sustancia se administra a razón de hasta medio gramo por individuo, conejos adultos, el doble que las hembras gestantes y lactantes, hasta tres gramos.

Los conejos con vitamina E se obtienen como parte de heno o grano germinado, así como también de pasto verde cultivado artificialmente y levadura culinaria. El fósforo y el calcio se encuentran en la harina de huesos, ceniza ósea o tiza ordinaria. Los conejos también necesitan sal de mesa. Su norma diaria para el conejo es de medio a un gramo, para los adultos, hasta un gramo y medio, para las mujeres que amamantan, hasta tres gramos.

Cómo alimentar a los conejos correctamente, hacer una dieta

La dieta de los conejos es muy diferente, no solo según la raza del animal, su edad y condición, sino también en la época del año. Al conocer las principales diferencias entre la dieta de verano y la dieta de invierno, puede lograr ahorros significativos en recursos y un régimen de alimentación más equilibrado.

Dieta en verano

En verano, la mayor parte de la comida del conejo se compone de forraje verde. Agregar a ellos debe ser en pequeñas cantidades solo heno seco o paja,Ayudar al animal a sobrellevar el exceso de humedad que contiene la hierba y las verduras frescas y puede causar diarrea e hinchazón.

Al alimentar conejos con ensilado húmedo, también se necesitan aditivos secos.

Características de alimentar conejos en invierno

La cuestión de qué se alimenta a los conejos en casa en el invierno es más difícil. Durante este período, la comida necesita estar verdaderamente equilibrada. En primer lugar, es necesario proporcionar reservas de heno de buena calidad, ya que contiene las sustancias necesarias para la salud del animal.

Los alimentos jugosos en invierno deben usarse de manera competente: aquellos productos que se pueden almacenar durante mucho tiempo, por ejemplo, zanahorias, calabaza, col de popa, es mejor usarlos frescos, otros se cosechan en forma de ensilado o secan. En pequeñas cantidades, los conejos con placer comen sauerkraut. El alimento eterno también debe prepararse con anticipación, y el más útil en invierno son las ramas de árboles coníferos, así como sus agujas (agujas).

La parte principal de la dieta de invierno es forraje concentrado.

También se debe recordar que cuando se baja la temperatura, se debe aumentar el contenido calórico de la dieta del conejo. En este momento, es bueno darle a los animales comida caliente (por ejemplo, gachas de avena).Se debe prestar especial atención al estado de los comederos: en los alimentos fríos que contienen se pueden congelar, lo que no se puede permitir.

¿Qué no puede alimentar a los conejos?

Como se mencionó repetidamente, los conejos se caracterizan por tener un sistema digestivo muy débil, por lo que su cultivo exitoso es impensable sin el cumplimiento de la tecnología de alimentación.

Sin embargo, si una dieta inadecuadamente equilibrada puede provocar enfermedades animales, ralentizar su crecimiento o disminuir la fertilidad, que en general se puede corregir, algunas plantas agregadas a la composición de forraje verde, heno o ensilado pueden matar por completo a toda la población.

En particular, no puedes alimentar a un conejo:

  • tales hierbas como spurge, aloe, vinca, algas marinas, celidonia, begonia, clavo de olor, mostaza, Galanthus, helechos y otros;
  • hojas de una ensalada de iceberg;
  • repollo rojo;
  • setas;
  • azúcar;
  • productos de harina;
  • saúco, wolfberry, aguacate, higos;
  • nueces y cacahuetes;
  • chocolate, halva, miel y otros dulces;
  • tomates y ajo;
  • mezcla de cereales en forma de muesli, albaricoques secos, huesos de frutas;
  • los guisantes y el maíz sin limpiar (su estómago no puede digerir el estómago del conejo).
A fin de evitar una hierba venenosa envenenamiento conejo, accidentalmente cayó en los pastos segado, en cualquier caso deben evitar para dar a los animales para comer hierba fresca - en un primer momento es necesario privyalit al aire libre, debido a que los venenos contenidos en las plantas tienden a evaporarse durante el secado.

Mira el video: CONEJOS - ¿Qué verduras pueden tomar los conejos?

Pin
Send
Share
Send